HOLA AMIGOS

pavlin

2
19 Septiembre 2000
75
0
hola amigos solo quiero compartir algo de la
filosofia de santo Tomás de Aquino.Amor y Conocimiento. "En esta vida es mejor conocer que amar las cosas inferiores a nosotros, pero es mejor amar las cosas que son superiores. Respecto de Dios es mejor amarlo que conocerlo, porque el conocimiento hace que las cosas vengan a nosotros y se adapten a nuestra manera de ser; pero el amor, que es la caridad, nos hace salir de nosotros y nos lanza hacia el objeto amado. El que ama se asemeja a la cosa amada; el que conoce adapta la cosa conocida a su propio modo de ser. De suerte que, cuando se trata de cosas inferiores, las elevamos cuando las conocemos, porque les damos nuestro propio modo de ser; pero cuando las amamos nos envilecemos. En cambio, cuando conocemos las cosas superiores, las empequeñecemos cuando se adaptan a nuestra inteligencia; pero, cuando las amamos, nos elevamos hacia ellas. Por eso, en esta vida, es mejor amar a Dios que conocerlo, y por ello es más lo que amamos a Dios por la caridad que lo que lo conocemos por la fe." Tomás de Aquino.

------------------
el mas pequeño de entre los pequeñitos.

aDios

Verdad y falsedad. "La falsedad nunca es tan falsa como cuando es casi casi verdad." G.K. Chesterton Saint Thomas Aquinas.

"En la práctica una buena y sutil distinción puede llegar a ser una llana contradicción." G.K. Chesterton Saint Thomas Aquinas.

------------------

aDios

Propósito de la vida. "Sólo hay un propósito en esta vida y es éste un propósito que está más allá de esta vida." G.K. Chesterton Saint Thomas Aquinas.

------------------

aDios

Estudio y Verdad. "El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la Verdad." Santo Tomás de Aquino.

"Y si alguno quiere contradecirlo, no vaya con charlatanerías delante de chicos: escriba y publique, para que quienes tengan inteligencia puedan discernir lo que haya de cierto, y salir con la verdad al encuentro del error." Santo Tomás de Aquino Contra Retraentes.

"Los maestros deben ser elevados en sus vidas de modo de iluminar a los fieles con su predicación, ilustrar a los estudiantes con sus enseñanzas y defender la fe con sus disputas contra el error." Santo Tomás de Aquino, Conferencial Inaugural en la Universidad de París en 1256.

"Nadie, por sabio que sea, debe rechazar de plano la doctrina de otro, por pequeño que sea." Santo Tomás de Aquino.

"Dondequiera que haya un hombre que busca la verdad sinceramente y con el método adecuado, allí hay un amigo de Tomás." R.P. Fr. Abelardo Lobato, O.P.

Riqueza y Seguridad. "En este mundo no hay seguridad perfecta, porque cuanto más alguien posee y más sobresale, tanto más está sujeto al temor y más necesidades experimenta." Santo Tomás de Aquino In Symbolum Apostolorum, 155.

------------------

aDios

Amistad. "Cualquier amigo verdadero quiere para su amigo: 1) que exista y viva; 2) todos los bienes; 3) el hacerle el bien; 4) el deleitarse con su convivencia; y 5) finalmente, el compartir con él sus alegrías y tristezas, viviendo con él en un solo corazón." Santo Tomás de Aquino Summa Theologica, II, II, q. 25, a. 7.

"El amigo es mejor que la honra, y el ser amado, mejor que el ser honrado." Santo Tomás de Aquino Summa Theologica, II, II, q. 74, a. 2.

"La esencia de la caridad es hacerse amigo de Dios, en tanto que Él es feliz y la fuente de la felicidad." Santo Tomás de Aquino Quaestio Disputata De Caritate, II, ad 8.

------------------

aDios

Felicidad. "Ultima hominis felicitas est in contemplatione veritatis (La suma felicidad del hombre se encuentra en la contemplación de la verdad)." Santo Tomás de Aquino Summa Contra Gentiles, III, 37.

"El fin último del hombre y de toda sustancia intelectual se llama felicidad o bienaventuranza; pues esto es lo que desea de por sí. En consecuencia, la bienaventuranza y felicidad última de cualquier sustancia intelectual es conocer a Dios." Santo Tomás de Aquino Summa Contra Gentiles, III, 25.

