Lucas (3, 10-18)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista:
“¿Qué debemos hacer?”
El contestó:
“Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo”.
Al día de hoy, ¿ quien o quienes practican estos consejos del Juan ?
También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban:
“Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?”
El les decía:
“No cobren más de lo establecido”.
¿ Será que ahora se cumplen esta exhortación de Juan ?
Unos soldados le preguntaron:
“Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?” El les dijo:
“No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario”.
Pero... que es lo que vemos y oímos al respecto ?
Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles:
“Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue”.
Jesús vino para bautizarnos con Espíritu Santo, pero las religiones insisten en bautizarnos con agua, y para colmo de males ni siquiera predican el Evangelio, ¿ que hará Dios con estas personas que buscan que los hombres les rindan honores ?-
Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, la gente le preguntaba a Juan el Bautista:
“¿Qué debemos hacer?”
El contestó:
“Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida, que haga lo mismo”.
Al día de hoy, ¿ quien o quienes practican estos consejos del Juan ?
También acudían a él los publicanos para que los bautizara, y le preguntaban:
“Maestro, ¿qué tenemos que hacer nosotros?”
El les decía:
“No cobren más de lo establecido”.
¿ Será que ahora se cumplen esta exhortación de Juan ?
Unos soldados le preguntaron:
“Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?” El les dijo:
“No extorsionen a nadie, ni denuncien a nadie falsamente, sino conténtense con su salario”.
Pero... que es lo que vemos y oímos al respecto ?
Como el pueblo estaba en expectación y todos pensaban que quizá Juan era el Mesías, Juan los sacó de dudas, diciéndoles:
“Es cierto que yo bautizo con agua, pero ya viene otro más poderoso que yo, a quien no merezco desatarle las correas de sus sandalias. El los bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. El tiene el bieldo en la mano para separar el trigo de la paja; guardará el trigo en su granero y quemará la paja en un fuego que no se extingue”.
Jesús vino para bautizarnos con Espíritu Santo, pero las religiones insisten en bautizarnos con agua, y para colmo de males ni siquiera predican el Evangelio, ¿ que hará Dios con estas personas que buscan que los hombres les rindan honores ?-
Con éstas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.