Hacia una Teología de Género



LA PROFECÍA 2016



SU CUMPLIMIENTO 2019


***

Timoteo, es bueno que sepas que,
en los últimos días,
habrá tiempos muy difíciles.
Pues la gente solo tendrá
amor por sí misma y por su dinero.
Serán fanfarrones y orgullosos,
se burlarán de Dios,
serán desobedientes
a sus padres y malagradecidos.
No considerarán nada sagrado.
No amarán ni perdonarán;
calumniarán a otros
y no tendrán control propio.
Serán crueles y odiarán lo que es bueno.
Traicionarán a sus amigos,
serán imprudentes, se llenarán de soberbia
y amarán el placer en lugar de amar a Dios.
Actuarán como religiosos pero rechazarán
el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios.
¡Aléjate de esa clase de individuos!
[...]
Es cierto, y todo el que quiera vivir una vida
de sumisión a Dios en Cristo Jesús sufrirá persecución;

pero los malos y los impostores
serán cada vez más fuertes.
Engañarán a otros, y ellos mismos serán engañados.
Pero tú debes permanecer fiel
a las cosas que se te han enseñado.
Sabes que son verdad,
porque sabes que puedes confiar
en quienes te las enseñaron.
Desde la niñez,
se te han enseñado las sagradas Escrituras,
las cuales te han dado la sabiduría
para recibir la salvación que viene
por confiar en Cristo Jesús.
Toda la Escritura es inspirada por Dios
y es útil para enseñarnos lo que es verdad
y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida.
Nos corrige cuando estamos equivocados
y nos enseña a hacer lo correcto.
Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo
para que haga toda buena obra.


2 Timoteo 3:1‭-‬5‭, ‬12‭-‬17 NTV


 

Hay un problema de base en las sociedades occidentales. Han antepuesto la búsqueda de la "felicidad" al sentido común, a la moral histórica y a Dios. Así que la sociedad occidental puede acabar en cualquier cosa sin el necesario freno moral del que ya ha renegado. Quizás sea un privilegio y una suerte inmensa contar en nuestras naciones (al menos en Europa) con una población islámica que cada vez es más relevante y cada vez tiene más hijos. Esto quizás nos salve en un pronto futuro, aunque nuestra civilización desaparezca como tal.

Si Cristo no viene antes, este es el futuro más halagüeño con el que podemos soñar en Occidente.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
-El islamismo prendió como un incendio (más de fanatismo que de fe), inspirado en mentiras religiosas, pero en cada corazón del cristiano puede despertarse una pasión por la verdad que está en Jesús, pues Él es la verdad, y su Palabra es verdad.

-Ahora es el tiempo del despertar de los hijos de Dios, cuando el error de los sectarios y la perversión del LGTB pretenden representar lo justo y lo veraz.


Cordiales saludos
 
La llamada "Ideologia de genero" no es nueva, es como una moda de tiempos de Sodoma y Gomorra, posiblemente tambien de tiempos de Noe, los griegos y romanos practicaban una especie de tolerancia al homosexualismo como algo normal en sus costumbres, la accion de la iniquitad esta presente desde antes: 2 Tesa 2:7
Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.

Conforme la iglesia de Cristo se debilita mas y mas en occidente pues ese misterio de iniquidad se vuelve mas evidente y su accionar de moda es LGTB etc. Asi que no es nada nuevo pero si viene con mas fuerza en los ultimos tiempos, por eso Jesus lo dijo Lucas 17:26 - 32
 
-Ahora es el tiempo del despertar de los hijos de Dios, cuando el error de los sectarios y la perversión del LGTB pretenden representar lo justo y lo veraz.

¿Y esto cómo lo traduces? Me parece que depositas tú mucha confianza en los "hijos de Dios" y lo que pueden o no pueden hacer. Esto no es lo que dice el Evangelio. Más bien yo me dedicaría en cuerpo y alma a oír lo que Dios quiere hacer en vez de hacer "llamados" desde la grada como hacen los telepredicadores y los televangelistas.

¿Es esto lo que Dios te dice que hagas? ¿"Despertarte"? Y si es así, ¿puedes traducirme lo que significa exactamente para ti este "despertar" en tu vida? ¿Qué entiendes tú por "despertar"? Yo no veo a la iglesia institucional despertando de nada, ni ahora ni nunca.