"Sicut bonum creatum est quaedam similitudo et participatio boni increati, ita adeptio boni creati est quaedam similitudinaria beatitudo (Así como el bien creado es una cierta semejanza y participación del bien increado, así también el logro de un bien creado es una cierta felicidad a semejanza)." Santo Tomás de Aquino Quaestiones Disputatae De Malo, V, 1, ad 5.

"La vida feliz no significa amar lo que se posee, sino poseer lo que se ama." Fray Bartolomé de Medina Comentario a la Suma Teológica.

Contemplación. "Ubi amor ibi oculus (Donde está el amor, allí está el ojo)." Santo Tomás de Aquino Summa Contra Gentiles, III, d. 35, 1, 2, 1.

"Así como una lámpara no puede brillar, si en ella no está encendido el fuego, así tampoco una lámpara espiritual puede brillar, esto es, no puede adquirir para sí ni comunicar a otros ningún conocimiento más profundo de la verdad de la fe si no arde antes interiormente y si no está antes inflamada en el fuego del amor. Así antecede el ardor del alma a la iluminación. Por el fuego del amor se participa del conocimiento de la verdad. El don de entendimiento proporciona un sentido sobrenatural y preciso, una penetración profunda y luminosa de los misterios de la fe." Santo Tomás de Aquino, Comentario al Evangelio según San Juan, cap. V.

------------------

aDios

Pavlin resultó aquinense. Pura palabrería que se olvida de poner adelante la PALABRA DE DIOS que da vida, que satisface al sediento, que lava al pecador, que santifica al creyente.

¿Para qué queremos palabras bonitas pero huecas? Por estudiar tanta filosofía hueca los curas no tienen tiempo para leer y concentrarse en la PALABRA DE DIOS.

Después de cuatro años de Filosofía en los seminarios romanistas, cuando quieren estudiar la PALABRA DE DIOS ya están contaminados de tanta tontería filosófica.

Pavlin, ¿qué dices? Te queremos escuchar a ti, no a Tomasito y su Resta Filosófica.

hola Ezquiel, sabes me da gusto que te molestas en leer, lo expuesto en estos foros, lo cual es muy distinto a comprender, bueno mira yo no e venido aqui para sostener palabrerias con alguien que dice "poseer la verdad y la razon" espero y este no sea tu caso, bueno yo quiero compartir con ustedes, cosas que para mi son significantes, es decir yo no pienso discutir con alguien pues se que las discuciones no sirven a la obra de Dios, la cual progresa mas bien por la fe. Toda nuestra predicacion tiene por fin el amor que procede de una mente limpia, una conciencia buena y una fe sincera.

Ahora amigo que si alguien pone barreras en una relacion solo por que se congrega en una iglesia distinta, no muestra mas que la falsedad de su religion es decir de su doble relacion hombre-Dios, pues es tal la insatisfaccion que esta le deja, que busca una relacion hombre-hombre, y a traves de una critica y no precisamente constructiva u objetiva.

------------------

aDios

mareado.GIF

radiante.GIF

rana.GIF

risa.GIF

saltoazul.GIF

saltofuego.GIF

saltorojo.GIF

------------------

aDios

marciano.GIF

murcielago.GIF

no.GIF

mareado.GIF

radiante.GIF

rana.GIF

risa.GIF

------------------

aDios

Hola amigos:

A diferencia de pavlin que comparte con nosotros filosofía; yo quisiera compartir con vosotros Palabra de Dios
wink.gif

Mensaje Diario - http://www.jesusvive.net/

Palabra de Dios diaria -- Miqueas 7:19

Miércoles, 4 de Octubre de 2000

El volverá a tener misericordia de nosotros;
sepultará nuestras iniquidades, y echará en
lo profundo del mar todos nuestros pecados.

-- Miqueas 7:19

Pensamiento:

La misericordia de Dios es tan grande, que si
en verdad pedimos perdon y nos arrepentimos
en el nombre de Jesús, el olvida (por completo)
todo lo malo que hay en nosotros.

Oración:

Gracias Señor por tu misericordia, que a mi
lado esté cada día y porque me perdones,
olvidando todo el pecado que hay en mi vida
y que lo pueda confesar ante ti, en el nombre
de Jesús. Amén.

Que Dios le bendiga.

-----
¡Jesús Vive!

Tienes preguntas sobre la palabra de Dios
te invitamos a hacerlas en el foro de
Jesusvive.net. http://foro.jesusvive.net

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Viendo algunos aportes pregunto:

¿¿¿Tenemos algun foro guardería????
biggrin.gif