Hola. Soy un humanista (ateo). ¿preguntas?

Re: Hola. Soy un humanista (ateo). ¿preguntas?

[COLOR=""]
Pues, no, no lo sabemos. Como tampoco se sabe de dónde salió Dios. Decir que estaba ahí desde siempre, no explica nada.
El big-bang se activó solo porque concluyeron las condiciones adecuadas. Y la ciencia estudia a partir de lo que surgió. Y nunca ha dicho que supiera qué había antes ni cómo ocurrió tal concentración.[/COLOR]

Estimada:Martamaria;
Pues, no, no lo sabemos.
Pues, algunos lo sabemos. ¿Por què? Porque las bombas nucleares no son teorías. Y es lo opuesto a la teoría del big-bam. O sea, el big-bam para crear vida, y las bombas nucleares para crear muerte...(LA RAZON NO SE CONTRADICE)..
Como tampoco se sabe de dónde salió Dios.
Pues, no tengo duda que antes de la teoría del big-bam.
Decir que estaba ahí desde siempre, no explica nada.
Pues, a la verdad siempre está presente como EL CREADOR DEL ATOMO; y por la misma teoría del big-bam. Por eso es, EL ESLABON PERDIDO. Y no porque nadie sepa de dónde salió el mismo ATOMO. ¿NO CREES? ¿o ud. fue testigo del big-bam?..para CREER EN EL.!! aver...!!

El big-bang se activó solo porque concluyeron las condiciones adecuadas.
!!claro...porque el ateo lo tiene que creer!!...y SI QUIERE GANAR CON LA RAZON como evidencia de lo que surgió en lo natural o fisíco del mundo conocido. Por ende, porque no puede entrar en el mundo DONDE ESTA EL DUEñO DEL ATOMO con las condiciones adecuadas....¿NO CREES?

Y la ciencia estudia a partir de lo que surgió. Y nunca ha dicho que supiera qué había antes ni cómo ocurrió tal concentración.
!!exacto!!...POR ESO SIGUEN BUSCANDO A DIOS EN EL BIG-BAM...y hasta que digan finalmente, QUE RAZONES IGNORANTES DE NEGAR A DIOS por el misterio poderoso del mismo big-bam...¿NO CREES?...

Finalmente, me fascina este tema de la ciencia y Dios. Porque una nos lleva a la otra; HASTA QUE ENTENDAMOS LA RAZON LOGICA DEL BIG-BAM.....!!saludos!!:hola2:

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hola, Kungens Ester, bienvenido.
Claro que sí, para empezar toda la energía no es materia, y existe.
Además existe el espaciotiempo, que tampoco es materia.
Finalmente, y de forma más sutil, existen las propiedades de los objetos. Esas propiedades tampoco son materia.
Un saludo.

bueno... entiendo por tu respuesta que no sabes de lo que hablas ... :)
por tanto lo tuyo es decir algo sobre lo que nada sabes y ... ala dicho esta.

"toda la energia no es materia" --- diselo mejor a Einstein y explicale bien a sus "dicipulos dentro de la fisica" que su teorias no tienen sustento y que E = mc² es falso.

el espacio tiempo ... que tampoco es materia segun tu analisis errado .... ni sabes tampoco lo que es

Pregunta: ¿Crees que existe el espacio sin energía, o bien el vacío absoluto, o la nada absoluta?

Salu2
Hola, mapzero.

Si "existe", entonces es que existe algo en él, aunque sea espacio. Asi que no puede ser "nada". Hay, como mínimo, espacio. La nada no existe.

El vacío perfecto existe, es espacio sin ninguna clase de onda o fluctuación. No existe siguiera un milímetro cúbico de él, porque aparecen en ese espacio pares partícula / antipartícula constantemente (que luego se aniquilan). Pero como no aparecen en todo punto todo el rato, entre esos pares, sí hay un vacío perfecto.

Las ondas electromagnéticas tampoco están en todas partes todo el rato.

Un saludo.

Saludos,

cuando dices que han surgido o son eternas ¿Crees que surgen todas a la vez o una primero que la otra
Hola, yoyo03.

De las cosas que han surgido, no todas han surgido a la vez, desde luego. Ayer surgieron encima de mí millones de gotas de agua, por ejemplo. Y una cantidad considerable de ellas cayó directamente sobre mi paraguas :) .

Surgen cosas constantemente.

Un saludo.

Solo una...

¿Quien te dijo que existes?
Hola, horizonte-71.

Bastante gente, llevo décadas en esto de las conversaciones filosóficas, y además he tenido algunas en bares, restaurantes y salas de estar.

No es que hiciera falta que me lo dijeran, pero vamos, sí, es una frase que aparece de vez en cuando en conversaciones sobre epistemología. Por ejemplo.

Eso sí, no recuerdo los nombres de esa gente. Probablemente uno se llamaba Fernando.

Un saludo.

bueno... entiendo por tu respuesta que no sabes de lo que hablas ... :)
por tanto lo tuyo es decir algo sobre lo que nada sabes y ... ala dicho esta.

"toda la energia no es materia" --- diselo mejor a Einstein y explicale bien a sus "dicipulos dentro de la fisica" que su teorias no tienen sustento y que E = mc² es falso.

el espacio tiempo ... que tampoco es materia segun tu analisis errado .... ni sabes tampoco lo que es

Kungens Ester, hola.

Usted puede entender lo que desee. Yo no tengo ningún problema con E = mc2, pero tampoco con la clasificación de cuantos en materia (protones, neutrones y electrones) y energía (todos los demás), asi como la conversión (pero no identidad) de unos y otros. Pero vamos, usted prefiere descalificar y ya no tiene más preguntas. Pues nada, hombre, sea feliz :) .

Un saludo y hasta otra.

Kungens Ester, hola.

Usted puede entender lo que desee. Yo no tengo ningún problema con E = mc2, pero tampoco con la clasificación de cuantos en materia (protones, neutrones y electrones) y energía (todos los demás), asi como la conversión (pero no identidad) de unos y otros. Pero vamos, usted prefiere descalificar y ya no tiene más preguntas. Pues nada, hombre, sea feliz :) .

Un saludo y hasta otra.

tu no tienes problemas con nada porque entiendes nada --- y eso es facil para cualquiera...
pero lo que si veo que entiendes es: constatar a base de lo que alguien dice erradamente que la persona no entiende de lo que habla --- lo sabes qualificar como descalificar...
al menos algo... podia por tanto haber sido mucho peor el asunto en tu caso = no entender ni que no entiendes...

:)

tu no tienes problemas con nada porque entiendes nada --- y eso es facil para cualquiera...
pero lo que si veo que entiendes es: constatar a base de lo que alguien dice erradamente que la persona no entiende de lo que habla --- lo sabes qualificar como descalificar...
al menos algo... podia por tanto haber sido mucho peor el asunto en tu caso = no entender ni que no entiendes...

Lo dicho, Kundens Ester, usted es feliz descalificando, pues allá usted. Pero este es un hilo para hacerme preguntas, asi que ya que no tiene preguntas, le pido que lo abandone. Gracias.

Lo dicho, Kundens Ester, usted es feliz descalificando, pues allá usted. Pero este es un hilo para hacerme preguntas, asi que ya que no tiene preguntas, le pido que lo abandone. Gracias.

tu no sabes lo que me hace feliz.
es tan simple...

luego -- el hilo no te pertence sino esta en un foro... y abierto por tanto y si yo quiero postear aqui --- lo hago.
tambien simple.

y debias de entender la diferencia entre el hecho que TU te descalificas por no saber de lo que hablas y que alguien (yo en este caso) lo constato.

entiendes la diferencia?
es la misma diferencia que existe entre un futbolista que hace algo que le descalifica estar en el campo jugando = osea el mismo se descalifica igual que tu lo has hecho aqui ---- y el juez que lo constata y le da una tarjeta roja ... como yo hice en este caso.

entiendes la diferencia?

tu no sabes lo que me hace feliz.
es tan simple...

luego -- el hilo no te pertence sino esta en un foro... y abierto por tanto y si yo quiero postear aqui --- lo hago.
tambien simple.

y debias de entender la diferencia entre el hecho que TU te descalificas por no saber de lo que hablas y que alguien (yo en este caso) lo constato.

entiendes la diferencia?
es la misma diferencia que existe entre un futbolista que hace algo que le descalifica estar en el campo jugando = osea el mismo se descalifica igual que tu lo has hecho aqui ---- y el juez que lo constata y le da una tarjeta roja ... como yo hice en este caso.

entiendes la diferencia?
Bueno, Kundens Ester, ya que insiste, me veo obligado a usar la opción de ignore. Un saludo, que lo pase bien en el foro.

