Hola, busco amistad, hombres y mujeres

Hola como estan, busco amigos y amigas que podamos compartir la palabra de Dios y conocernos, no acepto personas que busquen noviazgo pues estoy enamorado de una mujer que aun que no es mi novia, la amo, así que todo aquel que quiera formar una amistad conmigo, sea hombre o mujer, Cristiano, bienvenido sea, este es mi correo [email protected]

Re: Hola, busco amistad, hombres y mujeres

Bien Edwin: He visto tu anuncio, y me gustaría compartir contigo la palabra de Dios, e investigar sobre cosas que parecen no entender nadie. Pero debería ser en este mismo apartado, pues no conozco otro modo de contactar con los demás foristas. ¿Te parece bien?

Bien Edwin: He visto tu anuncio, y me gustaría compartir contigo la palabra de Dios, e investigar sobre cosas que parecen no entender nadie. Pero debería ser en este mismo apartado, pues no conozco otro modo de contactar con los demás foristas. ¿Te parece bien?

Estoy totalmente de acuerdo, Jehová te bendiga, un gusto tomumi.

Gracias, Edwin, por tu amigable repuesta, y por aceptar que compartamos cuestiones espirituales: Una de las cosas que más me gustaría considerar contigo es la siguiente: Jehová, el Dios del amor, junto con su Hijo, Jesús, nos enseñan en Las Escrituras que debemos actuar con justicia, y que cultivemos el amor entre unos y otros. ¿Por qué, en el tiempo en que han existido, y existen, tantas personas que se consideran cristianas, nadie ha encontrado la forma de cumplir estos mandamientos divinos haciendo que la justicia y el amor prevalezcan sobre la injusticia y el desamor que impera en el mundo, causando tantas desventuras? ¿Tú crees que esto es posible? porque Dios no nos pediría ninguna cosa que fuera imposible de realizar. ¿cual es tu opinión sobre esta cuestión? Me gustaría conocerla. Gracias.

¿Por qué, en el tiempo en que han existido, y existen, tantas personas que se consideran cristianas, nadie ha encontrado la forma de cumplir estos mandamientos divinos haciendo que la justicia y el amor prevalezcan sobre la injusticia y el desamor que impera en el mundo, causando tantas desventuras?
¿Tú crees que esto es posible?

¿Me puedo prender?

No todo el que se llama cristiano lo es.
Una es la idea que uno tiene de uno y otra es la que Dios tiene.
A parte de esto existe el compromiso personal que debe ir el aumento.
Si se me hace la luz y veo que hay actitudes mías que dañan a mi prójimo debería cambiarlas decididamente.
Si queremos cosechar papas, tenemos que sembrar papas.

Muchos quieren mucho pero no dan nada.
Esperan que el cambio lo empiece el otro.

El problema del mundo empieza conmigo.
El problema precisamente es ver el problema afuera.
Cuando el problema no es mio, la solución tampoco y todo sigue igual.

Si yo acepto que el problema es mio, entonces tengo la solución.

Y en cuanto a la segunda pregunta, si es posible.
En la medida en que yo lo viva hay mas posibilidades que otros lo hagan pero si ni siquiera yo lo practico, las posibilidades disminuyen.

Nosotros debemos aceptar a Jesús como el señor de nuestra vida y dejar que el nos use de levadura para leudar toda la masa.

Bendiciones

Sabes que es lo que pasa, yo me he dado cuenta de lo mismo pero te dire algo, todo lo que pide Dios que hagamos, es posible cumplir con los mandatos de Dios pero lo que siempre pasa es que cuando ya estan muchos en el camino y empiezan su camino, no quieren luchar pues la lucha es constante, a toda hora, a cada minuto y segundo de nuestra vida pues al final, las tentaciones y el pecado estan a la orden del día, cuando ven que es un arduo trabajo de luchar hasta el fina muchas veces seden al pecado por eso, o al ver tan atractivo el pecado, se dejan llevar por sentir de nuevo lo que habian hecho antes o por tener una nueva experiencia, no luchan encontra del pecado, por eso Jesús dijo que solo aquel que llegara hasta el fina, sera salvo, muchos empiezan el camino, pero al ver que cuesta mucho y que es dificil, su fe disminuye y no siguen caminando, por eso es que muchos se dicen ser cristianos, pero esto tambien me ha tocado analizar en estos tiempo, y algo que encontre es que, hay una diferencia entre ser cristianos y ser hijos de Jehová, ser cristianos es ir a la iglesia, ir a tu celula o grupo evangelistico, grupo de oracion y estar metido en los ministerios, pero ser hijos de Dios Altisimo, implica no solo trabajar para Dios, sino tambien practicar su palabra, hacerla real tal y como dicen las escrituras que hagamos, hace poco escuche la predica de un pastor y él decia, la biblia no es una biblia de consejitos e ideas, la biblia es un libro leyes que hay que cumplir y que nadie te puede traducir mas que solo el Espiritu Santo(1 Juan 2:27), por eso es que muchas personas se dicen ser cristianas, y hasta cierto punto lo son, son seguidores de Jesús, pero no son hacedores de su palabra,

¿Me puedo prender?

No todo el que se llama cristiano lo es.
Una es la idea que uno tiene de uno y otra es la que Dios tiene.
A parte de esto existe el compromiso personal que debe ir el aumento.
Si se me hace la luz y veo que hay actitudes mías que dañan a mi prójimo debería cambiarlas decididamente.
Si queremos cosechar papas, tenemos que sembrar papas.

Muchos quieren mucho pero no dan nada.
Esperan que el cambio lo empiece el otro.

El problema del mundo empieza conmigo.
El problema precisamente es ver el problema afuera.
Cuando el problema no es mio, la solución tampoco y todo sigue igual.

Si yo acepto que el problema es mio, entonces tengo la solución.

Y en cuanto a la segunda pregunta, si es posible.
En la medida en que yo lo viva hay mas posibilidades que otros lo hagan pero si ni siquiera yo lo practico, las posibilidades disminuyen.

Nosotros debemos aceptar a Jesús como el señor de nuestra vida y dejar que el nos use de levadura para leudar toda la masa.

Bendiciones

Bienvenido hermano, aqui estamos para compartir de la palabra de Jehová

Hola amigos: Bien venidos sean. Como bien decís, no debe importarnos lo que otros hagan, digan o piensen, o cómo viven su fe; lo que debe importarnos es cómo la queremos vivir nosotros, y qué estaríamos dispuestos a hacer para vivirla conforme en todo con el propósito de Dios, siguiendo sus normas y principios hasta el grado que podamos, cada uno según sus circunstancias. Desde mi punto de vista, basándome en las enseñanzas bíblicas, lo primero que deberíamos tener lo más claro posible es cual es este propósito divino, que lo tenemos declarado en las Escrituras, pero que siendo tan extenso el contenido bíblico, quizás la mayoría no lo haya entendido lo suficiente. Tal como yo lo entiendo, el propósito divino al crear a la humanidad era, y sigue siendo, el de formar un gran pueblo debidamente instruido para que vivieran pacíficamente sobre toda la superficie terrestre, amándose y respetándose mutuamente, pudiendo ser así completamente felices, un propósito amoroso y bueno para todos, como podría esperarse de un Dios de amor. La Biblia no es sino un relato detallado de esta instrucción necesaria para que los hombres sepan lo que tienen que hacer para que este propósito se cumpla, y unas advertencias claras de las consecuencias de no hacerlo así. También una explicación detallada del por qué no se ha cumplido este propósito, y cómo podemos, aún en las circunstancias actuales, poder hacer para que se cumpla por lo menos para aquellos que quieran seguir estas instrucciones divinas. ¿Queremos intentarlo nosotros? Que cada uno exponga su parecer, y cómo lo podríamos intentar personalmente, de qué manera podremos cultivar este amor cristiano y la justicia divina, con mayores posibilidades de que vaya en progreso y nadie se canse. Y no esperemos a que sean otros los que den el primer paso. Gracias.

Si lo miramos desde este punto, para todas las cosas existe un manual, ahora si muy bien vemos, en nuestras manos, tenemos el manual de la vida eterna, de la felicidad, de las bendiciones, del amor y de las riquezas, tenemos el manual de todo en la biblia, pero como cumplir con el proposito de Dios, primero, hay que leerla para saber que debemos hacer para ser felices, segundo debemos identificar la verdadera realidad, tercero, debemo ponerlo en practica todos los día, la biblia dice, si estais cansados, venid a mi y yo os hare descansar porque mi yugo es fácil y ligera mi carga, Dios como muy bien has dicho, no nos pone algo que no podamos hacer, asi que cada pedazo que esta en la biblia segun la ley de Jesús, podemos hacerlo, pero eso no significa que de la noche a la mañana lo logremos a la primra, no debemos ir puliendo nuestras actitudes, comportamientos y pensamientos para que así podamos seguir adelante y cumplir su proposito.

