Es asombroso cómo los creyentes, con tal de no pensar se tragan enteros (sin trocear) justificaciones simplonas acerca de los errores bíblicos.
Ya he mostrado hasta el cansancio errores monstruosos con la Genealogía de Jesús (Rogelio, me quedé esperando tu respuesta; no necesitas enviar ningún tratado en linea para aclararla. Sólo necesitarías citar de The bible gateway)
También mostré otra incongruencia en el caso de las supuestas tentaciones. La respuesta fundamentalista fue, palabras, más palabras menos:
Mateo da el orden correcto y Lucas lo da en otro orden, pero no quiere decir que sea un error... ¡¡Falso!! Si un orden es el correcto, otro es el incorrecto. La justificación con los "kai" viola de forma descarada el contexto del autor. No obstante, se puede aducir otro ejemplo, en el cual la torpe justificación de los "kai" cae por el piso:
En Marcos 11,12 y ss se narra cómo Jesús, saliendo de Betania encuentra una higuera sin higos (fuera de tiempo de cosecha) y la maldice. Luego, al llegar a Jerusalén, expulsa a los mercaderes del templo.
En Mateo 21,12 y ss se narra cómo Jesús expulsa a los mercaderes y luego, sale a Betania, donde pasa la noche, para que al amanecer se dirija de nuevo a Jerusalén y en el camino maldiga a la higuera.
¿Cuál es el orden, Jetonius? ¿Acaso insistes en que noy hay contradicciones?
¿Dónde queda la inerrancia?
Ya he mostrado hasta el cansancio errores monstruosos con la Genealogía de Jesús (Rogelio, me quedé esperando tu respuesta; no necesitas enviar ningún tratado en linea para aclararla. Sólo necesitarías citar de The bible gateway)
También mostré otra incongruencia en el caso de las supuestas tentaciones. La respuesta fundamentalista fue, palabras, más palabras menos:
Mateo da el orden correcto y Lucas lo da en otro orden, pero no quiere decir que sea un error... ¡¡Falso!! Si un orden es el correcto, otro es el incorrecto. La justificación con los "kai" viola de forma descarada el contexto del autor. No obstante, se puede aducir otro ejemplo, en el cual la torpe justificación de los "kai" cae por el piso:
En Marcos 11,12 y ss se narra cómo Jesús, saliendo de Betania encuentra una higuera sin higos (fuera de tiempo de cosecha) y la maldice. Luego, al llegar a Jerusalén, expulsa a los mercaderes del templo.
En Mateo 21,12 y ss se narra cómo Jesús expulsa a los mercaderes y luego, sale a Betania, donde pasa la noche, para que al amanecer se dirija de nuevo a Jerusalén y en el camino maldiga a la higuera.
¿Cuál es el orden, Jetonius? ¿Acaso insistes en que noy hay contradicciones?
¿Dónde queda la inerrancia?