HISTORIAS ... PARA REFLEXIONAR...

1 Octubre 2005
1.452
1
72
Isaias 53:5

Alejandro MacLeod tenía un amigo que era profesor en Jamaica. Este profesor tenía como regla inflexible que acualquiera que dijera una mentira en la escuela debía recibir siete correazos en la palma de la mano. Un día una niñita mintió y fue llamada a recibir su castigo en presencia de toda la escuela. Era una pequeñita muy sensible y el profesor estaba verdaderamente pesaroso de tener que castigarla, pero tenía que cumplir el reglamente de la escuela. El grio que ella dió cuando reció su primer azote, le llegó a lo profundo de su corazón. No pudo continuar con el castigo. Pero su pecado no podía quedar sin castigo. Miró a los niño y preguntó:
-¿Hay algún nió que quiera cargar con el resto del castigo?
En cuanto preonunció estas palabras se puso de pie un muchachito llamado Jaime. y dijo:
-Señor, por favor, ¡ permita que sea yo!
Jim pasó adelante y recibió sin lamentarse los seis azotes restantes.
El Dr. MacLeod cuanta la historia y añade: La visión de un corazón aúnmás generoso que el de este valiente niño, pero lleno de la misma generosidad, fue lo que hizo que los ojos de este maestro se llenaran de lágrimas y por ese día cerrara sus libros para reunir sus pupilos alrededor de su escritorio para hablarles del misericordioso que hace mucho tiempo llevó el castigo de todos nosotros. La historia que les contó, es también nuestra historia.

SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS, Y CUMPLID ASÍ LA LEY DE CRISTO. (Galatas 6:2)
No se puede llamar inútil a quien aliviana la carga de otro..- Dickens.

Preguntate , si en este tiempo has llevado la carga de otros, la aflixción, o has acompañado en la enfermedad, en la soledad, en el dolor a alguien.
Predicad las buenas nuevas. Como lo hizo el hijo de Dios, con hechos . Con obras.

Bendiciones.

Re: HISTORIAS ... PARA REFLEXIONAR...

Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fué real o un sueño. Sólo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen livro en la mano. El cansancio me fué venciendo y empecé a cabecera... en algún lugar, entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel inmenso salón.

No tenía nada en especial, salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bilbiotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones. Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "muchachas que me han gustado" . Lo abrí descuidadamente y empecé a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: se trataba de las muchachas que a Mi me habían gustado!! Sin que nadie me lo digera, empecé a sospechar dónde me encontraba. Este inmenso salón con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.

Estaban escirtas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grances detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado. Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.

Algunos me trajeron alegría y momentos dulces ; otros , por el contrario un sentimiento de vergûenza y culpa tan intensos, que tuve que volverme para ver si alguien me observaba. El archivo "AMIGOS" estaba al lado de AMIGOS QUE TRAICIOMÉ" y " AMIGOS QUE ABANDONÉ CUANDO MÁS ME NECESITABAN" .
Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. " libros que he leído", " Mentiras que he dicho", "Consuelos que he dado" , " Chistes que conté" . Otros títulos eran: " Asuntos por los que he peleado con mis hermanos" , "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño" " Videos que he visto"...

No dejaba de sorprenderme de los título.
En algunos ficheros habían más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de los que yo pensaba. Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.
¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cad una de esos millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.

Cuando vi el archivo: " Canciones que he escuchado" Quedé atónito al descubrir que tnía más de tres cuadras de profundidad y, ni así vi su fin.Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.
Cuando llegué al archivo: ç" Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sólo abrí el cajón unos centímetros. Me avergonzaría conocer su tamaño. SAqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que " ese " momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado...
No necesitaba ver más... Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente : Nadie debe ver estas tarjetas jamás. Nadie debe entrar jamás a este salón. ¡Tengo que destuirlo!
En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y traté de tirar con más fuerza, sólo para descubrir que eran más duras que el acero cuando intentaba arrancarlas. Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar. Apoyabdo mi cabeza en el interminable archivo testigo invisible de mis miserías, empecé a llorar.
En eso, el título de un cajón pareció, aliviar en algo mi situación: "Personas a las que les he compartido el EVANGELIO" La manija brillaba, al abrirlo, encontré menos de diez tarjetas. Las lágrimas volvieron a brotar de mis ojos. lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo llorando amargamente, de vergûenza.
Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre. Y mientras me limpiaba las lágrimas, lo vi. ¡OH NO ! ¡ POR FAVOR, NO! ¡EL NO! ¡CUALQUIERA , MENOS JESÚS!
Impotente, vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.
Intuitivamente, Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Porqué tiene que leerlos todos?
Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de verguenza. Me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo, EL; se acercó, puso sus manos en mis hombros, Pudo haber dicho muchas cosas. Pero El no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús gruadó silencio ... y lloró conmigo.

Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío.

-¡NO!- le grité corriendo hacia El. Lo único que atiné a decir fue solo ¡NO, NO!
Cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por qué estar en esas fichas. No eran sus culpas. ¡¡ERAN MÍAS!!

Pero allí estaba, escrito en un rojo vivo. Su nombre cubrió el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas. No entiendo cómo lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo ví cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: CONSUMADO ES. ESTÁ TERMINADO, YO HE CARGADO CON TU VERGÙENZA Y TU CUÑPA.

En eso , salimos juntos del salón...Salón que aún permanece abierto...
Porque todavía faltan más tarjetas que escribir. Aún no sé si fue un sueño, una visión. o una realidad...Pero lo que sé estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará más fichas de las que alegrarse y menos de las cuales arrepentirse.

Autor : Anónimo, no existen fuentes sobre prosedencia.

Bendiciones. que lo hayas disfrutado.

EL RELOJITO Gálatas 4:10 Salmo 119:133

-------------------------------------------------------------------------

Un relojito que acababa de ser terminado por el relojero, fué puesto en una repisa en la bodega, junto a dos relojes mayores que estaban muy ocupados marcando los segunods con su tictac.
- Bien- dijo uno de los relojes al recién llegado_ De moso que te has iniciado en este trabajo. Lo siento por tí. ahora estás dando tu tictac con mucho entusiasmo, pero ya te cansarás cuando hayas marcado treinta y tres millones de tictac.
-¡Treinta y tres millones de tictac! -Dijo asustado el relojito - ¡Yo jamás podré hacer eso!
E inmediatamente se detuvo desesperado.
-No seas necio- le dijo el otro reloj en ese momento - ¿Porqué prestas oídos a tales palabras? La cosa no es así. Lo único que tienes que hacer, es dar un tictac en este momento. Eso es fácil, ¿verdad?. En seguida das otro, lo que es tan fácil como el anterior, y así sucesivamente.
-¡Ah! Si eso es todo - gritó el relojito- se hace fácilmente, así que ¡aquí voy!
Y comenzó con nuevo entusiasmo a hacer un tictac a la vez sin pensar en los meses, ni en los millones. Al final de un año, había hecho 33.000.000 de vibraciones sin darse cuenta de ello.

¡Ojalá los cristianos quisieran vivir solamente el momento que les correspnde y no el año completo! En el Padre Nuestro se pide por el día.- " Basta al día su afán" Dice el Señor. Y la promesa que no se ha agotado en cuantro milaños dice: " Como tus días será tu fortaleza"

Los Cristianos tienen que ser superiores a los demás y hacer mucho más que el resto de los hombres. La fruta silvestre, que crece al ocaso, no puede superar a la fruta que ha sido cultivada y ha estado bien ciudada.-

Fuente: Libro manantiales en el desierto. 2ª Edisión.

SUSTENTA MIS PASOS EN TUS CAMINOS...Salmo 17:5

--------------------------------------------------------------------------

Una mujer tuvo un sueño que dominó su vida y convirtió sus amarguras en dulzura: Soñó que formaba parte de una multitud y que estaba de pie en un prado verde. Era joven y estaba fozosa. Miró hacia adelante y vió un camino angosto, empinado, áspero tapizado de cardos y espinos. Una voz imperativa le dijo:
__ Más allá está tu camino de vida. Camina por él.
__ Ningún pie humano podría caminar sobre esos abrojos sin sangrar. Ninguna fuerza humana puede ascender por un sendero áspero y tan lleno de espinas. Me desmayaría, sangraría y moriría- rehusó ella.
La voz dijo seriamente.
__ Ése es el camino que te he trazado. Camina en él.
Ella caminó y a los pocos pasos estaban las piedras y los abrojos.
Pero cuando ella fue a poner el pie, un niñito, como un ángel, se le adelantó y limpió el espacio necesario para que terminara de dar el paso. Luego pasó lo mismo al dar el segundo paso, y así sucesivamente.
Pero nunca le preparaba el camino sino para un paso a la vez. Al fin ella se volvió para mirar cuanto había avanzado, y vio allí al principio del camino al Salvador que indicaba al niño dónde dbía limpiar el camono para el proximo paso. - De pensamientos para pensadores. 1893 .-

Deuteronomio 32:11

--------------------------------------------------------------------------------

Mamá águila había tratado por todos los medios de convencer a su polluelo para que dejara el nido, pero éste tenía miedo.
Repentinamente, como si hubiera perdido la paciencia, se elevó por sobre él. Contuve el aliento, porque sabía qué iba a pasar. El aguilucho estaba parado al borde del nido, mirando el salto que no se atrevía a dar. Detrás de él se sintió un agudo graznido, que lo alertó y lo hizo ponerse tenso como cuerda de reloj. En el momento siguiente el águila se lanzó en picada sobre el nido, lo golpeó con sus garras y lo lanzó con aguilucho y todo al espacio.

El pequeño se encontraba ya en el aire, volando a pesar suyo, y aleteaba vigorosamente por salvar su vida. Por encima, debajo y los costados volaba la madre con sus alas incansables, haciéndole saber con tonos suaves, que ella estaba llí. Pero el terrible temor de las profundidades, y el miedo de las puntas lanciformes de los abetos pesaba sobre el pequeño; aleteó con más fuerzas; caía cada vez más rápido. de repente, debido al miedo, más que al cansancio, perdió el equilibrio y comenzó a caer de cabeza. Todo había terminado ahora. Con sus alas plegadas, se iba a hacer pedazos contra los árboles . Enconces, como un rayo, su madre se colocó debajo. Las garras del agilucho se aferraron del ancho lomo de su madre, entre las alas. Allí se acomodó, descansó un momento y recuperó su buen juicio. Entonces la madre se retiró de debajo, dejándolo llegar por sus propios medios a tierra, un puñade de plumas, arrancando del lomo de su madre, descendió lentamente tras el aguilucho.

Fue lo que alcancé a ver antes que desaparecieran entre los abetos. Cuando los volví a ver con ayuda de mis prismáticos, el aguilucho estaba parado en la cúspide de un pino y su madre le estaba dando comida.

Entonces, parado en la soledad, por primera vez, como un chispazo comprendí lo que el profeta de la antigûdad queía decírr. Aunque escribió en un pasado distante y en tierras lejanas, era otra el águila que había enseñado a su polluelo, ignorante del ojo que la observaba desde su matorral : "" COMO LAS ÁGUILA DESPIERTA SU NIDADA , REVOLOTEA SOBRE SUS POLLUELOS, EXTIENDE SUS ALAS, LOS TOMA, LOS LLEVA SOBRE SUS PLUMAS, ASÍ HEHOVÁ...""""" _____ Christabel Gladewell.

