Hijo de Pastor....lo peor

kerena

2
29 Marzo 2003
68
0
Hola Hermanos

En otro foro lei este título :denfadado y con mucho coraje entre para ver que decian ahora de los hijos de pastor. Grata fue mi sorpresa cuando la hermana que había planteado este tema decía que los hijos de pastores debíamos ser tratados como cualquier otro miembro de la iglesia y le di las gracias por su comentario.

Hace muchos años mi hermano y yo asistimos a una reunión de hijos de pastores y nos quedamos realmente sorprendidos, yo en lo personal había oido este dicho pero nunca pense que fuera tan real:eek: En dicha reunión donde eramos más 50 hijos de pastor oi de todo, reproches, rencores, odios, burlas, casi todos comentando su amarga experiencia como hijos de pastores.
Cuando nos tocó la hora de participar mi hermano y yo no tuvimos nada que comentar, no sentíamos nada de eso.... y salimos de la reunión con un sentimiento de profunda tristeza por ver cuanto daño pueden causar los hermanos de la iglesia a la familia del pastor.

Hace un tiempo conocí a un pastor que estaba pasando por una crisis familiar muy seria y el me preguntaba como le había hecho mi papa para que todos nosotros aún siguieramos dentro de la iglesia.... y yo le respondi lo que durante años trate de decifrar... MI PAPA FUE PARA NOSOTROS UN PADRE NO UN PASTOR. El pastor no supo de que le hablaba. Tiempo después volvió a preguntarme cómo hacia esto.

Muy cierto que la iglesia es un factor principal para el daño que nos hacen como hijos de pastor. Pero un factor que durante años he analizado, después de la mencionada reunión, es que el pastor con mucha frecuencia falla como padre y como esposo.
Dios no pide sacrificios y menos sacrificar a su familia por la iglesia. Recuerdo que mi papá una ocasión le respondió a un hermano que sus prioridades eran las siguientes:
1. Su comunión con Dios
2. Su relación con mi mamá
3. Sus hijos
4. La iglesia

Toda mi vida he estado rodeada de pastores y sus familias y con mucha frecuencia oi hablar a las esposas de dichos pastores cuan abandonadas se sentían, cuantas veces sus aniversarios de bodas habían pasado desapercibidos por sus maridos por que tenían un compromiso en la iglesia y en fin. También ser esposa de un pastor es otra cosa... decía una joven que anhelaba casarse con un pastor "Ser esposa de un pastor es cosa de mujeres valientes" muy ciertas sus palabras.

La familia del pastor es pública, eso ya lo acepté, parece que vivimos como en una casa de cristal donde todos nos pueden ver y somos objeto de juicio muy facilmente. Nos ponen en un puesto "importante" casi casi :angel: PERO nos observan con lupa, y al menor detalle, al menor "error" nos queman vivos

Por eso si hay algún pastor leyendo esto o algún anciano o diácono no sacrifique a su familia por la iglesia, Dios no se goza de ese sacrificio. En otro foro un hermano me echaba en cara que la hija de su pastor, un hombre consagrado al 100% a la iglesia, un hombre que dedicaba todo su tiempo al trabajo de la iglesia, que había decidido dejar a su familia en otra ciudad y el irse a vivir cerca de la iglesia para no distraerse de su trabajo, esa pecadora hija de pastor estaba embarazada..... y la juzgo y condenó, la mando al infierno sin remedio alguno por pecadora... cómo.. ella siendo hija de un hombre tan consagrado se había atrevido a caer en tal pecado.... me quede pensando que duro para esta chica... sentirse tan abandonada, tan relegada por la iglesia... cómo a éste padre le pudo interesar más su "trabajo" aunque éste sea la iglesia, como pudo abandonar a su familia... es cuando le doy infinitas gracias a Dios por haberme dado un padre que nos amó y nos puso delante de la iglesia y supo ser mi padre....no un pastor.
 
lo peor? nahhhhhhhh

lo peor? nahhhhhhhh

al contrario las hijas de pastor son lo mejor de lo mejor, haha.

yo pienso que la responsabilidad de ser un pastor es demasiado grande muchas veces. La falta de ayuda causa que los pastores hagan el papel de algo mas que solo pastorear y por tal razon las consecuencias son sufridas por las familias de ellos.

al verlo de otro punto tambien realizo el hecho que no solo se refleja esto en familias de pastores pero al verlo en una perspectiva mas general ese es el hecho con todas las familias donde la mayoria tiene graves problemas dentro del vinculo familiar y muy pocas familias han llegado a una madurez y union casi no vista. desafortunadamente hasta que los padres de familia no pongan sus prioridades en orden y hasta que ellos no aprendan a ser habiertos, directos, estrictos y amorosos con sus hijos no podran mantener una familia unida. Ambos pastores y hermanos ponen su trabajo (pastorear siendo el trabajo de los pastores) en frente de la familia y alli esta el gran error. Hay muchas areas que pueden ser discutidas en este tema pero a fin de fines e visto que Dios hace la obra en las situaciones mas dificiles. El es la respuesta a todo pero si no ponemos un poquito de nuestra parte nada pasa

Amen o no Amen?

Haleluuuuuuuuuuuuuuuuya!
 
hijo de pastor....lo peor?

hijo de pastor....lo peor?

Hola hermano

Cada vez que mi papá cambia de iglesia, ya que el solo ministra la iglesia por un periodo de 4 años máximo 6. Es empezar otra vez a romper tradiciones.... los hermanos creen que cuando llega el pastor no solo han "contratado" al pastor, sino que también la familia tiene que trabajar en la iglesia al par que el pastor.
Desde niña me enseñaron a trabajar en la iglesia por dos razones: la primera por amor a Dios y la segunda por amor a mi padre y es así como hemos trabajado, mis tres hermanos y yo hombro a hombro dentro de la iglesia. Lamentablemente los hermanos de las iglesias no piensan así, creen que tenemos obligaciones de trabajar en la iglesia, no comprenden que si trabajamos es por amor a Dios y su iglesia no por que el "sueldo" que le dan al pastor y el contrato (aunque sea de palabra) incluye a su familia.
Conocí a un hijo de pastor que su papa lo reprendía por no trabajar en la iglesia, le alegaba que los hermanos esperaban ese comportamiento de él y no el de irse con sus amigos a jugar fut bol, este chico cuando crecio jamás volvió a la iglesia; cosa que también los hermanos le echaron en cara al pastor, como él un líder de la iglesia y no podía obligar a su hijo a asistir a la iglesia :confused:
Recuerdo que en una iglesia, cuando mis hermanos mayores eran adolescentes, un hermano los criticaba mucho, su forma de vestir, su comportamiento, en ese entonces vivíamos en la casa pastoral que estaba dentro del terreno de la iglesia. No podía llegar al templo y encontrarlos jugando por que se enfurecía.... el esperaba encontrarnos todo el día en la iglesia orando :confused: un día nos acusó delante de la iglesia en pleno....todos los hermanos confundidos comentando....finalmente muchos le dieron la razón.. decían que siendo la familia del pastor deberíamos dedicarnos a orar por ellos y estar consagrados al 100 por ciento a las actividades de la iglesia y no perder el tiempo en jugar o demás cosas.... mi papá no comentó nada en ese momento...se terminó el culto y pidió una reunión urgente con los líderes de la iglesia y ahí les aclaró la situación de nosotros como sus hijos, nuestra responsabilidad ante la iglesia y ante Dios.... y fue uno de los líderes quien aclaró finalmente el acuerdo al que habían llegado y cual era nuestra situación. Después de ese mal momento que nos hizo pasar este hermano nuestra relación con la iglesia mejoró mucho, nos hicimos amigos de los niños y jóvenes de la iglesia y vivimos muy tranquilos los 4 años que estuvimos en la iglesia y todavía conservo grandes amigos de esa iglesia. Nunca supe lo dijo mi papá en esa reunión, pero se que como padre nos defendió y nos hizo respetar como su familia, una familia de cristianos sin ser nadie en especial....
 
bola de hipocritas

bola de hipocritas

y bien que hacen el papel de piedras blanqueadas. Algo que odio mucho es el tener que justificar el hecho de que somos humanos como el resto, que vamos a fallar, que no somos perfectos. Tal ver como hija de pastor tu lo sientas mas, pero tambien como cristiano y lider de jovenes siento ese peso y he resuelto que realmente no puedo dejar que tengan valor esas criticas de hermanos que les gusta criticar la vida de otros siendo ellos los que necesitan ayuda con sus propias familias. Creo que estoy bien simentado en mi doctrina como cristiano y no le debo explicaciones a la gente por mis fallas. Claro que eso tampoco sera mi excusa para que yo haga lo que se me de la gana y decir que soy imperfecto y por eso lo voy a hacer, per lo que si no acepto es que hablen cosas de mi sin ni siquiera conoserme mas de hola y adios. Pero si algun dia se les ocurre juzgarme lo unico que les dire es

TOMA~

y Dios Les Bendiga
 
Hola otra vez

No quiero que mis comentarios se vean llenos de amargura encontra de la iglesia, por que no es así... sigo en la iglesia, trabajo en la obra de Dios por amor a mi Dios y por amor a la iglesia y por que así me enseñaron mis padres y porque siempre vi en ellos , mi mamá ya está con su Señor alabándole, un amor hacia la iglesia muy grande.
Es muy cierto que no solo la familia del pastor es vulnerable ante estos hermanitos que solo van a ver quien cae y en vez de ayudarles en oración a levantarse hacen leña del árbol caído, pero si es verdad que somos blanco fácil....que creen que no debemos caer, no debemos sentir angustia, ni dolor, ni tristeza, ni ningún otro sentimiento humano porque "Cómo? la familia del pastor.... él que nos enseña a depender de Dios siempre...ellos reprobando una materia de la escuela...ellos asistiendo al cine....ellos llorando?"

La razón de mis comentarios son enfocados a dos puntos:

1. Que los pastores comprendan que en sus casas deben ser esposos y padres, sus hijos no necesitan un pastor, sino un padre y creo que así, al igual que mis hermanos y yo, nos enseñaran a trabajar, amar y ser unos cristianos consagrados a Dios.

2. Que las iglesias, los hermanos comprendan que con su actitud tan juzgadora y tan crítica con la familia del pastor orillan a perderse a la familia del pastor, son piedras de tropiezo para las familias de los líderes de la iglesia que sumado al abandono que son objeto de parte de su padre.... pues son muy facilmente engañados y arrancados de las filas de las iglesias. Soy hija de un pastor que ha ministrado por más de 40 años, un poco más de la mitad he vivido, sufrido y disfrutado de ese ministerio y no me imagino alejada de la iglesia y me duele que muchos hijos de pastor de todo el mundo no hayan gozado de un padre, que hayan tenido que vivir con un pastor de tiempo completo.

En la iglesia a la que asisto actualmente, en donde mi papá esta ministrando, soy maestra de los niños mejor dicho, de los adolescentes y soy maestra de jóvenes, que al inicio me dio un poco de temor por que no tengo mucha experiencia con ellos ya que no soy muy mayor que ellos, no soy casada y no tengo hijos pero bueno los hermanos confiaron en mi y creen que puedo ser de utilidad con los jóvenes, que la verdad he aprendido más de ellos que ellos de mi, pero ahí vamos con la ayuda de Dios. También tengo otros cargos menores y actualmente estoy organizando una sociedad o liga de intermedios, que son los adolescentes y bueno seguimos orando a Dios por que su iglesia siga creciendo y madurando y podamos llegar la altura del Varón Perfecto. Amo la iglesia donde estoy y he aprendido a amar a los hermanos y se que me aman ellos y gracias a Dios ahora no me siento bajo una lupa.... pero se que hay otros hijos de pastores que gozan de esta bendición.
 
Paz de Cristo!!

Paz de Cristo!!

Hola Kerena!!

He estado leyendo tus comentario y estoy muy de acuerdo contigo.

Yo tambien soy hija de pastor, mi padre ha sido pastor por mas de 22 años y yo he formado parte de su ministerio desde pequeña, mi familia y yo lo hemos seguido a todas las iglesias que nos han cambiado, tengo 5 años de bautizada tengo 20 años de edad, soy la mayor de 2 hermanas mas y un pequeño hermanito.

Actualmente estamos ministrando en Culiacán, Sinaloa y como ustedes lo han expresado, ser hijo de pastor es dificil, pero no deja de ser un privilegio. Gracias a la educación de mis padres, mis hermanos y yo hemos sabido superar y tolerar todos los problemas que como hijos de pastor tenemos, la critica constante de los hermanos, la lupa con la que nos miran constantemente con tal de encontrarnos un error para tener armas con que juzgar el pastorado de mi padre, y otras cosas mas que ustedes ya han experimentado, pero mis padres me han enseñado como ya les dije a tolerar todo y amar a mis hermanos a perdonarlos, a amar la obra de Dios y trabajar en su obra no dejando que la amargura y el rencor hagan nido en nuestro corazón. He entendido con el paso del tiempo que soy un ejemplo, asi me toco vivir para eso me escogio Dios y no le quiero fallar ni a el ni a mis padres ni a mi misma.

Es por eso, que pese a los problemas, pese a las criticas, pese al rechazo de algunos hermanos mi familia y yo seguimos adelante, trabajando en la obra de Dios con amor y como tu dijiste kerena, esto lo hemos logrado gracias a que mi padre ha sabido ser pastor y mas que nada padre, todo gracias a que Dios nos ha ayudado.

Espero conocer un poco mas de ustedes. Dios les bendiga mucho!!

Cinthia Brisseida Uribe Flores
 
libre alberdrillo

libre alberdrillo

algo que pensaba cuando leia esto es que tenemos libre albedrillo correcto? si, entonces en mi perspectiva de las cosas hay personas que no pueden cargar con todo ese peso de ser hijo de pastor y por eso cuando llegan a una cierta edad ellos deciden dejar las cosas de Dios. He visto casos donde no importa que tan buenos sean los padres,los hijos resultan unos malagradecidos de todos modos.
 
Es albeldrío jajajaja

Es albeldrío jajajaja

Hola!!

Bueno respondiendo al anterior comentario, bueno pues, talvez si sea una carga grande el ser hijo de pastor, pero el que la persona decida dejar el camino de Dios, tiene mucho que ver con la educación que reciba en su casa creo yo.

Si en su casa no recibe el apoyo, el consejo, la enseñanza y la correcta disciplina uno como joven puede llenar su corazon de amarguras en contra de la iglesia y/o hermanos, y eso provocar un descontento con la obra de Dios, quieras o no todos esos problemas provocan desaliento en nuestros corazones por eso es tan importante el apoyo que se den en la familia, platicar uno con otro y desahogar los problemas que tengan, porque si eso se va guardando en el corazon eso termina por contristar el espíritu y alejarte el camino de Dios.

Dios les bendiga.

Cinhia B. Uribe Flores :angel:
 
Para KERENA...

Para KERENA...

Pues enserio te felicito por tener tan bonita familia, para mi en todo tienes razón.Y Dios les siga bendiciendo grandemente.
Es una familia llena de amor, yo se que pueden tener problemitas como en toda familia, pero nada que no se pueda resolver, y me gusta el pensamiento de tu papá.
Es un gran ejemplo de verdadero amor.

FELICIDADES
 
KARENA

KARENA

HOLA de nuevo, vas a ver que tu ministerio va a salirte muy bien, porque Dios esta con ustedes.
Y me gustaria conocerte un poco mas, para intercambiar ideas o experiencia.
Me gusta la verdad como piensas, y si puedes y deseas escribirme te dejo mi email.
[email protected]
 
definitivamente que la base es la familia

definitivamente que la base es la familia

Hola hermanos

Hola Cinthia
Gracias por participar, me alegra mucho que otro hijo de pastor también comparta sus experiencias con nosotros y más grato saber que eres paisana:beso:
PRIVILEGIO!!!!!!! si que lo es, yo he recibido tantas bendiciones por mi papá, he visto la misericordia de Dios en nuestra vida, pero por supuesto que es un privilegio y no cambiaría el ser hija de pastor.
Estoy de acuerdo contigo en que la enseñanza de los padres es fundamental...es un privilegio y obligación de los padres enseñarnos y como dice la Biblia repetirnos en el camino, al acostarnos, que nos lo pongan en las paredes las enseñanzas sobre Dios. En lo personal muchas veces logré no caer en tentación al recordar un texto que de niña me enseñaron... una reflexión que aprendí en el culto familiar... mis papas me tatuaron tantas cosas en mi corazón. No puedo mentirles y les dire que si hay una oveja negra en la familia soy yo, no por que me haya descarriado ni haya caido en drogas o algún vicio...pero Dios me ha dado un caracter fuerte y rebelde y se que muchas veces mis papás doblaron sus rodillas por mi, para que Dios tuviera misericordia de mi vida y aqui está la respuesta de Dios a sus oraciones... sigo creciendo y madurando como cristiana pero mis papas han sido la base de mi vida.
Casos como el que nos menciona WaveStuff los he visto y me pregunto ¿qué paso? en definitiva en algo fallaron los padres....muy de cerca conocí un caso así, mi tío también es pastor ahora ya retirado.... un hombre que vivió para la iglesia, un hombre consagrado, un hombre que se veía que llevaba una relación muy buena con su familia... pero a sus hijos los juzgaba con tanta severidad...siempre fue para ellos un medio padre-medio pastor.... cuando ellos se acercaban para platicarles alguna angustia o problema les hablaba el pastor nunca pudo tener un real acercamiento con sus hijos, y muy lamentablemente sus hijos fueron quienes le restaron autoridad ante los ojos de los hermanos...y con mucha tristeza les diré que mis primos tuvieron que sufrir para poder conocer realmente a Dios. Y los hermanos condenaron a estos muchachos como malos hijos, ingratos como le hicieron eso a un hombre tan consagrado. Pero ellos lo que siempre buscaron fue el amor de su papá... y nunca lo recibieron al 100%.

Hola Alberto
Gracias por tu comentario hacia mi familia. En verdad que es una bendición enorme poder tenerla.
Espero seguir leyendo oportaciones al tema el saber que los hermanos se dan cuenta que la familia del pastor somos unos miembros más de las iglesias y como tal tenemos responsabilidades y obligaciones, pero finalmente somos Hijos de un mismo Dios y no somos nada especiales ni perfectos ni nada por el estilo.

Cinthia comento algo muy cierto EJEMPLO como lo dije anteriormente, se que vivo en una casa de cristal donde todos me observan y se que mi testimonio puede ser de edificación o de piedra de tropiezo para los hermanos... eso lo acepto... pero lo que siempre he peleado es por que al igual que todos los demás también siento dolor, angustia, desesperación y temor.... y también necesito ayuda muchas veces necesito ayuda...no siempre puedo estar fortalecida espiritualmente para dar apoyo y ser ejemplo.... soy cristiana y satanás me ataca al igual que a cualquier otro hermano... y si caigo...si caigo....no se me juzgue o condene por no haber soportada la prueba "cómo? la hija del pastor? ella que debe estar más cerca de Dios..." cuando necesito una oración, no necesito un reproche o una mirada juzticiera.

Gracias a Dios por todos ustedes y por todos los hermanos que ven al pastor y a la familia del pastor como unos miembros más que necesitan de oración y de apoyo y amor fraternal.
 
Re: hijo de pastor....lo peor?

Re: hijo de pastor....lo peor?

Hola que tal, como veras me llamo maria laura y si bien no soy hija de un pastor se de los dolores de cab4eza que te produce ser hija o hijo de un pastor o de alguien con una posicion reconocida dentro de la iglesia. Mi papá fue ministro y mano derecha del pastor de la iglesia en la cual me crie, fue tambien director del grupo de alabanza y aprendí el evangelio, mi mamá fue directora de enseñanza biblica, presidenta de la comision de jovenes, secretaria del pastor y donde podia ayudar ella siempre estuvo. Mi mamá tambien dse habia criado en la misma iglesia, lo conocio a mi papá en una campaña evangelistica, se casaron y me tuvieron a mi, y a mis dos hermanos varones y a la pequeña de Priscilla, mi hermana menor. Estuvo desde el momento que se fundo hace 35 años hasta hace aproximadamente 2 años. Vivimos muchas cosas en mi familia en esta iglesia, cosas lindas y cosas no tan lindas. Yo te entiendo mucho por que yo como hija de "siervos de la iglesia" tambien vivi injusticias que porsupuesto mis padres siempre buscaron protejernos,pero es terrible cuando hay personas que teponen a la luz de sus ojos a jusgarte como se les da la gana y no pienzan en las consecuencias que muchas veces son muy graves.
no tengo mas tiempo, asi que en otra ocacion te volveré a escribir
Un Beso! Atte.MLM
:bicho:
 
hijo de pastor....lo peor?

hijo de pastor....lo peor?

Hola hermanos

Hola Maria Laura

Te doy las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestros comentarios. Y le doy gracias a Dios por tu vida y la de tu familia. Por que bien dices ha sido difícil, pero Dios te bendijo con unos padres que los han guiado por el camino de Dios en lo que les corresponde a sus privilegios y responsabilidades como padres.

El domingo hice una dinámica con los jóvenes "Quiero tus cualidades" el asunto era escribir tres de tus mejores cualidades y si alguien te la pedia, tu debías ofrecerla sin protestar.... entre mis cualidades puse a MI FAMILIA. Una de la chicas me pregunto sorprendida ¿Tu familia? y le respondí: ¡Si! soy la cristiana que soy por mi familia.
Conocen al pavo real? esa ave de plumaje azúl metálico hermoso.... pues así estaba yo el domingo... o:D orgullosa de que mi mas grande y amada cualidad haya sido tan solicitada por muchos de los jóvenes.

Ayer me puse a pensar si cambiaria algo de mi vida como hija de pastor.... y me di cuenta que no lo cambiaria y que no podría...

1. NO CAMBIARIA NADA por que es cierto que ha sido duro... ha sido vivir constantemente observada, analizada, perseguida y juzgada. Pero también ha sido vivir rodeada de la misericordia de Dios, de sus bendiciones que he recibido por la vida de mi papá y mi mamá. Por que me enseñaron a amar, confiar y depender de Dios, por que me han dado el mejor de los recursos para ser una buena persona y ciudadana.... el ser cristiana. Por que entre los hermanos de la iglesia siempre encontramos uno o dos o tres o muchos que han amado a mis papas y ese amor ha sido extenso hasta nosotros. Por que sus vidas han sido de bendición para mi familia y para mi, por que he encontrado grandes amigos por el ministerio de mi papá.... y puedo seguir enlistando los porque...no cambiaría nada. Gracias a Dios, nada.

2. NO PODRIA por que el ser hijo de pastor es de por vida.... aunque soy enfermera y soy... y soy.... soy hija de pastor hasta el día que Dios me llame a su presencia. Llegó un momento en mi vida que decidí ir en busca de un pastor. Mi papá no puso peros... y solo me dijo que apoyará a mi pastor tanto como lo había apoyado a el.
:dnormal: No pude... no me dejaron:confused: el pastor en turno... por que fueron aproximadamente 5 se sentían observados por mi... pensaban que iba a ir a criticarlos con mi papa o algo así. Después el mismo pastor decia a los hermanos que me dieran el mayor trabajo posible en la iglesia.... pues era hija de pastor:bicho: el caso es...que regrese con mi papá, no es mi pastor, pero sigo trabajando con el hombro a hombro.

Así que este comentario es una manera de agradecerle a Dios por todas las vidas que han pasado por mi familia... por esos hermanos que nos han juzgado y atacado...por que nos ayudaron a reforzar más la unidad y el amor entre nosotros. Gracias a Dios por la vida de esos hermanos que han sido de bendición para mis papas, mis hermanos y para mi, gracias por aquellos que vienen... con pruebas y amores con bendiciones y juicios... Dios los bendiga mucho hermanos.
 
Re: hijo de pastor....lo peor?

Re: hijo de pastor....lo peor?

Karena... yo otra vez.
Me gusta mucho tu manera de espresarte, y te pareses mucho"en tu forma de espresarte" a una amiga mia.
Bien respecto al tema, por gracia de Dios yo pude entender y aprender de estas situaciones dificiles y mucho mas si uno es chico, muchos de mis amigos de infancia eran hijos de pastores y tambien muchos no ludieron soportar. Es por ellos el dolor que tengo, pero no dolor de rencon hacia aquellos que quisas sin querer tiraron piedritas y "algo mas" al camino, sino que es dolor por que mis amados amigos ya no estan, tengo 21 años pero la mayor crisis que vivi en este sentido fue cuando tenia 16, y entonces busque ayudarlos pero estaba aprendiendo a llevar mi cruz y yo no los pude ayudar. Hoy tengo muy poco contacto con ellos , pero sigo orando y solo pido a Dios que en algun Momento vuelvan a El.
un beso y nos mantenemos en contacto.
 
Hola Maria Laura

Gracias por tu opinion.
Entiendo tu dolor por tus amigos y como mencionas es mayor por que son amigos con los que creciste y en que momento se fueron y tu sigues ahí... nuestra obligación como cristianos y amigos es orar...solo podemos orar por ellos.

Un pastor muy amigo de mi papá, sufrió el abandono de su esposa, los motivos muchos por causas del abandono de éste pastor hacia su familia.. pero sus hijos, entre ellos mi mejor amiga estaba sufriendo y los estaban despedazando... gracias a Dios mis papas me apoyaron en ésto y bueno con mucho amor y mucho tiempo que les dedicamos a ellos, logramos sacarlos de su ambiente tan destructivo que, con lo que quedaba de familia se habían formado...con mucha oración..recuerdo a mi mamá que por las tardes nos poníamos a orar y orar y orar por ellos. Ahora ya han superado eso, ya han perdonado a su mamá y a su papá y bueno...bendito sea Dios que siguen en la iglesia... trabajando duro en la obra del Señor.

Un hermano de la iglesia tiene un hijo adolescente que le esta causando serios dolores de cabeza, este chico no asiste a la iglesia.. y lo ha llevado con un psicólogo y este médico le dice que el gran error de los padres (hombres) es pensar que las necesidades afectivas las puede cubrir la madre.... que el hijo (a) necesita del amor, de las caricias, de los besos, de palabras dulces de su padre... y me hizo recordar a mi papá que llegaba de las visitas en la tarde y se ponía su pantalón café... siempre ha sido un pantalón café que ahora lo veo así y lo asocio con convivencia, descanso...alegría... se ponía su pantalón café y era arrastrase por todo el piso con nosotros... era jugar pelota, a las muñecas o a la comidita con nosotras... y hoy ya de grandes... esa sensación que me causa verlo con su pantalón café es maravillosa... y te digo esto porque mi amiga me decía.... yo nunca he disfrutado de un momento así con mi papá...siempre en la iglesia, de visita ministerial, en cursos... me hizo falta. Este hermano es un reconocido Doctor en Teología en América Latina... pero como padre... se quedó en el curso básico... por sus hijos se quedaron con ganas de tenerlo cerca.
 
El poder de nuestra boca

El poder de nuestra boca

Veo muchas mujeres hijas de pastores, a la verdad hijo de pastor el peor quizas lo sea en algunos casos quizas no lo sea en otros, pero lo cierto es que lo hijos de pastor no escogieron esa vida y todos los que asiten a un iglesia si lo hacen, ahora bien lo hijos de pastor tambien tienen derecha a escoger si desean ese camino ya que la salvacion es personal, por otro lado si los hijos de pastor son malos o buenos ante los ojos de Dios, con los dichos y los desos del corazon de otros son atados, por lo que ellos viven una vida mas dificil que uno que no lo esta adentro, son niños que desde pequeños ya estan peleando contra el enemigo y muchas veces en sueños vez cosas que no son muy gratas y Dios te dota con dones desde nacido pero aun asi la busqueda de ellos es mayor.

¿que le doleria mas a Dios que se pierda el perdio o que se pierda el amado ? recordemos que Dios tienen un pueblo escogido y un remanente el problema no es los padres sino el compromiso personal de cada uno con Dios seas o no hijo de Dios

espero este comentario aclare a a la verdad lo que se debe del dicho.
 
Bendiciones! Kerena

Bendiciones! Kerena

Entiendo y me parece muy importante tus puntos de vista. No soy hijo de pastor, pero siento el llamado a serlo (Digo pastor no hijo), y bien pienzo en lo que significara para mis hijos.
Creo que si se tienen un legitimo llamado, todo se ira dando conforme a la voluntad de Dios y aun tu conyugue e hijos veran el proposito de Dios en el ministerio de tu papa.Te sentiras satisfecha de las experiencias vividas en cooperacion con el ministerio.

Si quieres algun otro consejo, cuanta con un hermano: Gran Corazon

saludos y adelante hija de pastor.. lo mejor
 
otro siervo de Dios..... bienvenido

otro siervo de Dios..... bienvenido

Hola Gran Corazón

Mucho es el trabajo y pocos son los llamados... así que si su llamado es auténtico y real.... Dios lo bendiga en este camino tan lleno de tropiezos y lleno de bendiciones de Dios.
Solo quiero pedirle un favor, como hija de pastor que soy, no ponga a la iglesia antes que su familia, Dios no complace de que un pastor sacrifique a su esposa e hijos por el trabajo de la iglesia.... así no es, así tendrá hijos resentidos y olvidados y una esposa que se sentirá en segundo lugar, pero yo lo vivi, mi papá antepuso a su familia antes que a la iglesia, fue primero mi padre y luego pastor y no quiero verme como presumida....pero mi mami trabajó con el hasta en su lecho ya con muchos dolores.... días antes de morir todavía le ayudó a organizar un reunión de mujeres en la iglesia y nosotros todos.... ya grandes y mis hermanos con su familia... todos seguimos en la obra del Señor trabajando. Su llamado tiene que ser de bendición para su familia y para usted y así Dios podrá usarlo como su instrumento de bendición para muchas personas más.
 
hola querida hermana

hola querida hermana

como vas ,,espero que muy bendecida..
que importante tu aporte , sabes tienes
mucha razón....
:dnormal:


:Dlo importante es seguir adelante.
cabe mensionar que el pastor debe gobernar
su casa antes que a la iglesia...

mi mail es [email protected]
asisto a la iglesia de cristo..
elim

cha
:D