HAN DESCUBIERTO LOS CIENTIFICOS EL INFIERNO!!!!!

10 Noviembre 2000
142
0
". . . aunque cavasen hasta el Seol. . ." Amos 9:2


Es difícil estar seguro si esta historia es verídica o no. Parece que hay buena documentación. Pero aun si se comprobaría que esta historia fue inventada, no cambia las enseñanzas de la Biblia acerca del infierno: "Los malos serán trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios." Salmos 9:17

Porciones del siguiente artículo fue publicado en el periódico respetado finlandés, Ammenusastia:




--------------------------------------------------------------------------------

Sólo lo más esencial de esta historia puede ser dado a conocer. El informe fue publicado por “Ammenusastia” un diario finlandés. La versión en inglés fue publicada por M & M Digest, de Dallas.

Los científicos temen haber abierto las puertas del infierno. Un grupo de geólogos cavó un pozo de aproximadamente 14.4 Km. de profundidad dentro de la corteza terrestre, y dicen que oyeron gritos humanos. Algunos científicos temen haber “destapado el infierno” y por ello dudan si continuarán sus experimentos. El. Dr. Azzacov, director del proyecto que realizó en Siberia una perforación de 14.4 Km. de hondura, dijo, “La información que estamos compartiendo es tan sorprendente que sinceramente tememos a lo que podría ser descubierto en esas profundidades”.

La segunda sorpresa fue la alta temperatura que encontraron a esa profundidad. “Los cálculos indican una temperatura aproximada a los 1,100 grados centígrados o más de 2,000 grados Fahrenheit”. El Dr. Azzacov señaló: “Es mucho más de lo que esperábamos”.

“Sin duda, lo más sorprendente, fue el último descubrimiento, y es por el cual los científicos temen continuar el proyecto. Intentábamos escuchar los movimientos de la tierra en ciertos niveles, con micrófonos súper sensitivos, los cuales habíamos deslizado por el pozo. Lo que oímos confundió a los científicos. Aunque a veces era débil, igualmente era un sonido muy elevado, supusimos que provenía de nuestros equipos. Pero luego de unos ajustes comprendimos que en realidad se originaba en el interior del pozo. Apenas podíamos creer lo que estábamos oyendo... oíamos voces humanas que gritaban”.

“Aunque sólo una voz era discernible, podíamos oír miles, quizás millones, de fondo, gritando. Después de este descubrimiento, aproximadamente la mitad de los científicos renunciaron a causa del temor”, agregó el Dr. Azzacov.
 
Ahora la pregunta es:
Ya existen personas en martirio eterno,
en el infierno???

Biblicamente creo que aun no existen....

Bueno, es simple curiosidad

------------------
Que Dios os Bendiga!!!
Sammy
 
Gracias sammy por tu aporte y por interesarte en el tema.

Haber asporto lo que esta escrito en Lucas 16: 19-31. La Parabola del Rico y Lazaro: el rico murio y se fue al Hades (V.23) la palabra menciona que estaba en tormentos. En el Versiculo 24, habla de sensaciones pues tenia sed y sentia calor. En el versiculo 23 muestra el sentido de un lugar al fondo.

Es cierto que Jesus sabiamante utilizó esta parabola basandose en los conocimientos de los Judios de la epoca ellos pensaban que la tierra era plana y que habia algo abajo que hay era la morada de los muertos. Pero el proposito era claro: Que El rico queria que se testificara de ese sitio a su familia para que no fuesen alla..

Estoy de acuerdo con tigo..teologicamente en el Lago de Fuego de que habla Apoc. 20: 14 no hay nadie..pues ese es el lugar eterno de condenación y los primeros en ir alla seran el anticristo y el falso profeta.(Apoc.19:20).

Pero la pregunta es a donde van los muertos sin Cristo..Jesus al hombre que fue crucificado junto a el le dijo que hoy estaria con el en el paraiso..al otro ladron no le dijo nada..a donde fue el alma de este otro?

Bueno sigan opinando

Dios los guarde.
 
Creo que hay un cielo celestial actualmente donde adoran los angeles y algunos hombres santos que han sido arrebatados o han alcanzado la salvación, algunos de ellos considero son Elías, algunos que ya sufrieron jucio como los de Sodoma y Gomorra, sobre estos no se dice que esten en el infierno, sino solamente nuestro Señor Jesucristo utiliza la parabola del Rico y Lazaro de lo que vendría, para mi, al decirle al lacrón que estaria con el a partir de ese momento a partir de hoy en el Reino, se refiere a haber sido bautizado por el Espiritu Santo, pues sabemos que para estar en el Reino Celestial, se necesita resucitar si se esta muerto en Cristo el creyente o ser arrebatado previamente transformado nuestro cuerpo, dice Pablo por un cuerpo incorruptible, y en cuanto al infierno es lo que esperamos que sea establecido por Dios cuando comience el juicio.

Bendiciones a todos en el nombre del Señor Jesucristo
 
Hola:

Creo que hay varios cielos el primero el segundo y el tercero, actualmente.

Tambien hay varios niveles de castigo actualmente, y el infierno existe actualmente pues Jesucristo Bajo a los infiernos.

Ahora la Nueva Jerusalem y el Lago de Fuego es otro cosa destinada para el fin.

Shalom
 
Actualmente existe el Seol, donde fue a parar el rico que solicitaba ayuda de el pobre Lazaro.

Ya habia escuchado de ese articulo y la verdad es que siendo tan estremecedor no se le ha dado la importancia debida.

Dios les bendiga.

saltofuego.GIF


------------------
chitoe
[email protected]
 
Gracia Chitoe,Hugo y Roberto por sus opiniones: Primero que todo Pablo si habla de haber conocido un hombre que llego hasta el tercer cielo..es posible que halla sido el mismo.

Ahora bien solo en la Biblia se menciona de dos personajes arrebatados: Enoc y Elias..sin embargo en la transfiguracion del señor aparecio Elias y Moises..Sabemos que el cuerpo de Moises no aparecio..y que Satanas lo queria pero un angel de Dios no lo dejo. Puede que la parabola del Rico y Lazaro tubiese un sentido mas claro despues de la resureccion del Señor, Pues en efesios 4: 7-10: se habla de que Jesus desendio a las profundidades y llevo cautiva la cautividad, a que se referia..Tal vez traslado a los santos del antiguo testamento que estaban en el Seno de Abraham, el cual estaba separado por un gran sisma del Sehol..De todas maneras si hay un lugar a donde van los muertos sin Cristo.. de hay la importancia de Predicar el Evangelio..Ademas en el Juicio del Gran trono Blanco la Biblia menciona que el Sehol o Hades arrojo todos sus habitantes, los cuales fueron hechados al Lago de Fuego, que es la muerte segunda..Pablo tambien habla de aquellos que no tienen esperanza.. CUIDADO HERMANOS EL MENSAJE VA PARA QUE PREDIQUEMOS CON FERVOR LA PALABRA PORQUE ESTE SITIO EXISTE Y NO DEBE SER AGRADABLE.

Dios Los Guarde a todos y les de Paz.
 
DTB IXOYE5472

Mira hay muchos que no creen en el infierno, de hecho cierta ocasion una muchacha casadera llego hecha un mar de lagrimas con su madre, esta le pregunto el motivo, y la muchacha respondio: "Ay mama es que mi novio es hereje, no me acomapña a Misa, No cree en los Santos, ni en la Virgen, ni en Dios, es mas ni siquiera en el INFIERNO"

AY hijita, casate con el, y ya veras como se lo mostraremos !!!!!.

Jocosamente en XTO y Maria tu hno. karolusin
 
Buen Chiste.. de verdad, pero con el estas diciendo que el Infierno es en esta Tierra..Bueno este planeta esta al reves pero no es el Infierno
 
DTB IXOYE5472

Pero no me negaras que hemos hecho de este planeta lo mas parecido a la tierra del Sata.
Por otro lado lo que mencionas de la nota es de lo mas fantacioso, aqui en EE.UU. hay revistas sensacionalistas que cada semana no dicen de las ultimas revelaciones de Lourdes o Fatima, o que los Astronomos han fotografiado el Paraiso, que los Extraterrestres en este año nos daran la cura para el Cancer y el Sida, y esto semanatras semana, no dudo ni tantito que de este tipo sea la nota que das.


Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin
 
Karol:

Estas muy equivocado, la revista que publico esto, ya hace algunos años, es de prestigio y no sensacionalista, salio incluso en algunos noticieros de aqui, España con las grabaciones de lo que se oia, era estremecedor, lo mas curioso del tema es que de esta gran noticia ya no se supo nada mas, quedo alli en el olvido.

Ya se que tu y tus amigos "catolicos" no os interesa que se hable del infierno, igual que no le interesa al principe de este mundo, al cual tu llamas tan familiarmente "Sata", sera que tendras muchas confianzas con el, pero la Biblia nos habla claramente del infierno y de quienes van a parar alli.

Dios te ilumine, si a ti te interesa que lo haga.

------------------
chitoe
[email protected]
 
Bendiciones.

¿alguien sabe a ciencia cierta a cuantos Kms está el centro de la tierra?

y en la novela de Julio Verne "viaje al centro de la tierra" ¿alguien sabe el nombre del país por donde entran al centro de la tierra?...¿era Finlandia?

PD_ "Viaje al centro de la tierra" hasta donde recuerdo es el único de todas las novelas de Verne que aun no se ha logrado realizar.

Otra pregunta: El estado transiorio de los injustos antes de su morad eterna en el lago de fuego ¿cual es y en donde estaría?

Saludos.
 
Hola amigos:

Hay mucha gente mal intencionada, que solo busca desacreditar la verdad, lanzando mentiras como verdades para que sean creidas y repetidas, para luego desmentirse y hacer quedar mal a los que las difundieron.

La verdad es que el infierno es real.
quien no crea, dentro de muy poco tiempo lo podra ver.

Dios les guarde

Victor
 
Muy interesante articulo, tambien ya lo habia escuchado un poco diferente.
No cabe duda que el Seol existe.

Algunas hipotesis dicen que el infierno(el definitivo), podria estar en las enenas blancas(estrellas),debido a las caracteristicas de las mismas.
Aclaro, son hipotesis.

Paz en Cristo...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Amigos:

El artículo lo leí hacen varios años, salió en la prensa amarilla norteamericana. Pero quizás no saben lo último. Salió el año pasado. Ahora hay una escuadra que piensa ir directo al infierno para matar al diablo.
Todas esas noticias son producto de la superstición.

En la paráboila de los talentos, Mateo 25, Cristo dice que el castigo para los malos, juntos con Satanás y sus ángeles, está en el futuro.

Nadie puede creer que un impío que muere, su alma, estará ardiendo por miles de años en un lugar de fuego. Tomemos el caso de Caín. Murió hacen casi 6 mil años. ¿Está su alma ardiendo por todo ese tiempo? ¿Va luego Dios a sacar su alma de ahí, resucitarlo, para volver a meterlo, esta vez con cuerpo y todo, en un lago de fuego por toda la eternidad?

Apoc. 20: dice que los impíos serán "devorados", lo que implica aniquilación. Malaquías 4:3 dice que serán "cenizas". Un cuerpo no puede estarse quemando sin nunca apagarse. El fuego eterno de Dios cumplirá una obra de destrucción. Unos arderán por corto tiempo y otros más, hasta que se consuman.

Si usted quiere creer que en la eternidad van a ver a los malos quemándose sin nunca acabarse de quemar, mientras en otro lugar los justos están en gozo perpetuo, usted tiene derecho a creerlo. Yo creo que en la tierra renovada no habrá nada de eso, sino un pueblo feliz, disfrutando de las delicias del reino de Dios.

------------------
Luis G. Cajiga
 
Bastante validas las apreciaciones Luis..son logicamente bien planteadas..pero quiero decirte que el articulo lo publico una revista seria..Ovbiamnente la Biblia si habla de un lugar : No encuento tu cita en Apocalipsis 20: Lo cito aqui para que lo miren:
Los mil años

20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
El juicio ante el gran trono blanco

20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

COMENTARIO: Vean el vers 10: habla de un tormento eterno en el lago de fuego.

El versiculo 13 habla del Hades que entrego los muertos: entendiendose por muerte separacion de Dios..a donde van al mismo lugar de Satanas..y a que a lo mismo del versiculo 10 : Tormento Eterno.

En cuanto al tiempo: recordemos que el tiempo para nosotros no es el mismo (Cronos). que el tiempo de la eternidad (Kairos).Pero si hay diferencia entre el Hades y el lago de fuego.

Gracias a todos por sus opiniones de verdad..todas valiosas.
 
Solo quisiera agregar que en ninguna parte de la Biblia se indica que la historia de Lazaro y el rico fuera una parabola
 
Mas sobre el tema


¡La Verdad Acerca del INFIERNO!


“Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos. . .” Lucas 16:23
Lo que esta a punto de leer es algo dificil de creer. . .

Vamos a examinar el lugar al cual la Biblia llama Infierno. Mostraremos evidencias documentadas de un lugar llamado Infierno. No tome a la ligera lo que va a leer. — ¡USTED PUEDE ESTAR EN SERIO PELIGRO!

Hace varios años, un libro fué publicado, titulado "Beyond Death's Door" (Pasando la Puerta de la Muerte) por el Dr. Maurice Rawlings. El Dr. Rawlings, un especialista en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares, resucitó a mucha gente, la cual había sido clínicamente muerta. El Dr. Rawlings, un ateo devoto "consideró a toda religión 'hocus-pocus' y la muerte nada más que una extinción del dolor". Pero algo sucedió en 1977 que trajo un cambio dramático en la vida del Dr. Rawlings. El estaba resucitando a un hombre, aterrorizado y gritando — descendiendo hacia las flamas del infierno:

Cada vez que generaba las palpitaciones y respiración, el paciente gritaba, "¡Estoy en el Infierno!" Él estaba aterrorizado y suplicaba mi ayuda. Tenía miedo de morir. . . Luego noté una alarmante genuina expresión en su cara. Él tenía una terrible apariencia peor que la expresión vista en un muerto. Este paciente tenía una mueca grotesca ¡expresando completo horror! Sus pupilas estaban dilatadas, estaba transpirando y temblando — pareciera como si su vida habia llegado "al fin."
Entonces aún otra cosa extraña sucedió. Él dijo,"¿No entiende? Estoy en el infierno. . . ¡No me deje regresar al Infierno!" . . .el hombre hablaba con seriedad, y finalmente me di cuenta que él estaba ciertamente en problemas. Tenía un pánico como yo nunca he visto antes.
(Maurice Rawlings, Beyond Death's Door, (Pasando la Puerta de la Muerte)(Thomas Nelson Inc., 1979) p. 3).
El Dr. Rawlings dijo, nadie, que haya oido sus gritos y visto el gesto de terror en su cara podría haber dudado por un sólo segundo de que se encontraba actualmente ¡un lugar llamado Infierno!
La biblia continuamente advierte de un lugar llamado Infierno. Hay más de 162 referencias sólo en el Nuevo Testamento que advierten del infierno. Y más de 70 de estas referencias fueron pronunciadas por el Señor Jesucristo!

En Lucas 16, Jesucristo da una imagen escalofriante del infierno:

22 . . . falleció también el rico, y fué sepultado; (VRV 1602)
23 Y en el Infierno alzó sus ojos, estando en tormentos, y vió a Abraham, y a Lazaro en su seno.
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. (Lucas 16:22-28)
EL INFIERNO ES UNLUGAR DE FUEGO
El hombre en Lucas 16:24 grita: ". . .estoy atormentado en esta LLAMA."
En Mateo 13:42, Jesús dice: "Y los echarán en el HORNO DE FUEGO: allí será el lloro y el crujir de dientes."

En Mateo 25:41, Jesús dice: "Apartaos de mí, malditos, al FUEGO eterno,. . ."

Apocalipsis 20:15 dice, " Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fué lanzado al LAGO DE FUEGO."

LA BIBLIA DICE DONDE SE ENCUENTRA EL INFIERNO
Cuando Jesús murió en la cruz, El descendió al Hades (actual infierno). En Hechos 2, Pedro nos dice en, versículo 31, " . . . habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el HADES" (VRV 1960)

Cuando Jesucristo murió, su alma fué al Hades.

En Mateo 12:40, Jesucristo dice: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el CORAZÓN DE LA TIERRA. "

La Biblia es clara — ¡El infierno esta en el centro de la Tierra!

Efesios 4:9, dice de Jesús: "Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las PARTES MÁS BAJAS DE LA TIERRA."

En la página 85 de "Beyond Death’s Door", el Dr. Rawlings dice: los pacientes que han descrito el infierno dicen, ". . . este lugar parece estar SUBTERRANEO o DENTRO DE LA TIERRA de algun modo."

The Birmingham News, Abril 10, 1987 tuvo un artículo titulado "El Centro de la Tierra es Más Caliente que la Superficie del Sol, Dicen los Científicos". El artículo decia que los científicos han recientemente descubierto, "EL NUCLEO INTERIOR DE LA TIERRA, ¡TIENE UNA TEMPERATURA DE 12,000 GRADOS FAHRENHEIT!"

¿Ha visto imagenes de un volcán en erupción, arrojando un lago de fuego del interior de la Tierra— consumiendo todo lo que se encuentra en el camino sólo por su calor? Cuando el Monte St. Helens eruptó en Mayo 18, 1980, fué descrito por los reporteros, "cuando el INFIERNO salió a la superficie." El libro, Volcanes, Despertar de la Tierra (p.91) describe a un volcán en erupción como "un descenso al INFIERNO".

Hace miles de años, la Biblia describió un lugar llamado infiero en el corazón de la Tierra que coincide exactamente con lo que la ciencia esta descubriendo.

¡SI! ¡HAY UN LUGAR LLAMADO INFIERNO!
En Numeros 16, la Biblia da el número de personas, ¡callendo al Infierno vivas! Numeros 16:32-33 dice, "Y ABRIÓ LA TIERRA SU BOCA, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes. Y ellos con todo lo que tenían descendieron vivos AL SEOL, y los CUBRIÓ LA TIERRA:"

Dentro de la Tierra, en este momento, hay millones de almas perdidas, siendo atormentadas — quemandose, lamentando, gimiendo — sin ninguna esperanza.

