Hasta los bautistas les toco el fuego!!!

Artus

2
12 Julio 1999
329
0
DLB a todos:

El siguiente Articulo fue tomado de inafa.com


Por Wesley Campbell
Condensado de su libro “Cómo Darle la Bienvenida a una Visitación de Dios”
En 1985, David Ruis y yo estábamos recién salidos de un instituto bíblico bautista. Junto con nuestras esposas, habíamos decidido iniciar una iglesia bautista bajo el auspicio de una denominación bautista muy conservadora en Canadá. Así fue como, en 1986, nació la Iglesia Bautista Compañerismo Nueva Vida. Aunque la iglesia creció rápidamente, después de 18 meses nos sentíamos entusiasmados pero a la vez vacíos. Creíamos que había algo “más” y lo queríamos.
Fue entonces que en 1987, David Ruis asistió a una conferencia sobre el Espíritu Santo dirigida por John Wimber (el iniciador de las congregaciones Vineyard - o “La Viña&#8221
wink.gif
, en Anaheim, California. Durante el tiempo de ministración personal, Wimber invitó a los pastores a pasar adelante para orar y clamar por la llenura del Espíritu anto. Con gran autoridad invitó al Espíritu Santo a venir.
Cuando dijo, “Espíritu Santo, ven”, David comenzó a temblar violentamente y en un instante fue lleno del Espíritu y comenzó a hablar en lenguas. Fue tomado por el Espíritu con tanta violencia que literalmente rebotó a la plataforma, donde cayó totalmente postrado. Sus lentes quedaron torcidos y su nariz estaba aplastada dentro de la alfombra. Wimber se le quedó mirando, sonriendo alegremente. De alguna manera David pudo emitir las palabras: “No me puedo levantar. ¡Estoy pegado al piso!”
Este encuentro duró tres horas, sobrecogiendo a David con poder, maravilla, lloro, y un amor abrumador por Dios. No es necesario decir que nada como esto había ocurrido anteriormente en su vida como bautista.
Aunque en ese tiempo no lo sabíamos, John Wimber le llamó a George Mallone, un pastor simpatizante de nuestra área, y le dijo; “Cuide a este hombre. Rara vez he visto a un hombre tocado tan fuertemente por Dios. ¡Algo está por ocurrir!”

Algo sí estaba por ocurrir.
De regreso a casa, nos reunimos con David para enterarnos cómo había estado la conferencia. Apenas podíamos creer lo que nos contó. “¿Qué quieres decir, que temblaste? ¿Cómo que no pudiste dejar de hacerlo?” Yo estaba verdaderamente emocionado. De ese tiempo en adelante, cosas nuevas comenzaron a ocurrir. Buscando consejo y ánimo, visitamos a Bob Birch, ya de 83 años, y considerado el padre de la renovación del Espíritu Santo en Canadá. Después de escuchar nuestra historia, nos impuso las manos y oró que Dios hiciera a través de David lo que quería lograr en Kelowna, la ciudad donde vivíamos. Nuevamente, David comenzó a temblar violentamente. Más tarde, le ocurrió lo mismo a Stacey, mi esposa, mientras oraba en una reunión para mujeres. Recuerden que éramos bautistas, y nos preguntábamos: “¿Qué está ocurriendo?”
Luego, ocurrió un evento que cambió nuestras vidas. Fue durante una fiesta de Navidad en 1987. Alrededor de las diez de la noche, alguien del grupo sugirió que dedicáramos unos minutos a orar. La realidad es que teníamos más ganas de jugar que de orar, pero bajo la insistencia de éste, comenzamos a orar. No estábamos preparados para lo que transcurrió, ni habíamos concebido tal cosa.
Dentro de unos cuantos minutos, una poderosa presencia de Dios inundó el cuarto. David Ruis comenzó a temblar. De repente, uno de los ancianos, fue luego aventado al centro del cuarto mientras temblaba violentamente y hablaba en lenguas. Después, y ante mi asombro, mi propia esposa fue lanzada al centro del cuarto donde comenzó a sacudirse violentamente y a hablar en lenguas.
Temor y asombro nos sobrecogió. Lloramos, nos arrepentimos, reprendimos cualquier posible espíritu maligno que pudiera estar presente, clamamos la sangre de Cristo, y clamamos por protección.
Ahora los tres que habían estado temblando comenzaron a profetizar y decir los secretos de nuestros corazones al grupo. Comenzaron a exhortar, alabar y reprender. Estábamos en “shock”. El sentido de pavor y asombro que llenaba el cuarto es indescriptible. Algunas veces nos reíamos. Algunas veces llorábamos. A veces nos encontrábamos con nuestras narices aplastadas en la alfombra. El encuentro duró más de cuatro horas, y todos quedamos exhaustos.
Un mes después, otro evento similar ocurrió con el mismo grupo, sólo que esta vez con mayor cantidad de manifestaciones.
Conforme iba aumentando la cantidad de personas que venía a nuestro grupo para recibir oración, presenciábamos las manifestaciones aun en ellos, aunque ellos jamás las hubieran visto o experimentado anteriormente. Durante este segundo derramamiento recibimos una palabra del Señor quien nos indicó que debíamos grabar los mensajes que eran hablados para poder evaluarlos en el futuro. Desde entonces comenzamos a documentar todo. Hemos estado grabando profecías por cerca de diez años.
Eventualmente entre cuarenta y cincuenta individuos fueron ungidos de tal manera que eran sacudidos físicamente mientras hablaban proféticamente. Posteriormente testificaron que habían sido “sobrecogidos e inundados con la dulzura de Dios” , con todos sus sentidos espirituales elevados en gran manera. Casi todos testificaron de percibir una comunicación con Dios a través de revelaciones en forma de visiones, cuadros y palabras. Algunos comenzaron a moverse fuertemente en el don de discernimiento de espíritus, haciéndose diestros para nombrar los espíritus y orar hasta que salieran. Casi todas estas manifestaciones venían en el contexto de adoración y oración. El resultado fue constante renovación, con los endemoniados siendo liberados, los perdidos, salvos y los cristianos marginales entrando en convicción para caminar más de cerca del Señor.
Estos derramamientos ocurrieron en reuniones de hogar con pocas personas. Sentíamos que si "esto" surgiera en toda la iglesia, las personas entrarían en pánico, así que nuestro grupito optó por experimentar todo esto "a escondidas". Entonces una noche el Señor habló proféticamente y nos reprendió, diciendo: “¡Sáquenme de este cuarto escondido!” Percibimos que El estaba dirigiéndonos a tener una “Noche de Arrepentimiento” para toda la iglesia.
En obediencia, un domingo explicamos a toda la iglesia lo que había estado ocurriendo y anunciamos que el Señor había llamado a toda la iglesia al arrepentimiento.
En la noche designada, el lugar estaba lleno hasta el tope. Conforme comenzamos a adorar, el Señor se movió poderosamente sobre varias personas, haciéndoles profetizar y temblar.
Por fin, “aquello” se había hecho público. Las personas comenzaron a clamar a voces, llorando en el piso por horas. Algunos se arrepintieron y fueron salvos en el instante. Otros se alarmaron. Posteriormente muchos testificaron que esa noche fue el comienzo de un avivamiento personal de santidad en sus vidas.
Una vez que la visitación se hizo pública, se extendió como un fuego entre matorrales secos. Comenzamos a tener reuniones de oración cada noche. El Señor tanto nos cautivó que lo único que queríamos hacer era orar. Cada vez que adorábamos y orábamos, la presencia de Dios se manifestaba poderosamente.
El arrepentimiento llegaba a toda persona sin importar de cuál denominación o grupo venía. Un número de estudiantes de un instituto bíblico quedaron tan fuertemente bajo convicción que fueron al decano y director del instituto para confesar sus pecados graves. Aunque algunos fueron expulsados de la escuela por un tiempo, dijeron que había valido la pena porque nuevamente se sentían limpios delante de Dios. Muchos otros fueron salvos. Tuvimos varias reuniones para bautismos, en las que 50, 60 y hasta 75 eran bautizados en un solo día.
Esta visitación duró alrededor de ocho meses, provocando dos años de bendición para nuestra iglesia. Experimentamos un ministerio constante en profecía, alabras de conocimiento, sanidad, manifes- taciones físicas, liberación y arrepentimiento. La iglesia creció a más de 1000 adultos y niños.
Recientemente me reuní con Steve Clark, quien había sido anciano de nuestra iglesia durante ese derramamiento años atrás. Mientras recordábamos todo lo que nos había ocurrido, compartió los siguientes pensamientos:

“Sabes, yo probablemente jamás hubiera aceptado nada de esto, salvo por la credibilidad de las personas quienes lo estaban experimentando. No eran unos destrampados. Eran personas profundamente espirituales y cuerdos. Eran mis amigos. Yo alabo a Dios que me permitió observarlo primero en personas a quienes conocía bien antes de tener que escuchar de ello por terceras personas".

Desafortunadamente, muchos de ustedes que leen esto no tienen la ventaja de conocer personalmente a las personas tan consagradas cuyas experiencias he compartido. Sin embargo, Dios en Su gracia ha extendido la obra de Su Espíritu a miles de iglesias de todas las denominaciones y grupos en cada país.

¿Está usted listo para un encuentro poderoso con Dios? ¿Cree que es probable que usted le daría la bienvenida? Busque a alguien a quien conoce y quien ha sido tocado por la renovación. Entrevístelos. Pregunte si Dios les trajo refrigerio. Pregunte qué es lo que les ha impartido, y cómo les ha dado nuevo poder para servirle. Investigue cómo Dios los visitó y transformó sus vidas cuando le dieron la bienvenida.


Wesley Campbell y su esposa, Stacey, son pastores de la Iglesia de La Viña Nueva Vida en Kelowna, Canadá. Campbell estudió en el Seminario Teológico Bautista del Noroeste.

Espero el anterior Articulo les sea de bendición:

Arturo Perales


------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
DTB Malcom.
John Wimber falleció hace 2 años de Cancer, he leido sus libros y no estoy de acuerdo con él, el tipo era un teologo muy intelectual que se ponía en contra de otros teologos intelectuales no pentecostales.
No estoy de acuerdo con todo lo que sucede en Vineyard, pero lo impresionante es que miles de almas vienen a Cristo y eso es lo que me llama la atención.
Hay un libro del bautista James A. Beverly de Ed. Vida sobre la bendición de toronto, mi punto de vista es muy parecido al de él, a excepción de que si creo que el movimiento sea de Dios pero que el hombre le a añadido de su cosecha. A contrario del Avivamiento de pensacola, donde la predicación del evangelio es pura y sin tanto contrapeso de doctrinas "carismáticas", ahora yo nunca he estado en toronto ni he visto un solo video de lo que ocurre allá, pero he visto los de pensacola y la verdad es que solo puedo decir que es un mover (el de pensacola) definitivamente divino, sobre todo por la gran semejanza con los avivamientos del siglo pasado y el siglo XVIII

------------------
Bendecidos en Cristo:
Artus
 
De niño y adolecente vivi algo parecido.
Esta historia me ha hecho sentir que debo de buscar mas de Dios y de su Espiritu.

Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

Dios te bendiga Artus
 
Excelente Testimonio,
Saludos Dios les bendiga. Sin duda, todos nosotros necesitamos crecer en una genuina dependencia de Dios y aprender a recibir el maravilloso poder del Espiritu Santo en nuestras vidas personales y en nuestras Iglesias y Ministerios.
Me gustaria saber mas del Hermano fundador de las Iglesias de la Vina (Vineyard) y de sus puntos de vista teologicos. Si pueden enviar informacion o crear un mensaje con el asunto se los agradeceria.
En Cristo,
HCCH.-
 
ARTUS, he oido muy malos comentarios de lo que pasa en la iglesia vyñard,que ultima mente ha sido conciderada como secta,mas bien porlo que paso en toronto, a tal punto que han dicho que lo que ahi pasaba era diabolico,pudieras extender un poco,no sobre los benefisios que usted vea sino por los malos testimonios, como ve nesecito saber ambas versiones?
julio
 
Hola Julio.

No veo participar a Artus hace rato, al parecer se fue.
El tema fue propuesto por él hace bastante tiempo cuando yo no conocía este foro y también me hubiese gustado opinar.

Creo guardar cierta admiración por el movimiento la Vineyard. Aunque nunca he participado en alguna iglesia Vineyard, los he conocido, principalmente por reportajes y por algunos libros que tengo.

Me gustaría aclararte algo. El fenómeno de Toronto, llamado la Bendición de Toronto se inició efectivamente una iglesia Vineyard el año 1994. Esta iglesia se hizo mundialmente famosa, debido a inusuales fenómenos supuestamente asociados al poder de Dios. No pasó mucho tiempo cuando esta iglesia fue EXPULSADA del movimiento Vineyard, la razón no fue que los fenómenos no eran genuinos del Espíritu Santo , sino que más bien éstos se estaban exaltando y promocionando. El propio John Wimber, fundador de la denominación, advirtió al lider de Toronto no promover ni exaltar las manifestaciones, como la advertencia no se acato finalmente vino la expulsión.

Lo que en esa iglesia sucede va a depender de quien te lo cuente. Aunque hay algunas cosas objetivas como la gran cantidad de Iglesias históricas que has participado de las reuniones (principalmente anglicanos de Ingleterra, bautistas , presbiterianos, metodistas de USA.... incluso no pocos catolico romanos). Claro está que la mayor parte de los visitantes son de corte carismático.

Como tu bien dices lo que sucede allí ha estado bajo el ojo del huracán, y las críticas no se han limitado a la línea mas tradicional sino también a grupos carismáticos.

Con relación al movimiento Vineyard mismo yo guardo cierta admiración en algunas cosas y críticas en otros.

Un saludo desde Chile
 
DTB AMATTO

Hace DOS semanas que ARTUS vino por aca, y segun el, despues que hizo una broma lo expulsaron de este FORO, no se si sea cierto o solo un pretexto para ya no participar aqui, pero creo que por aca no lo veremos, lo puedes encontrar en el foro del reino de Dios como ARTUS_MX.

Bueno lo cierto es que como dice este Epigrafe, ya son muchos Bautistas a los que les "toca" el Espiritu Santo, y por los resultadoas no me extraña ni tantito que no quieran saber del tema, pues de bautistas conservadores se convierten en Pentecostales amantes del espiritu Tanto ($), por aca tenemos dos conocidisimo predicadores Pentecostales que antes fueron Bautistas, y aunque son Catolico Carismatico, la verdad que los preferiria Bautistas archiultrarecontra conservadores que lo que son hoy dia.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin
 
Con relación a si a los bautistas les tocó el Espíritu habría que aclarar lo que eso involucra . Yo preferiría hacer alguna diferencia, es verdad que hay iglesias bautistas, diría mas bien evangélicas históricas, que se hacen carismáticas (con el énfasis típico de estos grupos en cuanto a los dones milagrosos, las manifestaciones del Espíritu Santo, hablar en lenguas, etc, ); creo que éstas son las menos. Lo que si ha tomado vuelo durante los últimos años es la llamada tercera ola ( que incluye anglicanos, bautistas, presbiterianos, de los hermanos libres, metodistas, etc), una especie de movimiento carismático moderado (no se si llamarlo así precisamente), que no renuncia a la doctrina conservadora, ni a la identidad denominacional, aunque si incorpora un mayor énfasis en la persona y obra del Espíritu Santo, el crecimiento numérico, la adoración, la guerra espiritual, etc; otra característica del movimiento es que ha estado ligado a eruditos teológicos y que no ha causado el grado de resistencia que siempre produjo el movimiento carismático. Donde yo vivo hay una conocida iglesia anglicana en la que después del servicio se ora por gente y se caen de espaldas, se ora por sanidad, etc , todo parece hacerse en orden, sin mayor emocionalismo ni aparente manipulación. El mas conocido lider de la tercera ola en latinoamérica tal vez sea el pastor bautista argentino Pablo Deiros, un teólogo de reconocido prestigio que ahora recorre en mundo hablando de acerca de avivamiento, la liberación de espíritus, sanidad interior, etc. No veo mayor diferencia, en cuanto a la doctrina y a la forma al menos, en lo que el era antes y lo que es ahora. El mismo es un crítico del extremismo carismático.


Bd.
Amatto