¿Hermanos católicos qué pasa con la Iglesia? Explíquenme...

18 Septiembre 2007
9.728
183
www.amazon.com
¿Hermanos católicos, qué sucede con la Iglesia, alguno de ustedes puede explicarme? Están los que dicen soy de Francisco I, los que son de Benedicto XVI y los ante-Concilio Vaticano II, y hasta oí algunos atrevidos en considerarse "sedevacantistas".

Hace poco el Papa Francisco I se pronunció sobre la relación de la Iglesia con la comunidad LGBT, y se ha abierto polémica porque felicitó a un presbitero que es considerado un hereje por algunos católicos en referencia a sus escritos sobre la comunidad LGBT.

Por mi parte noto mucha efervecencia en los ánimos, incluso en la de los evangélicos, sin excluir, sobre estos asuntos. La Iglesia hasta se parece desde mi punto de vista a la de los comienzos, que se decían yo soy de Pedro, yo de Pablo, etc... Y aunque si bien siempre ha estado ese espíritu e ímpetu judaizante, ahora se aprecia con mucha notoriedad.

No sé que piensan sobre estos asuntos, porque me da el parecer cierta semejanza con actitudes del pasado, como cuando estaba la Santa Inquisición, se quemaban brujas y herejes, etc. No quiero pensar que está sucediendo eso, pero si bien la Iglesia nunca debe llamar por bueno lo malo, tampoco creo que ello implique que nos comportemos como antaño en el tiempo de las cruzadas, que con solo trazar amistad con un musulmán se era digno de condena ¿Creen que hay cierto riesgo de un comportamiento repulsivo y agresivo de parte de los cristianos con otras comunidades de personas? ¿Qué significa condenar al pecado y no al pecador, de qué forma funciona eso, porque no me queda claro cómo separarlo?
 
Yo también quiero saber que pasa, se sienten alborotos al interior y la cosa es como color ormiga.
Hace poco vi que un famoso sacerdote ha acusado de apostasía a algunos obispos.
 
La Iglesia va en declive, pero esto ha sido profetizado.

El Papa se dirige hacia el sitio de su crucifixión abandonado por los suyos y traicionado como Cristo.

Por 3 dias la Iglesia permanecerá muerta, y se felicitarán sus detractores, se enviarán regalos, pero al 3er día se levantará con ayuda de Occidente, sus hermanos Ortodoxos según entiendo.

La Iglesia de ese entonces será diferente, unificada, superior.

Pero estamos viviendo el tiempo amargo, y se pondrá peor.

El católico de hoy no debe caer en la trampa del diablo de criticar y desunir a la Iglesia, la Iglesia es el Papa, sin Papa no hay iglesia católica, y este es el gran error de los sedevacantistas.

Pedro debe ser defendido a toda costa, y si tocara ser regañado no será por nosotros.

Humildad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y mapzero
Cuando en el lugar de Pedro se siente uno de los que quieren acabar la iglesia, ahi se acabó todo valencia..

Decían que ese era bergoglio, pero era mala propaganda de los apostatas que estan agazapados.

El padre luis toro fue el que denunció que unos obispos alemanes eran apostatas, esta en youtube
 
Cuando en el lugar de Pedro se siente uno de los que quieren acabar la iglesia, ahi se acabó todo valencia..

Decían que ese era bergoglio, pero era mala propaganda de los apostatas que estan agazapados.

El padre luis toro fue el que denunció que unos obispos alemanes eran apostatas, esta en youtube

No será un Papa el que falle sino sus subalternos quienes le ahogaran con sus intrigas y conspiraciones, desde el cardenalato hacia abajo; será desautorizado y llevado a menos, se impondrán sobre él haciendo lo mismo que con el sagrario que "estorbaba" detrás del sacerdote asi que lo pusieron a un lado donde casi ni se nota.

La iglesia de hoy presta atención al detalle, al pelo, pero tiende a dejar pasar el camello.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No será un Papa el que falle sino sus subalternos quienes le ahogaran con sus intrigas y conspiraciones, desde el cardenalato hacia abajo; será desautorizado y llevado a menos, se impondrán sobre él haciendo lo mismo que con el sagrario que "estorbaba" detrás del sacerdote asi que lo pusieron a un lado donde casi ni se nota.

La iglesia de hoy presta atención al detalle, al pelo, pero tiende a dejar pasar el camello.
👍👍