¿han oido la voz de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

13 Octubre 2001
172
0
53
un saludo a todos

mi pregunta esta relacionada con los versiculos siguientes:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,
y me siguen, ..."

Juan 10: 26-28

es decir, como podemos oir su voz, como saber que EL es el que nos habla

ojala y me puedan ayudar

Re: ¿han oido la voz de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

Espero que èsta respuesta sea satisfactoria:

El texto dice:

-Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí. <SUP>26 </SUP>Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas.<SUP></SUP> <SUP>27 </SUP>Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

Creo en realidad que Jesùs dijo que en aquella època, en aquel tiempo en especìfico, existìan hombres y mujeres que al escucharlo predicar le creìan y le seguìan; por lo tanto, el oir audiblemente debe de ser traducido literalmente para aquel tiempo, hoy no se escucha audiblemente a Dios.
No obstante, la voz de Dios actualmente es la Biblia, por supuesto tambièn Su Iglesia, pero màs sustancial y especificamente Su Palabra. Con lo que el conocer con toda seguridad que Dios nos habla radica en creer que todas las respuestas a nuestras preguntas las podemos hallar en las Escrituras.

Le deseo bendiciones en Dios.

Re: ¿han oido la voz de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO?

ERNESTO HERNANDEZ dijo:
un saludo a todos

mi pregunta esta relacionada con los versiculos siguientes:

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco,
y me siguen, ..."

Juan 10: 26-28

es decir, como podemos oir su voz, como saber que EL es el que nos habla

ojala y me puedan ayudar

Absolutamente de acuerdo con Heredia.

No se trata de oír una voz audible. Las palabras de Jesús tampoco son una referencia a que el cristiano puede aprender o tiene la habilidad de percibir instrucciones personales o conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Este es el orden de la declaración de Cristo:

1. Oyen su voz.
2. La respuesta es que lo siguen.
3. Por lo tanto, les da vida eterna.

Se trata de una metáfora que expresa la obra de convicción que el Espíritu Santo realiza y que conduce a la salvación.

El resultado o el logro final es la salvación. Todo el pasaje aplica a los no creyentes que en el futuro están destinados a ser salvos. No es una promesa para los que ya son parte del reino de Dios.

Resumiendo: La "voz" del pasaje no es la voz (audible o no) dando dirección individual al creyente. Es el llamado efectivo del Espíritu Santo trayendo incrédulos a la salvación. Puesto de otra forma, es la obra del Padre que permite que el no creyente sea atraído hacia los brazos de Cristo.

Bendiciones en Cristo