¿HOMOSEXUALES CRISTIANOS? (actualizacion)

2 Enero 2002
156
0
40
La homosexualidad ha invadido incluso aquello que parecia incorruptible. Hoy hay muchas iglesias que proclaman que Dios respeta nuestras preferencias sexuales. Dicen que David y Jonathan eran amantes. Incluso dicen que Jesus autorizo esto al decir que nos amaramos. ¿Que posicion tomar ante esta situacion?

Los homosexuales segun la Biblia:

Cometen pecado en contra de su misma naturaleza humana, con
la cual Dios los doto, y estan en cntra de lo voluntad de Dios, por-
que dan lugar a una practica contra naturaleza, y esto quiere
decir que dieron lugar a la naturaleza satanica que es contraria
a Dios, esto es lo que implica este pecado.

Pero eso no impide que se arrepientan y se vuelvan Dios, y Dios
les perdone su pecado. Y sean sanados y liberados de esas
practicas.

que cosas no?

que cosas no?

! Ay de los que a lo malo dicen bueno,y a lo bueno malo! Isaias 5:20

Los homosexuales segun la Biblia:

Cometen pecado en contra de su misma naturaleza humana, con
la cual Dios los doto, y estan en cntra de lo voluntad de Dios,
el problema va mas alla de eso..pues su naturaleza e scontraria ala d ela mayoria..de hecho muchos no "estan dotados" psicologicamente ni mentalmente y a vece sni fisicamente...de hecho l oque hacen es segir l oque sienten naturalmente....
el ser humano es potencialmente hermafrodita....si analizamo9s el cuerpo humano encontraremos que existen en potencia organos femeninos en un cuerpo masculino en estado de atrofiamiento..en la anturaleza s edan caso de enfermedades producida spor desequilibrios hormonales....situaciones producidas "naturalmente" en muchos casos la homosexualidad es el producto de eso mas varias condiciones adicionales
Actitudes talibanicas son las que dañan a la religion..aqui hay gente con problema sd eidentidad sexual producidas por diversas circunstancias las cuales ma sque ser de una " naturaleza satanica" (¿merece la palabra naturaleza?) es producid apor circunstancia svaria sque " llevan a ese camino al combinarse con un medio hostil

Pero eso no impide que se arrepientan y se vuelvan Dios, y Dios
les perdone su pecado. Y sean sanados y liberados de esas
practicas.
________________________________________________-
Dos perdona a los pecadores mas por el maor que tiene que por condiciones

Atentamente rewtornando de Vacasiones Dreamer

NO, no hay homosexuales cristianos, no hay.

El homosexual, no sufre por ser homosexual, ellos se deleita en su pecado, tampoco hay ladrones cristianos, ni fraudeadores, ni cristianos que odien a sus padres, ni borrachos cristianos, no los hay.

Quien crea que los hay se engaña asi mismo y pretende que los demas sean engañados.

Dios los ama, Dios envio a Jesus a morir por ellos y los invita a conocele y a entablar una relacion con El, Dios no quiere que perescan, sino que vengan a El y se arrepientan y conozcan la verdad.

Dios les guarde

Victor

mmmmm

mmmmm

Si por pecados fuera nadie seria "Cristiano"...por que aqui no hay sere sperfectos....tampoco la gente en general "goza" sencillamente no logran poder vivir de otra forma por eso en vez de verlos como seres "malignos"...deberia verse como seres humanos tal dignos como cualquiera

¿Eres cristiano, Angelito Soñador?

¿Eres cristiano, Angelito Soñador?

Bien, quiza tus respuestas esten bien para la sociedad en la que vivimos. Pero te hablare sin mas limite que la Palabra de Dios. Tiene razon, quien diga que no tiene pecado hace a Dios mentiroso. Pero quien no se arrepienta de su pecado no puede recibir el perdon de Dios. Quiza yo cuando no conocia a Cristo me emborrachaba (es un supuesto), pero ahora que lo conozco debo actuar como hijo de Dios. Quiza caiga y me vuelva a emborrachar otra vez, pero mi obligacion es ARREPENTIRME o perecere. NO estoy diciendo que pequemos a nuestro antojo, porque pecar contra la Ley era un tonteria, pero pecar contra la GRACIA es una cobardia. Quiza haya cristianos que fueron homosexuales, pero segun la Biblia no puede haber homosexuales que sean crisitanos.

Unos cuantos versículos bíblicos que enseñan la posición de Dios sobre la homosexualidad (estoy hablando del pecado en sí, no de los pecadores que son amados por Dios).

Romanos 1:26, 27: Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

1 Corintios 6:9: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erreis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...

Todos somos pecadores. Yo no me siento mejor que ellos, pero entiendo que lo que ellos practican es pecado delante de Dios, así como mentir o robar; y necesitan del mismo remedio que todos los que hemos desagradado a Dios: arrepentirnos de nuestros pecados y recibir el perdón gratuito de Dios.

Estoy confundido...

Estoy confundido...

Estoy en contra de la homosexualidad, mas que por mi postura, por lo que habla la Santa Escritura. Pero como entender el texto de 2Sm 1.26 que dice:

"Angustia tengo por ti, hermano mio, Jonathan
Que fuiste muy dulce
Mas maravilloso fue tu amor
Que el amor de las mujeres"

¿Que trato de decir David? Pues de este texto se cuelgan los gays para olvidar el resto de la Biblia.

dale de nuevo....

dale de nuevo....

Hola

quien no se arrepienta de su pecado no puede recibir el perdon de Dios.
Por que ser aque siempre ven a dios como un banco ....si tu depositas..puedes girar con interes si no deposita sno giras.... Dios e s mas que eso...cuando una persona no se arrepiente d esu pecado no es solo por maldad gratuita....com,o algunos del foro quieren ver hay muchas razones la scuales eso se da... ¿ Tu cres que dios es ciego par an odars ecuenta d e l odebile sque somos? como para limitar su amor a solo quienes lo alaben???...no s e pero par ami dios e smas que una condicion un regalo...que nos ayuda a mejorar cada dia

Quiza yo cuando no conocia a Cristo me emborrachaba (es un supuesto), pero ahora que lo conozco debo actuar como hijo de Dios. Quiza caiga y me vuelva a emborrachar otra vez, pero mi obligacion es ARREPENTIRME o perecere

Dios ama y cuid aaun al que no se arrepiente ....es algo "humano" sentir castigo por algo malo .... t eha spreguntado quee sl oque lleva ala gente a no arrepentirse????....si me dice sque soberbia entoncesno conoces estos problemas....en el caso del alcohol si tu t eemborracharas entonces cuando termina la borrachera te puedes arrepentir...pero un homosexual muchas veces " nunca despierta d e su "borrachera" ..asi que no siente la necesida dd eperdon..tu cree sque Dios no entiende eso??
__________________________________________________-
. NO estoy diciendo que pequemos a nuestro antojo, porque pecar contra la Ley era un tonteria, pero pecar contra la GRACIA es una cobardia.
Segun la biblia la evolucion no existiria y existe.....segun la biblia dios creo macho y hembra pero hay especies con "sexo variuable" o hermafroditas como los caracoles......"asi que no esta todo l od edios en la biblia"

! SOLO EL QUE ESTA ENFERMO NECESITA MEDICO !

La naturaleza se puede equivocar, PERO Dios no se equivoca.

Dice el Genesis de la Tora Judia:

"...Y Dios creo a ADAM, varon y hembra los creo..........

Es asi que el Homosexual debe ser tratado como un "enfermo"; el Medico determinará si el problema es Mental o Somatico.
Este ser humano-homosexual debe ser atraido por la sociedad y estudiado su "problema o enfermedad"; pero NUNCA debe ser rechazado porque se le crearan "problemas mayores".
Estamos en capacidad de corregir "errores" de la Naturaleza pero no debemos ser "alcahuetes de aberraciones humanas". Considero que no se debe hablar a la ligera y mucho menos "juzgar", aun conociendo el origen del problema del individuo con "trastornos sexuales"

Gracias

Dios nos bendiga

Manuel Corona

De acuerdo

De acuerdo

Hola a todos, que el amor de Dios les acompañe siempre.

Estoy de acuerdo en cuanto a que la practica de la homoxesualidad es pecado, pues claro está en el libro de Romanos 1.

Pero debo decir, que Si, hay homoxesuales cristianos. Una cosa es que estén practicando el pecado y otra diferente a que sigan en esa práctica despreciada por Dios. Me doy a entender: Una persona que es homoxesual no deja de ser homoxesual en el instante mismo que acepta a Jesucristo como su salvador personal. Dios no llama a las personas diciendoles que deben ser limpios para el aceptarlos. El nos llama tal y como estamos, llenos de pecado, pero arrepentidos. Cargados e inmundos, que El se encargará de limpiarnos de sanarnos de la enfermedad del pecado. Pero esto no ocurre en un istante, esto es un proceso de tiempo de entrega y confianza en que El hará la obra.

Un homoxesual arrepentido no dejará en un abrir y cerrar de ojos de dejarle de atraer las personas de su mismo sexo si acepta a Cristo, pero Si va a dejar de prácticar el pecado. Lo mismo que nos sucede a todos los cristianos, dejamos de practicar el pecado por amor a Dios, pero vivimos en una lucha para que esto nos deje de atraer.

Acaso no sufría el apostol Pablo por causa del pecado que moraba en el? Romanos 7: 15-20

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Fil. 4:13
Dios les guarde

:angel:

Re: De acuerdo

Re: De acuerdo

Originalmente enviado por: Eliza
Hola a todos, que el amor de Dios les acompañe siempre.

Estoy de acuerdo en cuanto a que la practica de la homoxesualidad es pecado, pues claro está en el libro de Romanos 1.

Pero debo decir, que Si, hay homoxesuales cristianos. Una cosa es que estén practicando el pecado y otra diferente a que sigan en esa práctica despreciada por Dios. Me doy a entender: Una persona que es homoxesual no deja de ser homoxesual en el instante mismo que acepta a Jesucristo como su salvador personal. Dios no llama a las personas diciendoles que deben ser limpios para el aceptarlos. El nos llama tal y como estamos, llenos de pecado, pero arrepentidos. Cargados e inmundos, que El se encargará de limpiarnos de sanarnos de la enfermedad del pecado. Pero esto no ocurre en un istante, esto es un proceso de tiempo de entrega y confianza en que El hará la obra.

Un homoxesual arrepentido no dejará en un abrir y cerrar de ojos de dejarle de atraer las personas de su mismo sexo si acepta a Cristo, pero Si va a dejar de prácticar el pecado. Lo mismo que nos sucede a todos los cristianos, dejamos de practicar el pecado por amor a Dios, pero vivimos en una lucha para que esto nos deje de atraer.

Acaso no sufría el apostol Pablo por causa del pecado que moraba en el? Romanos 7: 15-20

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Fil. 4:13
Dios les guarde

Tienes un comentario muy curioso. Dices que un homosexual arrepentido no dejara en un abrir y cerrar de ojos de dejarle de atrar personas de su mismo sexo si acepta a Cristo. La Biblia tiene una opinion contraria a la tuya:

"De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas" 2Co5:17

Bien, al nacer uno de nuevo, uno es una nueva criatura, un nuevo ser. El borracho, el mentiroso, el asesino, el fornicario, el homosexual, etc. dejan de ser eso y son hechos hijos de Dios. Pero en algo tienes razon, las pruebas siempre vendran. Seria dificil resistir hasta el final, pero Jesucristo dio este mandamiento:

"NO TEMAS en nada lo que vas a padecer. He aqui el diablo echara a algunos de vosotros en lac arcel, PARA QUE SEAIS PROBADOS y tendreis tribulacion por diez dias. SE FIEL HASTA LA MUERTE Y YO TE DARE LA CORONA DE LA VIDA" Ap 2:10

Y como tu misma escribiste "TODO lo puedo en Cristo que me fortalece."

Ahora, el diablo pondra muchas trabas para que el que un dia fue pecador, en este caso homosexual, vuelva a caer. Pero es deber de este no dejarse vencer, no vivir en pecado.

Si este volviese a pecar, a caer pues, "...abogado tenemos para con Dios, a Jesucristo el justo..." 1Jn 2:1 pues "Si decimos que no tenemos pecado le hacemos a el mentiroso..." 1Jn 1:10. Pero entonces tomando como van los dos textos, podriamos decir que se contradices. Uno nospide ser fieles hasta la MUERTE y ¿otro nos da chance de pecar?. ¡¡¡¡Claro que no!!!!

Para explicarlo mejor recuramos a el Rey David. Sabemos que la Biblia lo llama "el hombre conforme al corazon de Dios". Y el estuvo lleno de pruebas y tribulaciones, reflejadas en muchos de su Salmo. Sin embargo hay una parte de su vida muy oscura. Nos cuenta la Biblia que siendo un hombre recto, muy recto, para con Dios, David planeo adutero con Betsabe y planeo el asesinato de su esposo Urias. ¿Como pues es el hombre conforme al corazon de Dios? La respuesta es facil: David se ARREPINTIO de TODO CORAZON. Jamas volvemos a leer en la Biblia un acto semjante de Davis y en el salmo 51 vemos como pidio perdon.

Para finaliza, creo que no solo los que un dia fueron homosexuales, sino todos nosotros que viviamos en pecado, debemos tomar el ejemplo de David. DARLE LA ESPALDA AL PECADO, de una vez y para siempre. Y si fallamos, pedirle a Dios primero su perdon, arrepentirnos de todo corazon y despues su fortaleza para no volverlo a hacer.

Re: dale de nuevo....

Re: dale de nuevo....

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola

quien no se arrepienta de su pecado no puede recibir el perdon de Dios.
Por que ser aque siempre ven a dios como un banco ....si tu depositas..puedes girar con interes si no deposita sno giras.... Dios e s mas que eso...cuando una persona no se arrepiente d esu pecado no es solo por maldad gratuita....com,o algunos del foro quieren ver hay muchas razones la scuales eso se da... ¿ Tu cres que dios es ciego par an odars ecuenta d e l odebile sque somos? como para limitar su amor a solo quienes lo alaben???...no s e pero par ami dios e smas que una condicion un regalo...que nos ayuda a mejorar cada dia

Quiza yo cuando no conocia a Cristo me emborrachaba (es un supuesto), pero ahora que lo conozco debo actuar como hijo de Dios. Quiza caiga y me vuelva a emborrachar otra vez, pero mi obligacion es ARREPENTIRME o perecere

Dios ama y cuid aaun al que no se arrepiente ....es algo "humano" sentir castigo por algo malo .... t eha spreguntado quee sl oque lleva ala gente a no arrepentirse????....si me dice sque soberbia entoncesno conoces estos problemas....en el caso del alcohol si tu t eemborracharas entonces cuando termina la borrachera te puedes arrepentir...pero un homosexual muchas veces " nunca despierta d e su "borrachera" ..asi que no siente la necesida dd eperdon..tu cree sque Dios no entiende eso??
__________________________________________________-
. NO estoy diciendo que pequemos a nuestro antojo, porque pecar contra la Ley era un tonteria, pero pecar contra la GRACIA es una cobardia.
Segun la biblia la evolucion no existiria y existe.....segun la biblia dios creo macho y hembra pero hay especies con "sexo variuable" o hermafroditas como los caracoles......"asi que no esta todo l od edios en la biblia"

Respecto a tu primer comentario, Dios se da cuenta de lo debiles que somos, pero por eso San Pablo dijo "TODO lo puedo en Cristo que me FORTALECE". Ademas, sin arrepentimiento no hay perdon de pecadpos. Creo que tienes una concepcion muy graciosa de arrepentirse. No es que uno peque y al rato se arrepienta y hacerlo cuantas veces quieras, coo depositar y retirar dinero en el banco. Cuando uno se ARREPIENTE es para no volverlo hacer, luchar por ser FIEL hasta la MUERTE para llegar con Dios Ap 2:10. Y repsecto a tu ultima frase, yo diria que nos ayuda a no empeorar cada dia. En el momento del nuevo nacimiento, somos limpios de toda amldad y pecado, otras creatura 2Co 5:17. Asi que nuestro deber es mantenernos asi, muy dificil para nosotros, pero para Dios.

respecto a lo segundo. Dices que un borracho puede despertar de la borracher tanto como,y pido perdon de antemano por la bajeza que escribire, un homosexual puede amanecer en la cama de un hombre despues de tener relaciones sexuales. Pero asi como Dios puede hacer que el borracho deje de sufrir el alcoholismo, puede hacer que el homsexual deje de sufrir la homosexualidad. Dios lo puede todo. Lc 1:37. A los dos, Dios los puede volver nuevas criaturas, siempre y cuando ellos lo dejen actuar. Y eso de sentir la necesidad de perdon, no es porque ellos la sientean por si mismo. Es el Santo espiritu quien nos redarguye de pecado, es decir, nos convence de que somos pecadores y necesitamos la salvacion que ofrece Cristo, por lo tanto no s lleva al ARREPENTIMIENTO. Jn 16:7-8.

Respecto a lo tercero, tienes muchisima razon. Dios ama al pecador, pero no al pecado. Si Dios admitiera como hijos a todos los que viven en pecado y no se han arrpentido, en tonces ¿Para que vino Jesucristo a morir? ¿Para dar un espectaculo? NOOOOOOO. Vino a morir para que el pecador arrepentido pueda recibir su salvacion.

Creo que la Biblia es clara. "Mira que te mando que te esfuerces y SEAS VALIENTE, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios estara contigo dondequiera que vayas" Js 1:9; "Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las reginoes celestiales. Por tanto tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podais RESISTIR en el dia malo y habiendo acado todo, estar firmes" Ef 6:13-14. Quiza para ti los valores morales de lucha y fuerza, de superacion en pocas palabras, hayan pasado de moda, pero para Dios NO. Is 40:8.

Creo que con la cuarta afirmacion tu estas poniendote la soga al cuello. "Mas si aun uno de nosotros o un angel del cielo , os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado SEA ANATEMA (maldito)" Gal 1:8 "¿Pues que si algunos de ellos han sido mentirosos?¿Su incredulidad habra hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien SEA DIOS VERAZ Y TODO HOMBRE MENTIROSO..." Rm 3:3-4. ¿Eres de verdad cristiano? ¿Le puedes creer mas a hombres mentirosos y falaces que a Dios? ¿Te vas a dejar llevar por lo que dice el mundo? ¿Quieres agradar alos del mundo porque no soportas que el mundo te aborrezca y te llame FANATICO por defender la FE VERDADERA Jn 17:14?

Te lo digo en el amor del Cristo, Dreamer Angel, debes rectificar HOY tus caminos.

"Venid luego, dice Jehova, y estemos a cuenta..." Is 1:18

Paz

Paz

El homosexual es diferente a un borracho, pues el borracho sólo tiene que dejar de tomar para ya no ser un borracho, el fornicador solo tiene que dejar de fornicar para no serlo, el adúltero dejar de adulterar; mientras que el homosexual no tiene que dejar su pareja o la practica para ya no serlo, porque aunque deje a su pareja la atracción sigue ahí, y es la atracción a la persona de su mismo sexo lo que lo hace homosexual, no la practica.

Yo no dudo para nada que Dios cambia a las personas, pero Dios no actúa cambiándole la vida a las personas en un abrir y cerrar de ojos; pero si en un abrir y cerrar de ojos les da paz espiritual, perdón. El cambio viene como te dije antes, a medida que se va creciendo espiritualmente, que se va aceptando y confiando en Jesús.

Fíjate en la vida de los Discípulos, tres años andando, hablando, compartiendo con JESÚS, y a pesar de estar tan cerca de El, todo ese tiempo sus vidas no habían alcanzado el crecimiento espiritual que alcanzaron después que El se marchó. Pedro llevaba consigo una espada, Juan era llamado el hijo del trueno por su fuerte carácter. Y estos hombres poco a poco dejaron de ser lo que eran, a su tiempo. A tal punto que mira los libros escritos por Pedro, a este no se le menciona que utilizó alguna vez una espada durante las persecuciones. Mira a Juan quien se hizo llamar mas tarde el Discípulo Amado, y cuyos escritos solo hablan del amor de Dios.

No me digas que al mismo instante de convertirte a Cristo (si lo estas ) dejaron de atraerte las cosas de este mundo.

Un homosexual es una persona enferma que como todo pecador tiene el privilegio que tienes tu y que tengo yo de ir en busca de perdón y de paz a los pies de Jesús, Porque ellos también tienen un vació existencial que necesitan llenar, y bienaventurado aquel que reconoce que ese vacío solo lo puede llenar Jesús; bienaventurado aquel que reconoce su pecado y va en busca del único (Jesús) que no lo va a rechazar por la condición en la que se encuentra.

Ser hijo de Dios no es dejar de ser un pecador, Ser hijo de Dios es renunciar al pecado.

" Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descanzar". Mt. 11:28

Re: ¿HOMOSEXUALES CRISTIANOS? (actualizacion)

Originalmente enviado por: ALKHWARIZMI
La homosexualidad ha invadido incluso aquello que parecia incorruptible. Hoy hay muchas iglesias que proclaman que Dios respeta nuestras preferencias sexuales. Dicen que David y Jonathan eran amantes. Incluso dicen que Jesus autorizo esto al decir que nos amaramos. ¿Que posicion tomar ante esta situacion?

Curioso y peregrino método de interpretación bíblica.

Con este método podemos hacer que la Biblia diga todo aquello que nos apetezca.

La lástima es que esto no es nuevo porque, ¡¡¡¿cuantas doctrinas antibíblicas se prenten defender con la Bíblia?!!!

Vade retro...

SAILUME ES MI TIERRA

SAILUME ES MI TIERRA

Hola!!!

Respecto a tu primer comentario, Dios se da cuenta de lo debiles que somos, pero por eso San Pablo dijo "TODO lo puedo en Cristo que me FORTALECE".
El problema es que fortaleza significa refugio ..un refugio d ecomprension y ayuda....tambien pued ese run refugio d ecambio como tambien un refugio del dolor humano o un refugio contra la gent eque no entiend ela semociones d eotra spersonas....según la voluntad de Dios esta fortaleza s etraduce d e una forma o de otra...

Ademas, sin arrepentimiento no hay perdon de pecadpos. Creo que tienes una concepcion muy graciosa de arrepentirse. No es que uno peque y al rato se arrepienta y hacerlo cuantas veces quieras, coo depositar y retirar dinero en el banco.
Mas extraño es trata rel amor d edios como un banco donde si depositas fe recibe sperdon....yo creo que Dios va mas alla de eso....A Dios no le importa si te arrepientes o no...por que el conoce que es lo que t elleva a ti a pecar....si e sla ambicion si e sel poder o si e spor alguna carencia afectiva..imagina al niño qiue rob apara comer ....cuantas veces debe arrepentirs e para volvver a caer por que no tiene que comer y no sabe otra forma d evivir....me entiendes arrepentirs esirve y mucho....pero Dios sabe el por que la gente no se arrepiente y no e s por soberbia como muchos piensan....
Los talibane spor se rfieles a "Dios" ¿viste lo que han hecho???..mas que luchas a muerte diose s un Diosd e comprension ...que ayuda a la gente a superarse......sabiendo los distintos propositos d ecad apersona
para llegar con Dios Ap 2:10. Y repsecto a tu ultima frase, yo diria que nos ayuda a no empeorar cada dia. En el momento del nuevo nacimiento, somos limpios de toda amldad y pecado, otras creatura 2Co 5:17. Asi que nuestro deber es mantenernos asi, muy dificil para nosotros, pero para Dios.
El hecho d e creer en un Dios que castiga a la gente por sus errores me parec edemasiado humano para ser Dios...Dios mir ama salla d eeso por que siendo omniciente sabe que e slo que motiv ael corazon humano de ahi que dijo que muchos homosexuale sestaran en el cielo antes que muchos cristianos
respecto a lo segundo. Dices que un borracho puede despertar de la borracher tanto como,y pido perdon de antemano por la bajeza que escribire, un homosexual puede amanecer en la cama de un hombre despues de tener relaciones sexuales.

Pero asi como Dios puede hacer que el borracho deje de sufrir el alcoholismo, puede hacer que el homsexual deje de sufrir la homosexualidad. Dios lo puede todo. Lc 1:37. A los dos, Dios los puede volver nuevas criaturas, siempre y cuando ellos lo dejen actuar.
dejarlo actuar.....esas palabras han sido la sque dañan a mucha spersonas....por que al caer y caer sienten que " no hacewn todo l oque podian hacer" es como la anorexia por que la sniña sven a una smodelos d e 30 o 40 kgs tratand e no comer..quedando muy dañadas d esalud y alguna shast aque mueren por tratar d ealcanzar un ideal que no logran cumplir por que su fenotipo y su estructura fisic ano e spar ase r de 30-40 kgs....entiendes....yo no digo que sea malo tratar d ecambiar sol oque a veces esa no e sla unic arespuesta visita www.zapatos-nuevos.org me parec eun buen sitio....

Y eso de sentir la necesidad de perdon, no es porque ellos la sientean por si mismo. Es el Santo espiritu quien nos redarguye de pecado, es decir, nos convence de que somos pecadores y necesitamos la salvacion que ofrece Cristo, por lo tanto no s lleva al ARREPENTIMIENTO. Jn 16:7-8.

Respecto a lo tercero, tienes muchisima razon. Dios ama al pecador, pero no al pecado. Si Dios admitiera como hijos a todos los que viven en pecado y no se han arrpentido, en tonces ¿Para que vino Jesucristo a morir? ¿Para dar un espectaculo?
Para mostra run sacrificio DESINTERESADO EN FAVOR D ELOS DEBILES Y LOS NECESITADOS DEL MUNDO ESO INCLUYE A LOS HOMOSEXUALES Y A LA GENTE QUE NO LOGRA CAMBIAR ....el hecho d eque no signifique que Jesus no vino a morir por lossanos sino por los enfermos...no porl os fuertes ( fuertes de fe)
sino por los debiles....creo queeso l odic etodo dios no pide condicione spar asu sacrificio ..busca en el corazon la actitud d ela persona y no en palabras

Creo que la Biblia es clara. "Mira que te mando que te esfuerces y SEAS VALIENTE, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios
"Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las reginoes celestiales.

Por tanto tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podais RESISTIR en el dia malo y habiendo acado todo, estar firmes" Ef 6:13-14. Quiza para ti los valores morales de lucha y fuerza, de superacion en pocas palabras, hayan pasado de moda, pero para Dios NO. Is 40:8.
no han pasado d emod ael problema e sque no s esclavisamos en eso ..por tanto busca rla perfeccion mucha gente s esuicida en el mundo ....todos buscan exito ..todos luchan por superarse....s ehacent ampa spar asubir un puesto otros s esuicidan por que no logran tener "exito" o por que no pudieron con su lucha sabe spor que?..por que la religion sol os ecentra en ganadores eso e s lo mismo que el sistema social d ela humanidad que desprecia alos debile sla siglecias desprecian alos debiles d e fe asi como el mundo desprecia alos debile sen dinero
Creo que con la cuarta afirmacion tu estas poniendote la soga al cuello. "Mas si aun uno de nosotros o un angel del cielo , os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado SEA ANATEMA (maldito)"

Si fuera por eso todas las iglecias del mundo caerian mucho antes que yo ( ni entr ela sevangelica ss eponen d eacuerdo en el evangelio......y si las "autoridade sreligiosa spiensan distinto"....que qued apar ami que soy solo un humano) y aque cad auna tiene su propio evangelio....asi que si yo tengo una cinta al cuello las iglecia stienen muchas sogas amarradas..ademas no ando ofreciendo evangelios ni fundando sectas lo mio es solo dar una opinion...ya que e sun foro.....
Por conclusion la siglesia sson falsas...y si la bas ees falsa.....por que obviamente cad auno interpreta la biblia asu antiojo en la siglecias...no pueden entonce s venir a amenazarme asi por que primero pongans ede acuerdo ustedes.....y usen el amor ma sque el odio o la sed de venganza
Yo siento que dios siempre me cuida y me queire como un padre a su hijo/a....un hijo/a con muchos errores pero que TRATA de salir adelante.... de tratar no de que te anulen tu expresion la gent eque por temores politicos clturale ste traten mal
-___________________________________________________

¿Le puedes creer mas a hombres mentirosos y falaces que a Dios?
JEsus tuvo forma d e hombre......y todos le crreemos a el ahora....podria decir jesus cosa spar a la sque su pueblo no estaba preparado....t e imagina sel genesis comenzando con ...." Y Dios concentro tod ala energia del universo en un atomo que exploto..."....hay mucha scosas que muestran la biblia como un libro que evoluciona segun el saber humano....el sabe remocional del ser humano...Dios esta con el debil no import asi est ees debil por dinero por fe o por miedo.....a ese Dios que trajo amor al mundo a ese le creo...no al que and aamenazando con destruccione smasivas....
Por el mundo d ela siglecias nop...sabes mucha gent eque consideras " perversas o desviadas" sonp ersona sma snoble sque muchos pastore sque conoci que solo me decian hola y como no pensaba igual que ellos su "amor" desaparecio y nunc ama sme hablaron....eso e sl oque me habl oel mundo ...de religiones que marginaban y olvidaban...de gent eque miraba su religion ante que su corazon...
¿Quieres agradar alos del mundo porque no soportas que el mundo te aborrezca y te llame FANATICO por defender la FE VERDADERA Jn 17:14?

Yo no quiero se r un taliban que estrelle un avion " par adefende rla f e verdadera" ni margina r amis hermanos " por no ser iluminados" dar amor e sma sque pedr condicione s e sama r aalguien por que existe....el fanatico traduce su venganza y su ira en Dios..el creyente ama a sus semejantes aunque no piensen igual por que en cad ase rhumano dios puso su amor....

DREamer....

Re: Paz

Re: Paz

Originalmente enviado por: Eliza
El homosexual es diferente a un borracho, pues el borracho sólo tiene que dejar de tomar para ya no ser un borracho, el fornicador solo tiene que dejar de fornicar para no serlo, el adúltero dejar de adulterar; mientras que el homosexual no tiene que dejar su pareja o la practica para ya no serlo, porque aunque deje a su pareja la atracción sigue ahí, y es la atracción a la persona de su mismo sexo lo que lo hace homosexual, no la practica.

Yo no dudo para nada que Dios cambia a las personas, pero Dios no actúa cambiándole la vida a las personas en un abrir y cerrar de ojos; pero si en un abrir y cerrar de ojos les da paz espiritual, perdón. El cambio viene como te dije antes, a medida que se va creciendo espiritualmente, que se va aceptando y confiando en Jesús.

Fíjate en la vida de los Discípulos, tres años andando, hablando, compartiendo con JESÚS, y a pesar de estar tan cerca de El, todo ese tiempo sus vidas no habían alcanzado el crecimiento espiritual que alcanzaron después que El se marchó. Pedro llevaba consigo una espada, Juan era llamado el hijo del trueno por su fuerte carácter. Y estos hombres poco a poco dejaron de ser lo que eran, a su tiempo. A tal punto que mira los libros escritos por Pedro, a este no se le menciona que utilizó alguna vez una espada durante las persecuciones. Mira a Juan quien se hizo llamar mas tarde el Discípulo Amado, y cuyos escritos solo hablan del amor de Dios.

No me digas que al mismo instante de convertirte a Cristo (si lo estas ) dejaron de atraerte las cosas de este mundo.

Un homosexual es una persona enferma que como todo pecador tiene el privilegio que tienes tu y que tengo yo de ir en busca de perdón y de paz a los pies de Jesús, Porque ellos también tienen un vació existencial que necesitan llenar, y bienaventurado aquel que reconoce que ese vacío solo lo puede llenar Jesús; bienaventurado aquel que reconoce su pecado y va en busca del único (Jesús) que no lo va a rechazar por la condición en la que se encuentra.

Ser hijo de Dios no es dejar de ser un pecador, Ser hijo de Dios es renunciar al pecado.

" Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descanzar". Mt. 11:28

Creo que tu primera afirmacion es falsa. Un borracho no por dejar una botella vacia y no tener otra que tomar se le quita el alcoholismo. El alcoholismo es una enfermedad cronica, que requiere de tratamientos largos humanamente o del increible poder de Dios. Ademas, no todo homosexual tiene pareja y no todo fornicario o adultero vive sin una. Tu pones que de PRETEXTO que el homosexual vive siempre con esa atraccion por el otro sexo y que le es dificil separarse de su pareja. Quiero decirte que yo soy heterosexual, por principio. Y desde que recuerdo las mujeres siempre me han atraido. Pero es algo distinto a que porque me atraigan me voy a estar metiendo con la primera que me guste, o vaya a ver peliculas pornograficas o diga que por mi preferencia sexual soy un pobrecillo cristiano que debe de caer. Ademas, muchos fornicarios tienen un pareja a la que realmente aman. Ahi la union libre. Quiza digas que para ellos sea facil casarse y ya. Pero ¿Que de los adulteros? Muchisimos de ellos tienen su "casa chica". Tiene dos mujeres y cada mujer tiene sus hijos. ¿Hijos? Si, hijos sanguineos, una responsabilidad que a la cual el homosexual no podra renunciar jamas, porque una pareja gay no puede tener hijos por la naturaleza.

Ahora, creo que ya lo he dicho , la Biblia es clara: "...LAS COSAS VIEJAS PASARON, HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS " 2Co 5:17. Lo que tu creas o piensas no le resta ni aumenta veracidad a la Escritura. Dice que somos hecho Nuevas Criaturas, no que medio somos hecho algo nuevos.

La Vida de los Apostoles era curiosa. La dispensacion de la Gracia empieza con la muerte de Cristo en la Cruz. Antes de ese preciso momento, los apostoles y aun Jesus Hombre estaban bajo la ley. ¿Recuerdas que a el tambien lo circuncidaron? Lc 2:21. En el momento de que se da el Sacrificio de Cristo, empieza una nueva epoca. Aquel Pedro que se durmio en el Huerto, sin velar una hora siquiera se tranformo en el Pedro que estaba dispuesto a estar diez dias en un aposento alto, buscando el Bautismo con el Espiritu Santo. El ejemplo mas claro es el de San Pablo. Minutos antes de su encuentro con Cristo, era el mas terrible de los verdugos de cristianos. Minutos despues era el fiel seguidor de Jesus. ¿Menciona la Biblia que Pablo tuvo que superar su instinto asesino poco a poco? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NNNNNNOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!. Creo que lo que pasa es que los cristianos de ahora hemos relajado demasiaso nuestra fe, cumpliendose la Profecia. Ap 3:14-22.

Me preguntas si me dejaron de atraer las cosas de este mundo. No. No porque soy humano. "Miserable de mi, ¿Quien me librara de este cuerpo de muerte?" Ro. 7:24. Te recomiendo que leas este capitulo. Si bien mi carne se rebela contra las cosas del Espiritu, es mi deber no darle rienda suelta al pecado. AL PECADO AHI QUE LLAMARLO POR SU NOMBRE. Te sere muy sincero. Yo habia caido muchas veces con un mismo pecado. Pero muchisimas. Sin embargo, aunque me arrepentia, cuando venia la tentacion me daba por vencido facilmente. Esta ultima vez, le he pedido al Señor que no solo me limpie, sino que me PROTEJA CON SU EL PODER SANGRE y me de fuerza para pelear la buena batalla. En ocaciones anteriores, venian a mi mente pensamientos sucios y no podia con ellos, porque YO trataba de vencerlos. Hoy, que le he pedido a Dios su ayuda, El me ha respondido y , para su gloria, en el Nombre que es sobre todo nombre, se han ido de mi mente.

En tu penultima afirmacion, estoy de acuerdo. Pero no debemos permitir que se predique que Dios acepta el HOMOSEXUALISMO, como Dios no acepta cualquier otro PECADO. Si un cristiano que fue homosexual cae, creo que su deber es arrepentirse y pedirle a Dios fuerza para luchar y vecer, entiendase, no "luchar y a ver si venca". Si caemos es nuestra culpa, pero nuestra obligacion es la antes mencionada.

Creo que aunque seamos hijos de Dios no podremos dejar de pecar, por esta o aquella cuestion. Pero lo importante es dejar de VIVIR EN PECADO. Ser homosexual no es algo que se lleve en la sangre, no por lo menos Biblicamente. Varon y hembra nos creo. No dice, varon, hembra, homosexual y lesbiana nos creo. Varones con mujeres, mujeres con varones. La ayuda idonea. Dios no se equivoca, aunque el hombre si.

Por ultimo, con respecto a lo ultimo texto, te pondre otros tres para que se ofrezca una vision cristiana equilibrada...

"Por tanto, amados mios, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho mas ahora en mi ausencia, OCUPAOS EN VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR " Fil. 2:12

"Y al siervo inutil echadle en la tinieblas de afuera; alli sera el lloro y el crujir de dientes" Mt 25:30

"Entonces dira tambien a los de la izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus angeles " Mt 25:41

Dios es misericordioso, bondadoso, amoroso, pero tambien es...
JUSTO

Re: SAILUME ES MI TIERRA

Re: SAILUME ES MI TIERRA

Originalmente enviado por: Dreamer Angel
Hola!!!

Respecto a tu primer comentario, Dios se da cuenta de lo debiles que somos, pero por eso San Pablo dijo "TODO lo puedo en Cristo que me FORTALECE".
El problema es que fortaleza significa refugio ..un refugio d ecomprension y ayuda....tambien pued ese run refugio d ecambio como tambien un refugio del dolor humano o un refugio contra la gent eque no entiend ela semociones d eotra spersonas....según la voluntad de Dios esta fortaleza s etraduce d e una forma o de otra...

Ademas, sin arrepentimiento no hay perdon de pecadpos. Creo que tienes una concepcion muy graciosa de arrepentirse. No es que uno peque y al rato se arrepienta y hacerlo cuantas veces quieras, coo depositar y retirar dinero en el banco.
Mas extraño es trata rel amor d edios como un banco donde si depositas fe recibe sperdon....yo creo que Dios va mas alla de eso....A Dios no le importa si te arrepientes o no...por que el conoce que es lo que t elleva a ti a pecar....si e sla ambicion si e sel poder o si e spor alguna carencia afectiva..imagina al niño qiue rob apara comer ....cuantas veces debe arrepentirs e para volvver a caer por que no tiene que comer y no sabe otra forma d evivir....me entiendes arrepentirs esirve y mucho....pero Dios sabe el por que la gente no se arrepiente y no e s por soberbia como muchos piensan....
Los talibane spor se rfieles a "Dios" ¿viste lo que han hecho???..mas que luchas a muerte diose s un Diosd e comprension ...que ayuda a la gente a superarse......sabiendo los distintos propositos d ecad apersona
para llegar con Dios Ap 2:10. Y repsecto a tu ultima frase, yo diria que nos ayuda a no empeorar cada dia. En el momento del nuevo nacimiento, somos limpios de toda amldad y pecado, otras creatura 2Co 5:17. Asi que nuestro deber es mantenernos asi, muy dificil para nosotros, pero para Dios.
El hecho d e creer en un Dios que castiga a la gente por sus errores me parec edemasiado humano para ser Dios...Dios mir ama salla d eeso por que siendo omniciente sabe que e slo que motiv ael corazon humano de ahi que dijo que muchos homosexuale sestaran en el cielo antes que muchos cristianos
respecto a lo segundo. Dices que un borracho puede despertar de la borracher tanto como,y pido perdon de antemano por la bajeza que escribire, un homosexual puede amanecer en la cama de un hombre despues de tener relaciones sexuales.

