Hacer cosas por alguien.

JRSML

Recién registrado
14 Junio 2024
3
1
Quisiera saber si alguno de ustedes ha pasado o esta pasando por algo similar. Es un tema que mucha gente dirá que es cliché pero que mas da. Por mucho tiempo estuve convencido de las cosas que nunca haría por dar un buen testimonio como cristiano, pero en los últimos años he cambiado mucho en la forma de pensar, conocí a alguien en redes sociales y pues formamos una buena relación de amistad, esta persona no es cristiana, en algunas de nuestras platicas me estuvo contando sobre ciertas cosas que había realizado en días pasados o planeaba realizar, algunas de ellas eran cosas de las cuales yo estaba convencido que nunca haría, empecé a sentir sentimientos por esta persona y vaya que han durado mucho tiempo, me he convencido que si no participo de esas cosas no lograré que esta persona quiera estar conmigo, son cosas que sin duda ponen en riesgo mi testimonio como cristiano. Es algo con lo que hoy día estoy batallando empezando desde cosas muy básicas como el tipo de música que escucho hasta el tipo de fiestas, bebidas en las que participo.
 
Saludos, Dios te bendiga. ‭Efesios 4:20-24 NTV‬
[20] Pero eso no es lo que ustedes aprendieron acerca de Cristo. [21] Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él, [22] desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. [23] En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. [24] Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
 
Jeremías 17:9 RVR1960‬
[9] Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
 
Quisiera saber si alguno de ustedes ha pasado o esta pasando por algo similar. Es un tema que mucha gente dirá que es cliché pero que mas da. Por mucho tiempo estuve convencido de las cosas que nunca haría por dar un buen testimonio como cristiano, pero en los últimos años he cambiado mucho en la forma de pensar, conocí a alguien en redes sociales y pues formamos una buena relación de amistad, esta persona no es cristiana, en algunas de nuestras platicas me estuvo contando sobre ciertas cosas que había realizado en días pasados o planeaba realizar, algunas de ellas eran cosas de las cuales yo estaba convencido que nunca haría, empecé a sentir sentimientos por esta persona y vaya que han durado mucho tiempo, me he convencido que si no participo de esas cosas no lograré que esta persona quiera estar conmigo, son cosas que sin duda ponen en riesgo mi testimonio como cristiano. Es algo con lo que hoy día estoy batallando empezando desde cosas muy básicas como el tipo de música que escucho hasta el tipo de fiestas, bebidas en las que participo.
Buenas tardes. Algo similar me pasó. Nunca había andado en los caminos de Dios. Siempre fui escéptico pero cuando se me presentó está situación decidí darle una oportunidad a Dios y no me defraudó. Fue lo mejor que pude haber hecho. Oraba cada vez que podía y leía la biblia y salí de esa mala situación totalmente convencido que solo Dios pudo haberme ayudado. Aún lo hago y soy feliz. Sigo siendo un pecador pero aferrado a Dios por su palabra y en oración. Bendiciones
 
La respuesta es de lo mas sencillo. simplemente quien se aleja de Dios se aleja de sus verdad, no hay que darle vueltas al asunto, quien está firme en la fe difícilmente caerá y la tentación de hacer cosas que desagradan a Dios, el dejar de leer la Biblia es la primera causa de debilidad espiritual y eso lleva a lo demás