Hola... tengo el siguiente problemilla...

Llum

Dios es luz
6 Julio 2008
3.349
19
Hola,

...Tengo el siguiente problemilla, lo pongo aquí por si alguno de los foristas, entendidos en la materia, me pudiera ayudar.

Trabajo con excel 2007. Tengo una Hoja 1 "inventario de productos", a la cual le he puesto las colomnas: A "códigos", columna B "cantidad inicial", columna C "Entradas", Columna D "salidas" , columna E "saldo". He hecho una hoja 2 para registrar los "Datos de entradas y salidas". ¿Cómo puedo hacer para que al ingresar el código en la hoja 2, éste se busque automáticamente en la hoja 1, sume la "entrada" y reste la "salida" en la celda correspondiente a la operación y al código en cuestión? Me urge solucionarlo... no logro diseñar la fórmula correcta.Y, espero que ésto no sea una falta para con las normas del foro.

Gracias y muchas bendiciones.

Un saludo, Islen.

Re: Hola... tengo el siguiente problemilla...

Hola,

Gracias a los lectores.

Vaya, que me ha costado dar con la fórmula. por si a alguien le interesa, para saltar los datos desde una a otra hoja excel se hacen los siguientes pasos:

1.Te posicionas en la hoja a donde quieres pasar el dato, te pones en la celda correspondiente y tecleas el signo +
2.Das click derecho en la etiqueta de la hoja 1, vas a la celda de origen y das enter.

Para mi caso, con necesidad de llevar los datos a la columna "C" o "D", según corresponda. He puesto la fórmula así:
=inventario de productos!CX-inventario de productos!DX, donde equis es el número de la celda, es decir, empezando con la dos y así sucesivamente.

Os envío un saludo,

Bendiciones.

gracias dama, queria hacer algo parecido.
olle ya que te manejas un poco más como podría hacer lo siguiente:
tengo 117.000 celdas de la A1 a la A117.000, dentro de cada una hay cifras separadas por comas, es decir: A1=4,5,50,30,24,68,23,56
son 117.000 combinaciones diferentes con números del 1 al 99, pero el problemas que aparecen desordenadas, sabes ocmo puedo hacer que el ejemplo anterior aparezca como: A1=4,5,23,24,30,56,68 ose aordenar los números de las filas de menor a mayor???

gracias.

Hola. No soy una experta, por eso esque tenía complicaciones.

Acerca de tu pregunta, habría que buscar una forma de programar la celda porque la opción de "ordenar" es aplicable para filas y columnas. Tampoco hay una función prediseñada que te ordene el contenido numérico de las celdas. Habría que probar mediante la creación de una condición lógica que te ordene las cifras dentro de la celda... El tema esque en la semana estoy bastante ocupada y se requiere tiempo para solucionar estas cosas.
Pero si me queda un hueco y se me ocurre algo, ya te lo diré.

Un saludo.

gracias amiga, he hecho de todo, te espero.

Hola.

Oye, por casualidad he visto a mi exprofe de informática y le he preguntado por lo tuyo. La respuesta ha sido: "Si los numeros componen un texto no se podrá hacer eso nunca".

Así que, lo siento... no se puede.

Un saludo. Ciao....

Hola Gauze... ¡He encontrado la solución a lo tuyo!

Aquí va:

1. Copia la celda
2. pégala en otra celda
3. la celda que pegaste selecciónala
4. Si estás en excel 2007 busca la ficha datos en la cinta de opciones de arriba y das clic en "texto en columnas"
5. Te aparece una pantalla con dos opciones, selecciona "delimitados" y clic en siguiente
6. en la siguiente pantalla elige la opción "coma" y das clic en finalizar
Lo que hicimos fue primero separar los valores en columnas, ahora las vamos a ordenar
1. Selecciona todas las celdas que tienen los nuevos valores que separamos
2. Le das copiar.
3. elige una nueva celda y le das clic con el botón derecho y selecciona la opción que dice "Pegado especial"
4. En la pantallita que te aparece selecciona hasta abajo una casilla llamada "Transponer" y le das en aceptar
Ahora tenemos las celdas de arriba hacia abajo
1. Selecciona las celdas que pegamos al final.
2. Busca la opción de ordenar.
3. Y LISTO!

Bueno, chico... ¡manos a la obra!.

Un saludo.

Gracias amiga, me sirvió mucho tu ayuda, te quero,saludos.
que Dios te bendiga.

no funcionaaa, no se ordenan T_T'

No me digas, pero a mí me salió.

Bueno, pues lo revisaré a ver que puede haber pasado.

gracias te adoro, me agregas??
[email protected]

Hola Gauze, perdona que no te he agregado aún. Lo haré el fin de semana que tenga más tiempo en casa.
¿Oki?...

Un saludo. Dios te bendiga.