Hablando de judíos: Lo que escribió uno en 95dC.

Joxan

2
24 Enero 2004
1.514
2
(A los que judaízan y a los que no)

Hubo un judío llamado Clemente, el "Padre Apostólico" mencionado por el apóstol Pablo en una de sus epístolas, que nos dejó una carta escrita a la iglesia de Corinto hacia el año 95dC. (Noten que la fecha es contemporánea a, por ejemplo, el apóstol Juan).
Recuerden que a estos personajes del siglo I-II los llamamos "Padres Apostólicos" porque llegaron a conocer en vida a algún apóstol (en este caso a Pablo). Este Clemente judío, es al cual, según Orígenes y Eusebio de Cesarea (Hist. Ecl. VI, 3.15), se refiere el Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, capítulo 4, versículos 2 al 3: "Ruego a Evodia, y también a Síntique, que se pongan de acuerdo como hermanas en el Señor.<SUP> </SUP>Y a ti, mi fiel compañero de trabajo, te pido que ayudes a estas hermanas, pues ellas lucharon a mi lado en el anuncio del evangelio, junto con Clemente y los otros que trabajaron conmigo. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.".

En esta época cuando se cumple la escritura de que "¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido" (Eclesiastés 1:9-10) y que tantos "salen de nosotros" para enrolarse en las herejías contra las que los mismos apóstoles nos advierten tan claramente en sus epístolas, convendría a algunos "mutiladores del cuerpo" (por usar las palabras de la escritura) leer las palabras de este judío del siglo I en su carta a los Corintios, y no dejarse cegar por tantas ideas, tradiciones, y otras cosas que, por citar a nuestro Maestro, siendo "sublimes a los ojos de los hombres", muchas veces "delante de Dios son abominación".

Leyendo la carta de Clemente a los Corintios, nos parece estar delante de una de las famosas epístolas perdidas del apóstol Pablo, el estilo, la exhortación, la doctrina, las expresiones, en todo nos recuerdan a su maestro, el apóstol de los gentiles. De hecho Clemente en algún momento llega a citar un texto, que él considera inspirado y de la escritura, pero del cual se ignora su procedencia (22:3), ¿no estaremos ante una cita de algún escrito perdido del apóstol Pablo?. Es hermoso como de modo sencillo, sin dejar de citar en todo momento las Escrituras, les expone a los Corintios un compendio de ejemplos y exhortaciones para que se vuelvan de su locura divisora.

Por favor, léanla los que dudan, los que están siendo seducidos por doctrinas extra-cristianas, y medítenla.

En el año 95-96 d.c. (todavía estamos en el s. I y aún vive el apóstol Juan) en la iglesia de Corinto se ha producido una escisión: una serie de miembros descontentos han depuesto a los obispos y presbíteros de la iglesia, algunos de ellos, según nos cuenta el mismo Clemente, designados directamente por los apóstoles (Clemente a los Corintios 44:1-3). Ante tan grave escándalo, y sin que se le hubiese pedido su intervención, Clemente, obispo de Roma decide enviar una carta:


http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_II/la_primera_carta_de_clemente_a_l.htm

Dios les bendiga,

<><
 
Re: Hablando de judíos: Lo que escribió uno en 95dC.

¿A quien estas cuestionando, Joxan?

¿Quien en estos foros afirma que para ser cristiano hay que circuncidarse?

Luego, ¿a que viene esta aportación?

¿Que tratas de justificar?
 
Re: Hablando de judíos: Lo que escribió uno en 95dC.

Tobi dijo:
¿A quien estas cuestionando, Joxan? ¿Quien en estos foros afirma que para ser cristiano hay que circuncidarse? Luego, ¿a que viene esta aportación? ¿Que tratas de justificar?
Tobi,

No cuestiono más que a esos que envían textos a las caperucitas que medran por ahí, en listas de distribución de "esos que se dicen ser judíos, pero no lo son, sino sinagoga de satanás".

Te cuento:

Son gentiles: unos vienen de las Asambleas de Dios, Otros de la Teología de la Prosperidad, otros de sitios que mejor no mencionar; unos españoles, otros suecos, etc. dicen haber descubierto, en algún caso unos "antepasados" judíos, otros una revelación de Dios mismo que les mostró que tenían sangre judía en sus venas.

Dicen ser judíos, pero ni su madre (requisito para ser judío), ni su padre, ni abuelos, ni bisabuelos, ni tatarabuelos son judíos.

Están circuncidados, se han circuncidado y enseñan que hay que circuncidarse (eso no se lo dicen claramente a caperucita) a mi si me lo han dicho en privado. Se con quien se circuncidaron y cuándo (creemé que no fue con un judío creyente en Yeshua)..

No creen que Jesús sea el Hijo de Dios en el sentido de Filiación Divina. Eso tampoco se lo dicen a caperucita. Creen que solo fue un hombre ungido, pero NO creen que fuese Dios.

A caperucita tampoco le cuentan que no creen en muchos casos en la fiabilidad de las escrituras del Nuevo testamento, y en su preservación. Hacen más caso del Talmud en algún caso, que del Nuevo testamento (que han dejado de leer). Caperucita no sabe esto, porque sino el lobo sabe que se escaparía corriendo.

Alguno de esos que envían menajes a caperucita, tampoco cree en el nacimiento virginal de Jesús, pero ¡esto es lo grave! tampoco que su padre fuese José y ni siquiera que fuese judío (cosa que me han dicho a mí personalmente, no te diré porqué a mí si me lo cuentan pero no a caperucita). Igual conoces esa historia blasfema del talmud que dice que Jesús era hijo de un adulterio entre María y un romano legionario llamado "Pantera"... a mi lo que creen que me suena mucho a eso, oye...

Por último, cuando hablan conmigo y me mencionan a alguna caperucita y a algún caperucito que los defiende a capa y espada, lo hacen con menosprecio, y casi burlándose (algo así como "mira a esos que se meten a revolverlo todo y no saben nada").

Y mira, Tobi, felizmente, no serás tú (ni tus amigos caperucitos) quienes me van a decir a estas alturas qué es lo que puedo o no puedo escribir aquí, y si mis aportaciones son o no son oportunas.

Trato -te contesto finalmente a tu última pregunta- de alertar a algunos que tengan cuidado, que las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres y que no caigan en las manos de esos que arrastran tras de si a familias enteras. Trato, finalmente, como dice Judas en su epístola:

"exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." (Judas 3-4)

Te pregunto (no quiero que me respondas, pues prefiero que dejes de estorbar estas advertencias, y te lo agradeceré y te vendrá bien no oponerte, pues puedes estar dando coces contra el aguijón -de hecho lo estás haciendo-):

¿Y tú, porqué esta incesante persecución a mis escritos de advertencia contra estos herejes judaizantes?

Recuerda una vez más Tobi: A caperucita se la comió el lobo, y bien comida, el resto de la historia solo se lo creen los niños.

Bendiciones a los que Aman al Señor Jesús y tienen celo por su casa y su pueblo.

<><
 
Re: Hablando de judíos: Lo que escribió uno en 95dC.

EL lobo vive en una ciudad por la que pasa el río Tajo. Jamás he hablado personalmente con él pero tengo la certidumbre de que Joxán acierta al definir todas y cada una de las estrategias que usa.
Y dado que no considero imposible que el lobo vuelva a presentarse como oveja y dé charlas judaizantes en alguna iglesia evangélica como ya lo hizo hace años en Zaragoza, no estará de más que Joxán siga denunciándole.
De momento, estoy convencido de que la inmensa mayoría de su "público" son o fueron evangélicos que no saben bien quién es.
 
Re: Hablando de judíos: Lo que escribió uno en 95dC.

Luis Fernando dijo:
EL lobo vive en una ciudad por la que pasa el río Tajo. Jamás he hablado personalmente con él pero tengo la certidumbre de que Joxán acierta al definir todas y cada una de las estrategias que usa.
Y dado que no considero imposible que el lobo vuelva a presentarse como oveja y dé charlas judaizantes en alguna iglesia evangélica como ya lo hizo hace años en Zaragoza, no estará de más que Joxán siga denunciándole.
De momento, estoy convencido de que la inmensa mayoría de su "público" son o fueron evangélicos que no saben bien quién es.


Pues por más que "recorro" el Tajo no caigo… :--DeepThi habrá que estar "al lorito"