HIPOCRITAS EN NAVIDAD

9 Febrero 1999
63
0
members.tripod.com
Es curioso, pero hay muchos que predican, que enseñan, y que urgen a las cristianos a desligarse de la tradicion de la Navidad.
pero pensemos en esto:

Aquie en Mexico hay muchos pastores que perdican desde sus pulpitos que la navidad es una tradicion pagana, que no se debe practicar. Pero si nosto es cierto, entonces ellos deben desligarse y negarse a participar de todo, de todo lo que este relacionado con la navidad.
Fiestas, regalos, canticos, perdicaciones con repecto al nacimiento de Crsito en esta epoca etc. pero eso no es todo veamos donde esta la Hipocresia mayor.
Resulta que aqui en Mexico hay una tradicion navideña, es decir esta tradicion es por causa de la navidad, esta tradicion es que todos los trabajadores, o casi todos, por tradicion reciben una bonificacion monetaria por consepto de navidad, ningun patron o empresa esta obligada por ley ha hacer este regalo navideño a sus empleados. Pero que pasa con aquellos que dicen que la navidad es una tradicion pagana ¿reciben y gastan estea bonificacion o se niegan a recibirla por ser tradicion navideña? No conoco a nadie que tire ese dinero, jajajaja a esto se le llama Hipocresia.
Pero eso no es todo, no conozco a ningun pastor que se niege a recibir los diezmos de las bonificaciones(aginaldo) de sus miembros, u ofrendas especiales por consepto de navidad. Ellos son como los testigos de Jehova que dicen que el gobierno es la organizacion misma de satanas y que el aguila simbolo de mexico es el mas grande idolo, pero usted los ve a las 4 de la mañana haciendo una larga fila en el consulado americanto trantando de optener una visa, que como desgracia es un aguila pintada en el pasaporte,
wink.gif
Bueno ya no voy hablar mas, solo hay que ser honestos no solo en partes que nos convenga, no solo en unas cosas, si navidad es paganismo en la iglesia, entonces todo TODO LO QUE ESTE RELACIONADO CON NAVIDAD ES PAGANISMO.
 
Estimado Arnoldo: Creo que los aguinaldos se den en estas fechas nada tienen que ver con la navidad, osea no se les da a las gentes para que se lo gasten especificamente en ello, es desicion de cada quien en que se lo gasta, recuerda que toda buena dadiva y todo don perfecto viene de Dios.

Dios te bendiga

Victor
 
¡Bendiciones!

Estimado Arnoldo Muñoz:

¡Es cierto y que vayan al trabajo 24 y 25 de diciembre!

Y si no quieren el aguinaldo navideño, pues me lo pasan a mí que yo si lo quiero
smile.gif


¡¡¡QUE VIVA LA REVOLUCION!!!!
wink.gif
 
Victor:
No se en que pais vives, ni las costumbres que conoscas, pero aqui en mexico el agunaldo se da por consepto de navidad, en que se lo gasten no importa, lo que importa es que al aceptar el aginaldo, los diezmos por concepto de aginaldo se esta sindo participe de la navidad. Bueno si tu no esta encontra de la navidad, no veo el problema, pero si crees que la navidad es un acto o evento pagano, todo, repito todo lo que se deriva de la navidad es pagano.
El problema que encuentro es que muchos pastores y miembros rechazan la navidad pero no sus derivados, como regalos de navidad, bonos de navidad, fiestas de navidad y lo peor ofrendads de navidad. Bueno, hay que ser fiel a nuestros principios.
Otra cosa si usted lee algunos de los comentarios de la epigrafe de PAGANISMO EN LA IGLESIA, se dara cuenta que muchos estan en contra de la navidad, pero pregunteles si rechazan, regalos, bonos y todo lo que implique navidad y se dara cuenta que existe hipocresia.
 
Pero que pasa con aquellos que dicen que la navidad es una tradicion pagana ¿reciben y gastan estea bonificacion o se niegan a recibirla por ser tradicion navideña? No conoco a nadie que tire ese dinero, jajajaja a esto se le llama Hipocresia.

Que estupidez!!!

Si trabajaran en un negocio o en un pais donde se observan otra clase de feriados, ¿dejaría de tomar ventaja solo por no celebrarlo?

Aquí en EEUU se celebra el dia del soldado, y no hay nadie en mi familia que haya tenido nada que ver con las fuerzas armadas de ningun pais, pero por eso no voy a dejar de tomar ventaja del descanzo.

No sean ciegos, vean a su alrededor, el mundo no celebra la navidad como ustedes dicen, es más, entre más pasan los años, más se va volviendo una celebracion secular que no tiene nada que ver con Cristo; está regresando a su origen...

CPerdomo
 
Buen tema Arnoldo:

Para mí que soy creyente, la Navidad es un día como el día de las madres que se lo dedicamos a ellas, pero en este caso es un día que se aparta para recordar el nacimiento de Jesús, ahora yo no creo que a un pagano se le aya ocurrido celebrar el nacimiento de Jesús y dedicar un día para eso, pero aun si fuese así que tiene de malo, acaso los reyes magos no eran paganos según las costumbres judaicas? Lo que vale es el espíritu con que yo celebro este día, o es malo recordar en este día que un día como este o aproximado el vino a este mundo?

Dios nos bendiga y nos dé sabiduría para saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

Fraternalmente Jack.
smile.gif
smile.gif
smile.gif



------------------
JACK777
 
Hermanos:

Yo creo que es pagano todo aquello que enfrentamos como tales y es cristiano aquellos hechos en que nos basemos en el Evangelio. Si hay una fiesta pagana, mi deber como cristiano es cristianizarla.

El resto es salirse del mundo y no cambiarlo, al igual que Poncio Pilatos, yo me lavo las manos, parece ser la actitud de muchos que se llaman cristianos y no recuerdan que después de decir esto mandó matar a Cristo.

------------------
1Jn:4:8:
El que no ama, no conoce á Dios; porque Dios es amor.
 
Arnoldo:
Antes que todo quiero aclarar que yo SI celebro la Navidad, pero no estoy de acuerdo con su razonamiento con respecto a lo que es la hipocresía.
En mi país eran feriados el 8 de diciembre (día de la inmaculada concepción de María), el 2 de agosto (día de la Virgen de los Angeles, algo así como la de Guadalupe, con peregrinaciones y todo) y varios más de este tipo.
Evidentemente yo no celebro esos días, pero eso no significa que yo voy a ir a forzar las puertas de mi trabajo, para no ser un "hipócrita" que aunque no celebra esos días toma el feriado. No creo que el asunto se aplique.
 
Bendiciones.
Hace bastante tiempo que no habia podido visitar este valioso espacio, me gozo de poder hacerlo hoy.

Respecto al tema, quisiera dar mi humilde opinion.

Creo que esta claro que Jesus no nacio en diciembre, sino en la segunda quincena de sep. o la primera de octubre, esto es definitivo.

Tambien esta claro que nuestro amado Señor jamas dejo indicaciones de festejar su cumpleaños, sin embargo si dejo orden expresa de celebrar su muerte atravez del pan y del vino (santa cena); con esto se cumplen las palabras "del predicador" que dicen: "...mejor es el dia de la muerte que el dia del nacimiento" (Ecl. 7:1)

Esta claro ademas que los festejos del 25 de dic. responden a milenarias fiestas paganas que nada tienen que ver con Jesucristo y que antes, como hoy, promueven la idolatria y la exacerbacion de placeres carnales e inmorales.

Que el nacimiento de Cristo es definitivamente importante y valioso, pero mas que celebrar una fecha es celebrar un acontecimiento: Dios se hizo hombre para salvar a la humanidad,esa fue y es la razon mas importante del nacimiento, vida, muerte y resurreccion de nuestro Señor, como esta escrito "Y dara a luz un hijo, y le pondras por nombre Jesus, porque EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS" (Mt. 1:21)

Que las fechas navideñas se han convertido en herramienta del consumismo, la melancolia, la falza humildad y por que no, del falso amor, donde han pretendido encerrar la sencibilidad hacia Dios solo en estas fechas, justificando que el resto del año uno puede olvidarse de El.

Muchas mas cosas estan bastante claras acerca de la navidad... ¿que hacer entonces?

Estoy convencido de que todo extremo es peligroso, y siempre la mejor respuesta se encuentra en el equilibrio.
No podemos tapar el sol con un dedo, es decir, no podemos fingir que no nos damos cuenta de lo que pasa tratando de esconder nuestra cabeza como aveztruz, tampoco podemos apapapachar o consentir practicas que poco o nada tienen que ver con nuestra naturaleza cristiana; esto quiere decir que no vamos a poder cambiar lo que socialmente esta aceptado, y no por eso vamos a conflictuar con aquellos que continuan practicando una fiesta pagana tratando de cambiarlos, tampoco significa que vamos a justificar o aceptar aquello que esta equivocado solo por llevar la fiesta en paz;
creo que lo mas sabio poner bien en claro nuestras convicciones y aprovechar la "sencibilidad" que estas fechas producen para llevar a los pies de Cristo a aquellos que todavia no le conocen diciendoles para que nacio Jesus, e invitandolos a no festejar solamente el dia, sino la razon de su nacimiento:EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS.

Quisiera agregar que desde hace 14 años, tiempo en que conoci a Jesus, me quedo muy en claro el asunto de la falacia navideña, desde entonces no festejo navidad, antiguamente iba a las cenas navideñas de la familia y si, si cenaba, pero antes manifestaba que yo no estaba ahi por festejar el nacimiento de Jesus, sino por el placer de estar con mi familia, gracias a Dios la gran mayoria de mi familia ahora esta al servicio del Señor y ya no festejan navidad, el resto de la fam. eventualmente han dejado de invitarme, han entendido que yo no festejo ese dia. Actualmente estoy pastoreando una hermosa congregacion y el 24 y 25 de dic. no son dias festivos, los aprovechamos como cualquier otro dia. Por otro lado,si las empresas nos dan ese dia como feriado no vamos a pelear por que lo cambien, de igual forma algunas empresas cierran el 12 de dic. por celebrar la aparicion de la Guadalupana, y no hay forma de cambiarlo, y respecto al aguinaldo es una bonificacion que la ley de Mexico ha decidido dar a todos los trabajadores, no se si por navidad o por alguna otra causa, lo que si se es que es una ´practica que solo en mexico tiene lugar como parte de su constitucion y que en otros paises como Estados Unidos, no existe, por lo tanto la razon es mas de tipo civil que religiosa o tradicional. Y a cerca de los regalos que se dan en navidad dejenme decirles que particularmente yo no recibo ninguno bajo el selofan de las fechas, y he enseñado a mi iglesia a cuidar su dinero y no malgastarlo en regalos solo por compromiso navideño.
Asi que amado hermanos, por favor no engloben a todos bajo la misma etiqueta.

Por otro lado, como cristianos cada dia es una oportunidad para que Cristo cresca en nosotros y nosotros en El, dejemos de festejar un Dia y que cada dia de nuestra vida, nuestra vida sea una fiesta para El.

Esperando sea de bendicion para todos vosotros.

Con amor en Cristo

M A R A N A T H A

MI-EL ( Alex Corzo)
 
Tremendo mensaje Alex (Mi El)

Totalmente de acuerdo
********************************************************************

Fidelidad,

¿De donde sacas que tienes que Cristianizar cualquier fiesta pagana? que equivocada estás...

Todo lo contrario, lo que tienes que hacer es ignorarlas...

CPerdomo
 
Carlos,

¿eeeeh? ¿qué fue lo que dije? No te entendí.

Cinco cosas (espero que las leas):

1. NUNCA JAMAS hablé de cristianizar fiestas "paganas" (en este epígrafe el que escribió eso fue Fegna). Ahora bien, si muchos hermanos y yo decidimos celebrar EL NACIMIENTO DE JESUS entonces YA NO ES una fiesta pagana, independientemente de que hace muchos siglos se usara esa fecha para celebrar a dioses falsos.

2. ¿Qué habría en común con esa antigua fiesta pagana de que tanto hablan? ¿la fecha? ¿que adorne mi casa?... Dios es el autor de todos los días del año, así que si decidimos apartar un día y acordarme del **nacimiento de nuestro Señor**, creo que tenemos libertad de hacerlo...sea el 25 de Dic. o cualquier otro! Y si decidimos adornar nuestras casas en honor de JESUCRISTO, nadie tiene por qué prohibírnoslo (¡NO estoy hablando de inclinarse ante ninguna imagen, por favor!).

3. Si la mañana de Navidad, asisto al templo, me reúno con mis hermanos en la fe, escuchamos la lectura de la Palabra de Dios con pasajes alusivos a la venida del Hijo de Dios, el Pastor predica un sermón alusivo, cantamos canciones cuyas letras hacen un énfasis especial en la nacimiento de Jesús en Belén, participamos de la Santa Cena ...
......¿¿ME PUEDES EXPLICAR QUE ES LO PAGANO EN TODO ESTO??

4. FIESTAS PAGANAS o QUE CELEBRAN DOCTRINAS FALSAS son:
a "San Cayetano"
b. el día de la "guadalupana"
c. o el día de la "inmaculada concepción" de María (aquí es el 8/12).

En estos casos, hay PAGANISMO, y COMUNICACION CON LOS MUERTOS, porque se rinde culto o se ora a alguien que NO ES DIOS. En el tercer caso, además, se recuerda una doctrina FALSA.

Todo esto NO DEBEMOS CELEBRARLO, porque SE OPONE A LA ENSEÑANZA CLARA DE LA PALABRA DE DIOS.

No confundir estas DOCTRINAS FALSAS con EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO.

5. ¿Acaso los que defienden el uso de música rock en la Iglesia, no están "cristianizando" música anti-cristiana, y aún satánica?

Uso esta comparación muchas veces, porque se trata de un tema actual, y los argumentos que sirven para una cosa, son aplicables a la otra también.

Bendiciones y feliz comienzo del 2000...si lo celebras.
smile.gif


Fidelidad

PD: opino que muchos evangélicos tienen una gran confusión entre lo que constituye la DOCTRINA y las TRADICION. Obviamente no cualquier tradición es válida para un cristiano.

Pero las tradiciones no son malas si:
- no se agregan a las Escrituras como fuente de autoridad.
- no agregan doctrinas extrañas a la Palabra de Dios.
- no contradicen las enseñanzas de la Escritura .
- no tienden a oscurecer el mensaje de Dios.
- no se imponen como obligación a los cristianos.
 
Si hay hipocritas !

Por que no dejan de respirar por que en el aire huele a ponche, tamales, alcohol y demas cosas de este temporada.

Saludos