Y AUNQUE ERA HIJO, ... Hebreos 5:8

Recuerdo una historia sorprendente, que me contó un amigo.
Una dama estaba veraneando en Suiza. Un día salió ca caminar. Cuando subía por unos cerros, encontró un rebaño y a un pastor. Caminó hasta la puerta del redil y miró. Allí estaba el pastor rodeado de su rebaño. Cerca de donde estaba sentado, en un montó de paja, estaba echada una oveja que parcía sufrir. Cuando la observó más de cerca, vio que tenía una pata quebrada.
- ¿Qué le pasó?-preguntó ella.
Para asombro suyo, el pastor respondió:
-Le quebré la pata.
Al notar la mirada de dolor que contrajo el rostro de la visitante, el pastor explicó:
---Señora, de todas las ovejas de mi rebaño ésta era la más rebelde. Nunca me obedecía. No seguía el camino que yo le indicaba al rebaño. Se descaminaba y comenzaba a caminar por el borde de peligrosos despeñaderos y profundos abismos. Pero no solamente me desobedecía, sino que estaba arrastrando consigo a otras ovejas del rebaño. Me había pasado esto con otras ovejas antes. Por eso le quebré una pata. El primer día le llevé comida y trató de morderme. La djé sola un par de días . Enconces volví a verla. Ahora, no sólo recibió el alimento, sino que me lamió la mano y mostró señales de sumisión y afecto. Ahora bien, cuando esta oveja se mejore, y será pronto, va a ser un modelo de oveja en mi rebaño. Ninguna oveja va a oír tan rápidamente como ella mivoz. Ninguna caminará tan cerca de mí. En vez de descarriar a sus compañeras, será un verdadero ejemplo y guiará a las que tienen tendencia a extravizrse. La conducirá consigo por el sendero de la obediencia a mi llamado. En resumen, ocurrirá una completa transformación en la vida de esta oveja descarriada. Ha aprendido la obediencia por medio del sufrimiento .- James McConkey.

La sala del tormento es el lugar donde la obediencia tiene su ncimiento.
El camino más corto hacia la liberación, consiste en la sumisión completa a la voluntad de Dios, aunque para ello haya que pasar por el horno de fuego.

¡¡No queremos las tribulaciones ¿verdad?!! pero a veces es la única cosa que nos hace tomarnos de la mano de nuestro amado Jesus, y reconocer su dulce voz.-- Teresita Gelvez.

BUENO ES JEHOVÁ A LOS QUE EN EL ESPERAN... Lamentaciones 3:25.22

Se cuenta de un anciano andrajoso que cada día a las doce entraba a la iglesia, permanecía unos pocos minutos dentro y se iba.
El cuidador estaba preocupado por los valiosos adornos del altar. Todos los días lo vigilaba cuidadosamente para estar seguro que nada se llevaba. Y todos los días , a las doce en punto entraba la andrajosa figura . En día el cuidador se le acercó :
_ Oiga, amigo, ¿ a que viene todos los días a la Iglesia?
_ Vengo a orar _ contestó cortésmente el anciano.
_ Pero _ dijo cautelosamente el cuidador _ usted no se queda tanto tiempo como para orar.
_ Solamente lo necesario. No sé hacer largas oraciones, pero todos los días vengo y digo : " Jesús , soy Jaime" . Entonces espero un minuto, y me voy. Pienso que EL me escucha aunque sea corta la oración.

Un día, cuando cruzaba la calle, un vehículo arrolló a Jaime , y éste fue hospitalizado con una pierna quebrada. La sala donde lo pusieron era un lugar molesto para las enfgermeras encargadas. algunos de los hombres estaban malhumorados y en actitud miserable y otros no hacían más que quejarse y gruñir desde la mañana hasta la noche. Poco a poco los hombres fueron dejando sus rezongos hasta que llegaron a demostrar alegría y conformidad.
Un día cuando la enfermera recorría la sala oyó reír a los hombres.
--¿Qué les ha pasado ? ¡Se ven contentos!
_ Es el viejo Jaime _ contestaron,--siempre está alegre, jamás se queja aunque su posición es bastánte incómoda y padece fuertes dolores. La enfermera fue hasta la cama de Jaime, donde con su cabeza de plata yacía acostado con una mirada angelical en el rostro sonriente:
--Bien, estos hombres dicen que eres el causante de la transformación de esta sala. Dicen que estás siempre feliz.
-Es verdad, enfermera. Pero no puedo evitarlo, Usted comprenderá , enfermera, es mi visitante, Él me hace feliz.
-¿Visitante?- La enfermera estaba asombrada, porque no había notado que alguien estuviera visitando a Jaime . Su silla estaba siempre vacía en las horas de visita - ¿ Cuándo viene la visita ?
-Todos los días- contestó Jaime con los ojos iluminados por una brillantes creciente - Sí, todos los días a las doce. EL viene y se para junto a mi cama, Yo lo veo allí. EL me sonríe y me dice " Jaime, soy Jesús" .- Historia verídica.

Romanos 8:22-23

Ralph Connor cuenta la historia de Gwen en uno de sus libros.
Gwen era una muchachita salvaje y voluntariosa que estaba acostumbrada a hacer lo que se le antojaba. Un día tuvo un terrible accidente y quedó inválida para toda la vida. Se convirtió en una muchachita rebelde y murmuradora. En ese estado la encontró el Piloto del Sky cuando la visitó. Piloto de Sky le decían al misionero que trabajaba entre los montañistas.

Él le contó la parábola del cañón. Al principio no había cañones; había solamente una pradera extensa, muy grande. Un día el Amo de las Praderas preguntó a la Pradera mientras caminaba por los grandes pastizales:
_ ¿ Donde están tus flores?
y la pradera contestó:
_ Amo, no tengo semillas.
Entonces El habló con los pájaros, lo que en obediencia a sus palabras trajeron semillas de todo tipo de flor y las sembraron a lo largo y ancho de la pradera. Pronto la Pradera floreció con rosas, claveles, girasoles, lirios y otras flores que duraron todo el verano. El amo vino y quedó complacido, pero echó de menos las flores que más amaba y dijo a la Pradera:
_ ¿ Donde están la clemátide, la pajarilla, las violetas, las anémonas, los helechos y los arbustos de flor?
Habló nuevamente con los pájaros que trajeron semillas y las sembraron a los ancho y largo de la pradera. Pero, cuando el amo vino, no pudo hallar las flores que más amaba, y dijo:
_ ¿ Donde están las flores que más amo?
La pradera lloró con profundo dolor:
_¡Oh amo, no puedo conservar las flores porque los vientos soplan con furor, el sol me golpea fuertemente el pecho y marchita las flores y se las lleva el viento!
Entonces el Amo habló con el Rayo , quien dió un fuerte golpe a la pradera en el corazón. La pradera se estremeció y se quejó de dolor y por muchos días se lamentó amargamente de la negra dispareja y quebrada herida.
Pero el río derramó sus aguas hacia la hendidura, y llevó consigo tierra negra muy fértil; los pájaros salieron una vez más a buscar semillas y las sembraron en el cañón. Después de largo tiempo, las ásperas rocas estaban cubiertas con suabes musgos y enredaderas y todos los rincones quedaron bajo las clemátides y las pajarillas, y los olmos elevaban su esbelta estampa hacia el sol; y abajo, a sus pies, los cedros y los bálsamos. Por doquiera que podía ver las violetas, las amapolas y las breneas. Todo floreció hasta que el cañon llegó a ser el lugar favorito del Amo para ir a reposar en paz y gozo.
En seguida el Piloto del Sky le leyó : " El fruto- aquí voy a leer flores- las flores del Espíritu son : amor, gozo, paz, benignidad, bondad y algunas de ellas solamente crecen en el cañon"
-¿ Cuáles son las flores del cañón? - prefuntó suavemtne Gwen.
El piloto contestó:
_ Bondad, mansedumbre, paciencia. Pero, aunque las otras también crecen en la pradera, no son nunca tan perfumadas como cuando crecen dentro del cañon.
Gwen se quedó un buen rato meditando en silencio y luego dijo pensativa mientras sus labios temblaban:
-No hay flores en mi cañon. Hay solamente rocas ásperas.
-Gwen querida, algún día florecerán ; el Amo las encontrará, y nosotros también podremos verlas.

Amado lector, ¡¡RECUERDA ESTO CUANDO LLEGUES A TÚ CAÑON!! CUANDO LA TRIBULACIÓN GOLPEE TÚ CORAZÓN ENDURECIENDOLO COMO UN PEDAZO DE PIEDRA .

Deja que el dueño de tú corazón pueda plantar allí buena semilla....
Piensa en tú hacedor ...

LA MEMORIA DEL JUSTO SERÁ BENDITA. Proverbios 10:7

Un peral de mi huerto se lamentaba, mientras temblaba de frío debido al helado viento otoñal que precede a las primeras nevadas :

__¿ Para qué sirve el verano si pasa tan pronto? ¿ Para qué me calenté bajo los benditos rayos del sol y bebí del rocío, si ahora se me abandona a la amargura de esta desolación invernal?
Y se retorcía y lloraba en la agonía de la tormenta. Un viejo manzano que se hallaba cerca le dijo:

__ Te has olvidado que ayudaste a hermosear el huerto con el esplendor de tu follaje; has perfumado el aire con la fragancia de tus flores y has alegrado a la familia con tusdeliciosos frutos. Te olvidas de los niños que han jugado bajo tu sombra, y más que todo, te olvidas que has crecido y que las seis pulgadas que te obsequió este verano las retendrás, con lo que te hallas más cerca del cielo, tienes más fuerzas para enfrentar las tormentas y estás listo para esperar la llegada de otra primavera más apto para entrar en la nueva carrera con ventaja.

Los seres quedidos se van, peor la influencia del verano de sus vidas queda con nosotros, Nuestros corazones reciben las bendiciones con más calor y son más útiles a los demás debido a los beneficios recibidos de ellos. Podemos descansar a su sombra y hallarnos más aptos para la primavera de la inmortalidad, donde el sol jamás se pondrá : Cuando Jesús dejó a sus discípulos, amigos y seres amados en la tierra, les dejó una promesa muy consoladora: " Voy pues a preparar lugar para vosotros" Al decir esto hablaba a sus seguidores de todos los tiempos y quería que estuvieran contentos de que era EL quien preparaba el lugar, Por tanto, la imaginación puede anticiparse prudentemente a describir tal lugar. Un escirtor expresó muy bien su pensamiento cuando dijo : " Su gloria sobrepasará la salida del sol, cuando el orbe se levanta con temblorosos trazos de luz, que atravesando las finísimas cortinas de nubes llenan el cielo oriental con iridiscente esplendor.""
.- Manantiales en el desierto.-

Salmo 119:67

Un maestro en la metáfora cuenta que un día la cera se quejaba:
_¡ Esto es increíble! _ dijo la cera mientras la llama hacía caer derretida sobre el papel que había debajo.
_ No te preocupes_ le dijo el papel _ , estoy seguro que todo te va a salir bien.
_¡ Jamás había sufrido tanto como ahora! _ exclamó la cera mientras seguía goteando.
_ Esto no ocurre por casualidad, hay un buen designio tras todo, y ya verás que va a tener un buen fin_ replicó el papel.
La cera no pudo responder de inmediato, pero cuando miró hacia arriba tenía una hermosa impresión en el rostro: el sello que se le había aplicado.
_ ¡Ah, ahora entiendo ! _ dijo la cera _ Me derritieron para que pudiera recibir esta hermosa y duradera impesión.
Sus sufrimientos ya habían terminado.

Dios usa la aflicción en la misma forma que usa la lluvia para el pasto verde.
Debemos ir a la gloria por el camino de la doliente cruz. En niguna parte se nos ha prometido que vlaríamos al cielo en un clchón de plumas, por lo que no debemos desalentarnos cuando el camino se nos presenta áspero, tal como lo transitaron nuestros padres antes que nosotros.- C.H. Spurgeon.