Hola Eduardo perdona que no te haya respondido antes, ya se lo que es humanismo ni mas ni menos que practicar la humanidad que tu parece que tienes, pero noto como algo de PLASTICO

Kundens Ester es una chica un poco dura es cierto pero no te ha insultado yo pienso que te ha molestado que te ha dicho la verdad,

cuando uno saca toda esa parafernalia de la antimateria y utiliza razonamientos de terceros para su propia filosofía, se convierte en algo difícil o imposible de desmontar,

pero si ,yo también pienso que tu nivel es muy bajo en filosofía de la vida, para seguir una conversación normal veo lo mismo que en los otros ateos con lo que he conversado IGNORANCIA

Te pondré tu misma medicina que le has puesto a Ester que tenga usted un buen día y salga de mi foro para Dios, valla usted a foros de ateos

NO ES MI SENTIMIENTO ES EL REFLEJO DEL TUYO

Un saludo Eduardo

... quiero aclarar una cuestión de principio. Mire: nadie aquí, ni usted ni yo ni nadie, tenemos la obligación de demostrar absolutamente nada de lo que decimos........

La realidad es diferente. Aquí cada uno demuestra lo que le apetece, si le apetece y cuando le apetece............................ Escribirme en plan exigencia "si dice eso, le corresponde la carga de la prueba - estoy esperando" no va a provocar más que una sonrisa de mi parte y no el resultado deseado. Discupe, pero estoy un poco mayorcito como para que me den órdenes en un foro de internet ¿ok?.............

no pierda su tiempo con este sr. dice querrs debatir desde la filosof¨ªa , pero cuando se le toma la palabras no debate solo descalifica , y cree que las premisas son gratuitas y no deben justificarse..

homer+loco.gif

ejem.... veo que el hecho que el hombre creyente (Vino en este caso) sea mi cabeza... tiene un mal efecto....
ósea --- no me quiero escusar porque Homer aparece y se vuelve loco no solo porque le falta la TV y la cerveza sino tambien cuando se ve a si mismo el espejo... -- sino noto que hay una cierta influencia a mi debil persona que hace que ---- me siento compulsivamente empujada a seguir comportamientos rarillos de parte de hombres creyentes...

--- curioso....

Hola Eduardo perdona que no te haya respondido antes, ya se lo que es humanismo ni mas ni menos que practicar la humanidad que tu parece que tienes, pero noto como algo de PLASTICO

Kundens Ester es una chica un poco dura es cierto pero no te ha insultado yo pienso que te ha molestado que te ha dicho la verdad,

cuando uno saca toda esa parafernalia de la antimateria y utiliza razonamientos de terceros para su propia filosofía, se convierte en algo difícil o imposible de desmontar,

pero si ,yo también pienso que tu nivel es muy bajo en filosofía de la vida, para seguir una conversación normal veo lo mismo que en los otros ateos con lo que he conversado IGNORANCIA

Te pondré tu misma medicina que le has puesto a Ester que tenga usted un buen día y salga de mi foro para Dios, valla usted a foros de ateos

NO ES MI SENTIMIENTO ES EL REFLEJO DEL TUYO

Un saludo Eduardo

yo cuando era chica solia leer un comic que en mi pais se llama Fantomen (era mi favorito)... no se porque.... :).... pero lo era ... y el solia tener un mantra que decia: El (ósea Fantomen) es duro con los duros.... --- tu crees que si me des un repaso psicologico rapido que sufro de alguna patologia de sintomas de alterego?

di... y sea honesto!??
fantomen.jpg

Hola, Josee.

Como me temía, no sabe usted lo que es el humanismo. No, no es "practicar la humanidad", alguien puede "practicar la humanidad" sin ser humanista. El humanismo es una filosofía concreta.

Supongo que por eso no se entendía su mensaje inicial, donde hablaba de "humanitarianismo". Eso tampoco es lo mismo que humanismo. Hay organizaciones humanitarias, por ejemplo Cáritas, que no son humanistas.

Puede que note algo de "plástico" porque intento ser muy, muy respetuoso aquí. Quizá es eso lo que nota.

