Guerra contra Cristo

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
GUERRA CONTRA EL TERRORISMO
Un grupo extremista mata a tiros a 17 cristianos en una iglesia de Pakistán

El presidente Musharraf condena el atentado, atribuido a militantes radicales islámicos


Noticias relacionadas



AMPLIAR


Familiares, ante los cuerpos de los cristianos asesinados en Bahawalpur. ( REUTERS )

MÁS INFORMACIÓN

Contexto: Pakistán


Personajes: Pervez Musharraf





ÁNGELES ESPINOSA, ENVIADA ESPECIAL | Islamabad
Los peores temores del padre Safraz Simon se cumplieron ayer: seis enmascarados mataron a 17 cristianos al abrir fuego indiscriminado contra los asistentes a un oficio religioso en Bahawalpur, al sur de Pakistán. Previamente habían disparado contra los dos policías que montaban guardia a la puerta, uno de los cuales resultó muerto. Aunque anoche nadie se había responsabilizado del atentado, todas las miradas están puestas en los extremistas islámicos. Otras tres personas murieron en un atentado en Quetta.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, condenó el suceso, que calificó de 'ataque terrorista' que pretende 'fomentar la división en Pakistán, donde musulmanes y cristianos siempre han vivido en paz y con mutuo respeto'. 'Me siento profundamente entristecido y envío mis condolencias a las familias de las víctimas', manifestó a través de un comunicado.

Musharraf prometió investigar el caso y llevar ante la justicia a los responsables. De momento, ayer envió al lugar de la matanza a los ministros de Minorías, T. S. Tressler, y de Asuntos Religiosos, Mehmood Ghazi. 'Es un fallo de seguridad', admitió Tressler tras reconocer que los cristianos de la zona habían recibido amenazas en los últimos días. 'La Administración local debiera haber reaccionado a ellas', añadió poco antes de viajar a Bahawalpur.

Según la recomposición de los hechos realizada a partir del relato de testigos presenciales, hacia las nueve de la mañana, seis hombres llegaron frente a la iglesia católica de Santo Domingo montados en tres motocicletas y armados con fusiles de asalto AK-47, los populares Kaláshnikov. Tras disparar contra los policías, cuatro de los enmascarados entraron en el recinto religioso, cerraron las puertas y vaciaron sus cargadores de forma indiscriminada. Los dos que se quedaron afuera tiraban contra quienes intentaron huir. Terminaba en ese momento un oficio protestante, ya que esta comunidad utiliza la misma iglesia a horas determinadas. En el interior había unos 150 fieles.

Al menos 17 resultaron muertos en el acto, entre ellos el pastor que dirigía el servicio. Varias decenas más resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad (un adulto y cuatro niños). Sólo unos pocos alcanzaron a ponerse a salvo en la sacristía, justo detrás del altar. Las imágenes de la televisión mostraban las paredes llenas de impactos de bala. Anoche, ningún grupo se había responsabilizado del ataque, pero las sospechas se dirigían hacia alguno de los grupos islamistas recientemente prohibidos.

Desde los atentados del pasado 11 de septiembre y la subsiguiente campaña norteamericana contra los que considera sus autores, los cristianos de Pakistán, apenas un 1,5% de la población, han venido expresando sus temores de ser blanco de la ira de los extremistas islámicos y pedido protección policial.

'Piensan que porque somos cristianos estamos a favor de Estados Unidos', explicaba un cristiano para justificar su preocupación. Poco antes de que empezaran los bombardeos, el padre Safraz, de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Islamabad, expresó su preocupación en este sentido. 'Hay un clima de miedo', declaraba tras reconocer que no había hechos concretos, 'sólo rumores y amenazas'.

Policía en la iglesiaDesde entonces, un policía se apostaba a la puerta de su iglesia cada domingo a la hora de las misas. 'Es totalmente insuficiente, pero menos es nada', admitía. Desde entonces, los temores habían disminuido. Como medida de seguridad, algunos colegios cristianos cerraron los días en que hubo convocatoria de huelga general por parte de los extremistas musulmanes. Con el paso de los días, ninguna de las reacciones temidas se había producido. Ayer, tras su petición, cuatro agentes fueron destacados a la parroquia. 'Sólo sabemos lo que han contado por la televisión, pero puede tratarse de una campaña, Dios no lo quiera', manifestó el padre Safraz visiblemente preocupado.

Otro atentado se produjo también ayer en Quetta, al oeste de Pakistán. Tres personas resultaron muertas y una veintena más heridas al estallar una bomba en un autobús. Aunque esa ciudad ha sido escenario de algunas de las manifestaciones más violentas de la actual campaña de los extremistas islámicos contra la participación de Pakistán en la coalición internacional contra el régimen de los talibanes, la policía barajaba, sin embargo, la posibilidad de que se tratara de un ajuste de cuentas entre dos tribus rivales.
 
