Han mancillado mi honor

18 Mayo 2006
774
18
Mateo 5:11,12 : "Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persigueron a los profetas que fueron antes de vosotros".
 
Re: Han mancillado mi honor

Yo creo que a más de uno nos ha pasado lo que mencionas. Las Escrituras dan algunos consejos, y también, como dices, yo creo que somos muchos los que hemos pasado por esta experiencia y podemos darte nuestro punto de vista personal.

Pablo de Tarso decía: "Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación". También decía: "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece".

Al joven T aconsejó:

2Ti 1:6-8
(6) Por lo cual te aconsejo que despiertes el don de Dios, que está en ti por la imposición de mis manos.
(7) Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de fortaleza, y de amor, y autodominio.
(8) Por tanto no te avergüences del testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo; antes sé participante de los trabajos del evangelio según la virtud de Dios

Los primeros cristianos no sólo tuvieron que ver con burlas, sino incluso con el peligro de perder la vida, a manos de los judíos, primero, luego de los romanos y hasta los leones terminaron simpatizando después con esa causa :Twitch_an . Qué cosas!

En lo personal, debo decirte que me llamó mucho la atención el título de tu epígrafe: "Han mancillado mi honor". O sea, que desde tu punto de vista, tus compañeros de trabajo, muy poco respetuosos según puede verse, te han deshonrado o avergonzado. Si así lo sientes, considera lo siguiente, que a mí me ha ayudado en el pasado:

¿Quién tiene mayor conocimiento, tú o ellos? ¿Quién tiene mayor esperanza de gloria? ¿Quién pasa a menudo y pasará por más experiencias maravillosas? ¿Quién tiene su mano apoyada en todo momento en la mano de Cristo? ¿A quién conducirá?

En otras palabras, ¿quién se ha deshonrado, tú o ellos? ¿Quién es más digno de sentir oprobio, bochorno y de verguenza, el que presume su ignorancia burlándose de la fe de los demás o el que sostiene con fervor de pie sus convicciones? ¿Quién tiene más honor, o quién carece de él? ¿No son ellos los que desconocen, los que deben de sentir vergüenza? ¿No eres tú quien enseña a ellos por medio de su paciencia y de su ejemplo? ¿O son ellos quienes fueron llamados a enseñarte a ti? ¿No tienes algo de mucho más valor que compartirles que lo que ellos pueden ofrecerte?

Burlarse de lo que no se conoce o se profesa no es un honor, sino una demostración mayor de ignorancia, y de una carencia casi absoluta de valor e integridad. No han sido ellos quienes mancillaron tu honor sino quienes se mancillan y deshonran a sí mismos, mientras que tu honor refulge gracias a tu fe y a tu paciencia, y a tu valor por defender y sostener tus convicciones.

Rom 8:31-39
(31) ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?
(32) El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
(33) ¿Quién acusará á los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
(35) ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?
(36) Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo: Somos estimados como ovejas de matadero.
(37) Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó.
(38) Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
(39) Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Fe, esperanza y paciencia. ¡Valor! Saludos en Cristo Jesús.

Tu amigo, Rey Benjamín.
 
Re: Han mancillado mi honor

Pues sí, sinceramente.

Te comento algo: mira, tú eres "católico, por la gracia de Dios", yo soy "mormón, por la gracia de Dios". Lo mismo da, para lo que estamos conversando. Cuando te conviertes en cristiano, o en algo, la gente te mira como bicho raro. Al bicho raro se le pica para ver cómo reacciona. Si reacciona atacando, ante el piquete, el bicho es peligroso. Si el bicho se deja matar a piquetes, calladito, bueno el bicho no es mansito, sino mensito :)risa:, es broma). Si el bicho no se deja matar, sino que se escurre a su casita, no hace caso y sigue con persistencia en lo suyo, el bichito es bueno y conviene respetarlo.

Debe ser esa una buena razón por la que las catarinas sobreviven mejor que los escorpiones. Los escorpiones no entendieron con claridad ese principio. No les explicaron y los matan a palos, pobrecitos.

Si devuelves bien por mal, si sigues siendo cortés, si contestas a las groserías con buenas palabras, la gente se termina haciéndose preguntas... y acaba por notar la diferencia. Eso les puede hacer que anhelen una vida mejor.
 
Re: Han mancillado mi honor

jaja pues si son compañeros de trabajo tuyos como que ya estan grandecitos para hacerte burla

¿En tu pais se puede demandar por hostigamiento?

Si tanto te afecta pues procede de forma Legal

La verdad como dan pena las personas que Discriminan por la diversidad de REligion

En serio como me molesta la discriminacion, solo genera odio en este mundo ¿Que sentiran los Homosexuales cuando los discriminamos?

Saludos