HERMANO !!.............llàmame PRIMO mejor !!!!

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Peregrino : Por aca dicen que todo acusado es considerado inocente hasta que se le pruebe , sin una sola sombra de duda de que es culpable .

Si alguien dice ser hijo de mi mismo padre terrenal , lo considerare hermano , confiando en su palabra , y mientras las pruebas de ADN no digan lo contrario . No es bonito ni cristiano estar dudando de la honradez de todos .

En el caso de la paternidad celestial , las cosas aun son mas dificiles de comprobar , ´o negar, ya que no hay pruebas de ADN .

Solo DIOS sabe quienes son los suyos con certeza y por supuesto , el elegido mismo .

Es tonto pensar que quienes no actuan de acuerdo a lo creemos y pensamos , han sido necesariamente dejados de DIOS .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

HERMANO !!.............llàmame PRIMO mejor !!!!

PAZ !

Aunque pareciera un poco "tirada de las mechas"...ésta pregunta...quiero aclarar que no es mìa.

Permitanme explicarles....hay una anciana hermana en la fe en la congregacion,ella tiene a su esposo al cual cariñosamente llama su "viejito"...ella viene a todas las reuniones y es muy activa en todas las cosas que tienen que ver con la piedad y las buenas obras. Sin embargo "su viejito" no la acompaña a la Iglesia nunca y solamente aparece de "tarde en vez".

Un día que teniamos Aniversario vino el "viejito"...y por supuesto que algunos hermanos que le conocian le fueron a saludar....fue ahì que le escuche decir ésto cuàndo un miembro de la Iglesia le saludaba llamandole de "hermano".

El le contestó ..."No me digas hermano....llamame Primo no mas ".....todos se rieron y yo lo encontré jocoso también.

Un día les fui a visitar a la célula que se hacia en la casa de ésta hermana y otra vez le escuché decir lo mismo cuàndo le saludaban...No me llames HERMANO !!!...llamame PRIMO.

La persona le dijo pero si tu eres mi hermano en la FE......el contestó claramente diciendo así..."Las cosas de Dios hay que tomarlas en serio...cuantos andan por ahi que se llaman hermanos y se "andan comiendo"..y desprestigiando por atras...otros se llaman hermanos siendo que viven en el pecado y creen que porque van a la Iglesia y dicen Amen y Aleluya ...ya todo está listo...ésto es hipocrecìa!!!....-agregó "el viejito"-.......Yo no soy hipocrita,yo amo aJESUS y no voy caminando como debiera serlo....y por eso no me ando llamando HERMANO a diestra y a siniestra...como si fuera algo tan insignificante...así que llamenme PRIMO.
----------------------

Debo reconocer que me dejò pensando la exposiciòn de este primo. Hay que ver que con tanta facilidad llamamos a cualquiera persona (sin siquiera conocerla)de HERMANO o HERMANA....lo curioso es que tambien NO LLAMAMOS hermano o hermanas a otros que realmente LO SON.

A veces basta que la persona diga las palabras correctas en su Aleluya y en sus Amen...y ya lo hacemos hermano...pero conocemos realmente a la persona para llamarle así?.....hariamos lo mismo cuando se trata de nuestra hermandad natural...llamariamos hermano o hermana a cualquiera otra persona que no SUPIERAMOS que fueron engendrados por nuestros padres.....???.

El hecho de que algunos sean catolicos o evangelicos o luteranos etc,etc,....NO NOS HACE hermanos o SI NOS HACE hermanos??

Quienes somos hermanos en CRISTO
--------------------------------

1.Los que somos salvos?
2.Los que no pecamos mas?
3.Los que nos congregamos en el nombre
de Jesus?
4.Los que vamos a la misma Iglesia?

En todo caso ......algo aprendì del "viejito"....que hay que ser HONESTO consigo mismo.....y no llamar a todos a la ligera de hermanos o de hermanas.

El peregrino

Paz !

ELISA..de las alternativas que escribí cuàles son para tì tus hermanos o hermanas ?

El peregrino

Dios te bendiga peregrino : Mis hermanos son aquellos que conociendo la palabra de Dios ; la cumplen , pero como en el hombre no esta el elegir , mis hermanos tambien son aquellos que Dios en su misericordia escogio para su hijo .

La numero uno es la que mas se acerca . Y como lo que esta en el corazon del hombre , solo Dios conoce , por eso digo que es muy dificil saber quienes son o no son .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

La Paz de Cristo !

Saludos para ti ELISA .....tù dices:
---------------------------------------
"Mis hermanos son aquellos que
conociendo la palabra de Dios;
la cumplen"
---------------------------------------

...osea te refieres al que peca (Stgo 4:17)??

...lo que yo me pregunto es si los evangélicos del FORO consideran hermanos a los católicos y viceversa....ésto lo digo por las continuas acusaciones mutuas que se ventilan.

O si tenemos que pertenecer a la MISMA CONGREGACION para ser hermanos....lo cuàl yo lu dudo ENORMEMENTE.

O también la frivolidad de llamar hermano a diestra y siniestra a cualquiera....porque hay FALSOS HERMANOS/NAS.

Veamos algunos extractos de La Escritura:

".......peligros de ladrones,peligros de
los de mi naciòn.......peligros entre
FALSOS HERMANOS " 2 COR 11:26

"Porque todos ellos son adulteros,
congregación de prevaricadores...
Guardese cada uno de su compañero
y en ningun hermano tenga confianza
porque todo hermano engaña con falacia,
y todo compañero anda calumniando....."
Jeremias 9 4-5

...pero también JESUS nos dice :

"..porque uno es vuestro Maestro,
el CRISTO y todos vosotros sois hermanos"
Mateo 23:8
-----------------

" Porquè todo aquel que hace la voluntad
de Dios,ese es mi hermano,y mi hermana,
y mi madre"
Mateo 43:35
------------------

El peregrino

Paz para todos los primos y hermanos !

ELISA...siguiendo con nuestro dilema.

Es muy comun y de hecho lo hacemos que NO LLAMAMOS hermanos a los que estàn en otras Congregaciones.... ya que las identificamos como FALSAS.

Pero y que de las personas que estàn ahì....... habrán verdaderos hermanos/nas entre los mormones,testigos de jehova o los masones ??

...me refiero a personas que buscan de verdad y de corazon a Cristo ...pero que han caido en su busqueda en éstas sectas.......que son èstas personas ....primos o hermanos o hermanastros....o no son nada?

Contestame

En Cristo

El peregrino