Yo dedico todos los dias a Dios, no tengo un dia especifico, pero algunos dicen que el domingo hay que guardar ¿que opinan al respecto?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Lee 1Corintios 16:1-2 y Hechos 20:7
Yo dedico todos los dias a Dios, no tengo un dia especifico, pero algunos dicen que el domingo hay que guardar ¿que opinan al respecto?
Saludos cordiales.
Otros dicen que los sabados , la cuestióm es como tu dices ¿ no ? no tener dia especifico y dedicar diariamente a Dios no ? ;,,
Veamos:Lee 1Corintios 16:1-2 y Hechos 20:7
Saludos cordiales.
Pues.... por algo los apostoles llamaron al Domingo(lo que ahora es para nosotros domingo ya que el calendario judio es distinto al nuestro) día del Señor.
Veamos:
1Co 16:1 EnVe cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también según ordené en las iglesias de Galacia.1Co 16:2 Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte algo según haya prosperado, y guárdelo, para que cuando yo llegue, no se haga entonces la colecta.
No veo nada que diga sobre guardar el domingo.
Act 20:6 Y nosotros, pasada la fiesta del pan sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días, nos reunimos con ellos en Troas, donde quedamos siete días.
Act 20:7 El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan. Pablo habló a los creyentes, y como iba a partir al día siguiente, alargó su plática hasta la medianoche.
Solo habla que despues del viaje se reunieron ese dia, pero no dice que ese dia tenian que reunirse siempre.
Es lo que leo objetivamente.
Saludos
Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,Y yo agrego Ap 1,10.
Asi es.Otros dicen que los sabados , la cuestióm es como tu dices ¿ no ? no tener dia especifico y dedicar diariamente a Dios no ? ;,,
Quien dice que uno nopuede consagrar todos los dias a Dios?, claro que se puede, y no creo en los diezmos.Pues con que te ganas el sustento, con la frente del vecino, no me digas que con el diezmo.
Todos los dias son de Dios, y cuando oigas su nombre ese es su Dia, Hoy es su dia
Un dia de la semana se debe consagrar a Dios, pues no te queda mas que descansar el Domingo junto a los cristianos, ya sabemos que es una tradicion catolica
Hola yergas, en la Biblia, en el Nuevo Testamento no hay ningun texto que diga que tal dia hay que guardar, para los Judias esra el sabado.Pos no se , yo no soy religiosa ni tengo religion pero creo que en la biblia dice el primer dia de la semana , ¿ y cual seria ? ¿ Lunes o Domingo ? plisss no se .
El texto no dice eso, se reunieron ese dia por que Pablo partia al dia siguiente, no hay nada que indique que el Domingo desde ese momento iba a ser el dia de reunion, no podemos sobre entender cosas que no estan escritas.claro que no, tampoco la biblia dice que no deben jurar toda la vida, pero es es algo que se infiere.
Aemas silo hicieron para partir el pan quiere decir que tenia proposito lo que lo haria permanente.
El texto no dice eso, se reunieron ese dia por que Pablo partia al dia siguiente, no hay nada que indique que el Domingo desde ese momento iba a ser el dia de reunion, no podemos sobre entender cosas que no estan escritas.
Saludos.
Act 20:7 El primer día de la semana, nos reunimos a partir el pan. Pablo habló a los creyentes, y como iba a partir al día siguiente, alargó su plática hasta la medianoche.
LA RAZON DEL PORQUE EL ALARGO EL MENSAJE, NO QUE NO HABIA MENSAJE SINO QUE EL ALARGAMIENTO DEL MENSAJE ES QUE IBA A SALIR AL DIA SIGUIENTE. SINO HUBIERA SALIDO AL DIA SIGUIENTE NO LO HBIERA ALARGADO, PERO SE HUBIERA DADO UN MENSAJE CORTO, ASI DE SIMPLE...
Pos no se , yo no soy religiosa ni tengo religion pero creo que en la biblia dice el primer dia de la semana , ¿ y cual seria ? ¿ Lunes o Domingo ? plisss no se .
Eso no cambia nada lo que dije, se reunio ese dia por que al dia siguiente partia, asi de simple.
Rev 1:10 Yo fuí en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
¿y que tiene que ver con el Domingo?
Saludos.
No hay que burlarse del desconocimiento de los demas.¿Cual es el priemr día de la semana? XD.