Amor,
Ibero
 
¿Y esto cómo lo traduces? Me parece que depositas tú mucha confianza en los "hijos de Dios" y lo que pueden o no pueden hacer. Esto no es lo que dice el Evangelio. Más bien yo me dedicaría en cuerpo y alma a oír lo que Dios quiere hacer en vez de hacer "llamados" desde la grada como hacen los telepredicadores y los televangelistas.

¿Es esto lo que Dios te dice que hagas? ¿"Despertarte"? Y si es así, ¿puedes traducirme lo que significa exactamente para ti este "despertar" en tu vida? ¿Qué entiendes tú por "despertar"? Yo no veo a la iglesia institucional despertando de nada, ni ahora ni nunca.

-Mi confianza está en Dios y mi esperanza en que sus hijos reaccionemos de una buena vez.

-No predico desde las gradas sino en cualquier lugar que esté y haya alguien dispuesto a escuchar.

-Aunque sea poco lo que hago en el Foro ¿no es mejor que nada?

-Si nuestro corazón y boca están predispuestos a pregonar la verdad, Dios proveerá oídos dispuestos a escuchar.

-Despertar es percatarnos que la verdad no es una almohada donde descansar la cabeza sino un ariete dispuesto a estrellarse contra las murallas del error.


Cordiales saludos
 
-Mi confianza está en Dios y mi esperanza en que sus hijos reaccionemos de una buena vez.


Tu esperanza debería estar en Dios, no en que nadie despierte ni reaccione. No creo que esto suceda como tú estás pensando. De hecho, las Escrituras dan testimonio de lo contrario de lo que tú tienes en la cabeza.

-No predico desde las gradas sino en cualquier lugar que esté y haya alguien dispuesto a escuchar.

Eso está bien. Eso es bíblico. :)

-Aunque sea poco lo que hago en el Foro ¿no es mejor que nada?

Si no tienes una escucha activa ante Dios, no estás haciendo nada. Si tienes una escucha activa ante Dios, y no escribes una palabra ni hablas una palabra, estás haciendo todo cuanto debes hacer.

-Si nuestro corazón y boca están predispuestos a pregonar la verdad, Dios proveerá oídos dispuestos a escuchar.

Me temo que hay exceso de bocas y corazones dispuestos a pregonar, pero ausencia de oídos dispuestos a oír lo que Dios quiere.


-Despertar es percatarnos que la verdad no es una almohada donde descansar la cabeza sino un ariete dispuesto a estrellarse contra las murallas del error.
Cordiales saludos

Lo que viene precisamente es la Verdad a estrellarse contra el mundo. Como los meteoritos de las películas de catástrofes.

Amor,
Ibero
 
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 30:

-Si como yo pienso tú no crees que todos reaccionen ¡pues yo tampoco! Sin embargo tenía esperanza que tú lo hicieras y otros cuantos aquí en el Foro.

-Si no tengo una escucha activa ante Dios tampoco puedo tener una prédica eficaz ante los demás: "Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13).

-Abundan altoparlantes, micrófonos y bocas que se los tragan, pero mi responsabilidad no es hacer lo que muchos hacen.

-La Verdad presente todavía no viene en juicio cayendo desde el cielo, sino salvando a muchos para levantarlos hasta las nubes y desde allí a los cielos.


Cordiales saludos
 
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 30:

-Si como yo pienso tú no crees que todos reaccionen ¡pues yo tampoco! Sin embargo tenía esperanza que tú lo hicieras y otros cuantos aquí en el Foro.

-Si no tengo una escucha activa ante Dios tampoco puedo tener una prédica eficaz ante los demás: "Creí, por lo cual también hablé" (2Co 4:13).

-Abundan altoparlantes, micrófonos y bocas que se los tragan, pero mi responsabilidad no es hacer lo que muchos hacen.

-La Verdad presente todavía no viene en juicio cayendo desde el cielo, sino salvando a muchos para levantarlos hasta las nubes y desde allí a los cielos.


Cordiales saludos

¿Reaccionar? ¿Es que tengo que "reaccionar" ante el LGTBI? ¿Qué clase de "reacción" tienes en mente? Esta absurda gente no ha inventado absolutamente nada. Creen que han inventado algo nuevo "que nunca antes existía", pero lo único que hacen es exponer a los cuatro vientos lo que siempre ha estado ahí. La concupiscencia y la frialdad (la falta de amor) se dan la mano en el "LGTBI".

