Han cesado los dones?

11 Mayo 2007
664
0
Hay algunos cristianos que opinan que los dones del E.S. ya han cesado, por lo que hoy en día ya no es posible encontrar manifestaciones del E.S.

Alguno de vosotros apoya esta opinión?

Yo desde luego no la comparto, creo en un Dios Todopoderoso, que es el mismo ayer hoy y por los siglos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Bendiciones

Isaac78

Re: Han cesado los dones?

Hay algunos cristianos que opinan que los dones del E.S. ya han cesado, por lo que hoy en día ya no es posible encontrar manifestaciones del E.S.

Alguno de vosotros apoya esta opinión?

Yo desde luego no la comparto, creo en un Dios Todopoderoso, que es el mismo ayer hoy y por los siglos, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Bendiciones

Isaac78

¿Y qué es para Vd, un don del E.S.?

Me gustaria que pusiera un ejemplo concreto

Bendiciones.

NO, NO HAN CESADO LOS DONES.

Ya compartiré más sobre este tema, ahora debo salir del foro para cumplir algunas tareas de la iglesia.

Dios les bendiga

Para saber qué es un don, no hay más que leer la biblia, creo que todos sabes a qué me refiero.....

Bueno, al menos creo que el autor del tema se refiere a los dones espirituales mencionados en 1 Corintios 12.

1Co 12:1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1Co 12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
1Co 12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

En base a lo que dice LA BIBLIA sobre los dones espirituales, su proposito y uso, dudo mucho que alguien pueda pensar que son inoperantes en la Iglesia de Jesucristo en la tierra, hoy.

efectivamente, concuerdo al 100%, pero sé que hay congregaciones que no lo creen así.
Por eso me gustaría conocer sus puntos de vista

Para saber qué es un don, no hay más que leer la biblia, creo que todos sabes a qué me refiero.....

De acuerdo, don de profecia, don de lenguas, don de discernimiento,
don de sanación, ...etc.

En caso de que existan hoy, ¿como sabria Vd, que la persona que sea,
recibe los dones del E.S. o no?

Porque sepa que Satanás tambien otorga "dones".

Bendiciones.

don de sanación, ...etc.

En caso de que existan hoy, ¿como sabría Vd, que la persona que sea,

Porque sepa que Satanás también otorga "dones".

Bendiciones.

Miguel

Podría usted aclarar este comentario?

La Biblia solo nos habla de los dones espirituales como algo que otorga Dios para beneficio y edificación de Su iglesia. Hasta hoy, no he encontrado en la Biblia que Satanás otorgue dones. Imitar no es lo mismo que otorgar. Pero posiblemente haya algún texto que sustente lo que usted diga y yo no lo haya leído y por tal razón desconozco. Le agradeceré que me lo señale.

Gracias anticipadas.

Con amor

Hija del Rey

Paz y bien, a todos

Sea DI-S EL ETERNO, que nos guie POR SU SANTO ESPIRITU, a conocer, que EL NO HA MENGUADO, y que ,es EL , EL ALFA y OMEGA y sus promesas estan vigentes : POR QUE PARA EL QUE CREE, TODO ES POSIBLE.

Creo junto a ud. Que estos DONES ESTAN VIGENTES, por lo que es mi interes agregar

LA DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO
Durante siglos ha existido la tendencia a pensar en E.S. como objeto carente de personalidad o como instrumento divino para realizar ciertas obras, pero nada mas.
Las sagradas ESCRITURAS nos enseñan algo absolutamente opuesto a estas
Ideas.
El E.S., lejos de ser una fuerza activa de DI-S o una energia desplegada por DI-S
Posee todas las características propias de una persona.

Algunas pruebas bíblicas son las siguientes:

1 – Es llamado el consolador o abogado y ocupara el lugar de CRISTO
Jun 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
Jun 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Jun 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Jun 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Jun 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Jun 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Jun 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Jun 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Jun 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Jun 14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Jun 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Jun 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jun 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

2 - Posee las características propias de una persona

a – Intelecto
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

B – Emociones

Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Rom 15:30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,

Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

C – Voluntad

1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hch 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
Hch 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

3 – Realiza obras propias de una persona :

a – Habla

Hch 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Hch 13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.

Este es un DON de MINSITERIO, para EVANGELIZAR segun lo ORDENA el ESPIRITU SANTO

Hch 16:13 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
Hch 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.

Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

b - Oye

Jun 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

c - Enseña

Jun 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

d – Escudriña

1Co 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

e – Testifica

Jun 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

f - Convence

Jun 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

g – Guia

Jun 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

h - Ejerce Voluntad

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
1Co 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

i – Dirige

Hch 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.

Hch 16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
Hch 16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

j – Intercede

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Quien les escribe, CREE que la BIBLIA esta inspirada, dirigida, y escrita por el EPIRITU SANTO E DI-S.

DI-S, les bendiga ricamente
Sergio

Miguel

Podría usted aclarar este comentario?

La Biblia solo nos habla de los dones espirituales como algo que otorga Dios para beneficio y edificación de Su iglesia. Hasta hoy, no he encontrado en la Biblia que Satanás otorgue dones. Imitar no es lo mismo que otorgar. Pero posiblemente haya algún texto que sustente lo que usted diga y yo no lo haya leído y por tal razón desconozco. Le agradeceré que me lo señale.

Gracias anticipadas.

Con amor

Hija del Rey

Veamos la Biblia no es muy esplicita en este punto, tal vez escudriñando a
fondo la Escritura demos con algo,
así a "bote pronto" tenemos en los Evangelios los signos y prodigios que hacen
los falsos profetas, y en el Apocalipsis tenemos los signos y prodigios que
hace la Bestia que sube de la tierra.

Teológicamente se explica, porque Satanás arrojado del Cielo, conserva su
poder original, que Dios le dejó y que utiliza para tentarnos.

Bajo el influjo de Satanás algunas personas pueden levitar, conocer lenguas
extrañas, y poderes ocultos ...etc.

De hecho el Anticristo, (2ª tesalonicenses) tendrá poderes (dones) extraordinarios bajo el influjo de Satanás.

Bendiciones.

don de sanación, ...etc.

Bendiciones.

----------------------------------------​

En caso de que existan hoy, ¿como sabria Vd, que la persona que sea, recibe los dones del E.S. o no?

Según Jesús por lo que viven (lo que hacen y son en su vida cotidiana y no las obras "prodigiosas" que pudiesen hacer) ... y porque son fieles a la palabra revelada en la Escritura ...

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Lucas 16:17

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

1 Timoteo 4:16

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

2 Timoteo 2:2

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Los que no aceptan el testimonio de la Escritura, aunque se digan cristianos, están rechazando a Cristo.

Y desde luego, los dones, existen hoy ... y hasta que Cristo regrese a por su pueblo, pues son dones del Espíritu que recibimos para ser santificados, perseverar y vencer en nuestra vida cristiana, aquí en el mundo ...

1 Corintios 12:7

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

Juan 14:12

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Mateo 28:20

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Así que los que no son discípulos de Cristo (aunque ellos crean que si) ... al no saber lo que enseña y dice su Señor y Maestro ... serán engañados por estos falsos profetas y falsos maestros de los cuales proliferarán mucho en los tiempos inmediatamente anteriores a la segunda venida de Cristo ...

Mateo 24:4

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Mateo 24:5

Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

...

2 Tesalonicenses 2:9

inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2 Tesalonicenses 2:10

y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2 Tesalonicenses 2:11

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

don de sanación, ...etc.

Permitame responderle.

Dentro de los dones espirituales, se encuentra uno llamado DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS. Precisamente para ese proposito.

Si, lo se, que ese don es escaso en la iglesia hoy. Muchos prefieren "saltar, hablar lenguas y profetizar" y dejan "colar cualquier mosquito" porque carecen del don de discernimiento.

Permitame responderle.

Dentro de los dones espirituales, se encuentra uno llamado DON DE DISCERNIMIENTO DE ESPIRITUS. Precisamente para ese proposito.

Si, lo se, que ese don es escaso en la iglesia hoy. Muchos prefieren "saltar, hablar lenguas y profetizar" y dejan "colar cualquier mosquito" porque carecen del don de discernimiento.

Exacto, no hay nada más que responder.

Que Dios lo bendiga.

don de sanación, ...etc.

"¿en caso de que existan hoy?"...
Al parecer usted duda de la vigencia de los dones del Espíritu.

satanás no otorga dones; esto ya lo respondio la hermana hija del Rey, satanás puede inducir a alguien a creer que tiene dones (espíritu de error) puede también incitar a imitar los dones del espíritu de Dios; pero no otorga dones.

Bendiciones.Veamos la Biblia no es muy esplicita en este punto, tal vez escudriñando a
fondo la Escritura demos con algo,
Estimado Miguel, la Escritura es clarísima en todo, y en cuanto a los dones, no es la excepción. Solo se necesita saber ver. "quien tiene ojos para ver, vea"
así a "bote pronto" tenemos en los Evangelios los signos y prodigios que hacen
los falsos profetas, y en el Apocalipsis tenemos los signos y prodigios que
hace la Bestia que sube de la tierra.
Creo que este es un grave error suyo;... pensar siquiera en comparar los dones del Espíritu con señales o signos de falsos profetas o de la bestia.... esto también se lo aclaró nuestra hermana King... Dios da discernimiento espiritual, y esto es suficiente para examinar los espiritus y su accionar. Además, la Palabra de Dios es la forma más eficaz para adquirir discernimiento por si alguno estima que no tiene el "don" de discernimiento. Quien conoce la Palabra de Dios, genuinamente, nunca será engañado.

Teológicamente se explica, porque Satanás arrojado del Cielo, conserva su
poder original, que Dios le dejó y que utiliza para tentarnos.

Bajo el influjo de Satanás algunas personas pueden levitar, conocer lenguas
extrañas, y poderes ocultos ...etc.

De hecho el Anticristo, (2ª tesalonicenses) tendrá poderes (dones) extraordinarios bajo el influjo de Satanás.

Bendiciones.
Responder Con Cita
Teóricamente, su Palabra nos entrega claras enseñanzas para discernir y reconocer al que es de Dios y al que no, asimismo para reconocer los dones del Espíritu Santo de aquellos que no lo son.

Y en la práctica mi estimado Miguel, es aún más fácil reconocer, quien hace señales, prodigios, o imitaciones de los dones de Dios, quien es usado por el enemigo de la obra de Dios, NUNCA tendrá un buen testimonio; de cualquier manera, lo que hay en su corazón saldrá a la luz. Y por otro lado, quien recibe o es partícipe de estas "imitaciones", simplemente no dará prueba alguna de haber sido alcanzado por un don del Espíritu de Dios, porque las imitaciones no otorgan NADA a quien lo recibe; ...ya que los dones del Espíritu Santo SIEMPRE dejan resultados positivos: "Empero a cada uno le es dada manifestación del Espíritu PARA PROVECHO" (1 Cor. 12:7)

Es decir, quien es beneficiario de los dones, nunca quedará igual como antes de ser alcanzado por alguno de ellos, siempre recibirá, paralelamente a lo que recibe por algun don,(sanidad, profecía, dirección, revelación etc. etc.) ...recibirá... salud espiritual, bendición, cambio de vida... En otras palabras, siempre será mejor, mostrará algo bueno en su vida, ...lo que satanás puede hacer siempre es para destrucción, degradación, cambio para peor. Es decir, satanás no hace bueno a nadie... Dios si,

Es por tanto, fácil reconocer cuando se está participando de los dones del Espíritu de Dios, o de falsedades o imitaciones.

Dios le bendiga