Kundens me ha descalificado varias veces sin argumentos: "No entiendes nada", "no sabes de lo que hablas", "nada sabes", "no sabes". Y es prácticamente todo lo que ha dicho, apenas me dijo nada más. Asi que no importa mucho si es verdad o no: son descalificaciones sin argumentos, y por tanto no merece la pena que nosotros dos perdamos el tiempo leyendo el uno al otro.

Comprendo que la ciencia sea difícil de desmontar. En parte, esto es así porque es su trabajo: basarse sólo en cosas muy bien demostradas. Pero ¿qué necesidad tiene cualquiera aquí de desmontar nada? ¿no podemos simplemente aprender el uno del otro, sin atacarnos, sin descalificarnos, sin llamar ignorante al otro o descalificarle? Yo no he descalificado a nadie, no sé si se fija, de usted he dicho que no sabe una cosa, no he dicho que sea un ignorante.

Es muy curiosa esa crítica, de veras: "Si hablas así, es difícil refutarte"... ¡y lo dice como crítica! ¿no se supone que es bueno que uno hable con solidez y usando sólo hechos difíciles de refutar? Da la impresión de que le irrita que un ateo no sea un muñeco de paja que viene para que le golpeen, no sé. Muy curiosa, esa crítica. Pero vamos: gracias. La tomo como un verdadero piropo. Mis pensamientos son "difíciles o imposibles de desmontar". Pues me alegro. Gracias.

En cuanto al foro, que yo sepa no le pertenece, pero además, en la descripción del foro pone "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.". Asi que no es un foro sólo para cristianos, y por tanto no, no me voy a ir hasta que no me apetezca irme, y no acepto sus órdenes.

Asi que la próxima vez me me dirija la palabra, espero que sea con un poco más de respeto. Gracias y un saludo.

Hola, Josee.

Como me temía, no sabe usted lo que es el humanismo. No, no es "practicar la humanidad", alguien puede "practicar la humanidad" sin ser humanista. El humanismo es una filosofía concreta.

Supongo que por eso no se entendía su mensaje inicial, donde hablaba de "humanitarianismo". Eso tampoco es lo mismo que humanismo. Hay organizaciones humanitarias, por ejemplo Cáritas, que no son humanistas.

Puede que note algo de "plástico" porque intento ser muy, muy respetuoso aquí. Quizá es eso lo que nota.

Kundens me ha descalificado varias veces sin argumentos: "No entiendes nada", "no sabes de lo que hablas", "nada sabes", "no sabes". Y es prácticamente todo lo que ha dicho, apenas me dijo nada más. Asi que no importa mucho si es verdad o no: son descalificaciones sin argumentos, y por tanto no merece la pena que nosotros dos perdamos el tiempo leyendo el uno al otro.

Comprendo que la ciencia sea difícil de desmontar. En parte, esto es así porque es su trabajo: basarse sólo en cosas muy bien demostradas. Pero ¿qué necesidad tiene cualquiera aquí de desmontar nada? ¿no podemos simplemente aprender el uno del otro, sin atacarnos, sin descalificarnos, sin llamar ignorante al otro o descalificarle? Yo no he descalificado a nadie, no sé si se fija, de usted he dicho que no sabe una cosa, no he dicho que sea un ignorante.

Es muy curiosa esa crítica, de veras: "Si hablas así, es difícil refutarte"... ¡y lo dice como crítica! ¿no se supone que es bueno que uno hable con solidez y usando sólo hechos difíciles de refutar? Da la impresión de que le irrita que un ateo no sea un muñeco de paja que viene para que le golpeen, no sé. Muy curiosa, esa crítica.

En cuanto al foro, que yo sepa no le pertenece, pero además, en la descripción del foro pone "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.". Asi que no es un foro sólo para cristianos, y por tanto no, no me voy a ir hasta que no me apetezca irme, y no acepto sus órdenes.

Asi que la próxima vez me me dirija la palabra, espero que sea con un poco más de respeto. Gracias y un saludo.

venga ... no exageres tanto... solo te lo dije un poco....
y tambien te lo hubieran dicho en un foro ateo si sales con lo que saliste...

quieres aprender?
bueno... humildad?
podia ser un buen primer paso creo .... ya que el que cree que ya sabe todo nada aprende... y si a ese le dices que nada sabe se enoja y te pone en la lista de ignorados... _ todo por falta de humildad

nino_pelota.jpg