Hablar con los muertos es IDOLATRIA

25 Enero 2000
3.614
2
KAROLUSIN LE DICE A MARIPAZ:

Que no te das cuenta que estas hablando con un MUERTO, y eso es IDOLATRIA, ¿O que ya eres Catolica y le tienes encendida tu veladora a San Ezequiel?

San Ezequiel Romero contesta:

Gracias por elevarme a la calidad de santo; pero llegaste tarde porque el Señor ya lo hizo cuando murió en la cruz: me escogió para ser su hijo.

Karoslusin: Has hecho una declración fenomenal: Hablar con los muertos es IDOLATRIA. ¡Gloria a Dios por esta afirmación! Lo único que resta es recordar que Pedro, Juan, Pablo y María (la bienaventurada Madre de Jesús) murieron y cualquier persona que se dirija a ellos es IDOLATRA. Estoy de acuerdo contigo, y como buen mejicano (¡Viva Méjico lindo!) tienes que luchar contra la idolatría de la que el pueblo mejicano no ha sido ayudado a salir por la jerarquía de la denominación que lidera el obispo de Roma. (Nota: Julio y Mónico, los antitrinitarios, y muchos cristianos descalifican a la IR de ser cristiana. No estoy de acuerdo con esa posición. Cualquier denominación cristiana puede desviarse de la IGLESIA CATOLICA, inclusive la organización eclesial llamada Iglesia Católica Apostólica Romana).

Si Cristo no hubiera resucitado, no podríamos hablar con El tampoco. Pero el Señor resucitó, ¡Aleluya!, por eso podemos hablar con El.

I love you, Karolusin, in Christ,

Ezequiel Romero

DTB EZEQUIEL ROMERO

Un Texto Fuera de su Contexto, es Puro Pretexto

No seas malito y da el comentario completo, o al menos di que lo dije en el Epigrafe de "CARTA PARA KAROLUSIN DESDE EL CIELO"
wink.gif

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin:

Le di suficiente contexto. Además, lo demás está en 'epígrafes recientes'. Además, puedo defender como gran verdad lo que afirmaste que hablar con los muertos es IDOLATRIA, yo diría IDOLATRIA PURA. Pero no te pongas muy triste, ninguno hemos cumplido toda la ley y en ciertos momentos todos somos idólatras porque ponemos a Dios en segundo lugar o nos olvidamos de El totalmente. Miramos a los hombres y a las cosas como si fueran nuestros dioses. Dios siempre ha tenido paciencia con sus hijos idólatras; si no me cree, lee recuerda el Antigo Testamento.

Una cosa que tiene que ver con tu estilo, de eso no soy el unico en comentarlo: Tienes un estilo cargado de un fantástico humor que lo usas cuando mejor te parece para distraer el tema. Igual como lo hacían los sofistas. Deja tus sofismas, brother.

No estoy en la Luna, estoy en las REGIONES CELESTIALES es una afirmación seria y bíblicamente fundamentada. Te pregunto: ¿Estás en las REGIONES CELESTIALES? No necesitas morir para estar en REGIONES CELESTIALES. ¿O solamente estás en regiones vaticanales? Lutero llego' a las REGIONES CELESTIALES despue's de subir a las regiones vaticanales. Mexico necesita de un Lutero, ¿por qué no pedirle al Señor que te haga como mi hermano, en Cristo, Marti'n?

Ezequiel:
Te dejo este texto para que lo medites.
<<Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:
Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.
Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos>>(lc 20:35-38).

Si te refieres a aquellos que por causa del señor fueron a mision o sufrieron martirios (santos) estos estan mas vivitos que tu y todos los evangélicos juntos.

Pero no para los faltos de Fe.

Alberto,
Aprecio tu mensaje. Sin embargo, ¿podrías ser más específico? No quiero prejuzgarte, por eso quisiera que expresaras tu pensamiento más al detalle.

Queriendo entenderte,

Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: Alberto Pacheco:
Ezequiel:
Te dejo este texto para que lo medites.
<<Mas los que fueren tenidos por dignos de aquel siglo y de la resurrección de los muertos, ni se casan, ni son dados en casamiento:
Porque no pueden ya más morir: porque son iguales á los ángeles, y son hijos de Dios, cuando son hijos de la resurrección.
Y que los muertos hayan de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor: Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob.
Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos>>(lc 20:35-38).

Si te refieres a aquellos que por causa del señor fueron a mision o sufrieron martirios (santos) estos estan mas vivitos que tu y todos los evangélicos juntos.

Pero no para los faltos de Fe.
[/QUOTE]

Ezequiel,

Simplemente nos referimos cada uno a diferfentes tipos de Vida. Yo me refiero a la vida espiritual de la que gozan aquellos que por su fe y obediencia estan experimentando en el Paraiso.

Lo que la biblia condena es el espiritismo , las consultas a los "espiritus" con el fin de saber el futuro personal o cuestiones por el estilo. Eso hasta donde yo se , si estoy en un error te agradecería mucho que me lo hicieras saber con la biblia para aqui mismo analisarlo QDTB

Hermano Alberto Pacheco:

En cuanto a su segundo párrafo, no tenemos diferencias; estamos en perfecta concordancia.

Usted dice: "Lo que la biblia condena es el espiritismo , las consultas a los "espiritus" con el fin de saber el futuro personal o cuestiones por el estilo. Eso hasta donde yo se , si estoy en un error te agradecería mucho que me lo hicieras saber con la biblia para aqui mismo analisarlo" Y esto está correcto.

Me gustaría hablar de su primer párrafo. En este primer párrafo usted dice: "Simplemente nos referimos cada uno a diferfentes tipos de Vida. Yo me refiero a la vida espiritual de la que gozan aquellos que por su fe y obediencia estan experimentando en el Paraiso."

Sí, usted se refiere a la VIDA ESPIRITUAL de los que ya partieron y ya gozan de la Gloria. Yo me refiero a la VIDA ESPIRITUAL que el Señor nos ha dado a partir de nuestra regeneración. Cuando creímos, el Señor nos dio nueva vida y es a es la vida a la que me refiero. No es una vida barata, sino que es la vida más cara que un ser humano puede tener puesto que costó la VIDA del Eterno Hijo de Dios, Jesucristo.

Quisiera decirle también que esta VIDA ESPIRITUAL no es anti-material. Lo opuesto a Espiritual no es materia; lo opuesto a ESPIRITUAL es pecado. Hay dos formas de vivir, vivir en el Espíritu y vivir en pecado.

Hay mucho de qué seguir hablando y me gustaría hacerlo,

Ezequiel Romero

Alberto Pacheco:

Quiero hablarte de tu siguiente párrafo:

"Si te refieres a aquellos que por causa del señor fueron a mision o sufrieron martirios (santos) estos estan mas vivitos que tu y todos los evangélicos juntos. Pero no para los faltos de Fe."

Karolusin afirmó brillantemente que no podemos hablar con los muertos y ya hemos establecido que hablemos con los muertos no es una cosa que agrada al Señor.

Pero parece que me quieres decir que hay dos clases de muertos cuando acotas "aquellos que por causa del señor fueron a mision o sufrieron martirios (santos)". ¿Me estás diciendo que a estos sí les podemos hablar? Parece que eso es o que quieres decir por la manera que terminas tu párrafo, "estos estan mas vivitos que tu y todos los evangélicos juntos. Pero no para los faltos de Fe."

Defínete, ¿estos están muertos o están más vivitos que yo y todos los evangélicos juntos? No sé verdaderamente cuál es tu posición en cuanto a la VIDA ESPIRITUAL y LA VIDA MATERIAL. Explícame, por favor.

Aquí, esperando,

Ezequiel Romero

A todos, no tienen algo mejor que hacer.
El mundo se pierde y pronto biene el juicio de Dios y ustedes debatiendo como unos ignorantes si entender de lo que hablan.
Jn:3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios. http://www.agallego.com

Maripaz, Cristo te ama sal de sodoma que lla biene su final.

Ja...Ja...Ja..... Perdonenme pero esto de los muertos me da risa. Yo no le hablo a un muerto ni loca. Los muertos, muertos estan. Asi que descansen en paz y que vayan con Dios.

Se les quiere de gratis, Damaris

siramad:

Eso es precisamente el caso cuando rezamos u oramos a María y a los santos del Cristianismo. Yo no comprendo cómo un sacerdote católico romano puede decirle a una persona que le rece 15 ave-marías a una creyente que ha ido a confesarse. No llego a comprender cómo podemos rezarle a la famosa imagen de la Virgen de Guadalupe.

Estos seres humanos son seres humanos y como tales murieron después de ser fieles a Dios y de haber cumplido la voluntad de Dios en esta tierra. Pero, hermanos católicos, cómo se les ocurre darles a todos ellos los atributos que sólo Dios tiene como el de la Omnipresencia. Si yo le enseño a alguien a rezarle o a hablarle a María, le estoy diciendo que ella es omnipresente, y por conciguiente es Diosa. Sin darse cuenta, tal vez, están enseñando a la gente a ser idólatras. Ustedes los católicos saben mejor que eso. Es mejor que se rectifiquen y comiencen a enseñar al pueblo católico que solo Dios es Dios.

Muy preocupado por la desobediencia,

Ezequiel Romero

Karolusin.

Todavía estoy gozando de las regiones celestiales. El dueño de estas regiones celestiales me ha dicho que como me compró con su sangre, mi presencia por estos lares es y será permanente.

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Karolusin:

Le di suficiente contexto. Además, lo demás está en 'epígrafes recientes'. Además, puedo defender como gran verdad lo que afirmaste que hablar con los muertos es IDOLATRIA, yo diría IDOLATRIA PURA. Pero no te pongas muy triste, ninguno hemos cumplido toda la ley y en ciertos momentos todos somos idólatras porque ponemos a Dios en segundo lugar o nos olvidamos de El totalmente. Miramos a los hombres y a las cosas como si fueran nuestros dioses. Dios siempre ha tenido paciencia con sus hijos idólatras; si no me cree, lee recuerda el Antigo Testamento.

Una cosa que tiene que ver con tu estilo, de eso no soy el unico en comentarlo: Tienes un estilo cargado de un fantástico humor que lo usas cuando mejor te parece para distraer el tema. Igual como lo hacían los sofistas. Deja tus sofismas, brother.

No estoy en la Luna, estoy en las REGIONES CELESTIALES es una afirmación seria y bíblicamente fundamentada. Te pregunto: ¿Estás en las REGIONES CELESTIALES? No necesitas morir para estar en REGIONES CELESTIALES. ¿O solamente estás en regiones vaticanales? Lutero llego' a las REGIONES CELESTIALES despue's de subir a las regiones vaticanales. Mexico necesita de un Lutero, ¿por qué no pedirle al Señor que te haga como mi hermano, en Cristo, Marti'n?

Sr. Ezquiel Romero

Sabemos muy bien que deuteronomio prohibe tacitamente hablar con los muertos, pero respondame una sola cosa, cuando Jesus se transfigura aparecen junto a El, Elias y Moises, bien sabemos que Elias esta en el cielo, al igual que la Santisima Virgen Maria y Enoc.

Pero Moises ya habia muerto desde hacia mucho tiempo. Jesus habla personalmente con Moises y Elias sobre lo que deberia pasarle en Jerusalen, si deuteronomio es tan claro al prohibir hablar con los muertos, ¿PORQUE JESUS HABLABA CON EL ESPIRITU DE MOISES?, o es que Jesus "quiebra" sus ordenanzas???.....No. Lo que pasa es que NO HAY MUERTOS NI DORMIDOS, sino que todos los que nos precedieron en la fe y fueron fieles a Cristo ya gozan en el cielo junto a Cristo. Una forma de idolatria es tambien llamar a todo idolatria, idolatria es ser escrupuloso destructivo.

Dios le bendiga.

O sea, que si aplicamos esa teoría tan curiosa, entonces Jesús fue un idólatra por hablar con Moisés cuando la transfiguración, ¿verdad?

Ay, ¡qué cosas se dicen!

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
O sea, que si aplicamos esa teoría tan curiosa, entonces Jesús fue un idólatra por hablar con Moisés cuando la transfiguración, ¿verdad?

Ay, ¡qué cosas se dicen!

Eso es blasfemia, Luis Fernando. El evento de la Transfiguración es uno de los momentos claves del Plan de Redención. Tiene que ver exactamente contra tu idea de Biblia y Tradición. Moisés y Elías vienen a conversar con Jesús antes que El vaya a la cruz porque eso está escrito en la LEY y los PROFETAS.

Ayayayay, Luis Fernando, yo pensaba que usabas la Escritura mejor. No wonder you do not like the Bible because you have a low image of the Scriptures! (A ver si te pico para que me contestes en Inglés. La próxima vez te hablo en quechua.) Traduciendo lo que le acabo de decir al gran Luis Fernando, Con razón no te gusta la Biblia porque tienes una idea baja de ella.

El

Sr. Ezequiel

!!Son unos malos hijos que no escuchan a su padre!!!

Veo que al Sr. Ezequiel le gusta nombrar a Lutero, "el padre comun" de todos los protestantes, ahora para reflescarle la memoria, le recuerdo algo del pensamiento de "tan insigne padre", veamos:

En el Libro "Preparacion a la muerte" dice Lutero:

"Nadie deje de invocar a la Santa Virgen y a los Santos para que intercedan por él.", vaya que fluctuaba lutero en sus opiniones.

Dios lo bendiga Sr. Ezequiel. Y escuche a su padre.

Sindone, gracias por el regalo de un padre nuevo.

Pero, ¿sabe qué? Yo sólo tengo dos PADRES: Mi Padre Celestial, Dios; y mi padre terrenal, don Fortunato Genaro Romero Figueroa, que en paz descanse y como le dio su vida a Jesucristo descartando la falacia romanista, él está esperando el glorioso día de la Resurrección por la que Jesús murió una sola vez, y no cada hora en la engañosa misa, sacrificio seco de la denominación cristiana desviada.

Si usted sabe historia, el gran Lutero fue el hombre que Dios usó para cumplir sus propósitos que tenía desde la eternidad ya que Dios es eterno, sus propósitos son eternos.

¿Por qué ustedes los seguidores de Loyola, Aquino y Ratzinger le dan a Jesús un lugar tan secundario en la formación de las mentes de los niños de hogares católicos? ¿No saben que Jesús es la razón de nuestras vidas, y no María que fue simplemente un instrumento de la Divinidad para la Encarnación de Jesús?

¿Por qué engañan a la gente con toda su religiosidad tan fastuosa, tan opulenta, tan fantasiosa?

Antes de despedirme, su Santo Padre (Juan Pablo) acaba de subir a 27 mártires de la fe católica a los altares. Recuerde que esto raya en la idolatría. Hay un solo altar del cristiano, en ese altar está sentado por la Eternidad el Seor Jesucristo. Todos los otros altares son puestos por Satanás para engañar a los cristianos.

Por la boca muere el pez.

Hermano Ezequiel:

En primer lugar, supongo que la muerte de su padre (terrenal) fue hace tiempo, pero igual pienso que es una pena que se lleva hasta el último día de nuestras vidas, por lo que oraré por él.

Ahora bien, volviendo al punto, Ud. deja ver su visión acerca de los católicos, veamos como relata el estado de su padre, don Fortunato Genaro Romero Figueroa:

Pero, ¿sabe qué? Yo sólo tengo dos PADRES: Mi Padre Celestial, Dios; y mi padre terrenal, don Fortunato Genaro Romero Figueroa, que en paz descanse y como le dio su vida a Jesucristo descartando la falacia romanista
Destaco el punto en que Ud. nos muestra su visión:
descartando la falacia romanista
es decir, salvado por haber dejado la iglesia católica, ¿desde temprano le inculcaron dicho odio o lo aprendió después?, ya que no contento con lo anterior vomita dicho odio con sus siguientes palabras, que sólo reflejan su incultura respecto a los católicos. Lamentablemente, para solucionarla no basta leer, ni tratar de instruirse, sino que debe primero ESCUCHAR, sin pensar en como va a contratacar, sino sólo escuchar y meditar.

Por otro lado, Ud. estaba averiguando acerca de los libros del Nuevo Testamento que su padre Lutero quería sacar, ¿ha encontrado dicha información? (Por cierto no busque mucho, porque puede encontrar un camino a Roma, y generalmente son sin retorno).

Fraternalmente en Cristo. (Aunque no le guste)

Juan Manuel acaba de declarar que en su familia alguien se sanó debido a la intervención de Santa Lucía . Eso me dejó lelo. ¿Cómo un cristiano puede decir tal fechoría? ¿Quién es esa Santa Lucía? ¿Cuándo murió? ¿De quién recibió el poder de escuchar desde ultratumba? ¿Es diosa? ¿Es una diosa del Olimpo? ¿Es una diosa que escucha las oraciones de la gente que vive aquí?

A mí simpre me gustó la canción italina Santa Lucía. La música es hermosa. Inclusive en mi boda una amiga nuestra cantó un himno con la música de Santa Lucía. ¿Esta que le hizo el milagro a Juan Manuel es la misma Lucía de la canción italiana?

Mamita, de los temblores, en qué lío me he metido. ¿Estaba yo cantando a uno de los ídolos del Panteón del Vaticano? ¡Qué horror! ¡En la oscuridad en la que uno se puede meter por ignorancia!