He comenzado a dudar de la existencia de Dios

  • Like
Reacciones: edcentinela
Seriamos como pájaros en una jaula, tenemos libertad para dormir, para comer o de ponernos en cada rincón, pero no para salirnos de la jaula e irnos sin limites a donde quisiéramos. Lo pienso, se nos puede conceder felicidad, pero no la libertad, porque la libertad es poder, y el poder es algo que no se nos quiere conceder.

Casi toda libertad es algo aparente. La gente cree ser libre porqué sabe que elige; y cree que lo elige de manera autónoma y sin condicionamientos. Pero no sabe casi nunca porqué lo elige realmente. En casi todos los casos; la libertad es un engaño, una ilusión, un espejismo, una utopía. Y lo mismo se podría decir de la felicidad. El ser humano no está capacitado para ser plenamente libre, ni plenamente feliz, ni con verdadero poder.
 
  • Sad
Reacciones: edcentinela
¿ Y cómo le hacemos para que nos concedan la libertad ?

Es muy difícil ser plenamente libre. Todos tenemos condicionamientos y limitaciones por los pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones, impulsos y pasiones. Toda cosa que decidamos o elijamos está condicionada por algo o por alguien.

Es muy probable que la libertad plena sea un atributo exclusivo de Dios. Pero quizás sea posible acercarse a una "libertad parcial, condicionada y relativa".

No es más libre quien más cosas pueda hacer; sino quien menos cosas necesite. Renunciando a muchas cosas del mundo quizás podamos acercarnos más a la libertad. Cuanto más cerca de Dios estemos más libres seremos. Quizás el máximo acercamiento a la libertad lo podamos alcanzar en el Reino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela