Hola, Josee.
Como me temía, no sabe usted lo que es el humanismo. No, no es "practicar la humanidad", alguien puede "practicar la humanidad" sin ser humanista. El humanismo es una filosofía concreta.
Supongo que por eso no se entendía su mensaje inicial, donde hablaba de "humanitarianismo". Eso tampoco es lo mismo que humanismo. Hay organizaciones humanitarias, por ejemplo Cáritas, que no son humanistas.
Puede que note algo de "plástico" porque intento ser muy, muy respetuoso aquí. Quizá es eso lo que nota.
Kundens me ha descalificado varias veces sin argumentos: "No entiendes nada", "no sabes de lo que hablas", "nada sabes", "no sabes". Y es prácticamente todo lo que ha dicho, apenas me dijo nada más. Asi que no importa mucho si es verdad o no: son descalificaciones sin argumentos, y por tanto no merece la pena que nosotros dos perdamos el tiempo leyendo el uno al otro.
Comprendo que la ciencia sea difícil de desmontar. En parte, esto es así porque es su trabajo: basarse sólo en cosas muy bien demostradas. Pero ¿qué necesidad tiene cualquiera aquí de desmontar nada? ¿no podemos simplemente aprender el uno del otro, sin atacarnos, sin descalificarnos, sin llamar ignorante al otro o descalificarle? Yo no he descalificado a nadie, no sé si se fija, de usted he dicho que no sabe una cosa, no he dicho que sea un ignorante.
Es muy curiosa esa crítica, de veras: "Si hablas así, es difícil refutarte"... ¡y lo dice como crítica! ¿no se supone que es bueno que uno hable con solidez y usando sólo hechos difíciles de refutar? Da la impresión de que le irrita que un ateo no sea un muñeco de paja que viene para que le golpeen, no sé. Muy curiosa, esa crítica.
En cuanto al foro, que yo sepa no le pertenece, pero además, en la descripción del foro pone "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.". Asi que no es un foro sólo para cristianos, y por tanto no, no me voy a ir hasta que no me apetezca irme, y no acepto sus órdenes.
Asi que la próxima vez me me dirija la palabra, espero que sea con un poco más de respeto. Gracias y un saludo.