En Marcos 9:46, Jesucristo dice acerca del Infierno: "Donde EL GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Jesús dijo explicitamente — el gusano DE ELLOS — no un gusano o el gusano — sino el gusano DE ELLOS. La Biblia enseña que los Cristianos un día tendrán un cuerpo como el del Señor Jesucristo. ¿Podría ser, como algunos estudiantes de la Biblia enseñan — que los hombres y mujeres en el infierno toman la forma de su padre, Satanás (Juan 8:44)? En Apocalipsis 12:3, Satanás es descrito como un dragón escarlata. ¿Pudo haberse referido el Señor Jesucristo al cuerpo que tendrán hombres y mujeres por la eternidad?

La corteza del suelo terreste mide normalmente 50 millas de ancho. Se tendría que ir 50 millas hacia abajo para llegar al filo del fuego. Pero en partes del suelo oceánico, la corteza terrestre mide poco menos de una milla.

Los científicos han recientemente descubierto grietas en el suelo oceánico dónde el fuego ha salido fuera. ¿Sabe usted lo que encontraron alrededor de estas respiraciones de fuego en las grietas? ¡Gusanos gigantes¡ de ocho pies de largo, que no se encuentran en ningún otro lugar de la tierra. El libro, "The Deep Sea", por Joseph Wallace (p.39), dice, "Tal vez las más extrañas de las criaturas del oceano recientemente descubiertas es el Riftia, los gusanos gigantes. Midiendo más de 8 pies de largo, los gusanos SÓLO SE ENCUENTRAN CERCA DE LOS ORIFICIOS PROFUNDOS DEL MAR."

Y Jesucristo dijo, "Donde el GUSANO DE ELLOS no muere, y el fuego nunca se apaga."

Apocalipsis 14:10 dice, " . . . y será atormentado con fuego y AZUFRE . . ." En Job 18 se describe el " . . . LUGAR del que no conoció a Dios" (vs 21), en versículo 15 como, " . . . AZUFRE será esparcida sobre su morada." ¿Sabe lo que es el azufre? Es sulfuro. ¿Sabe dónde se encuentra el sulfuro o azufre? ¡DENTRO DE LA TIERRA! De acuerdo con el libro Volcanes por Pierre Kohler (p. 43), cuando el Monte St. Helens eruptó en 1980 — ¡150,000 toneladas de gas sulfuroso fueron eruptadas! Job es el libro más antiguo de la Biblia, escrito hace más de 3,000 años, y Job ya sabía lo que los científicos ignoraban por años — ¡dentro de la Tierra hay azufre!

¡LEA LO SIGUIENTE!

". . . aunque cabaran al infierno . . ." Amos 9:2
El siguiente artículo apareció en el bien respetado periódico finlandés, Ammenusastia
"Como comunista, no creo en el cielo y la Biblia, pero como científico ahora creo en el Infierno," dijo el Dr. Azzacove. "Es inutil decir que hicimos ese escalofriante descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y sabemos lo que hemos escuchado. Y Estamos absolutamente convencidos de que cavamos hasta ¡las puertas del Infierno!"
El Dr. Azzacove continua, ". . .la barrena sorpresivamente comenzó a girar sin control, indicando que habíamos llegado a un caverna hueca grande. Los sensores de temperatura marcaron un dramático aumento en calor de 2,000 grados Fahrenheit."

"Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de movimiento de placa en la punta. Pero en lugar de movimiento de placa, ¡oimos una voz humana gritando en dolor! Primero pensamos que el sonido venía de nuestro propio equipo."

"Pero cuando hicimos ajustes, nuestras peores sospechas fueron confirmadas. Los gritos no eran de un sólo humano, ¡eran gritos de millones de humanos!"



EL INFIERNO ES UN LUGAR DE TORMENTOS
Jesús nos habla del hombre en Lucas 16:

23 "Y en el infierno alzó sus ojos, estando en TORMENTOS. . . "
24 ". . . porque soy ATORMENTADO en esta llama."
28 ". . .LUGAR DE TORMENTO."

Es humanamente imposible comprender la descripción Bíblica del Infierno. Nada sobre la faz de la tierra se puede comparar con esto. Ninguna pesadilla puede producir un terror semejante al del Infierno. Ninguna película de horror, describiría su terror. Ninguna esena criminal de lo más sangrienta podría parecerce a su horror.

Usted verá el INFIERNO. . .
Usted olerá el INFIERNO. . .
Usted respirará el INFIERNO. . .
Usted oirá el INFIENRO . . .
Usted sentirá el INFIERNO. . .

¡Esto sobrepasa toda imaginación humana!
La Biblia lo describe como lloro (Mateo 8:12), lamento (Mateo 13:42), crujir de dientes (Mateo 13:50), tinieblas (Mateo 25:30), llamas (Lucas 16:24), fuego consumidor (Isa 33:14), tormentos (Lucas 16:23), ¡tormento eterno! Jesucristo dice en Mateo 25:41, "Apartaos de mi, malditos, al FUEGO ETERNO, preparado para el Diablo y sus ángeles."

En Mateo 13:42, Jesus dice: "y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes."

¡EL INFIERNO ES ETERNO!
Todos los que entran al infierno — ¡abandonan toda esperanza!

El horror del infierno — sólo por un segundo es insoportable — pero es POR SIEMPRE!

Jesús dice en Mateo 25:41: ". . . Apartaos de mi, malditos, al fuego ETERNO, . . ."

Apoc. 14:11: "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN REPOSO NI DIA NI NOCHE."

¿Qué valdría pasar la eternidad en el Infierno? ¡Asombrosamente el Señor Jesucristo advirtió mucho sobre el Infierno! Jesús dijo en Marcos 8:36, "Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y PERDIERE SU ALMA?"

