Hola, me presento

22 Mayo 2014
47
1
Hola a todos! Me presento porque aunque estoy registrado hace años no había participado antes, y pienso quedarme aquí un buen tiempo.

Ante todo me defino como un "buscador de Dios" y no dueño de la verdad. Eso significa para tí, amigo que me lees, que estoy abierto a tus enseñanzas y las aceptaré su son razonables. Pero entiéndeme bien: las aceptaré si son razonables, es decir, sin tienen un respaldo sólido, ya sea bíblico o filosófico, Ahora bien, quiero compartir contigo lo que yo NO creo para que así podamos conversar más amenamente y nos entendamos mejor.
1) No creo que la Biblia cayó del cielo: Para mí, los autores bíblicos fueron seres humanos como tú y como yo, por lo que no podían saber nada que no pueda saber cualquier ser humano. De allí que relatos como el diluvio universal, la torre de babel y otros relatos no los tomo ni tomaré nunca como historia real ocurrida en la realidad, sino como relatos que enseñan algo y nada más que eso. Ese "algo" es lo que me interesa, y es de lo que podemos conversar.
2) No creo en conceptos no que tengan correlato empírico.: Esto significa lo siguiente: si el referente de un concepto no puede verse, palparse, tocarse o percibirse a través de los sentidos del cuerpo entonces ese concepto no se refiere a nada real, sino que es un significante sin significado, osea, no existe aquello a lo que refiere. Te doy un ejemplo para que me entiendas: si me dicen que existe "una sola naturaleza divina", yo respondo que las naturalezas no existen, porque no pueden percibirse con los sentidos. Por consiguiente, el misterio de Dios (esa realidad misteriosa que se percibe con la FE) no debe expresarse o articularse verbalmente (no debe usarse en la teología) con esos conceptos que no tienen significado real, sino que hay que usar conceptos que sí tengan correlato empírico.
3) Estoy en contra de quienes se ganan al sustento cotidiano con el dinero ajeno: Lo que viene a decir que me parece anti-ético que haya personas que vivan de la fe, ya sea como curas católicos o pastores protestantes. ¿Por qué estoy en contra? Por que nadie tiene derecho a dejar a un lado sus deberes civiles. Así de sencillo. Debemos participar de nuestra sociedad, y evidentemente que quien se gana la vida predicando no está participando del Estado que todos (creyentes y no creyentes) compartimos.

Pero en fin. Tú podrás no estar de acuerdo conmigo en muchos puntos, y te agradeceré mucho si logras enseñarme y mostrarme mis errores. Como sea, nos estaremos leyendo aquí en el foro.
Te mando un cordial saludo en Cristo.