Hay Mentiras Blancas?????

26 Abril 2002
108
0
51
(De antemano, perdon por mi gramatica y/o ortografia)

Yo soy partidiara de que no hay mentiras blancas o inocentes, y trato, a proposito, de decir siempre la verdad. El problema es que no simpre se puede.

Como cuando alguien te invita a comer, y no quieres ir; es dificil decir simplemente, no quiero ir. Entonces se pone en juego la amabilidad.

Ayer en el culto de la iglesia, una señora se hacerco a mi y me dijo: "Yo quiero estar en la banda, pero no puedo venir al ensayo". Pero, hay mucho problemas. 1. La conosco, y es una persona que le cuesta mucho llevarse con los demas 2. No es responsable 3. Su don no esta en la musica (No que sea un show, pero, entre mejor cantamos nosotros, la congregacion se concentra mas en la Alabanza y no se distrae oyendo nuestros desafines.

Ahora, como debi contestarle diciendole la verdad?

O, cuando una persona esta enferma y se mira demacrada, y te pregunta directamente: Como me miro fisicamente?

Quizas la respuesta sea facil, pero a la mera hora, a mi por los menos, se ma hace extramadamente dificil, ya que no tengo el don de la diplomacia o politica.

Analizo la vida de Jesus, y el les dijo la verdad en su cara a los Fariseos, pero, el era perfecto sin pecado; el tenia la autoridad. Pero yo soy pecadora igual que todos; y es dificil a veces hacer diferencia entre critica constructiva y critica destructiva (juzgar sin ningun fin).

Ana
 
"ESTAD, PUES, FIRMES, CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD." (Ef. 6:14).

"ESTAD, PUES, FIRMES, CEÑIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD." (Ef. 6:14).

Hola Ana

El Señor te bendiga

Hay muchas formas de mentir.

Toda mentira afecta nuestra relación con Dios.

El padre de la mentira es nuestro enmigo; Satanás.

Jesucristo es "el Camino, y LA VERDAD, y la

VIDA ..." (Juan 14).

Sería bueno ejercitarnos en la integridad cristiana, recordando q'

para nosotros siempre será una tentación 'conformarnos' a los

deseos de la carne y a los rudimentos del mundo; todo ello es

simple 'apariencia'.

Recordemos que como dice el refrán:

'Lo cortés, no quita lo valiente'. Tampoco, la sinceridad, debe,

necesariamente, afectar la amabilidad.

Recordemos también que el Amor "SE GOZA DE LA VERDAD".

(I Corintios 13:6); y que debemos ser veraces "PORQUE NADA

PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD."

(II Corintios 13: 8).

Cuando nos sujetamos a la Verdad de Dios experimentamos la

LIBERTAD GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.

Esta 'Libertad' permanece en nosotros si nos hacemos

responsables y somos buenos administradores de 'esa' libertad.

No es esa verdad que conoces, la que te da la libertad; sino, la

Verdad que tú vives, esa es la que te hará libre.

Para ser más claro; la libertad está vinculada directamente a la

obediencia. No daríamos tanta libertad a un hijo rebelde o

desobediente, como sí, daríamos libertad a un hijo responsable y

obediente. ¿Por qué?

Porque un hijo desobediente usaría la liberdad concedida para

rebelarse y hacerse daño a sí mismo y a los demás. Confundiría

(como ocurre en el mundo) rebeldía con libertad.

La rebelión no aporta a la libertad, por lo contrario, trae ataduras

Sólo por medio de la obediencia podemos encontrar VERDADERA

LIBERTAD. (EL SEÑOR NOS HACE 'VERDADERAMENTE' LIBRES).

A medida que el Espíritu Santo ministre 'LA VERDAD' a tu vida y

la ilumine en tu corazón, recíbela y camina en ella. Él es el Espíritu

de Verdad. (Juan 16:13).

Cada vez que somos tentados a mentir, debemos neutralizar esa

tentación, que parece ayudarnos a salir de los aprietos, mirando

La Cruz del Calvario, en esa Cruz La Verdad fue crucificada por mí.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer

:corazon:
 
SayPer:

Si, estoy de acuerdo, y yo entiendo todo esto. Gracias por tu aporte y ayuda.

Pero a la hora de las horas, no es tan facil. Claro que la mentira nos separa de Dios, claro que la verdad nos hara libres. Todo esto yo lo entiendo.

Pero, como hacerlo? Como dije, hay personas que tiene una abilidad para decir algo inmediatamente y salirse del aprieto, aunque a veces caen tambien en las tales "mentiras blancas." Yo no soy alguien que piensa rapidamente, y es alli en donde me mento en lios.

Creo, que como tu dices, tengo que orar para que el Espiritu me guie en poner palabras en mi boca.

Ana
 
"PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER , ETC.. (II Ti. 1:7).

"PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER , ETC.. (II Ti. 1:7).

Originalmente enviado por: Ana Munoz
SayPer:

Si, estoy de acuerdo, y yo entiendo todo esto. Gracias por tu aporte y ayuda.

Pero a la hora de las horas, no es tan facil. Claro que la mentira nos separa de Dios, claro que la verdad nos hara libres. Todo esto yo lo entiendo.

Pero, como hacerlo? Como dije, hay personas que tiene una habilidad para decir algo inmediatamente y salirse del aprieto, aunque a veces caen tambien en las tales "mentiras blancas." Yo no soy alguien que piensa rapidamente, y es alli en donde me meto en lios.

Creo, que como tu dices, tengo que orar para que el Espiritu me guie en poner palabras en mi boca.

Ana
__________________________________________________

Hna. Ana

Preguntas '¿cómo hacerlo? refiriéndote al ejercicio y la práctica de

la Verdad. No estoy de acuerdo con eso de 'mentiras blancas';

son mentiras, y si las vemos 'blancas', como si fueran menos

malas y perjudiciales que las 'negras', es porque el diablo las

pintó y disfrazó para que las aceptáramos mejor.

Satanás hace más daño 'como ángel de luz', que 'como león

rugiente'.

Una buena lectura para el caso es Filipenses 2. 12-18.

Podría recomendarte aparte de lo dicho, las 'D' de la victoria;

a saber: 1. Dios (El fundamento de todo lo que somos y

hacemos los cristianos). 2. Determinación ('Ocuparnos en

nuestra salvación' en lugar de 'pre-ocuparnos' por la aprobación

de los hombres.) 3. Deseo. (Realmente 'desear' no mentir.

" Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el

hacer por Su buena voluntad). 4. Disciplina. (Asirnos de la

Palabra de Vida y no soltarnos de Su Verdad para no caer).

Bendiciones

Luego seguimos

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Puebl'o.

SayPer



:corazon:
 
La importancia de las decisiones...

La importancia de las decisiones...

Indudablemente que estás viviendo un aprieto y por eso quiero compartir esto contigo, pues tu responsabilidad de lante de Dios es grande y total...

Veamos

Es importante que cuidemos nuestros pensamientos, que cuidemos nuestra mente. La carta a los Efesios nos dice en el capítulo 6:12 que estamos en una lucha, que se está llevando a cabo una batalla alrededor nuestro, pero que no es una batalla física. No es una batalla que podamos ver con nuestros propios ojos; esta, se lleva a cabo en el mundo espiritual. Es real e involucra a nuestra mente.
Necesitamos entender que nuestra mente es un don inapreciable de Dios y que nos la dio a todos. Dios pudo habernos hecho robots. Dios pudo habernos hecho insectos (zángano) que sólo andan dando vueltas sin voluntad alguna. Pero Dios no hizo eso. Él no escogió hacer eso. El nos da la capacidad para hacer nuestras propias decisiones. Dios nos dio a todos decisión propia. El nos dio una mente para que fuéramos criaturas de elección.
Así que debemos guardar nuestra mente y cuidarla. Algunas decisiones que hacemos pudieran cuestionar nuestra capacidad de decisión. Así que, debemos guardar nuestra mente y cuidar nuestros pensamientos.
Los expertos en computadoras, hacen máquinas poderosas y preciosas que calculan cantidades muy grandes, puede ser que más rápido que la mente del hombre. Fabrican computadoras que tienen memoria espectacular, que pueden guardar el nombre de cada persona, incluido su teléfono y otros datos. En un instante pueden allegarse de los datos. ¿Pero sabes? Nunca he visto a una computadora que razone como tú y como yo.
La Biblia dice que somos hechos de forma maravillosa y de manera precisa. Tu mente es algo tan increíble que no debes dejarla a un lado. Yo nunca he visto a un robot que pueda manejar a un carro por su propia voluntad. Yo no he podido ver a una computadora que sea capaz de alabar y adorar a Dios o amarle. No, Dios nos hizo únicos y deberíamos de tener cuidado de eso. Cuidar ese precioso regalo que él nos ha dado. Y no deberíamos conceder nuestra mente al engaño del enemigo.
Isaías 26:3
Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
El Señor nos guardará en perfecta paz si logramos que nuestra mente esté puesta en Él. Muy sencillo; pero, a la vez, muy profundo.
Quiero decirte, que en tí está la elección con respecto a la mentira y a la verdad. Y ¿sabes? Pienso que estás buscando la manera de decir la verdad; pero con los beneficios de la mentira. Por eso te animo a que elijas no hacer caso de la mentira. El enemigo es un maestro engañador y tratará de poner pensamientos que a la postre te tengan engañada. Es decir, el concepto "mentira blanca," es un engaño de Satanás, ese concepto no existe. Debes entender, entonces, que Dios es un Dios de absolutos no de medianías. Tendrás que hablar la Verdad. Todo aquel que aprende a vivir con base en la Verdad, crece en carácter y no nada más en personalidad. Tendrás que aprender a hablar la Verdad con Amor. Por lo tanto, tendrás que aprender a usar tu mente (inteligencia). Decir que tú no eres sabia para hacer eso, es decir, que Dios no te puede enseñar a sí serlo. ¡Vamos! ¡Adelante! Tú puedes vivir la Verdad.