Hay esperanza para los que se nos adelantaron?

5 Junio 2003
10
0
Hola, mi pregunta..hay esperanza para los que se nos adelantaron? porque decir que "murieron" es muy triste...yo no soy cristiana ni de otra religión, bueno me inculcaron la católica pero no la llevé como "debe de ser"..pero creo en Dios y creo que Jesús es Hijo de Dios, en la misma situación estaba una persona muy querida que se ha ido, me preocupa si Dios la ha recibido o qué esté pasando con ella pues les repito, no éramos ni de una ni de otra religión, ella creía en Dios pues en ocasiones me decía que el hacía las cosas con sabiduría cuando había algún problema..ella no era mala persona, pero como me estoy refugiando un poco más en la religión para soportar su ausencia, (esto me aterra, quisiera entender y aceptar que sigue conmigo)...bueno, he leído y me han aconsejado personas de este foro, cristianas, que solamente si he aceptado a Jesús en mi corazón seré salva, y que lleve mi vida dedicada a El, pero y la persona que se fué? que pasa si ella no lo aceptó con palabras o no dedicó su vida El pero fué una buena persona? me refiero a que no cometió pecados gravísimos...hay esperanza para ella?

HOLA ADRIANA:

Permiteme compartir un pequeño parrafo acerca de la salvacion.
Jesus hablo de la necesidad de "nacer de nuevo" para ver el reino de los cielos". en (juan 3) jesus habla con Nicodemo, un lider espiritual de la epoca, que conocia el antiguo testamento y habia oido hablar de jesus, cuando lo visito jesus le dijo: "el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios, Nicodemo quedo un poco desconcertado y pregunto si ese nacimiento era fisico o una especie de reencarnacion, pero nuestro señor hablaba de que ese nuevo nacimiento era espiritual, dejar atras el viejo hombre con sus pecados y a partir de ese momento empezar a ser nueva criatura, viviendo una vida plena en jesus. (cor 5:17 ) "si alguno esta en cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas"
El nuevo nacimiento ocurre cuando una persona expresa creencia, confianza y seguridad genuinas en cristo como salvador y señor.
Para Dios es igual un hombre con pecados graves a un hombre que ha llevado una vida "buena" y no ha cometido graves; Ambos tienen igual la necesidad de ser salvos,.
La buena persona , al igual que la persona mas malvada que existe tiene que acudir exactamente igual a Dios para ser salva, por gracia por medio de la fe en cristo.
Todos necesitamos un salvador que nos libre de nuestros pecados, debemos admitir nuestra culpa humildemente, reconocer que nunca podremos salvarnos a nosotros mismos, y recibir por fe el regalo de la vida eterna que dios da tan generosamente.
El señor ha ofrecido misericordiosamente salvacion a todos PORQUE TODOS SOMOS PECADORES.
Es solo cuando admitimos nuestra culpa que podemos recibir la gracia de Dios.
La tipica solucion humana es tratar de asegurarnos de que nuestras buenas obras pesen mas que las malas y esperar ganar la aprobacion de Dios,pero no se tiene la certeza de tener la salvacion. El cristiano genuino tiene la certeza de ser salvo.
Mientras estemos vivos Dios nos da el libre albedrio de escoger: salvacion o perdicion, despues no hay oportunidad.

" Por cuando todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios (rom 3:23)

" Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, cristo murio por nosotros" (rom 5:8)

"Que si confesares con tu boca que jesus es el señor, y creyeres en tu corazon que dios le levanto de los muertos, seras salvo" (rom 10:9)

Y tu estimada Adriana, ¿ que decision has tomado ? has aceptado el perdon de Cristo? aceptalo como salvador y señor,da un paso de fe, basado en una buena razon, dile que crees que El murio para pagar la pena por tus pecados, acepta su oferta de perdon, por que no hay otra solucion, te alegraras de haberlo hecho.

Que el señor te bendiga

Dios te bendiga Adriana:
La biblia dice,que el unico camino al Padre es Jesucristo,y tomar es camino comienza cuando una cree,en el sacrificio de Jesus en la cruz.la biblia ense na que Jesus en la cruz llevo nuestros pecados y eso nos dA LA SALVACION,EL CIELO,LA VIDA ETERNA,la iglesia que tu sirves y lo buena que tu puedes ser no te da la salvacion,si no la sangre que derramo Jesus en la cruz.
Te dire de que nosotros somos salvados.Cuando Dios creo a Adan
y Eva,Dios los puso en un paraiso en donde ellos vivirian para siempre,osea no conaserian muerte,por que? en el paraiso Dios puso 3 tipos de arboles,uno estaba en el centro{el arbol de la vida}mientras ellos estuvieran en el paraiso tomarian de ese arbol y vivirian otros arboles estavan por todas partes y servian para su alimentacion,pero habia un arbol que estava en un lado del cual Dios les dio un mandamiento que no comieran de ese arbol,por que si comian moririan este era el arbol del bien y del mal,todo estaba bien hasta que la serpiente(satanas)engano a la mujer,nuestros primeros padres escucharon la voz de satanas en vez de obedecer el mandamiento de Dios,por consecuencia ocurre el pecado.Por este pecado adan y eva son hechados del paraiso y ocrre algo.
Nuestro primero padres se hacen acredor a tres muertes
-primera muerte:FISICA nuestros primeros padres vendrian a conocer la muerte osea se envejeserian y moririan la biblia dice la paga del pecado es muerte
-segunda muerte:ESPIRITUAL cuando nuestros primeros padres estaban en el paraiso ellos se comunicaban directamente con Dios,el pecado los separo de Dios ,por eso en la antiguedad tenia que haber sacrificio para poder llegar a Dios,o sea la muerte de un inocente un tipo de la muerte de Cristo por el pecado.
-tercera muerte:ETERNA el lago de fuego que sera para satanas y los angeles que le siquieron,por cuanto el hombre escucho la voz de satanas se hizo acredor tambien al lago de fuego.
Que quiere decir esto,que cuando venimos a este mundo nuestro destino es:muerte fisica muertos espirituales condenados a la muerte etrna.Pero...jn3:16 dice :por que de tal manera amo Dios al mundo ,que a dado a su hijo unigenito ,para que todo aguel que en El cree,no se pierda si no que tenga VIDA ETERNA.
tal vez tu digas que nesecito para ser salva,solamente tres reguisitos:- 1 reconocer que eres pecadora 2 arrepentirte de todos tus pecados 3 aceptar a Jesus como tu senor y salvador.
Di Senor Jesus,me arrepiento de mis pecados ,labame con tu sangre preciosa,y te acepto como mi Senor y Salvador.
Por la persona que fallecio no te preocupes,si ella creia en Jesus lo mas provable es que este con Jesus.
Creo en mi corazon que este escrito te ayudara,si deceas comunicarte conmigo,gustazamente te respondere. Dios te Bendiga
Hno Paul N.

[email protected]

El alma o Espíritu

El alma o Espíritu

de los que se van...tengo fé en que sigamos viviendo después de que nuestro cuerpo muere, ya sea alma o espíritu el que regresa a Dios...he leído aquí en este foro que mientras viene la resurrección los que "mueren", están con Dios, dicen también que los que murieron en cristo o sea los verdaderos cristianos están con El, esperando ser resucitados, pero y los que no fuimos verdaderos cristianos? por ejemplo Lupita y yo, que pasa con los que se quedaron a medias o con muy poco conocimiento del Evangelio? que creemos en Dios y que Jesús es el hijo de Dios...he leído la parábola del rico y lázaro, lázaro era verdadero cristiano que mereció estar en el seno de Abraham? y más versículos que hablan de que el alma no muere, entonces en dónde quedamos los "medios cristianos" nos vamos al infierno? o sea que el Juicio lo aplica Dios al momento de morir y entonces nos mandará dos veces al infierno, una cuando morimos y otra cuando sea la resurrección? por ahi alguien dijo que aún allá se sigue aprendiendo del Evangelio, es decir tenemos otra oportunidad...otros dicen que no, que tengo que hacer una oración como me dicen cada que me contestan y aceptar a Jesús...yo no lo rechazo, creo en El, pero es necesario que tengamos que hacer esa oración para ser salvos?
No tengo gran conocimiento de la Biblia, más sin embargo tengo muchas preguntas y dudas, no es mi intención pelear con nadie, solo quiero aprender más o quitar de mi mente las ideas malas...

Hola Adriana, me alegra verte un poco más centrada.

Estoy segura que te hará bien imprimirte estos versículos y los medites pidiendo a Dios que ilumine tu vida:

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.(Romanos 10:8-13)

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.(Isaías 53:4-6)

Hola Adriana

Hola Adriana

Hola Adriana,

te pido leas 1a Tesalonisences 4, como veràs, aquì se menciona lo que sucederà con todos aquellos que han creìdo en Èl y se han arrepentido de sus pecados y que ya han partido de esta vida, seremos arrebatados para estar junto con Èl en el cielo.

Un gusto volver a escuchar de tì, Dios te bendiga grandemente, ànimo querida Adriana, que Dios es nuestra fortaleza,

Bendiciones,:angel:

Crees tu el el hijo de Dios?

Crees tu el el hijo de Dios?

Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. (Juan 9)
Querida, si tu crees eso, dicelo al Señor, y esta hecho. Y luego ve y di a otros lo que El ha hecho por ti. Eso es todo lo que El quiere y espera de ti.
Respecto a tu amiga, dejalo en las manos de de El, El es juez justo y conoce cada corazon, te dire algo: un dia nos sorprenderemos al llegar al cielo y encontrar alli a aquellos, que segun nuestro juicio, nunca llegarian alli, pero asi es El. todo misericordia!
Te amo, y El te ama, amale tu a El!

El Señor te bendiga y te guarde y haga de ti una bendicion!!

En Su amor: Desligado

querida Adriana

querida Adriana

confie sin dudar en la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 12, 1-8

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas.
Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado.»
Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes?
¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?
Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado.»

Palabra del Señor.

Entreguele con fe su corazón a su Sagrado Corazón y El se ocupara de darle Su paz , a usted y al alma de su pariente.Hay un Unico Juez y es Perfecto. Mis bendiciones en Cristo y María para usted Adriana y mis bendiciones para los demás.

Eclesiástes 9:4 "Aún hay esperanza para el que está vivo"

Estimada Adriana, tal como dijo Maripaz citando la carta de Pablo a los romanos, es con la boca como confesamos nuestra fe en Jesús como nuestro Señor y salvador de nuestra alma, cierto con el corazón lo creemos, pero si es necesario que lo confesemos.

ES en esta vida donde tenemos la oportunidad de decidir cada uno de nosotros donde vamos a pasar la eternidad, si con Dios o sin Dios, los lugares ya los conocemos por nombre, cielo e infierno.

También es cierto que en aquél día nos vamos a llevar muchas sorpresas cuando veamos a gente que según nosotros no debería estar ahí con el Señor, pero recuerda esto, si en el último momento de su vida tuvieron la oportunidad de arrepentirse y recibir a Cristo como su Salvador, entoncés fueron realmente salvos.

Dios es el Dios de toda consolación. 2a. Corintios 1:3-5
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.
Porque de la manera que abundan a favor nuestro las aflicciones de Cristo, así abunda también nuestra consolación por el mismo Cristo.