Hola a todos, paz en el Señor 🙏

Arce Ramiro

Recién registrado
9 Agosto 2025
8
1
Hola a todos. Soy cristiano/a y no llevo mucho tiempo en la fe. Últimamente he estado enfrentando algunos desafíos en mi vida y en mi relación con Dios.
A veces me siento un poco perdido/a y no sé muy bien cómo seguir confiando plenamente en Él.
Si hay alguien aquí que pueda hablar conmigo o acompañarme en este proceso, lo agradecería mucho. ¡Muchas gracias!

Arce, gracias por tu pregunta 😊
Me identifico como mujer. Es algo que viene de lo más profundo de mí y está conectado con mis vivencias personales. Sé que el significado del género puede variar para cada persona, pero en mi caso, es una parte clara y estable de quién soy.

Todavía estoy aprendiendo a encontrar paz y aceptación en mi fe, y también me interesa mucho cómo otras personas viven ese proceso.

Si estás cómodo/a, me encantaría conocer un poco más sobre ti también: ¿cómo llegaste a la fe? ¿Cómo es tu entorno o tu historia familiar? 🙂

Jaja, ¡gracias por el aviso! 🤯
Estoy un poco nerviosa pero también emocionada. Espero poder aprender mucho aquí y conocer personas como tú.

¿Tú de qué sueles hablar en el foro? ¿Hay algún tema que te interese especialmente?
Da la impresión de que llevas ya un tiempo por aquí, ¿verdad? 🙂

Si te parece bien, me gustaría conocerte un poco más... tal vez sobre tu camino en la fe, o algo de tu vida en general (solo si te sientes cómodo compartiéndolo, claro 😄).

“¡Hola! Me interesa mucho conocer más sobre tu experiencia de fe. ¿Cuánto tiempo hace que eres cristiano? Además, ¿podrías decirme cuántos años tienes? Si no es mucha molestia, ¿te gustaría compartir tu Facebook o número de teléfono para poder mantenernos en contacto? ¡Gracias!”

Hola a todos. Soy cristiano/a y no llevo mucho tiempo en la fe. Últimamente he estado enfrentando algunos desafíos en mi vida y en mi relación con Dios.
A veces me siento un poco perdido/a y no sé muy bien cómo seguir confiando plenamente en Él.
Si hay alguien aquí que pueda hablar conmigo o acompañarme en este proceso, lo agradecería mucho. ¡Muchas gracias!
Hola Arce.

Cada acción que hacemos genera una reacción, si crees en el Dios cristiano debes sujetarte a sus mandamientos, como todos los cristianos lo hacemos.

El pecado es el ingrediente principal para alejarnos de la comunión con Dios, cuando pecamos recibimos el pago por nuestro error, y de esta manera Dios nos va corrigiendo, y cuando vamos dejando de pecar, comenzamos a tener una comunión y una relación verdadera con Dios

Lamentablemente, no pierda más tiempo y se dé cuenta muy tarde que no es lo mismo ser cristiano, que ser salvo y es un proceso en que seguramente cree en Jesucristo, pero no se ha arrepentido de verdad y de morir en la cruz con Cristo y Dios lo ayudara a ser una nueva criatura y la que hoy es temerosa, será fuerte y segura , si no es muy grave vuelva su congregación y si hay pecados no resueltos , negarse a seguir pecando y ayuno y oración y espere en Dios.​

No tanto es eso Rey Pacifico, sino es que la persona esta entro con la intencion hablar conocer el foro; pero igual trato de corregir el uso de su lenguaje no es el correcto.

Arce, mira es que aqui no usamos el lenguaje inclusivo para nada si que para la proxima intervencion no te refieras de un sexo o del otro por favor.

Arce, gracias por tu pregunta 😊
Me identifico como mujer. Es algo que viene de lo más profundo de mí y está conectado con mis vivencias personales. Sé que el significado del género puede variar para cada persona, pero en mi caso, es una parte clara y estable de quién soy.

Todavía estoy aprendiendo a encontrar paz y aceptación en mi fe, y también me interesa mucho cómo otras personas viven ese proceso.

Si estás cómodo/a, me encantaría conocer un poco más sobre ti también: ¿cómo llegaste a la fe? ¿Cómo es tu entorno o tu historia familiar? 🙂

El verdadero sexo es con el cual naciste y salvo cuestiones de deformaciones en los órganos reproductivos, que la ciencia médica muchas veces le ha sido difícil distinguirlos y otras veces ha cometido errores graves en definirlo y esa persona luego sufre trastornos psicológicos graves, pero si eres sano y te sientes del otro sexo, tienes un grave problema espiritual y eso no proviene de Dios y eso tampoco es natural, sino que es autoimpuesto y generalmente hay razones de crisis emocionales diversas y también por violaciones, que en muchos casos es intrafamiliar y afecta a varones y mujeres y sin ayuda de Dios serán afectados todas sus vidas y con graves problemas en sus relaciones personales y que afectara su salud y que dice la Biblia y claro que habla de esto​

1 Corintios 6: 9; ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10; ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11;Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.​

Entonces entiende que la Iglesia de Cristo se conforma de ex-fornicarios, de ex-idólatras, de ex- adúlteros, de ex-afeminados, de ex-homosexuales, de ex-ladrones, de ex- avaros, de ex-borrachos, de ex-maldicientes y de ex-estafadores y que aceptando a Cristo en sus corazones y arrepintiéndose de seguir pecando y aceptar el sexo con el cual naciste, habrá una transformación de su mente y en su corazón y también en tu cuerpo, que se alinee con la voluntad de Dios, con lo cual naciste y eso lo hace el Espíritu Santo en su alma y en su cuerpo y libera al espíritu del hombre que lo conecta a Dios y que está preso por el pecado y serás verdaderamente libre y tendrás una vida feliz, que lo está impidiendo el diablo y no a ti solamente, sino a toda la humanidad, con su maldad y las únicas Iglesias que lo ayudarán son las Pentecostales, con manifestación del Espíritu Santo y el 90 % de las Iglesias son saben como lidiar con el pecado, porque anulan al Espíritu Santo o lo menosprecian o lo confunden con otra cosa y hay casos de operados a mujer, que volvieron a ser hombres y son eunucos que sirven a Dios, afeminados que le volvió la voz fuerte y cambios en sus partes íntimas, sanando lo enfermo y no habrá en usted ninguna paz, mientras siga negando la verdad de su cuerpo y que solo se consigue en Cristo.​

“¡Hola! Me interesa mucho conocer más sobre tu experiencia de fe. ¿Cuánto tiempo hace que eres cristiano? Además, ¿podrías decirme cuántos años tienes? Si no es mucha molestia, ¿te gustaría compartir tu Facebook o número de teléfono para poder mantenernos en contacto? ¡Gracias!”

Hola.

¿Puedes definirnos tu identidad, por favor?

Hola.
Soy cristiano y no llevo mucho tiempo en la fe. Por motivos de trabajo y familia me aparté por un tiempo, pero en el momento más doloroso y difícil de mi vida, el Señor no me abandonó; al contrario, siempre estuvo conmigo y me permitió sentir Su amor y Su consuelo. Gracias a eso, pude regresar nuevamente a Sus brazos.
Aunque mi tiempo en la fe es corto, tengo un gran deseo de seguir creciendo espiritualmente, y me encantaría recibir su orientación y ayuda. ¿Podría compartir conmigo a qué denominación pertenece? ¿Cuánto tiempo lleva caminando con el Señor? ¿Qué dones ha recibido de Él y cuáles han sido las experiencias más memorables en su vida espiritual?
Estaré muy agradecido y con mucha alegría de escuchar su testimonio y su compartir.

Lo que cuentas de que estas alejado por trabajo y familia es cierto?, y lo que llevas corto tiempo asistiendo a un lugar que puede ser cristiano tambien?