hablemos de la oración de fé!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Un cordial saludo Cristiano a todos los foristas!

Muchos conocemos sobre la práctica de la doctrina evangélica de "la oración de fé", esta práctica que sustentan biblicamente mediante Romanos 10:9 que cita: "si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo." esta práctica consiste en que el pastor una vez terminada la predicación hace una invitación a los nuevos visitantes a acercarse al púlpito para aceptar a Jesucristo mediante una "oración de fé", una vez que el nuevo visitante termina su oración de fé es conducido a un sitio para dar sus datos personales para ser luego visitado o lo que llaman modernamente "visitas de consolidación" (si alguién más desea documentarlo mejor, bienvenido sea)

Para comenzar mi intención no es descalificar "la oración de fé" en sí misma pues el punto que quiero debatir es sobre "los errores futuros que trae esta práctica", OJO no es la práctica de "orar" no me malinterpreten no me refiero a que orar sea errado sino el error inicial es "creer que quién hace una oración de fé es considerado un nuevo creyente Cristiano" es aqui donde comienza todo!

Las iglesias evangélicas hoy, en general, en su afán de ganar más miembros, invitan a pecadores no arrepentidos a "aceptar a Cristo". Esto produce muchas conversiones falsas y muy pocas conversiones verdaderas. En el Nuevo Testamento nunca se hicieron invitaciones a "aceptar a Cristo", o parecido y aunque se llamaba al arrepentimiento, cada uno tenía que manifestar su arrepentimiento por iniciativa propia. (La exhortación "Arrepiéntete y bautízate..." fue dada solamente a aquellos que ya habían preguntado: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" - Hechos 2:37-38, 16:30-33).

Una vez que uno de estos falsos convertidos comienzan a asistir a la Iglesia empiezan a comportarse exteriormente como cristianos, hasta que son aceptados como "hermanos", mientras en realidad nunca nacieron de nuevo. De esta manera las iglesias se llenan con falsos hermanos, recordemos que ser "Cristiano" y llamarnos hermanos no es por voluntad del hombre sino de Dios que es quién hace el llamado para este nacer de nuevo.

Cabe destacar también que la cita de Romanos 10:9 se refiere es a declarar con tu boca para ser salvo no para que creamos que al hacer "la oración de fé" ya seas "verdadero creyente nacido de nuevo"

Hermanos, tengamos un buen discernimiento de este asunto!!! y además, hagamosnos un diagnóstico individual y darnos cuenta de si "solo hicimos una oración de fé" ó si "realmente nacimos de nuevo"....recuerden que nacer de nuevo no es un asunto de comportamientos exteriores tales como: asistir frecuentemente a la iglesia, leer y estudiar la biblia a menudo, servir al pastor, etc, nacer de nuevo es una convicción profunda en nuestro interior de que realmente hemos sido llamados por Yahve, por consiguiente, nos cuidamos de caer en los mismos pecados! en cambio, los que no han experimentado el nuevo nacimiento tratan de aparentar que son creyentes pero por dentro los consumen las pasiones y los deseos carnales y materiales de este mundo

la PAZ de nuestro Señor Jesucristo este sobre vosotros!!!!!
 
Re: hablemos de la oración de fé!

De acuerdo a lo que expuse anteriormente en el primer post pregunto:

1.- estos falsos convertidos fueron ganados para Cristo o para la congregación?
2.- estos falsos convertidos serán salvos a pesar de no haber nacido de nuevo?