Hermanos en Cristo: Necesito su ayuda (versículos de Biblias católicas)

24 Octubre 2000
3.805
2
www.conocereislaverdad.org
Hermanos
Paz de Dios

Estoy haciendo un estudio y quiero pedirles un favor, si está en sus posibilidades.

Estoy necesitando determinados versículos bíblicos específicamente de Biblias católicas. En especial de la NACAR-COLUNGA y la BIBLIA DE JERUSALEM.

Por tal motivo, si disponen de ellas, necesitaría que me provean lo siguiente:


Nombre de la Biblia:
Traducida por:
Algún otro dato de interés

Los textos de los siguientes versículos:

Marcos 1:4 y 1:15
Mateo 3:1-2
Lucas 13:3
Hechos 2:38 ; 3:19 ; 17:30 y 20:21


Son 8 versículos Bíblicos en total

Espero sus aportes...
Muchas gracias por adelantado.
El Señor los bendiga y los guarde


------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan 8:32:

Hermanos
Paz de Dios

Estoy haciendo un estudio y quiero pedirles un favor, si está en sus posibilidades.

Estoy necesitando determinados versículos bíblicos específicamente de Biblias católicas. En especial de la NACAR-COLUNGA y la BIBLIA DE JERUSALEM.

Por tal motivo, si disponen de ellas, necesitaría que me provean lo siguiente:


Nombre de la Biblia:
Traducida por:
Algún otro dato de interés

Los textos de los siguientes versículos:

Marcos 1:4 y 1:15
Mateo 3:1-2
Lucas 13:3
Hechos 2:38 ; 3:19 ; 17:30 y 20:21


Son 8 versículos Bíblicos en total

Espero sus aportes...
Muchas gracias por adelantado.
El Señor los bendiga y los guarde


[/quote]

Hola Daniel...

He aquí lo que solicitas.

Marcos 1:4

Nácar-Colunga: Apareció en el desierto Juan el Bautista, predicando el bautismo de penitencia para remisión de los pecados.

Jerusalén: apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.

Marcos 1:15

Nácar-Colunga: y diciendo: Cumplido es el tiempo, y el reino de Dios está cercano; arrepentíos y creed en el Evangelio.

Jerusalén: «El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva».

Mateo 3:1-2

Nácar-Colunga: En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca.

Jerusalén: Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos».

Lucas 13:3

Nácar-Colunga: Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente preceréis.

Jerusalén: No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.

Hechos 2:38

Nácar-Colunga: Pedro les contestó: Arrepentíos y bautizaaos en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Jerusalén: Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de buestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo ...»

Hechos 3:19

Nácar-Colunga: Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados

Jerusalén: Arrepentíos, pues, y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados...

Hechos 17:30

Nácar-Colunga: Dios, disimulando los tiempos de la ignorancia, intima ahora en todas partes a los hombres que todos se arrepientan

Jerusalén: «Dios, pues, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, anuncia ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse...»

Hechos 20:21

Nácar-Colunga: ...dando testimonio a judíos y a griegos sobre la conversión a Dios y la fe en nuestro Señor Jesús.

Jerusalén: ... dando testimonio tanto a judíos como a griegos para que se convirtieran a Dios y creyeran en nuestro Señor Jesucristo.

Espero haberte sido útil.
Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

¡Sola Gracia,
Sola Fe,
Solo Cristo,
Sola Biblia,
Sólo a Dios la Gloria!
 
Gracias Hermano
Es exactamente lo que necesitaba..

Te mando un abrazo
Es mi oración que tu vida descanse bajo la sombra del Altísimo.


------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios