Hasta que punto se justifica que un Cristiano vea violencia?

omaravzoe

Miembro
22 Enero 2024
25
6
Es decir, no soy fan de videojuegos violentos, de peliculas, musica de ese tipo, como creyente las tiene aborrecida mi alma, al ver como daña al mundo y la aparta mas de los valores y retuerce la mente, es estrategia del enemigo.
Me refiero hasta que punto es licito, prudente o inadecuado (pecaminoso) que uno vea noticias de ese tipo, asesinatos, informes de guerras, videos graficos.
En lo personal me veo entristecido por la maldad humana, pero por otro lado me queda un fuerte enfoque sobre la inminencia y realidad de la muerte.
¿Que opinas, que experiencia has tenido?
bendiciones.
 
Es decir, no soy fan de videojuegos violentos, de peliculas, musica de ese tipo, como creyente las tiene aborrecida mi alma, al ver como daña al mundo y la aparta mas de los valores y retuerce la mente, es estrategia del enemigo.
Me refiero hasta que punto es licito, prudente o inadecuado (pecaminoso) que uno vea noticias de ese tipo, asesinatos, informes de guerras, videos graficos.
En lo personal me veo entristecido por la maldad humana, pero por otro lado me queda un fuerte enfoque sobre la inminencia y realidad de la muerte.
¿Que opinas, que experiencia has tenido?
bendiciones.
El Apostol Pablo, en su primera carta a los Corintios aborda el tema del legalismo en juxtaposicion a la libertad que tenemos en Cristo. A la misma vez, les advierte que aun cuando algo no sea necesariamente pecaminoso o "prohibido", hay muchas cosas que no edifican, no nos ayudan y pudieran ser, a la larga, hasta en detrimento nuestro.

"Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica." 1 Cor. 10:23.

Para nosotros, aquellos que vivimos bajo la gracia de Dios en la fe en Cristo Jesus, la ley no nos ata de ninguna manera. Nuestra consciencia, movida por el Espiritu es nuestra brujula. Actuamos siempre teniendo presente el nombre de quien representamos y profesaqmos ante el mundo. Debemos siempre pensar que nuestro proceder refleja nuestra alianza y confesion de que somos parte de la familia de Dios y embajadores de Cristo Jesus. Por lo que en nuestro proceder siempre buscamos exaltar y poner en alto el nombre de Dios ante el mundo.

Entonces, antes de proceder a hacer algo o involucrarnos en una actividad, debemos preguntarnos: "esta actividad me fortalece fisica y espiritualmente en preparacion para llevar a cabo la obra de Dios?" "Me edifica, ayuda o facilita mi crecimiento espiritual?" Le traera gloria a Dios y reconocimiento al cuerpo de Cristo (la Iglesia) la actividad o el comportamiento que tengo en mente?"

El sextante es interno. Busca que Dios te guie a traves de su palabra en las escrituras y presta atencion al Espiritu en cuanto a tu comportamiento y tendras tu respuesta.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: omaravzoe y Manhattan
Ahora se me viene a la memoria que Dios nos llama a recordar el sacrificio de Cristo, como paga por el pecado.
Recordar que la paga del pecado es muerte.
Meditar cuan amarga es la maldad humana.
Como Dios entrega a la depravación a los que se alejan de El.
A los Judios, sacrificando animales día y noche con corredera de sangre.
Y que decir de la pelicula de la pasión de Cristo.
Creo que cuando se vuelve pecaminoso para mi es cuando raya en morbo, o peco de desperdiciar mi tiempo en cosas vanas.
Cuando fomento de alguna manera esas cosas o hago tropezar a un hermano en su conciencia por causa de mi ''madurez''

Gracias por tu respuesta @Leall