No estás captando el mensaje. ¿"Despertar" a qué exactamente? Sinceramente, ¿tú te has leído los pasajes que están en tu Biblia que hablan de los últimos tiempos? ¿Has adquirido sabiduría de esos textos? ¿Sabes lo que dicen? Ahí no se habla de ningún "despertar", sino de todo lo contrario. "Ahora es el tiempo de que los hijos de Dios hagan algo respecto al LGTBI". Exactamente, ¿el qué? Ya hay cristianos y no cristianos que lo denuncian. ¿Crees que porque se levanten todos los cristianos del mundo a decirle al vecino que el LGTBI es pecado va a cambiar algo el curso de los acontecimientos?

No, lo importante en estos tiempos no es "hacer", sino "oír". Ah... qué poquitos escuchan.

Sí, la Verdad hará lo que dices, pero también dice que plegará los cielos y lo destruirá todo, incluyendo al "LGTBI". No quedará ni el recuerdo de todo esto. Y lo que sí dice tu Biblia es que el amor de muchos (de la gran mayoría) se enfriará. Eso es lo que tus ojos están viendo ahora.

Amor,
Ibero
 
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 32:

-La reacción se hace necesaria ahora ante la embestida global de las fuerzas del mal. Estamos viviendo un tiempo como antes no habíamos conocido.

-Los cristianos no asumimos iniciativas pero la LGTB sí que lo hace. Una delegación acaba de ser recibida en Roma por el Secretario del Vaticano, ya que el Papa no lo hizo.

-Conozco los tiempos que vivimos y que la profecía no pinta progresos en el Evangelio. Sin embargo, nuestra actitud nunca debe ser la del conformista ni la del derrotista ya que somos llamados a ser vencedores.


Cordiales saludos
 
Apreciado IBERO

Respuesta a Mensaje # 32:

-La reacción se hace necesaria ahora ante la embestida global de las fuerzas del mal. Estamos viviendo un tiempo como antes no habíamos conocido.

Aún no entiendo qué quieres decir con "reaccionar", "despertar", etc...

-Los cristianos no asumimos iniciativas pero la LGTB sí que lo hace. Una delegación acaba de ser recibida en Roma por el Secretario del Vaticano, ya que el Papa no lo hizo.

Por mí como si bailan el hula'hop con el Papa.


-Conozco los tiempos que vivimos y que la profecía no pinta progresos en el Evangelio. Sin embargo, nuestra actitud nunca debe ser la del conformista ni la del derrotista ya que somos llamados a ser vencedores.
Cordiales saludos

Claro, "puestos los ojos en Jesús"... no en el LGTBI y los demonios. Por eso te digo que hay que oír bien a Dios antes de soltar estos "llamados" que soltáis con tanta ligereza. Hay que madurar un poquito, D.Ricardo.

Amor,
Ibero
 
Aún no entiendo qué quieres decir con "reaccionar", "despertar", etc...
...
Por eso te digo que hay que oír bien a Dios antes de soltar estos "llamados" que soltáis con tanta ligereza. Hay que madurar un poquito, D.Ricardo.

-Mi propia experiencia bien que podría coincidir con la de algunos foristas y con la de otros no, por lo cual ahora juzgo conforme me venía ocurriendo y a como al presente me siento compelido a actuar.

-Me temo que últimamente he estado demasiado pasivo, como si fuera imprudente de mi parte poner el grito en el cielo, y que mejor la pasaría siendo algo más cauto y reservado. Es por eso que hablo de reaccionar o despertar. Dormir la siesta es cómodo pero no aprovecha a otros.

-El que llama es Dios, y cuando nos hacemos eco de su llamado no dilatamos la obediencia pidiendo confirmación.

-Ojalá me quede todavía ocasión de madurar un poquito más, pues eso me hará saber ¡que no me pasé de maduro!
 
-Mi propia experiencia bien que podría coincidir con la de algunos foristas y con la de otros no, por lo cual ahora juzgo conforme me venía ocurriendo y a como al presente me siento compelido a actuar.

-Me temo que últimamente he estado demasiado pasivo, como si fuera imprudente de mi parte poner el grito en el cielo, y que mejor la pasaría siendo algo más cauto y reservado. Es por eso que hablo de reaccionar o despertar. Dormir la siesta es cómodo pero no aprovecha a otros.


Dicen que dormir la siesta es lo más saludable para el cuerpo serrano.

-El que llama es Dios, y cuando nos hacemos eco de su llamado no dilatamos la obediencia pidiendo confirmación.

-Ojalá me quede todavía ocasión de madurar un poquito más, pues eso me hará saber ¡que no me pasé de maduro!

:)


Mucho amor para ti, Ricardo,
Ibero