Soy judío. De origen sefardita por mi familia, pero fui judío jasidista, de la tradición Ashkenazi por muchos años antes de ser cristiano.
Sostengo que Jesús de Nazaret es el Mashiah que fue anunciado a los profetas. Las profecías así lo sostienen.
Lo único que intereso corregir es el uso del nombre de nuestro Salvador.
Todos, o casi todos lo llaman "Yeshua." Esto no es completamente incorrecto, pero no es exactamente apropiado.
El nombre hebreo de Jesús era יְהוֹשֻׁעַ Yehoshua. En español literalmente sería "Josué." Exacto: el verdadero nombre de Jesús es Josué.
Jesús es la versión griega del nombre "Josué." El saber este hecho nos ayuda a entender mejor el ministerio de Cristo. Igual que en la Torá, Moshe (Moisés) sacó al pueblo del yugo de Egipto, y los llevó hasta las orillas del río Jordán. Fue Yehoshua (Josué) quien cruza al pueblo y los hace entrar a la Tierra Prometida y conquista a los pueblos paganos que la ocupaban. Igualmente es el Señor Jesús quien nos ha llevado hasta el Padre, y nos llevará a la Tierra Prometida de nuestra redención.
Continuando con el tema del nombre: "Yeshua" יֵשׁוּעַ no es un nombre. Es un apodo. Es una abreviación del nombre Yehoshua. Es igual que lo que hacen los norteamericanos con nombres como Robert, a los que llamana "Bob", o Frank para los que se llaman "Francis", o Bill para los que se llaman "William."
Yeshua era el apodo que posiblemente usaba la familia cercana para llamar a Jesús en su casa, y posiblemente con el paso del tiempo alguno de sus discípulos pudo haberlo usado. Los judíos dan un gran peso al nombre de la persona, pues es un acto de respeto a la misma. La forma respetuosa de referirse a Jesús era llamarlo por su nombre propio completo "Yehoshua." Yeshua era el apodo que podían usar las personas íntimamente más cercanas a Él. Todo nombre hebreo tiene un significado. Josué, o Yehoshua en hebreo significa "El Señor es salvación." Por ello era mas honroso usar el nombre completo para referirse a Él, y no su apodo.
No creo que al Señor le incomode que lo llamemos por su apodo, pero yo prefiero usar su nombre completo. Yehoshua Ha Mashiah es mi Señor y mi Dios.
Bendiciones.