!He visitado el infierno... ! ¿Mentira o verdad?

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola a todos!

Hace bastante años ya, cuando empecé a conocer el mundo evangélico, la persona que me guiaba, nos mostró a varías personas un video de supuestamente personas que "fueron al infierno" y narraban como veían a personas conocidas recientemente fallecidas.

Videos tipo:


La verdad, es que si buscan en youtube, verán decenas o hasta centenas, de personas que afirman lo mismo.

En estos temas soy prudente, no afirmo ni niego si la persona fue o no a dicho lugar, por una gracia especial de Dios, aunque la razón me lleva mas al escepticismo.

Quiero escuchar sus opiniones sobre el tema.

saludos
 
Yo compré un libro llamado "The Science of Near-Death Experiences" (La Ciencia de las Experiencias Cercanas a la Muerte") que presenta las cosas desde un punto de vista que me parece muy neutral, escéptico y basado (hasta donde es posible) en la ciencia.
Prefiero leer de estos temas desde una perspectiva no-creyente para evitar grandes sesgos.

Lo que me ha llamado la atención de estos análisis de casos es que


  • En casi todos los casos (más de un 90% si no recuerdo mal) la experiencia es extremadamente agradable y extremadamente real. Solo en una pequeña fracción las experiencias se narran como terroríficas.
  • En casi todos los casos, las personas experimentan la presencia de un ser de amor o que les invade con amor o que los atrae con amor. Casi siempre esta experiencia de amor está asociado con una luz o ser de luz.
  • La religión de la persona no determina lo agradable e hiperrealista de la experiencia. Ateos, musulmanes, cristianos, hinduistas, o gente que nunca ha pensado en términos religiosos experimentan sensaciones similares. Sí influye la religión o ideología en la descripción narrativa de algunos detalles, pero no en las experiencias subjetivas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Lila
Yo compré un libro llamado "The Science of Near-Death Experiences" (La Ciencia de las Experiencias Cercanas a la Muerte") que presenta las cosas desde un punto de vista que me parece muy neutral, escéptico y basado (hasta donde es posible) en la ciencia.
Prefiero leer de estos temas desde una perspectiva no-creyente para evitar grandes sesgos.

Lo que me ha llamado la atención de estos análisis de casos es que


  • En casi todos los casos (más de un 90% si no recuerdo mal) la experiencia es extremadamente agradable y extremadamente real. Solo en una pequeña fracción las experiencias se narran como terroríficas.
  • En casi todos los casos, las personas experimentan la presencia de un ser de amor o que les invade con amor o que los atrae con amor. Casi siempre esta experiencia de amor está asociado con una luz o ser de luz.
  • La religión de la persona no determina lo agradable e hiperrealista de la experiencia. Ateos, musulmanes, cristianos, hinduistas, o gente que nunca ha pensado en términos religiosos experimentan sensaciones similares. Sí influye la religión o ideología en la descripción narrativa de algunos detalles, pero no en las experiencias subjetivas.
Muy interesante!

¿El libro da razones científicas de por qué las personas gozan de esas sensaciones? ¿o solo son testimonios?

En cuanto al tema que expongo, son personas que por así decirlo, de la nada y por gracia de Dios, son llevadas al infierno para ser "testigos" de que es real y luego comunicarlo. No son personas que sufren un accidente o enfermedad, y luego cuenta su experiencia cercana a la muerte...

saludos
 
nos mostró a varías personas un video de supuestamente personas que "fueron al infierno" y narraban como veían a personas conocidas recientemente fallecidas.
Mmm si en verdad hubieran ido al supuesto infierno, ya no habrían podido salir de ahí.
Yo compré un libro llamado "The Science of Near-Death Experiences" (La Ciencia de las Experiencias Cercanas a la Muerte")
Solo que aquí el tema no es de lo que ocurre cuando se está al borde de la muerte, sino de aquellos que dicen haber ido y venido al supuesto infierno.
En casi todos los casos (más de un 90% si no recuerdo mal) la experiencia es extremadamente agradable y extremadamente real. Solo en una pequeña fracción las experiencias se narran como terroríficas.
Al menos en este punto, el libro contradice a la enseñanza de Jesús, pues no es la mayoría la que se salvará, sino al contrario. Ver Mateo 7:13,14.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Al menos en este punto, el libro contradice a la enseñanza de Jesús, pues no es la mayoría la que se salvará, sino al contrario. Ver Mateo 7:13,14.
¿Lo dices porque el forista menciona: un "90%"?
¿90% de qué o de quiénes?
Obvio no es de los que se salvarán, o de los que son salvos
Habla de los que, según ese libro, tuvieron la experiencia ¿cuántos son?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
¿Lo dices porque el forista menciona: un "90%"?
¿90% de qué o de quiénes?
Obvio no es de los que se salvarán, o de los que son salvos
Habla de los que, según ese libro, tuvieron la experiencia ¿cuántos son?​
El 90% referido por Alisa es de los que según el libro tuvieron una experiencia extremadamente agradable.
En casi todos los casos (más de un 90% si no recuerdo mal) la experiencia es extremadamente agradable.
Crees tú que en el supuesto infierno, se tiene una experiencia agradable ?
las personas experimentan la presencia de un ser de amor o que les invade con amor o que los atrae con amor.
Crees tú que en el supuesto infierno hay un ser de amor ?
 
El 90% referido por Alisa es de los que según el libro tuvieron una experiencia extremadamente agradable.

Crees tú que en el supuesto infierno, se tiene una experiencia agradable ?


Crees tú que en el supuesto infierno hay un ser de amor ?
Lo que parecen indicarnos estas cifras es que los pecadores comunes y corrientes como tú y como yo, que son la inmensa mayoría de la población, experimentan esas sensaciones extremadamente agradables.
Cuando vas caminando por la calle, ¿qué % de personas crees que sean violadores, asesinos, ladrones, golpeadores de esposas?

Este es un problema grande para quienes creen que Dios mandará a la tortura sin fin (o consumirá por fuego ) a la mayor parte de la humanidad.
Significaría que Jesús no puede interceder por quienes, apenas conociéndolo o sin conocerlo, copian en un examen, se "van de pinta" para no ir a clases, fuman marihuana, tienen relaciones sexuales con la novia antes de casarse, se emborrachan en una fiesta y llegan al trabajo o a la universidad crudos, no administran bien su dinero y se compran algún lujo innecesario, y un largo etcétera. Es decir, las personas comunes y corrientes.

Lo que ignoran tales evangélicos es que las personas comunes y corrientes que pasean por la calle también han amado, y que el amor "cubre multitud de pecados". Todo amor que han expresado estas personas comunes y corrientes no es otra cosa que el amor de Dios en ellos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El 90% referido por Alisa es de los que según el libro tuvieron una experiencia extremadamente agradable.

Crees tú que en el supuesto infierno, se tiene una experiencia agradable ?


Crees tú que en el supuesto infierno hay un ser de amor ?
Los que están en el infierno no tienen una experiencia agradable, ni allí hay amor
Pero lo que entendí es que el libro mencionado habla de "experiencias con la muerte", no de haber viajado al infierno
Es posible que no haya entendido lo que contó @Alissa
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Los que están en el infierno no tienen una experiencia agradable, ni allí hay amor
Pero lo que entendí es que el libro mencionado habla de "experiencias con la muerte", no de haber viajado al infierno
Es posible que no haya entendido lo que contó @Alissa
Así es, Jorge Enrique.
Parece que, por lo menos durante esos minutos de paro cardiorrespiratorio, muy pocos, poquísimos, experimentan lo que podríamos llamar el infierno. La mayoría tienen experiencias que podríamos llamar de celestiales, independendientemente de su religión.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Los que están en el infierno no tienen una experiencia agradable, ni allí hay amor
Pero lo que entendí es que el libro mencionado habla de "experiencias con la muerte", no de haber viajado al infierno
Es posible que no haya entendido lo que contó @Alissa
Aunque son “experiencias” cercanas a la muerte, de todas maneras esas experiencias agradables de la mayoría (90%), estarían indicando que es la mayoría la que está en el camino de la salvación y que solo unos pocos (10%) estarían en camino del supuesto infierno; lo cual no armoniza con la enseñanza de Jesús. Ver Mateo 7:13,14.
 
Hola a todos!

Hace bastante años ya, cuando empecé a conocer el mundo evangélico, la persona que me guiaba, nos mostró a varías personas un video de supuestamente personas que "fueron al infierno" y narraban como veían a personas conocidas recientemente fallecidas.

Videos tipo:


La verdad, es que si buscan en youtube, verán decenas o hasta centenas, de personas que afirman lo mismo.

En estos temas soy prudente, no afirmo ni niego si la persona fue o no a dicho lugar, por una gracia especial de Dios, aunque la razón me lleva mas al escepticismo.

Quiero escuchar sus opiniones sobre el tema.

saludos
Te recomiendo el diaria de Faustina kovalska y también los relatos de Anna Katharina Emmerich, sus narraciones son impactantes. Cuidado son adictivas 🤣
Sí me lees, que disfrutes las historias de estas 2 grandes santas (lo que menos hablan creo que es del infierno, pero sus relatos no tienen desperdicio!)