Pero asi como Dios puede hacer que el borracho deje de sufrir el alcoholismo, puede hacer que el homsexual deje de sufrir la homosexualidad. Dios lo puede todo. Lc 1:37. A los dos, Dios los puede volver nuevas criaturas, siempre y cuando ellos lo dejen actuar.
dejarlo actuar.....esas palabras han sido la sque dañan a mucha spersonas....por que al caer y caer sienten que " no hacewn todo l oque podian hacer" es como la anorexia por que la sniña sven a una smodelos d e 30 o 40 kgs tratand e no comer..quedando muy dañadas d esalud y alguna shast aque mueren por tratar d ealcanzar un ideal que no logran cumplir por que su fenotipo y su estructura fisic ano e spar ase r de 30-40 kgs....entiendes....yo no digo que sea malo tratar d ecambiar sol oque a veces esa no e sla unic arespuesta visita www.zapatos-nuevos.org me parec eun buen sitio....

Y eso de sentir la necesidad de perdon, no es porque ellos la sientean por si mismo. Es el Santo espiritu quien nos redarguye de pecado, es decir, nos convence de que somos pecadores y necesitamos la salvacion que ofrece Cristo, por lo tanto no s lleva al ARREPENTIMIENTO. Jn 16:7-8.

Respecto a lo tercero, tienes muchisima razon. Dios ama al pecador, pero no al pecado. Si Dios admitiera como hijos a todos los que viven en pecado y no se han arrpentido, en tonces ¿Para que vino Jesucristo a morir? ¿Para dar un espectaculo?
Para mostra run sacrificio DESINTERESADO EN FAVOR D ELOS DEBILES Y LOS NECESITADOS DEL MUNDO ESO INCLUYE A LOS HOMOSEXUALES Y A LA GENTE QUE NO LOGRA CAMBIAR ....el hecho d eque no signifique que Jesus no vino a morir por lossanos sino por los enfermos...no porl os fuertes ( fuertes de fe)
sino por los debiles....creo queeso l odic etodo dios no pide condicione spar asu sacrificio ..busca en el corazon la actitud d ela persona y no en palabras

Creo que la Biblia es clara. "Mira que te mando que te esfuerces y SEAS VALIENTE, no temas ni desmayes porque Jehova tu Dios
"Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las reginoes celestiales.

Por tanto tomad toda la ARMADURA DE DIOS, para que podais RESISTIR en el dia malo y habiendo acado todo, estar firmes" Ef 6:13-14. Quiza para ti los valores morales de lucha y fuerza, de superacion en pocas palabras, hayan pasado de moda, pero para Dios NO. Is 40:8.
no han pasado d emod ael problema e sque no s esclavisamos en eso ..por tanto busca rla perfeccion mucha gente s esuicida en el mundo ....todos buscan exito ..todos luchan por superarse....s ehacent ampa spar asubir un puesto otros s esuicidan por que no logran tener "exito" o por que no pudieron con su lucha sabe spor que?..por que la religion sol os ecentra en ganadores eso e s lo mismo que el sistema social d ela humanidad que desprecia alos debile sla siglecias desprecian alos debiles d e fe asi como el mundo desprecia alos debile sen dinero
Creo que con la cuarta afirmacion tu estas poniendote la soga al cuello. "Mas si aun uno de nosotros o un angel del cielo , os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado SEA ANATEMA (maldito)"

Si fuera por eso todas las iglecias del mundo caerian mucho antes que yo ( ni entr ela sevangelica ss eponen d eacuerdo en el evangelio......y si las "autoridade sreligiosa spiensan distinto"....que qued apar ami que soy solo un humano) y aque cad auna tiene su propio evangelio....asi que si yo tengo una cinta al cuello las iglecia stienen muchas sogas amarradas..ademas no ando ofreciendo evangelios ni fundando sectas lo mio es solo dar una opinion...ya que e sun foro.....
Por conclusion la siglesia sson falsas...y si la bas ees falsa.....por que obviamente cad auno interpreta la biblia asu antiojo en la siglecias...no pueden entonce s venir a amenazarme asi por que primero pongans ede acuerdo ustedes.....y usen el amor ma sque el odio o la sed de venganza
Yo siento que dios siempre me cuida y me queire como un padre a su hijo/a....un hijo/a con muchos errores pero que TRATA de salir adelante.... de tratar no de que te anulen tu expresion la gent eque por temores politicos clturale ste traten mal
-___________________________________________________

¿Le puedes creer mas a hombres mentirosos y falaces que a Dios?
JEsus tuvo forma d e hombre......y todos le crreemos a el ahora....podria decir jesus cosa spar a la sque su pueblo no estaba preparado....t e imagina sel genesis comenzando con ...." Y Dios concentro tod ala energia del universo en un atomo que exploto..."....hay mucha scosas que muestran la biblia como un libro que evoluciona segun el saber humano....el sabe remocional del ser humano...Dios esta con el debil no import asi est ees debil por dinero por fe o por miedo.....a ese Dios que trajo amor al mundo a ese le creo...no al que and aamenazando con destruccione smasivas....
Por el mundo d ela siglecias nop...sabes mucha gent eque consideras " perversas o desviadas" sonp ersona sma snoble sque muchos pastore sque conoci que solo me decian hola y como no pensaba igual que ellos su "amor" desaparecio y nunc ama sme hablaron....eso e sl oque me habl oel mundo ...de religiones que marginaban y olvidaban...de gent eque miraba su religion ante que su corazon...
¿Quieres agradar alos del mundo porque no soportas que el mundo te aborrezca y te llame FANATICO por defender la FE VERDADERA Jn 17:14?

Yo no quiero se r un taliban que estrelle un avion " par adefende rla f e verdadera" ni margina r amis hermanos " por no ser iluminados" dar amor e sma sque pedr condicione s e sama r aalguien por que existe....el fanatico traduce su venganza y su ira en Dios..el creyente ama a sus semejantes aunque no piensen igual por que en cad ase rhumano dios puso su amor....

DREamer....

Si bien fortaleza se puede definir como "Fuerza; entereza, firmeza de animo; recinto fortificado para proteger una ciudad" debemos entender que San Pablo, al decir TODO LO PUEDO EN CRISTO, no se rerfiere a refugiarse en Cristo, sino a realizar una accion en Cristo. De ahi que El ME FORTALECE. ME da esa firmeza de animo necesaria para lograr el objetivo.

Bueno Dreamer, lo que tu creas que piensa Dios es muy distinto a lo que piensa Dios. El mismo dice que nos arrepintamos:
"Os digo: No; antes si no os arrepentis, todos perecereis igualmente" Lc 13:3.
"Deje el hombre impio su camino y el hombre inicuo sus pensamientos y vuelvase a Jehova, el cual tendra de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en pendonar" Is 55:7

Lo del ejemplo del niño que roba para comer, siento decirlo, pero esta PECANDO. Ahora, veamos que niño es. Si esta conciente de que peca "Al que sabe hacer lo bueno (no robar) y lo hace, les es PECADO" Stg 4:17. Si no es conciente de que peca, claro que no. Pero tu me estas hablando de un niño que no conoce a Cristo, porque El dijo:
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni ciegan, ni recogen en granero y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valeis vosotros mucho mas que ellas? " Mt 6:25

Creo que no sabes mucho de historia cristiana, verdaderamente cristiana. Esta profecia fue dada a la segunda Iglesia: Esmirna. Esmirna, nombre griego, se relaciona con la palabra "mirra", una sustancia con que se preparaba los cuerpos muertos. Esta iglesia es mas que nada la Iglesia perseguida por los romanos. Ellos les fue dada la promesa de que si eran FIELES hasta la MUERTE, les daria la Corona de la Vida. ¿Contradiccion? ¿Como llegar a la muerte nos puede dar vida? Sin duda, ellos tuvieron que sufrir persecuciones y muerte crueles. Por citar algunas, los leones del circo romano y las hogueras. Recuerdo a un cristiano, creo que Juan Crisostomo, si bien me acuerdo, que al estar el la hoguera, le ofrecieron la posibilidad de salvar su vida si negaba a Jesus. El contesto "He vivido 80 años con mi salvador, ¿Como podre negarle ahora". Aun en estos tiempos de corrupcion, se dan casos en que un cristiano muere por no negar a Jesus. Creo que al llegar hasta la muerte fisica por causa de Cristo, el les dara un premio mas grande en la vida eterna.

Lo de los talibanes es absurdo, ya te habras dado cuenta porque la Biblia dice HASTA LA MUERTE. Se pueden morir de muchas manera por Cristo, pero jamas contraviniendo su palabra. El dijo "No mataras". Creo que ese fue el error de los cruzados. Muchos de ellos creian dar la vida por Cristo en la guerra, pero mataban a cuanto se pusiera en su camino. Y eso a Jesus no le agrada. Te dire mas, yo daria mi admiracion a un musulman, humanamente hablando, si este estuviera en una hoguera, con posibilidad de negar su fe para salvar su vida y se mantuviera firme.

Vaya, una vez mas tratas de "justificar a Dios" yendo contra su palabra. ¿Te parece una invension muy humana que Dios castigue el pecado? Pues ¿Que crees? DIOS CREO EL INFIERNO PARA CASTIGAR EL PECADO. El es claro "... Apartaos de mi maldito, al FUEGO ETERNO, preparado para el diablo y sus angeles" Mt 25:41. ¿Has oido la parabola de la puerta estrecha, que el mismisimo Jesus conto? Leela en Lucas 13:22-30. Luego platicamos de ella.

En cuanto a lo de que muchos homosexuales entraran al cielo primero que muchos cristiano, la Biblia es tajante.
"¿No sabeis que los injustos no heredaran el Reino de Dios? NO ERREIS;ni los fornicarios... ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredaran el reino de Dios" 1Co 6:9. Lee tambien Romanos 2.24-27.

Ya le he contestado a Elisa, espero que lo leas. Lo segundo tienes mucha razon. Cuando alguien en el mundo falla, como en la anorexia, se siente a morir, por sentir que no hizo todo lo que pudo. Pero para un cristiano es distinto. "Porque la tristeza que es segun Dios produce ARRENTIMIENTO PARA SALVACION, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce MUERTE" 2Co 7:10. En este sentido te concedo toda la razon, con esta pequeña aclaracion biblica.

Muy bien tu afirmacion de que Cristo vino a morir por lo debiles de la fe, pero tambien vino a morir por los fuerte. Porque no son las obras lo que lo salvan a uno, sino la SANGRE DE CRISTO. Sin Cristo nada somos. Fil 3:8. Vino a morir por el fornicario, el ladron, el asesino, por la prostituta, el alcoholico, el drogadito, el HOMOSEXUAL, etc. pero no para que sigan siendo lo que son, sino para darles una Vida Nueva, para nazcan de nuevo. Jn 3:5-6. Nosotros no podemos cambiar por nosotros mismo. Is 64:6 Sino vano seria el sacrificio de Cristo si pudiesemos entrar al Cielo por nuestras obras, y lo hariamos a El mentiroso, pues dice ser el Unico Camino. Jn 14:6.

Creo que deberias aprender a leer. Cuando pongo la cita de Josue 1:9 te sales por la tangente. Tu dijiste que invitar a alguien a SER VALIENTE es promover valores de agresividad. Asi le da una connotacion despectiva. Pero no soy yo, sino el mismisimo Dios quien nos ordena ser valientes. Y cuando pongo la cita de Efesios 6:12-13 me sales conque "mas sangre y lucha, ya hay mucha violencia...". San Pablo aclara ahi mismo "Porque NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE". No es cuestion que para defender nuestra fe, matemos a cuanto incredulo haya. La lucha a la que se refiere es espiritual. Nuestra lucha, por ejemplo, es contra la guerra, contra el hambre, contra la injusticia. Y sobre todo CONTRA EL PECADO Y SATANAS. La Biblia dice "No seas vencido de lo malo, sino VENCE CON EL BIEN AL MAL" Ro 12:21. ¿Ya entendiste cual es nuestra Batalla?

Ahora, eso que dices de que muchas personas se sucidan por no tener existo, creo que ya a sido contestado con 2a de Corintios 7:10. Pero que bueno que tocas este punto. El "exito" de un cristiano consiste en dos cosas: estar mas cerca de Dios y ser mas como Cristo. No soy yo sino Cristo el que nos da este mandamiento "Sed, pues, vosotros PERFECTOS, COMO VUESTRO PADRE que que esta en los cielos es perfecto" Mt 5:48. ¿Dificil tarea? Claro que si!!!! pero "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE" . Eso de "DEBILES" se me hace un ruin pretexto para evitar nuestra responsabilidad. Lease el texto anterior.

No es que no nos pongamos de acuerdo. Aqui, en estos foros, tengo muchos hermanos, incluso algunos amigos, pentecostales, bautistas, metodistas, presbiterianos, calvinistas, luteranos, etc. que si bien es cierto que divegemos, como todos los humanos, en puntos doctrinales que no tienen repercucion en la vida eterna (como si somos o no predestinados, incluso el foro mas visitado fue el de ese tema) tenemos en comun un mismo evangelio (del latin eu-angelos, buenas nuevas) , proclamamos un misma verdad. Que Dios tomo forma de hombre y vino a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Que la Fe nos lleva al Padre por medio de Jesucristo. Que sin Santidad nadie vera al Señor. Y que la Biblia es la Palabra de Dios.

No podria decir lo mismo de los catolicos, testigos de jehova, mormones, deistas y hasta de personas con una doctrina personal abiblica como tu. Disculpame, te amo en el amor de Cristo. Por eso te hablo de forma directa. No eres mi hermano. Pero me encataria que lo fueras aceptando a Cristo como tu unico y suficiente salvador.

Dreamer Angel, te amo. Te amo porque Cristo te amo. Y por eso no te podria odiar, ni podrias ser indiferente para mi. Y Cristo te amo tanto que dio la vida por ti en la Cruz. Por eso te hablo con la verdad, aunque duela. De tus tantas afirmaciones, pocas tienen una base en la Palabra de Dios. No quiero ser como eso hijos de satanas que se sienten pastores y que para poder seguir trasquilando a su ovejitas, las apapachan y les dicen lo que quieren oir.

No, creo que no quieres entender lo que Ro 3:3-4. Si Dios dice algo y el hombre lo contradice... "Antes bien sea Dios VERAZ y todo hombre mentiroso". Eso ya es una paradoja, si digo "Todos los hombres miente". Es mas, Pablo, con su silogismo, estaria mintiendo al decir que Dios sea veraz, pues el es hombre y por su afirmacion, tambien mentiroso. Creo que si Dios nos ha dicho que el creo todo lo que vemos y el hombre dice que fue la casualidad y la evolucion "..sea Dios VERAZ y todo hombre mentiroso"

Sabes, te sonara un poco extraño, pero si Jesucristo, Dios encarnado en hombre, me hubiera pedido que me estrellara contra las torres gemelas como lo hicieron los talibanes, lo haria. Pero Jesus JAMAS me pediria eso. Porque el ama al hombre. Por eso dio su vida en la cruz del calvario. Pero no tienes que estrellate en las torres gemelas para que te llamen fanatico. Simplente con que en la escuela digas que Jesus es Dios, que la evoluicon es una falacia, que ser homosexual es pecado, que no se debe tener relaciones "prematrimoniales", con ello te puedes ganar un apelativo de fanatico por no negar tu fe. Mt 5:11-12.

Creo que me diras que te odio, pero si yo tengo un AMIGO que su casa se esta incendiando a media noche y no se da cuenta, prefiero que se moleste por ir a desertarlo y que no muera, a que no se moleste conmigo y se muera calcinado. Quisiera considerarte mi AMIGO y por eso te hablo con severidad. Para que rectifiques tus camino.

Por ultimo, para ponerse a cuentas con Dios no se necesita otra cosa que entregarle tu corazon y aceptar que solo Jesus es tu salvacion y no pensar que ere un ser que siente y piensa, rie y llora.

Dios te bendiga, mi AMIGO (espero que muy pronto te pueda llamar hermano)

Como Filia y Xellos

Como Filia y Xellos

Hola amigo es bueno saber que alguien me escribe....uffff alla vamos como en los viejos tiempos....

Por que cuando pregunto me repsonden con textos literales d ela biblia..luego tomo un texto literal d ela biblia y me dicen que debo interpretarlo :S....ese " todo lo puedo" indica l oque uno "pued e hacer" el poder incluye no solo la capacida dfisica d ehace ralgo sino " capacidad mental "....."habilida d social" ..ejemplo por ma sque ore no podre volar....y puede sora r un monton ...pero sencillament eno podra s ano se rque Dios haga un milagro...no s esi me entiendes...el poder es claro cuando hay un apersona equilibrada....ahor asi no tienes equilibrio o no logra s desarrollar eso pues no podras....recuerda que mucha svece sla meta no es poder sino tratar.....como en la socieda d actual nos fijamos tanto en el pode rque los que "tratan" son marginados....un bonito ejemplo de altruismo....
que San Pablo, al decir TODO LO PUEDO EN CRISTO, no se rerfiere a refugiarse en Cristo, sino a realizar una accion en Cristo. De ahi que El ME FORTALECE. ME da esa firmeza de animo necesaria para lograr el objetivo.
tambien dijo que "el amor todo lo puede"....y sobre todo "el amor no es egoista"...puedes ir contra ti mismo?..t esuicidarias si no pudieras controlar tu defecto?...es trist eve rcomo gente s esuicida por que algun cur ale dijo que s eiria al infierno.....lo ultimo que necesit aest emundo e smas juece sque no logran comprende rtoda slas circunstancias....fijate que la fortaleza tambien pued ese ralgo simbolico "comprension cariño..apoyo...la fortaleza t eproteje independiente d eque falles o no...." tambien significa acompañamiento en la spenas apoyo espiritual APOYO ESPIRITUAL NO SIGNIFICA NECESARIAMENTE APOYO EXPRESABLE EN ACCIONES MATERIALES.....y decir que una fortaleza nos cobre por proteccion ....dejaria d eser fortaleza....como ves con un termino s epued eir amuchos lados d eahi que encuentre la biblia algo confusa

Bueno Dreamer, lo que tu creas que piensa Dios es muy distinto a lo que piensa Dios. El mismo dice que nos arrepintamos:
"Os digo: No; antes si no os arrepentis, todos perecereis igualmente" Lc 13:3.
el problema e sque hay HUMANOS que dicen sabe rl oque piensa Dios y tratan de que acepten sus idea sso pena de "ser destruidos" ¿ Pued e Dios usa rla violencia como castigo?.....entonces cuando s ehabla d eamar al projimo se le ama ...por que despues Dios lo va a destruir...puede Un ser omniciente usa rla violencia por que....no logra convencerlo????..¿POr que no exist eel amor ahi????...si dicen que matar e smalo y Dios pued ematar entonces....¿por que dice que mata re smalo???....la idea del Dios del lanzallamas ha contaminado el principio basico d ela f eel amor....

Lo del ejemplo del niño que roba para comer, siento decirlo, pero esta PECANDO. Ahora, veamos que niño es. Si esta conciente de que peca "Al que sabe hacer lo bueno (no robar) y lo hace, les es PECADO" Stg 4:17.
____________________________________________________Eso me recuerd acuando los fariseos interpretaban la biblia...y no dudabban en apedrea ra una señora por el "pecado d eadulterio".....siendo un pecado que merecia la muerte segun la biblia.....por que jesus no apoyo eso????.....no estaba en la misma biblia que hablaba d emata r a gente a diestra y siniestra???....por que Jesus vio algo ma sque el pecado......ese es el problema d elas religiones se preocupan del pecado y no d el oque lleva es como en la edad media se mataban gatos por que creian que llevaban la peste negra y los pobres eran solo portadores sanos d el verdadero culpable las ratas....

Si no es conciente de que peca, claro que no. Pero tu me estas hablando de un niño que no conoce a Cristo, porque El dijo:
"Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni ciegan, ni recogen en granero y vuestro Padre celestial las alimenta ¿No valeis vosotros mucho mas que ellas? " Mt 6:25
Sip desafortunadament emiles d eniños MUEREN de hambre....tu crees que si oramos su hambre se saciara?..o tendremos que ayudarlos....no con oraciones ni teologia ssino con hechos con pan con cariño con comprension....si solo hablamos orando esos niños seguiran muriendo.....

Creo que no sabes mucho de historia cristiana, verdaderamente cristiana. Esta profecia fue dada a la segunda Iglesia: Esmirna. Esmirna, nombre griego, se relaciona con la palabra "mirra", una sustancia con que se preparaba los cuerpos muertos. Esta iglesia es mas que nada la Iglesia perseguida por los romanos. Ellos les fue dada la promesa de que si eran FIELES hasta la MUERTE, les daria la Corona de la Vida. ¿Contradiccion?
Algo en comun d elas religiones es la necesida d " lealtad total" eso pas acon la ssectas y todo culto organizado...si no eres fiel no habra recompensa......¿ Le interesaria a Dios que la gent epertenecier a auna iglecia?...o le interesaria que es l oque hac epor vivir d ela mejor forma posible????.....no habl od evivir mundanamente sino d evivir respetando alosd emas cuidandose a si mismo y a lossemejantes....Dios no e siglecia.....

¿Como llegar a la muerte nos puede dar vida?
por la misma razon que si pierdes al hace ralgo en el fondo ganas....cuando intenta s hace ralgo yno t eresulta gana ssabiduria....ganas comprension d eti mismo.....en el fondo ganas ..el problema e sque se EXIJE EXITO eso e slo malo sentir que dDios EXije....

Sin duda, ellos tuvieron que sufrir persecuciones y muerte crueles. Por citar algunas, los leones del circo romano y las hogueras.
Recuerdo a un cristiano, creo que Juan Crisostomo, si bien me acuerdo, que al estar el la hoguera, le ofrecieron la posibilidad de salvar su vida si negaba a Jesus. El contesto "He vivido 80 años con mi salvador, ¿Como podre negarle ahora". Aun en estos tiempos de corrupcion, se dan casos en que un cristiano muere por no negar a Jesus. Creo que al llegar hasta la muerte fisica por causa de Cristo, el les dara un premio mas grande en la vida eterna.
PUes yo tambien pienso igual ..lo mismo que conl os homosexuales...y incluso aquel ninño que rona par acomer....por que dios no anda cobrando cuentas para dar amor....... por otra parte pensa r que dios es "corto d evista" y ve a el pecado solo por se rpecado e salgo primitivo...se supone que s edebe ve r mas alla por queesa sson la scausa sdel mal que un niño robe no e sel problema el problema e scomo s ereparten los recursos del mundo par a que un niño teng aque robar para vivir

Lo de los talibanes es absurdo, ya te habras dado cuenta porque la Biblia dice HASTA LA MUERTE. Se pueden morir de muchas manera por Cristo, pero jamas contraviniendo su palabra.
Exacto y tampoco s epued e usar a Jesus par avenganza spersonales ....no creo que el señor que murio en los leones al momento d emporir hubies e pensado " Dios me vengara y los matara a todos" Por que aqui y an os emir a adios como salvador sino como "castigador" :p
Continuo mañana estoy estube contr ael viento y el tiempo ;)