Desde luego, Edwin, nada se hace de la noche a la mañana, ni a la primera, ni quizás a la segunda. Toda obra se empieza poniendo la primera piedra, o colocando un fundamento; no sé el conocimiento que tendrás de la Biblia, pero como citas de Jesús, debemos recurrir a él para que recobremos el valor que nos falte, pues él nos dice que su yugo es suave y su carga ligera, por lo tanto no serán cosas tan difíciles que no podamos hacerlas si seguimos sus pautas. Las Escrituras nos dice que el que ama, ha cumplido con la ley, la ley antigua y la ley moderna; por lo tanto, el fundamento cristiano, el que puso Cristo, no el que han ido poniendo las religiones que se denominan cristianas, este fundamento es simplemente el del amor, amor a Dios en primer lugar, y amor al prójimo. Pero como amar significa ayudar a quienes necesitan ayuda, y Dios no la necesita, nuestro amor ha de ser enfocado hacia los humanos, que sí la necesitamos, unos más y otros menos, y que todos, si queremos, podemos participar. Yo pondré mi grano de arena, y si alguien me ayuda para intentar poner la primera piedra, que pueda ser el comienzo de este fundamento indispensable para seguir edificando, exponiendo lo que podría ser un buen fundamento sobre el que seguir edificando o cultivando la semilla del amor. Porque el amor es como una semilla que hay que cultivar en condiciones pacíficas para que pueda producir buenos y abundantes frutos. Por eso, debemos comenzar con buena voluntad, deseos de hacer el bien a otros que se lo merezcan, porque el hacer bien no causa disturbios ni perjudica a nadie. Por lo tanto, desde el comienzo de actuar de esta manera, ya podremos sentir la satisfacción de hacerlo, o sea, notar los beneficios, aunque sean leves. Para que el amor, o la justicia, produzcan estos frutos, de paz y de afectos sinceros, hay que cultivarlos entre personas que sean justas, o deseen serlo, pues intentar ser justos entre personas que no lo son, o mostrar amor a quien es egoísta, no produce ningún beneficio ni al que lo da, ni al que lo recibe, por eso, hay que realizar este cultivo por separado de estas personas, que solo serán un obstáculo para su crecimiento. De la misma manera que para cultivar buenas semillas, hay que hacerlo separadas de la mala hierba, para que aquella no ahogue y haga infrutíferas las plantas buenas, así debemos hacer con los buenos sentimientos, cultivarlos separados de todo lo que pueda perjudicarlos. Así se irán haciendo fuertes y fecundos pudiendo multiplicarse mucho. Bueno, para no cansarte lo dejamos así. Ya me dirás si te parecen factibles estas ideas mías.

Mateo 5 44-47

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

La verdad, con lo que dices, no estoy deacuerdo, pues de que me serviria amar a alguien que ya me ama, es cierto, hay que amarlo pues la ley de Jesús dice ama a tu projimo como a tí mismo, pero eso incluye tambien a todas las personas, además, cuando amamos a aqueos que nos aborrecen o como vos decis, la mala hierva, no solo damos testimonio que somos hijos de Jehová Altisimo sino tambien, podemos ganar una alma para Dios y aun mas darle gloria a Jehová y testificar que somos hijos de Dios que es mucho mejor que solo amar a quienes nos aman, como vos lo has dicho, con solo amarnos nosotros mismos, ya estamos cumpliendo toda la ley, pero si solo amamos a los que nos aman, no cumplimos con toda la ley, y eso no le gusta a Dios, la biblia dice en efecios 5:2 "y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entrego a sí mismo por nosotros ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante", así como Jesús nos amor a nosotros, nosotros también tenemos que amar a nuestro projimo.

Todos estos textos que citas están muy bien, son perfectos para identificar la postura del cristiano, cómo debemos pensar y actuar en teoría; pero para que la teoría se convierta en realidad debemos encontrar un camino, o procedimiento, práctico que nos lleve lo más directamente posible al fin que perseguimos, esto es, a demostrar nuestro amor a todo el mundo de la forma más efectiva y realista. Recordemos que Jehová, el Dios justo y amoroso que fue, y sigue siendo siempre, ordeno matar a hombres, mujeres y niños de los habitantes de Canaán, y otras muchas cosas que parecen inhumanas cuando no se conocen los motivos por las que fueron hechas. ¿Te lo has preguntado alguna vez? ¿lo encuentras acorde con tu forma de pensar ahora? Recordemos también que cuando Dios intentó organizar a los israelitas como pueblo suyo, una de sus principales normas, o mandatos, que dio a su pueblo fue que no se mezclaran con los demás pueblos circundantes, que continuaran separados por completo de ellos, y ya les explicó claramente las razones de este mandato, (Deuteronomio 7:3,4), razones muy lógicas como podemos ver. Más tarde, Jesucristo da a sus discípulos otras órdenes muy similares, al decirles que ellos no deberían ser parte de este mundo, las personas apartadas de Dios (Juan 15:19, 17:16), esto es, que no debían participar en las prácticas injustas, o conductas relajadas que llevan a cabo los que no creen o no observan las auténticas normas cristianas.

Tanto en un caso como en el otro, la lección es clara: si se mezcla lo bueno con lo malo, lo primero es fácilmente contaminado por lo segundo, y todo se vuelve malo; de ahí la necesidad o conveniencia de cultivar por separado lo uno de lo otro, y así se verían los resultados beneficiosos de actuar en completa consonancia con las normas divinas. Y los que desde fuera vean estos resultados, sean o no creyentes, se sentirán atraídos a participar en la misma forma de actuar que Dios aprueba. De esta manera podremos mostrar nuestro amor a todas las personas, justas e injustas, al demostrarles de manera práctica y realista lo provechoso que resulta el seguir los mandatos divinos.

En la actualidad, los creyentes cristianos se hayan divididos en multitud de confesiones o iglesias que se denominan cristianas, pero esta diversidad de cultos, o modos de practicar su fe, es evidencia de que ninguna de estas confesiones cumplen a cabalidad los requisitos o mandatos de Cristo, el cual enseñó una única doctrina, una sola fe, un solo rebañó bajo un solo pastor. Si algunos de estos grupos religiosos observara cabalmente todos los dichos o enseñanzas de Jesús, sus resultados sobresaldrían considerablemente por encima de todos los demás, y todo el mundo, creyentes o no creyentes, los podría ver, resultados beneficiosos en todos los aspectos de la vida, pues ese es el objetivo de la enseñanza de Cristo, que todas las personas mejoren en todos los aspectos de su personalidad. Lamentablemente no es así, pues no se nota ninguna diferencia de esta clase que resalte o sobresalga entre las actividades de unos u otros de estos grupos, aunque seguramente en cada uno de ellos se encontrarán personas que deseen sinceramente seguir los pasos de Jesús, cumpliendo al mayor grado posible todos sus mandatos, o amoldar su vida a las normas y principios divinos, pero no saben o no encuentran el mejor modo de hacerlo. Por eso, si un grupo de creyentes, aunque fuera pequeño, se decidiera a intentar al menos encontrar una forma practicable de hacerlo, ellos abrirían un camino nuevo, que otros podrían seguir si vieran que tal camino, o forma de practicar la auténtica doctrina cristiana, producía resultados sobresalientes y provechosos en todo los sentidos. Jesús dijo: “Por sus frutos se reconocerán” refiriéndose a los falsos cristianos, y de la misma manera, serán reconocidos los cristianos auténticos, por sus hechos o resultados de sus actividades cristianas.

Tomumi tienes toda la razon, pero no puedes juzgar a Dios como lo has hecho por que en Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. no es bueno que juzgues de sea manera a Jehová pues Jehová tuvo el proposito por el cual hizo todo, claro pero es que esto ya se mira, cuando alguien viene y hace algo bueno por tí, alli es donde se ve que es cristiano, donde un creyente sufre porque lo estan calumniando o por hacer las cosas correctas, alli ves a un cristiano, un verdadero seguidor de Jesucristo, ahora la pregunta es donde seguir estos decretos como tu dices, pues para eso hay que leer la biblia, en la biblia esta escrito todo lo que debemos hacer para vivir esta vida con forme Jehová desea.

También busco amistad con personas con principios morales. Siempre he creido profundamente en la amistad. Los amigos de la juventud pasan. Yo me he casado y tengo dos hijos maravillosos. Ellos y mi mujer son mi vida y sin embargo me sigue faltando una o más de una gran amistad.
No tuve hermanos, solo hermanas, quizas ese vacío nazca de esa condición.
Naturalmente ya no concibo la amistad como a los 15 años, no busco un trato asiduo pues las obligaciones famliares y profesionales de los adultos son muchas.Pero al mismo tiempo los medios de comunicación actuales facilitan mucho la comunicación.
Como internet es una gran ventana y fuente de información fácil y rápida, he hecho búsquedas de antiguos compañeros y amigos de la facultad y he encontrado algunos. Nuestras vidas y principios ya no tienen nada en común.Es curioso el paso del tiempo.
Encada etapa de la vida haces distintos amigos.
Como terminaba aquella bonita película "Stand by me": amigos como a los 13, Jesús, ¿los vuelve a tener alguien?