hablar en lenguas

jeff

0
23 Marzo 2002
234
0
44
Qué significa hablar en lenguas? Es como hablando en un idioma segundo como si oro en Español y no en engles? Hay muchas referencias en la biblea pero no entiendo que es.
Dios les bendiga
Jeff

Re: hablar en lenguas

Originalmente enviado por: jeff
Qué significa hablar en lenguas? Es como hablando en un idioma segundo como si oro en Español y no en engles? Hay muchas referencias en la biblea pero no entiendo que es.
Dios les bendiga
Jeff

Paz.

Segun vemos en Hechos 2, es una manifestacion del Espiritu Santo( derramamiento del espiritu santo), es el cumplimiento de la profecia del profeta Joel, de que en los postreros Dias seria derramado el espiritu sobre toda carne.

Una Pesona llena del Espiritu de Dios, puede empezar a hablar de manera articulada otra lengua(dialektos,de manera sobrenatural propiamente dicho) y puede que entienda lo que dice, por obra del espiritu Santo.

La biblia menciona que el que las habla las puede o no comprender.En el caso de que no las comprenda y no se le haya dado la interpretacion de lo que dice,y si no hay nadie mas que las pueda interpretar, se le exorta ha permenecer en silencio.

Puede ser lenguaje humano o angelical como se menciona en 1 Co 13:1.
En estos pasajes de corintios aparece un poco mas claro.

Esto es de manera concreta, espero te sea de edificacion.

Paz y Bendiciones en Cristo....:radiante:

Muy concisa y concreta la explicación de Sakar.

Tan solo añadir que no todos los cristianos hablan lenguas, es un don del Espíritu, y el Espíritu reparte como el quiere.

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 28Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 29¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 30¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 31Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. (1 Cor 12:27-31)

...

...

Queridos hermanos, que nuestro Dios les bendiga.
Hermanos:Durante mucho tiempo he tenido dudas en cuanto a este tema, la primera iglesia a la que asisti era una iglesia Bautista en mi pais natal, era algo liberal, en el sentido que cantabamos musica movida, se aplaudia etc. Pero creo que hay nunca vi a nadie hablar en lenguas, luego de permanecer muchos anos ahi, comenze a asistir a otra congregacion, esta vez de denominacion "libre", en esta iglesia era mas comun, aunque no tanto, vre a alguien hablar en lenguas durante algun servicio, mayormente pastores invitados, o algunos hermnos de tendecia mas "pentecostal" ahora he tenido que salir del pais y me encuentro en una "cultura eclesial" totalmente distinta a lo que estoy acostumbrado, es una iglesia evangelica pentecostal (muy diferente a las pentecostales de mi pais: musica,vestir, etc) ellos tienen como parte de su credo afirmar, que cada cristiano que haya recibido en Espiritu Santo es manifiesto en el hablar en lengua (es la congregacion en la que he estado donde he visto mayor cantidad de personas hablar en lenguas), basando esta creencia en el pasaje de Hchs 2, mi duda aun persiste, pues segun entiendo en ese pasaje las lenguas que se hablaron fueron humanas (cada judio presente entendia en su lengua materna) y el mensaje tenia un proposito especial, que fue cumplido y confirmado con la predica de Pedro, mi duda es: Si al recibir el Espiritu Santi, supuestamente deberia suceder lo mismo que el dia de Pentecoste, porque no hay lenguas de fueg? ni vientos? ni estruendor en el cielo?
Por ultimo y antes de despedirme, jamas he estado en presencia de alguien que hable en lenguas y estas sean interpretadas.

Yo quisiera que todos ustedes habaran en lenguas, pero mucho mas que profetizaran.El que profetiza aventaja al que habla en lenguas, a menos que este tambien interprete, para que la iglesia reciba edificacion......

Biblia...1 Corintios 14:5

Lo importante es una relacion con Dios de verdad, intima, personal.
Si hablas en lenguas perfecto, si tuvieras profecia mejor....
pero al fin de cuentas llegara un dia que todo eso deje de ser y lo que realmente es importante es lo que te servira,que tengas el amor de Dios.

Yo he visto interpretar lenguas, he visto cosas falsas tambien, y cosas ligitimas, pero no importa si hablas en lenguas, o sos el vidente, eso no te lleva al cielo, solo Jesus.
No hagamos un dios el hablar en lenguas o el profetizar o lo que sea , pero tampoco hagamos como que no existe....
Creo que no es sano enfatizar en las lenguas como si fuera la targeta VIP del antes y despues, creo que esa "targeta" es tu relacion con Dios, porque si no tenes una amistad con EL........

Es mi opinion personal.

HABLAR EN LENGUAS: ¿SEÑAL Y DON DEL ESPÍRITU SANTO?

HABLAR EN LENGUAS: ¿SEÑAL Y DON DEL ESPÍRITU SANTO?

Originalmente enviado por: jeff
Qué significa hablar en lenguas? Hay muchas referencias en la Biblia pero no entiendo qué es.
Dios les bendiga
Jeff

Hola Jeff

Siendo de extracción presbiteriana, tal vez no sea el más indicado

para opinar sobre este apasionante y trillado tema. Sin embargo,

creo que debiéramos, siguiendo el orden de tu epígrafe, explicar

'qué significa hablar en lenguas'. Si no interpreto mal tu inicial e

interesante pregunta, te estás refiriendo a la importancia que

tales lenguas tienen, qué representan, para qué sirven, y quién

debe o puede hablarlas. Tu curiosidad deriva de las 'muchas

referencias que hay sobre las lenguas en la Biblia'.

Las lenguas, según algunos teólogos, significan, en primer

término, una señal; luego, de acuerdo con I Corintios 12, son

un don del Espíritu Santo. Para las primeras, es decir, la señal, se

hablan cuando uno recibe el Bautismo en el Espíritu Santo; las

lenguas serían 'la evidencia' de dicho bautismo.

Para el caso de hablar en lenguas como un don, este es una

manifestación subsiguiente al Bautismo en el Espíritu Santo, y

esta manifestación (glosolalia) es para edificación del creyente,

para glorificar, magnificar y alabar a Dios; para hablar a Dios y no

a los hombres. Por ello, no es 'profecía', no requiere 'traducción'

exige, para ministrarlas en el Santo Culto, el ejercicio del don de

Interpretación.

Bueno, querido Jeff, como podés ver, hay para mucho.

Espero te sirva este aporte.

Te saludo en Cristo.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado: