Luis Alberto42;n3276948 dijo:Cristo declara que NINGUNO de sus discipulos se perdió.
"sino" no quiere decir "excepto" como lo declara el forista:
"sino" en el Griego, denota a alguien totalmente aparte y separado al grupo donde "ninguno se perdió". Veamos otros ejemplos en el Griego:
Luc 4:25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israelen los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
Luc 4:26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Aqui vemos que "sino" denota a una mujer totalmente aparte y distinta a las viudas de Israel y está escrito que Elías no visitó a NINGUNA de ellas.
De esta misma forma se debe interpretar Juan 17:12.
NINGUNO de los discipulos, Judas Iscariote incluido, se perdió, sino el hijo de perdición, uno totalmente aparte y distinto a los discipulos de Cristo.
Los Eruditos JFB, Webster y Wilkinson notan esto:
ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición—“No se da aquí a entender que el hijo de perdición fuese uno de aquellos que el Padre había dado al Hijo, sino más bien lo contrario, cap. 13:18.” [Webster y Wilkinson.] Es así como en Luc_4:26-27, donde no hemos de suponer que la mujer de Sarepta (en Sidón) fuese una de las viudas de Israel, ni que Naamán el siro fuera uno de los leprosos en Israel, aunque el lenguaje—el mismo que aquí—parece expresarlo. hijo de perdición—condenado a ella. (2Th_2:3; Mar_14:21).
Lo que muchos NO VEN, es que SATANÁS ENTRÓ EN JUDÁS ISCARIOTE PRIMERO y DESPUÉS Cristo le habló al hijo de perdición, a SATANÁS mismo y le dijo:
Juan 13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo (le dijo a Satanás, para que se cumpla la Escritura): Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
Satanás es el hijo de perdición que se opone y se levanta contra Dios. No es un "hombre que va a nacer en el futuro". Ya en el tiempo de Pablo el diablo estaba haciendo esto, oponiendose y levantandose contra Dios y haciendose pasar por Dios. (2 Tes 2:3, 4).
El diablo siempre ha querido la adoración. Eso fue lo que le pidió al Hijo mismo cuando lo quizo tentar en el desierto en Mateo 4. Está escrito que el diablo que ahora es el principe del aire, y no es visible, se va a manifestar entre nosotros, haciendose pasar por Cristo, Dios en la carne, visible.
El diablo es el unico que, por nombre, ya ha sido sentenciado a la perdición en Ezequiel 28:18,19. Satanás es el hijo de perdición, no Judas Iscariote.
Corrigan este error doctrinal que les han enseñado Y CONTINUAN ENSEÑANDO los hombres y sus huecas tradiciones.
Luis Alberto42
Satanás no es hijo de Dios:
Hebreos
2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
Si no sujetó a los ángeles al mundo venideros tampoco son herederos, si no son herederos tampoco son hijos de Dios, y no hablo de los ángeles caídos, sino los que son fieles.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.