habia una mujer antes de eva?

14 Noviembre 2000
17
0
me llamo la atencion un comentario de un programa de tv. donde su punto de vista es, segun cientifico, y dice que degun en Genesis 1:27 "...varon y hembra los creo".

y dicen, segun leyendas hebreas, esta parsona se llamaba lilitt, ¿que opiman al respecto sobre esto? en mi paritcular no tiene un verdadero exegesis del tema, dicho programa.

segun se dice que los eluditos judios del siglo II tubieron que decidir sobre esto, pero creo que esta fuera de su contexto.
angel.GIF

Mi hermano, en los evangelios apocrifos, y en el libro de Enoch, se hace referencia a una mujer que supuestamente fue creada antes que eva llamada Lilith, dice la tradicion hebrea que a esa Mujer Dios la creo del barro al igual que Adan, pero que esta mujer resulto ser rebelde(la primera liberacion femenina), y ante sus constantes rebeldias Adan se quejo ante Dios, el cual dio la razon a Adan y expulso a Lilith del eden y fue que creo a Eva de una costilla de Adan, para que esta le fuera sujeta.

Todo esto viene en tradiciones Judias y en otros relatos arabes, voy a ver si encuentro el libro en mi Biblioteca y te dire exactamente el titulo.

Tu hermano:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI