HIJOS PODEROSOS DE DIOS

23 Marzo 2016
3.280
165
68
Lucas
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Mateo 11:11. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Todos sabemos del Poder de Elías y su trayectoria y Juan Bautista tenía ese Poder, no obstante el Señor dice que el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Lucas
17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Mateo
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿A quién se lo dijo el Señor a Pedro solamente?

NO, a toda la Iglesia, ya que Pedro era la primera piedra sobre la cual Cristo edificaría su Iglesia. Nos lo dice a cada uno de nosotros sus Hijos. Esa Autoridad nos ha dado Dios.

Recordad:

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Última edición:
Pedro.

Pedro no era el nombre de Simón. Su nombre era Simón bar-Joná, "Simón hijo de Jonás". Jesucristo lo rebautiza: "Te digo ahora que eres PEDRO y sobre esta PIEDRA edificaré mi Iglesia".

Pedro no es un nombre, Pedro es un ministerio, el ministerio del Pastor. "Pedro me amas (por 3 veces)... apacienta mis ovejas"

Pedro emula a la piedra angular, Pedro emula al pastor excelente.

Pedro es el pastor delegado del SEÑOR "el siervo fiel y prudente" mientras EL está "ausente"

Mateo 24

45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Ese siervo es Pedro.

Pedro.

Pedro no era el nombre de Simón. Su nombre era Simón bar-Joná, "Simón hijo de Jonás". Jesucristo lo rebautiza: "Te digo ahora que eres PEDRO y sobre esta PIEDRA edificaré mi Iglesia".

Pedro no es un nombre, Pedro es un ministerio, el ministerio del Pastor. "Pedro me amas (por 3 veces)... apacienta mis ovejas"

Pedro emula a la piedra angular, Pedro emula al pastor excelente.

Pedro es el pastor delegado del SEÑOR "el siervo fiel y prudente" mientras EL está "ausente"

Mateo 24
45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.

Ese siervo es Pedro.

Claro Apreciado VALENCIA ¿Para ti ahora quién es Pedro entonces el Papa? Las doctrinas erróneas han hecho que se llegase a esto: Alzarse un Papa como el vicario de Dios, y esto es antibíblico.
Ya no hay Pedros, ni Petrus, ni vicarios de Cristo, porque Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho: Todos somos una misma cosa.

1ª Corintios
3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
3:7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.
3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Realmente me siento insultado por tu aclaración del sobrenombre que Cristo le puso a Simón hermano de Andrés; pescadores. (Esto ya lo sabíamos todos, incluso los que son incrédulos e inconversos del Foro).
¿Pero tú Oh hombre con quién crees estar hablando?

Dios te perdone y Dios te guarde.

Última edición:
Los ministerios no clasifican a la gente "en orden de importancia" ni de "menor a mayor", son implementados por la necesidad de tener un orden jerárquico en toda institución y en este caso en la Iglesia.

Es un orden temporal para la correcta administración de la Iglesia pero no es un mérito mayor o menor para el que posee ese ministerio específico.

No hay un "paporio" en el cielo, todos los salvados valen igual, tanto el profeta como el ladrón apenas convertido en la cruz.

Las doctrinas erróneas han hecho que se llegase a esto: Alzarse un Papa como el vicario de Dios, y esto es antibíblico.
Ya no hay Pedros, ni Petrus, ni vicarios de Cristo, porque Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho: Todos somos una misma cosa.

Pero hay un siervo fiel y prudente al cual el patrón colocará frente a toda su hacienda.

Ahora te pregunto ¿Por que es antibíblico que haya un vicario?

Los ministerios no clasifican a la gente "en orden de importancia" ni de "menor a mayor", son implementados por la necesidad de tener un orden jerárquico en toda institución y en este caso en la Iglesia.

Es un orden temporal para la correcta administración de la Iglesia pero no es un mérito mayor o menor para el que posee ese ministerio específico.

No hay un "paporio" en el cielo, todos los salvados valen igual, tanto el profeta como el ladrón apenas convertido en la cruz.

Las jerarquías están puestas por vosotros la gente del mundo, si en verdad fueseis conversos no darías como fruto las palabras que emanan de vuestras bocas VALENCIA. Sois simpatizantes de Dios y no Hijos, pero los simpatizantes no entran en el Reino de los Cielos, solo los Hijos.
Dejasteis de ser Iglesia de Dios ya desde los tiempos de Constantino I.

¡Vuélvete a la pura y primera doctrina de Cristo para que verdaderamente seas sabio!

¿No ves que desde dónde estáis vosotros no hay cobertura de Dios?
Vuestros móviles espirituales se han vuelto obsoletos y fuera de uso.

Ya nadie se cree la doctrina que predicais, y es por ello que sois la Gran Madre Menguante.

Pero hay un siervo fiel y prudente al cual el patrón colocará frente a toda su hacienda.

Ahora te pregunto ¿Por que es antibíblico que haya un vicario?

Por que solo hubo un Pedro, una sola Piedra, (por cuanto fue al inicio de la Iglesia de Cristo) sobre la que Cristo edificó (no edifica) su Iglesia. Todos los demás sobreedificamos Querido.
En verdad hay que tener mucho Amor para soportar, a estas alturas, las insensateces de los que se autodenominan sabios y dan hechos de lo contrario.

¿Por que es antibíblico que haya un vicario?

Mateo
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

En verdad que el Señor Jesucristo derrama Amor por ti VALENCIA
¿Pero cuando querrás escuchar a Dios?

Me ocurre algo insólito, suelo predicar a aquellas personas que están próximas a la muerte, de cierto te lo digo.

Ahora te digo: Arrepientete VALENCIA, arrepientete, por que el Señor busca con fuerza salvar tu alma. ¡Conviertete con toda tu alma en este día!

¿Sabes quizás tú el día y la hora que Dios tiene predestinada para ti Amado?

Que Dios te guarde de todo mal, en el Glorioso Nombre de Jesucristo.

Mateo
23:8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

En verdad que el Señor Jesucristo derrama Amor por ti VALENCIA
¿Pero cuando querrás escuchar a Dios?

Me ocurre algo insólito, suelo predicar a aquellas personas que están próximas a la muerte, de cierto te lo digo.

Ahora te digo: Arrepientete VALENCIA, arrepientete, por que el Señor busca con fuerza salvar tu alma. ¡Conviertete con toda tu alma en este día!

¿Sabes quizás tú el día y la hora que Dios tiene predestinada para ti Amado?

Que Dios te guarde de todo mal, en el Glorioso Nombre de Jesucristo.

CONTRISTAR AL ESPÍRITU SANTO
Efesios
4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Si el Espíritu Santo se contrista no es que se ponga triste, sino que padece tu tristeza, es por ello que se ve abocado a entristecerse.
¿Qué es contristar?
Es ponerse triste debido a la tristeza de alguien. Es participar de la tristeza ajena.

Cuando tú estas triste espiritualmente, el Espíritu Santo se entristece.

1Co 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Hay una jerarquia en la Iglesia "primeramente" "en segundo lugar" "en tercer lugar".

Confundes no llamar "Rabí" con no tener lider, confundes no llamar "padre nuestro" a no dar el merecido crédito a quien lo merece como "padre".

Por cierto Juan se consideraba a si mismo "padre" de muchos: Juan 13:33, 1Juan 2:1, 1Juan 2:18.
Filemón 1:10
Gálatas 4:19

Pedro y Pablo eran considerados "columnas" ¿No es esto una clara señal de jerarquización?

Gál 2:7 Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión
Gál 2:8 (porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles),
Gál 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

1Co 12:27 Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno individualmente un miembro de él.
1Co 12:28 Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversas clases de lenguas.

Hay una jerarquia en la Iglesia "primeramente" "en segundo lugar" "en tercer lugar".

La jerarquía es una estructura que se establece en orden a su criterio de subordinación entre personas, animales, valores y dignidades. Tal criterio puede ser superioridad, inferioridad, anterioridad, posterioridad, etc; es decir, cualquier cualidad categórica de gradación agente que caracterice su interdependencia. Tiene un uso frecuente en las clasificaciones mitológicas y teológicas; y se aplica a todo tipo de ámbitos. Cuando existe una jerarquía se dice, por extensión, que hay una organización jerárquica. Como concepto infraestructural, define el modo de formación entre los diversos rangos atribuibles a un determinado sistema en el que cada elemento esté supeditado gradualmente al elemento inmediatamente previo. Un ejemplo clásico es la jerarquía de un programa la cual se establece entre pasos en orden a su ordinograma.

Cristo no necesitó utilizar este tipo de gobierno en la Iglesia ¿Por qué motivo? Porque Él reina a través de su Santo Espíritu en la mente y espíritu de sus Hijos, es el único reinado dónde el Rey reina desde el interior de las personas, su "jerarquía" es someteos unos a otros en el Amor de Dios, voluntariamente, antes bién estimad al Hermano como superior a ti mismo; y aquí se acaba toda discusión, toda competencia y todo sometimiento ¿Qué ocurre entonces cuando los Hermanos se someten unos a otros (que no someter los unos sobre los otros)? Que Cristo reina a través de su Santo Espíritu Él cual asigna a cada uno por lo que verdaderamente vale o es capacitado según el designio y provisión de los dones derramados: Vasos vacíos, santos y limpios, humildes en extrema manera. Quién hace las cosas es Dios inspirándonos y dándonos las pautas a seguir: Él reina y el reino se hace patente de una forma perfecta y justa, cada cual hace lo que debe hacer no por designios de hombres, sino por la capacitación que obró el Espíritu Santo en cada uno de sus Hijos. Sin intervención de Titulaciones, Diplomaturas o Carreras humanas.

Confundes no llamar "Rabí" con no tener lider, confundes no llamar "padre nuestro" a no dar el merecido crédito a quien lo merece como "padre".

¿Acaso no es clara La Escritura? ¿No llaméis a nadie en la tierra padre porque un Padre tenéis en los Cielos?
Esto es un pretexto para crear un puesto en la Iglesia que no existe: Papado. El Vicario de Cristo, pero el único Vicario es Cristo.

Por cierto Juan se consideraba a si mismo "padre" de muchos: Juan 13:33, 1Juan 2:1, 1Juan 2:18.
Con relación a Juan 13:33 se trata del Señor Jesucristo. Aquí es el Padre que habla a sus Hijos (Jesucristo y el Padre con el E.S. son Uno).
En cuanto a Juan: Por cuanto Juan engendró con el Espíritu Santo hijos en la fe (sus Hermanos). El Padre también habla a través de su Santo Espíritu en 1ª persona en sus Hijos.

Filemón 1:10
Gálatas 4:19

Pedro y Pablo eran considerados "columnas" ¿No es esto una clara señal de jerarquización?

Gál 2:7 Sino al contrario, al ver que se me había encomendado el evangelio a los de la incircuncisión, así como Pedro lo había sido a los de la circuncisión
Gál 2:8 (porque aquel que obró eficazmente para con Pedro en su apostolado a los de la circuncisión, también obró eficazmente para conmigo en mi apostolado a los gentiles),
Gál 2:9 y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

¿De qué le sirvió a Pablo toda su sabiduría sobre la Ley de Moisés si especialmente fue enviado a predicar a los gentiles y no a los que supuestamente estaría "capacitado" intelectualmente?
¿Cuántas columnas tiene la Iglesia del Señor o Cuerpo de Cristo? ¿12? ¿O miles con el fin de sostener este edificio tan grande? (Hablo como hombre como diría Pablo) Por que no ignoramos que la Columna por excelencia es Cristo: La Roca donde toda la Iglesia se asienta, el Cimiento principal, y nosotros columnas cada uno de nosotros.
Apocalipsis
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Procura no utilizar Las Escrituras para que estas se conformen a tus doctrinas, sino que tú te acomodes a Las Escrituras para tener en verdad doctrina de Cristo.
Un Abrazo en Cristo.

Según la teología errada del catolicismo "el vicario de Cristo" es aquél que toma el lugar de otro, un sustituto o suplente que viene a ejercer el cargo de Cristo en la tierra. (en el caso de los papas)

No hay nada más errado que pretender ser "el sustituto de Jesucristo en la tierra", llamándose además en esa satánica teología de la suplantación "sumo pontífice" refiriéndose al Sumo Sacerdote del judaísmo, dicho Sumo Sacerdocio solamente lo ejerce Jesucristo sin otorgarle su Gloria a ningún mortal que se autoproclame "sustituto de Cristo"

no es difícil de comprender esto para quienes tienen el espíritu de Dios, pero para los que no lo tienen siguen en su necedad y si no se arrepienten traerán condenación sobre sí mismos por su incredulidad.

que el Dios vivo ilumine a los que son llamados por El y que aún están en esa secta!

Según la teología errada del catolicismo "el vicario de Cristo" es aquél que toma el lugar de otro, un sustituto o suplente que viene a ejercer el cargo de Cristo en la tierra. (en el caso de los papas)

No hay nada más errado que pretender ser "el sustituto de Jesucristo en la tierra", llamándose además en esa satánica teología de la suplantación "sumo pontífice" refiriéndose al Sumo Sacerdote del judaísmo, dicho Sumo Sacerdocio solamente lo ejerce Jesucristo sin otorgarle su Gloria a ningún mortal que se autoproclame "sustituto de Cristo"

no es difícil de comprender esto para quienes tienen el espíritu de Dios, pero para los que no lo tienen siguen en su necedad y si no se arrepienten traerán condenación sobre sí mismos por su incredulidad.

que el Dios vivo ilumine a los que son llamados por El y que aún están en esa secta!

¿No era Moisés el representante de la voluntad de DIOS en la tierra?

Eso no lo hacía DIOS

¿No era Moisés el representante de la voluntad de DIOS en la tierra?

Eso no lo hacía DIOS

Moisés era Juez y Príncipe del pueblo escogido por Dios: Israel. Era El Libertador que sacaría de la esclavitud a un pueblo que por 400 años clamó a Dios en su desesperanza y sufrimiento.
Llamado por iniciativa de Dios lo puso por cabeza de esa cruzada que inició el pueblo elegido hacia la Tierra Prometida.

Dios te bendiga VALENCIA.

Moisés era Juez y Príncipe del pueblo escogido por Dios: Israel. Era El Libertador que sacaría de la esclavitud a un pueblo que por 400 años clamó a Dios en su desesperanza y sufrimiento.
Llamado por iniciativa de Dios lo puso por cabeza de esa cruzada que inició el pueblo elegido hacia la Tierra Prometida.

Dios te bendiga VALENCIA.

Eso define a Moisés como vicario de DIOS.