Jesús habló seriamente acerca del Infierno. . .
Jesucristo dice en Marcos 9:43-47,

43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
45 Y si tu pié te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
Jesucristo tomó esto muy en serio — Él pudo decir, sin el menor titubeo — sacar sus ojos, cortar su mano o pie, si eso pudiera hacerle escapar del Infierno
Si el infierno no fuera real — Jesucristo fué el hombre más engañador que ha existido.

¡Reto a cualquira que lea las palabras de Jesucristo y pueda decir que era un engañador!

¡Jesús sabía exactamente de lo que estaba hablando!

¿Cómo describió Jesucristo el Infierno?
Jesucristo hablo muchísimo acerca del Infierno. Sólo observe lo que Cristo dijo del infierno:

¡LO QUE JESUCRISTO DICE DEL INFIERNO!
"fuego" Mateo 7:19, 13:40, 25:41
"fuego eterno" Mateo 18:8, 25:41
"juicio eterno" Marcos 3:29
"infierno de fuego" Mateo 5:22, 18:9, Marcos 9:47
"condenación" Mateo 23:14, Marcos 12:40, Luke 20:47
"será condenado" Marcos 16:16
"condenación del infierno" Mateo 23:33
"resureción de condenación" Juan 5:29
"horno de fuego" Mateo 13:42, 50
"el fuego que no puede ser apagado" Marcos 9:43, 45
"el fuego que nunca se apaga" Marcos 9:44, 46, 48
"Donde el gusano de ellos no muere" Marcos 9:44, 46, 48
"lloro y crujir de dientes" Mateo 13:42, 50
"lamento y crujir de dientes" Mateo 8:12, 22:13, 25:30
"tormentos" Lucas 16:23
"atormentado en esta llama" Lucas 16:24
"lugar de tormentos" Lucas 16:28
"tinieblas de afuera" Mateo 8:12, 22:13
"castigo eterno" Mateo 25:46


¿QUÉ SI CRISTO TIENE RAZÓN?
Hebreos 9:27 dice, "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despues de esto EL JUICIO:"

El hombre tiene una cita de morir una vez . . . y un día — USTED morirá. . .
Y en el infierno alzó sus ojos, estando en tormentos. . .

Cuando deje su cuerpo — comprenda que algo esta pasando. Escuche un sonido. . . cada vez más y más fuerte. . . gritando . . .llorando. . . lamentando. Terror y temor al saber que algo que no entiende le esta atrapando. "¡No puede estar pasando!" usted grita. Oliendo ese horrible olor de almas quemándose. Su cara arde de calor. Llamas estan ahora saliendo de sus ojos, nariz, oidos, boca — de cada apertura de su cuerpo, estan saliendo llamas. Su cuerpo esta crujiendo por las llamas.
Su cuerpo esta ahora convulsionandose del horrible dolor. "¿Porqué no muero?", grita usted. Comienga a lamentarse y a crujir sus dientes. "¿Cuándo acabará este dolor?" Pero usted sabe que nunca se acabará. . .

Las tinieblas son aterrorizantes, le comienzan a sumergir. Siente algo miviéndose en las tinieblas. . . algo horrible esta pasando. "¡No! ¡No! Esto no puede estarme pasando" usted grita — mientras su gusano esta emergiendo.

Usted comienza a maldecir el día en que nació. Y grita — "¡Oh Dios!, ¿por qué no me advertiste?"— pero comienza a recordar cuando el predicador le rogaba que recibiera al Señor Jesucristo como salvador. Se recuerda leyendo ese tratado evangélistico. De nuevo grita — "Diós, ¿no te importa?" — pero usted recuerda Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito,. . ." "Dios es un Dios de amor — Él no lo permitiría", grita usted — pero recuerda Juan 3:36, ". . . el que rehusa a creer en el Hijo no verá la vida; sino que la ira de Dios, está sobre él."

Entonces se da cuenta de que Jesucristo tenía razón — hay un lugar llamado Infierno.
¡Y USTED ESTA AHÍ — PARA SIEMPRE!

Pero Dios es un Dios de AMOR. . . ¿Por qué un DIOS DE AMOR me va a mandar al infierno? Si, Dios es un DIOS DE AMOR — pero Dios es también un DIOS SANTO. UN DIOS SANTO demanda pago por el pecado. De otra forma Dios No sería y No podría ser SANTO.

Porque Dios es santo — el pecado DEBE ser condenado. Josue 24:19 dice, ". . Él es un DIOS SANTO;. . . No sufrirá vuestras transgresiones ni pecados."

PERO, AMIGO, ¡HAY BUENAS NOTICIAS!
Dios No Le quiere en el Infierno.
El Infierno no fué hecho para el hombre. Mateo 25:41 dice, que fue ". . . preparado para el Diablo y sus ángeles:"

Por lo mismo que Dios es un DIOS DE AMOR, y Él LE AMÓ tanto, que Envió a Su Hijo, Jesucristo, a esta tierra para morir una cruel muerte en una cruz, para pagar el pago que el DIOS SANTO demandaba por nuestros pecados.

Romanos 5:8 dice, "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

Dios no manda al Infierno. Usted escoje ir al Infierno cuando rechaza al Señor Jesucristo. Cuando rechaza el amoroso regalo de Dios de Vida Eterna en Jesucristo. . .

¡USTED ESCOGE IR AL INFIENRO!
El Millionrio Ted Turner, dijo en una entrevista, "Estoy esperando mi muerte y ser mandado al infierno. Es allí dónde debo estar." Usted dice — ¡es un tonto! Pero amigo, cuando Ud. dice "No" ; a Jesucristo y su pago por su pecado — ¡esta diciendo lo mismo! Le esta diciendo a Dios — Yo no necesito a Jesucristo — ¡Yo pagaré por mis pecados en el infierno!

Si rechaza el regalo de vida eterna a través de Jesucristo
¡UN DÍA USTED ESTARÁ EN EL INFIERNO!
El Dr. Rawlings ha visto miles de gentes partiendo hacia la eternidad. La mayoría de las personas piensan "escabullirse" al cielo, ¡pero el Dr. Rawlings declara que la mayoría de las personas desciende a las llamas del Infierno! Jesucristo dió una solemne advertencia en Mateo 7:21-23, "No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. . . MUCHOS me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? ¿y en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces os declararé, Nunca os conocí: apartaos de mi, hacedores de maldad."

No son pocos días, o pocos meses, pocos años o siquiera un millón de años, pero, ¡para ser atormentado(a) — ETERNAMENTE! ¡Ya no habrá salvación! ¡Pedirá morir! ¡Maldecirá el día en que nació! Apocalipsis 14:11 dice, "El humo de su TORMENTO asciende por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS: y NO TIENEN DESCANSO DE DIA NI DE NOCHE."

¿De que valdría pasar la eternidad en el infierno?
Sorprendentemente Jesucristo dijo en Marcos 8:36-37, "¿De que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiera su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?"

Juan 3:16 dice, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna."

Dios tiene al mucho mejor, que no se puede describir con palabras, para todos los que le aman. 1 Corintios 2:9 dice, ". . . Cosas que ojo no vió, ni oido oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman."

Amigo, ¡hay un lugar llamado infierno! Y, si continua rechazando al Señor Jesucristo y su regalo de vida eterna — tan seguro como usted respira y vive — ¡UN DÍA USTED DESPERTARÁ EN EL INFIERNO!

No espere hasta que muera para descubrir, ¡"La verdad acerca del Infierno"! ¡Mañana será muy tarde! Proverbios 27:1 dice, "No te jactes del día de mañana: porque NO SABES que dará de sí el día."

Tres personas mueren en cada segundo, 180 cada minuto, desde el momento en que empezó a leer esto — ¡2000 gentes más se han ido a la eternidad! Un accidente automovilístico. . . Un ataque cardiaco. . , Un esfuerzo. . .Hay algo que es SEGURO — usted MORIRÁ — hoy. . . mañana . . . en una semana. . . un mes. . . un año. . . 5 años. . . 10 años. . . 20 años. . . 50 años — UNA COSA ES MUY CIERTA —" . . .esta establecido para los hombres que MUERAN . . ."

¡NO MUERA SIN JESUCRISTO!
Tal vez ha cometido muchos errores en su vida. Puede haber algunas cosas en su vida que pudiera usted darlo todo por cambiarlas. Pero amigo, Le aseguro — si muere sin Jesucristo — ¡será el peor de todos los errores que pudo cometer!

¿Ha habido un momento y lugar en su vida, cuando recibió al Señor Jesucristo como su Salvador personal?

Si no, ¡Ud. esta en camino al Infierno!
No deje que le convenzan de que cuando muere todo se acaba. La Biblia dice en Hebreos 9:27, "Esta establecido para los hombres que mueran una vez, y después, EL JUICIO." Apocalipsis 20:15 dice, "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al LAGO DE FUEGO."

Si nunca ha recibido al Señor Jesucristo como su salvador, incline su cabeza en este minuto y pidale al Señor Jesucristo que le salve.¡No deperdicie un segundo más!

¡DE NADA SIRVE ARRIESGARSE!

Reconozca que es un pecador(a).
Escrito Está: "No hay justo, ni aún uno:" Romanos 3:10
"... no hay diferencia. Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios;" Romanos 3:23

Reconozca que NO PUEDE salvarse por si mismo.
"Si bién todos nosotros somos como suciedad; ..." Isaías 64:6
"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubieramos hecho, pero por su misericordia, ..." Tito 3:5

Reconozca que Jesucristo murió en la cruz del calvario para pagar por sus pecados.
"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, ..." 1 Pedro 2:24
"... Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre," Apocalipsis 1:5

ARREPIENTASE de todos sus PECADOS.
"Asi que ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia del Señor, tiempos de refrigerio" Hechos 3:19
"El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios se ha acercado. ARREPENTIOS Y CREED en el Evangelio" Marcos 1:15

Arrepiéntase de sus pecados y por fé reciba al Señor Jesús, como su Señor Salvador personal.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;" Juan 1:12
" ...Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." Hechos 16:30,31

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16
 
DLB A TODOS

Aquellos que hablan del INFIERNO como un lugar FISICO (el Centro de la tierra por ejemplo), entonces les preguntare si TAMBIEN el CIELO es un lugar FISICO, pues la concepcion "tradicional" del Cielo es con un suelo de nuves, tocando el arpa, y con unasalitas en la espalda, (eso para mi seria un infierno de lo ABURRIDO que estaria despues de 3 dias).
Por favor señores, TANTO el Cielo como el Infierno son lugares ESPIRITUALES, recuerden que el INFIERNO se estara "quemando" por siempre, y tanto el sol como cualquier otra estrella tienen una vida FINITA de muchos miles de años pero FINITA al fin y al cabo.

PD. el radio terrestre es aporximadamente de 6,400 Km.


Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin
 
Gracias Por sus aportes pero aclaremos conceptos:


LAS ENSEÑANZAS DE LAS ESCRITURAS SOBRE LA INMORTALIDAD

La única información segura sobre el estado del alma después de la muerte debemos buscarla en la Biblia. Lo que los filósofos no pueden decir, los científicos explicar, Dios lo ha revelado en su Palabra. En general la Biblia trata del tema de la inmortalidad de un modo muy semejante a como trata la existencia de Dios. Da por sentado que las características de nuestra naturaleza son permanentes, y que después de la muerte continuaremos poseyendo inteligencia, afectos, conciencia y voluntad. En cada pasaje que trata de la vida futura se da por sentado que allí seremos igual que aquí : seres respetuosos y sociales, amando a Dios y queriéndonos los unos a los otros. Esto implica necesariamente inteligencia, memoria, y todas las facultades propias para tener comunión con Cristo, con los ángeles y con otros redimidos.


¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE LA INMORTALIDAD DEL ALMA ?

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Enoc Gén. 5 :24 ; Abraham Gén. 15 :15 ; Gén 25 :8 ; Isaac Gén. 35 :29 ; Jacob Gén. 49 :33 ; Job 14 :14 y 19 ; 25 :26 ; David Salmos 16 :11 ; 17 :15 ; 23


EN EL NUEVO TESTAMENTO

La obra redentora de Cristo fue realizada con el propósito de darnos la inmortalidad. Su visión completa de la vida está basada en este hecho. El vivía en la verdadera atmósfera de Eternidad y la vida del otro mundo era para El tan real como la de este. 2 Tim. 1 :12 ; Jn. 11 :25-26 ; 1 Jn. 5 :11-12 ; Mt. 10 :28 ; Jn. 5 :28-29 ; Jn. 3 :16 ; Jn. 15 : 2-3. La más impresionante y concluyente de todas las pruebas sobre la inmortalidad es la resurrección de Cristo. (Apoc. 1 :18). El declaró de Palabra la verdad de tal doctrina ; pero por Su resurrección demostró palpablemente el hecho de la vida más allá de la tumba. Cristo por su resurrección, ha dado la prueba más convincente de que la vida continúa tras la muerte. (2 Co. 4 :18 ; 2 Tim. 4 :6-8 ; 2 Cor. 5 :1). La Biblia es evidentemente clara en la enseñanza de que el hombre tiene un alma inmortal y que viviría para siempre jamás.

SALUDABLES RESULTADOS DE LA CREENCIA EN LA INMORTALIDAD :

El tener la seguridad de la vida futura no debe interrumpir nuestra vida presente, ni deberá hacernos descontentos del vivir aquí. La doctrina de la inmortalidad nos hace comprender que somos residentes temporales en este mundo y que no tenemos aquí ciudadanía permanente. Después de nuestra conversión somos retenidos en esta tierra para poder testificar a otros, y para que al testificar podamos crecer en gracia y santificación, preparándonos para la vida futura. Nuestra recompensa está en los cielos en proporción a la fidelidad que hayamos observado en el cumplimiento de nuestro servicio aquí. Al proporcional una meta en la vida futura, como un lugar donde la virtud, la honestidad y la santidad recibirán recompensas apropiadas es de gran ayuda al progreso humano.

No es suficiente creer en una forma de inmortalidad atenuada o falsificada, tal como la creencia en la existencia continuada de la raza, una generación siguiendo a otra, o en la opinión pública para bien o para mal, que sobrevive al individuo. Decir que la raza es inmortal, pero que el individuo no lo es, es negar la única clase de inmortalidad que puede tener un significado real.

El individuo vive en este mundo solamente una vez, y si esto fuera el fin, no existiría ninguna inmortalidad real. La raza en sí no posee consciencia. La consciencia es un privilegio exclusivo del individuo.

No hay base suficiente para asegurar, que la inmortalidad del hombre implica también la de los animales. La diferencia entre los hombres y los animales es tal que la inmortalidad del primero parece excluir la del segundo. El hombre es un ser moral y consciente, conoce la diferencia entre el bien y el mal, tiene un sentimiento de la existencia de Dios, y de la realidad del pecado. Su Ser demanda, por consiguiente, una vida futura en la cual recibirá recompensas o castigos. Las cualidades básicas de la naturaleza del hombre son diferentes en una forma radical de la de los animales.

Esto no significa, sin embargo, que en el cielo no existen animales, o pájaros, ni vegetales. No hay duda de que una parte de la gloria de la Nueva Tierra será la restauración y renovación de la vida animal y vegetal que reflejará la belleza de aquel reino. A pesar de que no podemos sacar la conclusión de que así como en el mundo presente, una generación de plantas o animales sucede a otra, de la misma forma en la nueva tierra habrá plantas y animales, sin duda mucho más hermosas, variadas y permanentes que aquí ; pero no es seguro que los animales individuales que aquí hemos conocido estarán allí.

La eternidad, una vida sin fin, es más de lo que nuestras mentes pueden captar. La vida presente debería consistir pues en un noble esfuerzo para desarrollar la única cosa que podremos llevarnos al abandonar esta tierra ; el carácter.

SENO

Término que se usa simbólicamente del asiento de un gran afecto. Juan habla del Señor Jesús como el Unigénito Hijo "en el seno del Padre" (Jn. 1 :18). La Tierna y sagrada relación entre marido y mujer recibe también el nombre de "seno" (Dt. 28 :54,56). En oriente se llevan cosas en el seno mediante una vestimenta suelta y un cinto, incluso corderos (Isa. 40 :11 ; Lc. 6 :38).

SENO DE ABRAHAM

Expresión empleada por el mismo Señor en Lc. 16 :22, designando la morada de las almas rescatadas después de la muerte, es decir, el Paraíso. Los judíos pensaban en la felicidad de la acogida que les harían Abraham, Isaac y Jacob en este Paraíso. Se regocijaban ante la perspectiva de entrar en comunión con él y se veían, por así decirlo, reposando sobre su seno. En el lenguaje rabínico del Siglo III d.C., la expresión "estar en el seno de Abraham" significa : "haber entrado en el Paraíso". El concepto de "reposar sobre el seno" viene, a su vez, de la costumbre oriental de comer reclinados hacia la mesa. De esta manera, la cabeza de la siguiente persona estaba muy cerca del seno de la antecedente. Los puestos eran asignados de manera que el que recibía más honor era el que quedaba más cerca del anfitrión. Es en este sentido de cercanía y comunión que se entiende la expresión.

CIELOS

a) Cielo atmosférico ------- donde están las nubes.

b) Cielo sideral -------------- donde se hallan los planetas y las estrellas.

c) Cielo espiritual ---------- un mundo bien distinto del de las nubes y de las estrellas, en el se halla la morada del bienaventurado Dios y de sus ángeles. Pablo parece darle el nombre del tercer cielo, o paraíso (2 Cor. 12 :2,4). Allí se manifiesta de una manera directa la presencia del Señor (Gén. 28 :17 ; Sal. 80 :15(a) ; Isa. 66 :1 ; Mat. 5 :12 ; 16, 45,48 ; 23 :9) ; es la habitación de los ángeles (Mt. 24 :36 ;28 :2 ; Mr. 13 :32 ; Lc. 22 :43). Es también en el cielo que el Señor nos prepara un lugar (Jn. 14 :1-3). Todos los que han lavado sus vestiduras en la sangre del Cordero verán a Dios cara a cara, le adorarán, y reinarán por los siglos de los siglos (Apoc. 7 :14 ; 22 :3-5 ; 14).

CASTIGO ETERNO

Esta expresión designa la suerte reservada a los no arrepentidos en el mundo venidero (Mt. 25 :46). Un término más usado es infierno. Infierno está inspirado en Efesios 4 :9 ; (Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra, esto es , la morada de los muertos). No tenía en principio el sentido que se le da comúnmente , y que lo restringe al lugar de tormento, sino que tenía un significado equivalente a Seol.

1) ¿Dónde hallamos una descripción bíblica del castigo eterno ?

Entre muchos otros se puede citar : La vergüenza y confusión perpetua (Dan.. 12 :2) ; el fuego de la gehena (Mt. 18 :9) ; el fuego que no puede ser apagado (Mr. 9 :43) ; el horno de fuego (Mt. 13 :41-42) ; el lugar del lloro y del crujir de dientes (22 :13) ; las tinieblas de afuera (8 :12) ; el castigo del fuego eterno (Jud. 7) ; el lago de fuego (Apoc. 20 :15), castigo eterno después de la resurrección de sus cuerpos, por lo que es erróneo insistir excesivamente en que las imágenes anteriores son meros símbolos.

¿Qué es la gehena ? Lugar maldito donde ciertos israelitas y sus reyes infieles habían quemado vivos a sus hijos e hijas en honor de Moloc (2 Re. 23 :10). Parece que en época de Cristo se quemaban allí las basuras de Jerusalén. Jesús empleó el término de gehena para hablar del fuego del infierno, de la manera que las Escrituras usan en el mismo sentido los términos de horno, de tinieblas de azufre.

2) El sufrimiento del infierno : Los textos bíblicos insisten mucho sobre la ignominia, el tormento, el llanto, el crujir de dientes, la tribulación, la angustia, el sufrimiento que sufren los réprobos (Dan. 12 :2 ; Lc. 16 :23-24 ; Mt. 13 :42 ; Rom. 2 : 8-9 ; Jud. 7). Señalemos en primer lugar que la perdición será provocada precisamente por el rechazo del amor de Dios. El Señor no habrá de hacer nada para atormentar a los que no quisieron Su salvación, a excepción de alejarlos de Sí (Mt. 25 :41).

3) El castigo será proporcional a la responsabilidad individual de cada cual : Dios no es injusto, y cada uno de los impíos será juzgado exactamente según sus obras (Apoc. 20 :12-13 ; Ec. 12 :1, 16 ; Mt. 12 :36 ; Rom. 2 :16 ; Jud. 14 :15). La responsabilidad de los culpables será evaluada según la luz recibida y los que han pecado sin ley, sin ley perecerán (Rom. 2 :12).

4) La duración del infierno : La Biblia asigna al castigo de los impíos una duración eterna. Se trata de un fuego que no se puede apagar, de un gusano que nunca muere (Mt. 3 :12 ; Mr. 9 :48).

5) ¿No serán aniquilados los impíos en el mundo venidero ? : No es esto lo que muestran las Escrituras, por cuanto su tormento no tiene fin. La Biblia enseña que la muerte espiritual, bien lejos de ser la ausencia de existencia, es la separación de Dios y la privación de la única verdadera felicidad. En cuanto a la muerte segunda que sigue al Juicio Final, no es la aniquilación, sino el lago de fuego, lugar de tormento eterno.

6) ¿No serán todos salvados un día ? : Los universalistas insisten en que el triunfo de Cristo no sería completo si tan sólo una criatura escapara de Su amor ; un día, prosiguen todos los pecadores, y el mismo diablo serán salvos, después de haber sido purificados por el fuego del infierno. Los textos bíblicos dicen algo muy distinto. Pablo dice : "En Cristo todos serán vivificados … los que son de Cristo en su venida" (1 Cor. 15 :23). En Cristo es la clave. Los que están en Cristo son los creyentes (Rom. 6 :5-11, 23 ; 8 :1 ; Ef. 2 :10 ; Col. 3 :11). Es evidente que se está hablando de todos los creyentes. Toda rodilla se doblará un día ante el Señor ; esto es, todos, incluyendo sus enemigos, se le someterán. Por otra parte, si los sufrimientos de un fuego purificador salvara las almas de los que han rechazado el evangelio aquí y ahora, su redención no tendría lugar por la sangre de Cristo.

7) La doctrina católica romana del purgatorio : El purgatorio es una ficción del catolicismo romano. Todos los pasajes bíblicos que tratan del más allá no presentan más que dos destinos : el cielo y el infierno : el camino ancho de la perdición, y la puerta estrecha de la vida (Mt. 7 :13-14) ; la cizaña arrojada al horno y el trigo metido en el granero celeste (13 :41-43, 45-50) ; las vírgenes insensatas son dejadas afuera, y las prudentes reciben entrada (25 :10-11) ; el servidor infiel es echado a las tinieblas de fuera, y el siervo fiel entra en el gozo de su Señor (v. 21,30) ; los malditos van al fuego, al castigo eterno ; los benditos a la vida eterna (v.33-46) ; el rico malvado va a los tormentos, sin poder recibir ayuda alguna ; y Lázaro va al Seno de Abraham (Lc. 16 :22-23) ; hay la resurrección para vergüenza y condenación eterna ; otra para vida eterna (Dan. 12 :2 ; Jn. 5 :29) ; los impíos son arrojados al lago de fuego y de azufre, y los elegidos entran en la Jerusalén celestial (Apoc. 21 :1-4, 8). No es, pues, el sufrimiento en un "purgatorio" lo que expía el pecado ya abolido por la cruz (Heb. 9 :26 ; 10 :10 ; 17-18), y de los que solamente la sangre de Cristo nos purifica enteramente (1 Jn. 1 :7,9).

8) ¿Cómo escapar del infierno ? Siendo que es tan horrendo el castigo en el mundo venidero, nuestro principal interés debiera ser evitarlos a todo precio. Este es también el deseo de Dios para nosotros, y la condición que ha puesto para ello es de lo más simple. El ha dado a Su Hijo unigénito, (Jn. 3 :16) ; (5 :24) ; (Apoc.. 22 :17). En suma, van al infierno los que quieren (Mt. 23 :37).