Proverbios 20:6 y Salmo 12:1

Era una noche gloriosa en pleno verano: luna llena, cielo estrellado. El viejo colmenar estaba bañado con la luz suave y cristalina. Una suave brisa hacía susurrar la copa de los árboles. Nos detuvimos ante una de las colmenas. De dentro de la colmena se oía un extraño zumbido, persistente... parecido al sonido del mar .... aumenta... disminuye....
_ Son las abejas abanicadoras-explico el apicultor- Su tarea consiste en conservar la colmena agradable y fresca. Están paradas con sus cabezas gachas dirigidas hacia el centro de la colmena. Mueven las alas a tal velocidad que al mirarlas uno parecen un poco de neblina gris. Sacan el aire enrarecido por un lado de la entrada, mientras indroducen aire fresco por el otro lado.
Parado allí, cerca de la naturaleza, mientras escuchaba las abejas abanicadoras, me sentí muy cerca de una de las maravillas de la naturaleza: el misterio de la vida de las abejas. El apicultor se acercó a la c9lmena con una vela encendida en la mano. La luz se apagó instantáneamente por la fuerte corriente de aire. Aquellas pequeñísimas alas de abeja, movidas al unísono, producían una corriente suficientemente fuerte como para apagar instantáneamente la luz de la vela.
Parados en el huerto iluminado por las estrellas, el viejo apicultor dijo:
- Las abanicadoras están sacando el aire malo para dejar entrar el aire puro. Es así como deberíamos actuar los cristianos.
Si tuvieramos suficientes abanicadores que fueran tan fieles en su trabajo como las abejas en el suyo, la gran colmena del mundo se pondría agradable y fresca.
La iglesia está llena de gente de buenos deseos: algunos desean trabajar, y los demás desean que aquellos trabaje.
Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres vuenos no hagan nada. .- Edmundo Burker.

...Y OTRAS MUCHAS QUE LE SERVÍAN DE SUS BIENES. Lucas 8:3

Una leyenda cuenta que hace mucho tiempo vivían en un palacio real tres hermosas damas. Una mañana, mientras paseaban por el maravilloso jardía con sus fuentes y rosales, empezaron a preguntarse cuál de las tres tenía las manos más hermosas. Elena, que se había teñido los dedos mientras sacaba las deliciosas fresas, pensaba que las suyas eran las más hermosas. antonieta había estado entre las rosas frangantes y sus manos habían quedado impregnadas de perfume. Para ella las suyas eran las más hermosas. Juana había metido los dedos en el claro arroyo y las gotas de agua daban resplandores como si fueran diamantes. Ella pensaba que sus manos eran las más hermosas. En esos momentos, llegó una muchacha menesterosa que pidió le dieran una limosna, pero las damas realis apartaron de ella sus vestiduras realis y se alejaron. La mendiga pasó a una cabaña que se hallba cerca de allí y una mujer tostada por el sol y con las manos manchadas por el trabajo, le dio pan. La mendiga, continúa diciendo la leyenda, se tranformó en un ángel que aapareci`´o en la puerta del jardía y dijo:
-Las manos más hermosas son aquellas que están dispuesas a bendecir y ayudar a sus semejantes.

" El Señor miró desde el cielo y buscó por todo el mundo a los que trabajan por amor a EL, y encontró sólo unos pocos. Dijo entonces el Señor: No trabajarán en vano aunque la tierra se llene de miseria. Yo les fortaleceré las manos para que trabajen y bendeciré los campos que están sembrando."- Berta Martín.
" Toma estas manos mías y haz que se muevan al impulso de tu amor" - Frances R . Havergal.

El ruego de los corazones despues de meditar o reflexionar sobre ¿ cómo son las manos más hermosas? nos lleva siempre a una súplica. ¡¡DIOS, DEJA QUE TE SIRVA, DEJA QUE CON LO POCO O MUCHO QUE PUEDA HACER EN ESTOS AÑOS DE MI VIDA, SEA REALMENTE DE BENDICIÓN, Y CADA COSA QUE TOQUEN MIS MANOS, SEAN LAS TUYAS EN ELLO. QUE CADA ROPA PARA GUARDAR DEL FRÍO, CADA CUADRO PINTADO, CADA ARTESÁNÍA , SEA DE REGOCIJO PARA LOS CORAZONES AMBRIENTOS DE BELLEZA, PERO SOBRE TODO, QUE RECONOZCAN TU AMOR EN TODO, PUES... SIN TÍ NADA PODEMOS HACER. Y CLARO TODO, LO QUE HACEMOS TE LO OFRECEMOS COMO OFRENDA AGRADABLE ATÍ... ¿ Acaso usted , no ora así? cuando puede terminar algo comenzado y que le cuesta... Los que trabajan con las manos saben lo que es que duelan, que se cansen, que produzcan... por eso, LAS MANOS MÁS HERMOSASM SON LAS QUE MUESTRAN LA GRANDEZA DE DIOS EN NOSOTROS.--- tERESITA gELVEZ.

JEHOVÁ GUARDA A TODOS LOS QUE LE AMAN. Salmo 145:20

---------------------------------------------------------------------------

Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas!
Su reino, reino sempiterno, y su señorio de generación en generación. ( Daniel 4:3 )

La esposa de Starr Stuart reveló en un culto la siguiente aventura ocurrida durante la segunda guerra mundial para ilustrar los pasajes citados.

Ella era una de las tantas víctimas de la brutalidad germana en alta mar. Estaba a bordo del vapor Rangitane cuando fue atacado y hundido en el Pacífico en novienbre de 1940 , mientras hacía la travesía entre dos islas . Después de su captura, fueron abandonados en la isla de Emirau, poblada por caníbales. La isla era hermosa, pero estaba infectada de malaria. Allí fueron abandonados con la intención de dejarlos morir.

El juez Stuart, experto conocedor de los polinesios de las islas de la Amistad, y conocedor, además, de la marivillosa influencia de los misioneros sobre las razoas, salvajes, propuso que sivitaran la aldea de los vativos y vieran qué perspectivas había de conseguir alimentos. Conscientes del peligro que corrían, El, y su esposa partieron. Caminaron cautelosamente para no alarmar a los nativos que podrían no tener costumbre de ver gente blanca. La pintoresca aldea oculta bajo la densa vegetación tropical estaba silenciosa, vacía y desierta. cuando se aproximaron, alcanzaron a oír el sonido de voces que cantaban;

CRISTO ME AMA, CRISTO E AMA
CRISTO ME AMA, LA BIBLIA DICE A´SI.

¡¡Qué palabras más confortables! Sin temor entraron en la choza. Era la Iglesia de la alde. Un nativo de las islas Salomón, alto, bien parecido, estaba dirigiendo el culto. Les cedieron una pequeá choza para que pasan la noche. Dormían incómodamente en el suelo cuando sintieronun ruido entre los arbustos. El corazón les dio un vuelco. ¡Los nativos! ¿ Eran hostiles o amistosos? En la semipenunbra vieron un par de brazos negros que les dendían unas bandejas con alimentos y agus. Una voz dijo unas palabras que significaban " Alimento" . Coman"

Al amanecer, cuando hubieron terminado de comer, fueron a ver el misionero.

Era hijo de caníbales de la isla Salomón, pero Bajo la influencia de unos misioneros wesleyanos se había convertido. Fue a la isla Fiji donde estudió como catecúmeno. Termionada su educación, había sentido deseos de ir a la isla Emirau, que ningún misionero había visitado y cuyos habitantes eran salvajes caníbales. Muchos se habían convertido y bautizado durante su ministerio.
-Creo no haber caníbales. Creo ser todo amigos.

Habiendo dicho esto, tomó la guitarra y pulsando las cuerdas cantó dulce y melodiosamente el corito : " PESACADORES YO OS HARÉ, SI ME SEGUIS" .-

Historia relatada por Leticia M. Rae.(Adaptación)

Noche de tormenta
---------------------------------------------------------------------------

Una noche tormentosa hace muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia. Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
"¿Puede darnos una habitación?"

El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo: "Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todas las habitaciones de nuestro hotel y de los otros están tomadas"

El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar la noche. Pero el empleado les dijo: "Miren... no puedo enviarlos afuera con esta lluvia. Si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propia habitación. Yo me quedare terminando trabajo de oficina"

El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su habitación.

A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo: "Usted es el tipo de gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para usted". El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.

Pasaron dos años y el conserje recibe una carta de aquel hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje de ida y vuelta a Nueva York con la petición expresa de que los visitase. Con cierta curiosidad el joven no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis Nueva York y concurrió a la cita.

En esta ocasión el hombre mayor le llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: "Mi Nombre es William Waldorf Astor, he contruido este hotel y quiero que usted sea el Gerente General, este es el hotel que he construido para usted".
El empleado miró anonadado y dijo: "Es una broma, ¿verdad?" "Puedo asegurarle que no", le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor.

Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a suprimer gerente de nombre George C. Boldt (el empleado en la noche lluviosa).
"Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.
¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!"

Colosenses 3:17
"Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."
Colosenses 3:23
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres"