Homosexual y el Centurion

28 Noviembre 1998
1.503
1
68
DLB a TODOS


En este momento se esta transmitiendo por TVAZTECA en el programa de "HABLEMOS CLARO" de Lolita de la Colina, y se esta tratando sobre los derechos de los Homosexuales, (contra ellos nada tengo en contra) pero ahi dijeron que la palabra original en Griego del texto cuando el centurion pide que a JESUS que sane a su "ESCLAVO" es una palabra que se usaba EXCLUSIVAMENTE para designar a Esclavos de uso SEXUAL solamnete, y que por lo tanto JESUS NADA Dijo en contra de esa situacion.
¿Alguien me puede ayudar al respecto?
Pues yo NO se griego.

Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
Hola Karolo:

La palabra utilizada en Mateo 8:8 para "siervo o criado" es en griego "pais", en el diccionario me vienen los significados: hijo, hija, niño, muchacho,joven, esclavo, criado.

Otra palabra utilizada para esclavo o sirvo en el Nuevo T. es "doulos".

La verdad es que no conozco los matices, pero esa afirmación es un tanto arriesgada y al parecer muy liberal, ya que el primer significado, por lo tanto más usual de "pais" es niño ( de ahí el origen de nuestra palabra "pedagogia" = enseñar a los niños; en la cultura griega el "paidagogos" era un esclavo que se encargaba de la cultura de los niños y de llevarlos a la escuela.

Espero haberte ayudado en algo.

Piensa que es habitual dar significados de palabras en griego de forma falsa para apoyar lo que se quiere decir.
wink.gif


Maripaz



------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)
 
DTB MARIPAZ


Fue "pais" la palabra que uso el Antropologo y Homosexual que alego SOLO significaba ESCLAVO SEXUAL. Orientame por ahi, y de preferencia con Bibliografia.


Atentamente en XTO. y Maria tu hno. karolusin
 
Karolo:

No es necesario documentarse más; ese hombre es homosexual y antropologo y se basará y "agarrará a un clavo ardiendo" para defender su pecado; decir que Cristo no le dijo nada al centurión, aunque supuestamente este fuera homosexual (lo cual no es cierto), es una falacia y una excusa ya que la Palabra de Dios es muy clara respecto a la homosexualidad:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.(1 Corintios 6:9-10)


La Palabra de Dios es perfecta y NUNCA SE CONTRADICE.

Maripaz

------------------
Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres
(Palabras de San Pedro y de los Apóstoles en Hechos 5:29)
-------------------------

Porque no me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación.(1ªCor. 2:5)
 
Dios te bendiga , medio hermano .

Yo estoy de acuerdo con Maripaz . Sin embargo quiero recordar el caso de la mujer adultera , Dios condena el adulterio al igual que la homosexualidad y jesus salvo a la adultera de ser lapidada . Tambien quiero recordar que la salvo para advertirle u ordenarle ( tengo mi opinion al respecto ) vete , y no peque mas , asi que ni siendo un esclavo de uso sexual , ese hecho serviria para avalar la homosexualidad . No me extrañaria para nada si el esclavo hubiera sido homosexual , pero la relidad es que no se nada , salvo , el amor de nuestro Dios por todos nosotros los pecadores .

Nuestro Señor vino a salvar a los pecadores y no a los perfectos , de esos , no hay uno solo .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos