Hebreo y AT

12 Julio 2009
489
7
Hola a todos mis hermanos,

Alguien sabe de algun curso (gratuito o de paga) para aprender hebreo?

Otra pregunta, me gustaria leer los textos del AT:
-Texto Masoretico
-Biblia Hebraica
-Septuaginta
-Rollos del Mar muerto

En su idioma original. Alguien sabe de alguna version, texto, etc que esté escrita en hebreo?
Es decir, así yo podré ser mi propio traductor. En vez de leer textos tales como: Reina Valera, Dios habla hoy, Biblia de las americas, Palabra de Dios para Todos, Biblia de Jerusalen, entre otras.

Gracias

Re: Hebreo y AT

-Texto Masoretico
-Biblia Hebraica
-Septuaginta
-Rollos del Mar muerto

En su idioma original. Alguien sabe de alguna version, texto, etc que esté escrita en hebreo?
Es decir, así yo podré ser mi propio traductor. En vez de leer textos tales como: Reina Valera, Dios habla hoy, Biblia de las americas, Palabra de Dios para Todos, Biblia de Jerusalen, entre otras.

Gracias

Eso que quieres lo puedes lograr si te lo propones; sin embargo, no es tarea fácil aprender dos idiomas nuevos. En cuanto al motivo, pienso que es bueno, pero a la vez un poco exagerado, sería como querer hacerte arquitecto para construir tu propia casa.

¿Qué crees, que los que escribieron los textos que mencionas eran ángeles escribiendo lo que les dictaba Dios? Si así crees te llevaras una tremenda decepción al encontrarte que la realidad que ahora desconoces.

-Texto Masoretico
-Biblia Hebraica
-Septuaginta
-Rollos del Mar muerto

Gracias

Por lo que veo, en poco tiempo posiblemente fundes una secta, espero que no.

JAJAJA, ahora si que al leer sus comentarios por mucho muy fuera de lugar
(Hebreo y AT) se me dibujó una sonrisa en el foro.

Pero vamos hermanos, ¡calmad las aguas que ni el viento ha soplado!

Eso que quieres lo puedes lograr si te lo propones; sin embargo, no es tarea fácil aprender dos idiomas nuevos. En cuanto al motivo, pienso que es bueno, pero a la vez un poco exagerado, sería como querer hacerte arquitecto para construir tu propia casa.

Cada quien dará lo que quiere de él o puede a Dios, cada cual tiene sus propias ideas y yo las respeto así como pido que se respeten las mias.

Por lo que veo, en poco tiempo posiblemente fundes una secta, espero que no.

¿Que hay de preguntarme primero cuál es mi propósito? , Esperas bien, mi propósito o es levantar una secta ni está en mis planes. Espero que usted tampoco.

¿Qué crees, que los que escribieron los textos que mencionas eran ángeles escribiendo lo que les dictaba Dios? Si así crees te llevaras una tremenda decepción al encontrarte que la realidad que ahora desconoces.

¿A qué viene lo que crea o no crea?

-------------------------

Y como decia Jose Luir Borges: "Es una lastima no poder leer los escritos en su idioma original."

Espero, de ahora en adelante poder leer comentarios que vayan de acuerdo al tema y que en realidad busquen ayudarme en razón al tema.