Algo de las barbaridades que quieren imponernos los guerreros de Allah .

http://www.mujereslegendarias.org.ve/enemigosdelavida.htm

Enemigos de la vida
Emisarios de terror
Odian y vejan a las Mujeres
Silencian la música y cubren con un manto de oscuridad toda cultura, toda manifestación humana

No hay la menor duda en expresar que los Talibanes son enemigos de la mujer y de la música, ellos, tratando de empobrecer todavía más la vida de los afganos, recientemente prohibieron la importación de naipes, de corbatas. Los lápices labiales, esmaltes de uña y cosméticos en general son casi objetos criminales para la mentalidad de estos enfermos de oscurantismo.
A los afghanos se les prohíbe el uso de los tableros de ajedrez, los fuegos de artificio, las estatuas, los catálogos de moda y las tarjetas de felicitación con imágenes humanas, los instrumentos musicales, los cassettes, los diskettes para computadora, las películas de cine, los productos elaborados con grasa de cerdo y cualquier objeto que contenga pelo humano.

El líder supremo de los talibanes, el mulá Omar Mohamed Omar, ha ordenado estas nuevas y absurdas prohibiciones, ya que según él son objetos contrarios a la sharia, o ley islámica.
Como se sabe, este hombre es el mismo que en marzo pasado, ordenó la destrucción de los dos Budas gigantes de Bamiyán, esculpidos en roca entre los siglos III y IV en la región central de Afganistán, siglos antes de la llegada del Islam. Para nada sirvieron las protestas globales, ni las condenas morales que hasta en gobiernos totalitarios y teocráticos como el de Irán, origino tal crimen contra el patrimonio cultural de la humanidad.

Muchos pidieron -en vano- "respetar los valores de todas las religiones". Fueron mundiales las peticiones exigiendo no destruir estas estatuas. Por meses, aparecían notas y fotos con la crónica de la destrucción, hasta que por fin no quedaron más que unos restos tristes en la roca.

Esta barbaridad es una más del rosario de terribles brutalidades que unos enfermos han puesto en marcha para desgracia del pueblo Afghano, y ahora, como lo refleja el terrible atentado contra las ciudades de Washingron y New York, contra todo el mundo libre y la cultura occidental. Estos religiosos irracionales, quemaron también una gran biblioteca al norte de Kabul que albergaba unos 55 mil libros, entre ellos bellos manuscritos iluminados, como parte de su programa de destruir todas las obras de arte en el país.

El mismo 26 de septiembre de 1996, cuando los talibanes se apoderaron de Kabul, convirtieron la vida en un infierno. Vivir en Afganistán es como vivir en una celda vacía, bajo la custodia de carceleros fanáticos y siempre vigilantes. Desde su toma de poder, los talibanes irrumpen en las casas para destruir los televisores y romper las fotos de familia, cualquier cosa donde se pudiera ver la cara humana es motivo de persecución. Hasta la música tradicional ha sido víctima del fanatismo.

Una crónica de Cloe Aridjis publicada por el Diario Reforma refiere: "Una censura brutal de toda música en la región: lo único que se permite son cánticos musulmanes. Según los talibanes, la música corrompe. Cualquier tipo de diversión es vista como una distracción que aleja a la gente de su religión." Esta joven escritora, entrevisto al músico afgano Yusuf Mahmoud, exiliado en Londres, quien toca el rubab y canta, él dijo: "Todos estamos esperando un futuro, pero por ahora no hay futuro. Es como un callejón sin salida, sin porvenir. No hay ninguna felicidad por el momento." Afganistán es un país de fantasmas donde no volvió a sonar su hermosa música.


Todos sabemos, que hasta la llegada de los talibanes, las mujeres podían trabajar, vestirse a su antojo, manejar y andar solas por las calles y pueblos de ese país; ahora, desde el desgraciado arribo de estos locos, ellas son objeto de una persecución abyecta. Sólo pueden salir vestidas con las terribles Burkas, especie de jaula portátil perforada por una reja estrecha que permite ver sin ser vista. Es cotidiano el hecho de infligirles golpizas pavorosas o lapidarlas sin más no más, sólo por el hecho de no estar totalmente cubiertas, o si por casualidad están usando calcetines o zapatos blancos.
Se les obliga a usar zapatos que no hagan ruido, ya que según ellos "A las mujeres no se les debe oír". Las niñas no pueden recibir ninguna enseñanza. Las mujeres no pueden trabajar, y las mujeres profesoras, las doctoras, las abogadas, las artistas y las escritoras han sido obligadas a abandonar su trabajo para recluirse en su casa, y convertirse en muertas vivientes, dentro de lo que sin duda son verdaderas tumbas.

Las ventanas de todas las casas están pintadas de blanco, por orden del gobierno, y según ellos, así evitan que se vislumbre a las mujeres adentro. La mujer no puede salir a la calle sin ser acompañada por un pariente masculino. El marido tiene poder de vida y muerte sobre las mujeres de su familia. Si una mujer no tiene algún pariente masculino que la mantenga, o mendiga en la calle o muere de hambre. No existe atención médica para las mujeres, y las pocas que llegan a los hospitales, en su mayoría mueren de mengua y malos tratos.
Muchos son ya los testimonios de estas mujeres, olvidadas por un mundo insensible. En esos testimonios nos dicen con voces desesperadas que una depresión colectiva y terrible, está conduciendo a miles de mujeres afghanas al suicidio.


Internet ha logrado mucho en la cruzada por lograr justicia para el pueblo Afghano y en especial para las mujeres y niños. Mary Robinson, la alta comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quizá habrá leído algunos de los millones de mensajes firmados y avalados por números de identidad, donde se le pide que se actúe para poner fin a la situación actual en Afganistán.

Pero un hecho vergonzoso que debemos destacar aquí, es que nada ha sucedido. Naciones Unidas es cómplice de crímenes contra la humanidad al permitir este horror. En agosto de 2001 en la Conferencia de Durban, los grandes tiranos y asesinos de pueblos inocentes, encabezados por Fidel Castro, el Verdugo de Cuba, pidieron la condena de la única democracia del Mezzo Oriente, el Estado de Israel, y cómplices y alcahuetas nada dijeron sobre el drama de Afghanistán. Esto desnuda su verdadera esencia y su comunión de ideas con la barbarie.
Todo el pueblo de Afghanistán vive sometido al fundamentalismo más retrógrado, pero son las mujeres las que sufren la peor barbarie inhumana, su demencia religiosa. Sabemos que la Organización de las Naciones Unidas fue incapaz de impedir la destrucción de los Budas de Bamiyán. ¿Podrá ahora la ONU -o tal vez la OTAN- detener la atroz opresión física, psicológica y espiritual de que son objeto las mujeres afganas por parte de los talibanes?


¿El mundo entero, cómplice de brazos cruzados permitirá hacer justicia con lo que sin duda es el peor desastre humanitario de nuestra época?

Nos preguntamos y les preguntamos ¿Seguiremos permitiendo a estos enemigos de la mujer, de la música, de la cultura, de la vida tener patente libre para cometer tantas y tantas atrocidades en el siglo XXI y en el Tercer Milenio, amparados en una religiosidad que no es otra cosa más que el fanatismo más terrible y paralizante que el peor oscurantismo de la Edad Media?



Ustedes escuchan música afgana
Ay Qashang Tar Az
 
¡¡¡¡ Espantoso !!!!



:llorando:



Y presiento que muchos musulmanes de corte más "liberal" están pasandose a ese tipo de extremismo a causa del fanatismo religioso.



¿A dónde llegaremos?



Que el Señor nos ayude y nos dé sabiduria y discernimiento, no estamos ante un tema fácil: por un lado está el musulmán digamos "normal" y por otro el "extremista"...............¿dónde hallar el equilibrio sin que nos engañen con falsas palabrerías?




Maripaz
 
¡Terrible!

¡Terrible!

¡¡Terrible suceso!!, aunque no sé cómo tomar ese término "cristiano".

Eran católicos... claro cristianos pero no Cristianos, ¿no?

Pero una vida... es una vida, y se fueron 14.
 
Celef : Buscaré la nota , en realidad la iglesia era compartida entre evangélicos y católicos , y uno de los muertos fué un pastor , creo que bautista . De todas formas , esos seres humanos mueren porque no adoran a Mahoma y a Allah , sinó a Cristo . Si fueran budistas , también me extremecerían .

Para mi , la lección mas importante de ese tristísimo acontecimiento , es que estos extremistas odian a todos los que no adoren a ese dios de ellos . Quieren exterminar al cristianismo . Así de simple , y a mi no me guista que las personas esten engañadas .

Es increible como se ensañan en los inocentes .. MUJERES Y NIÑOS SON SUS VICTIMAS FAVORITAS . Mientras mas indefensos , mejor . cuanta cobardia
 
El que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerá persecución

El que quiera vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerá persecución

Eran todos protestantes aunque el templo era católico. Pero de hecho la intención de los asesinos era eliminar a un sacerdote y una monja católicos de USA. Lo que pasa es que ellos no saben distinguir a un cristiano católico de uno protestante.

En el siguiente link podéis escuchar el testimonio escalofriante de una monja española que cuenta lo sucedido, algo que ella ya había profetizado semanas atrás. Cuando avisó de que eso podía ocurrir, hubieron algunos que la llamaron exagerada y catastrofista. Pero ya veis que la mujer sabía lo que decía:

http://www.geocities.com/mikeorus/marsan.asf
 
"No es ninguna casualidad, que examinando las paginas de internet que tratan con el terrorismo, estas muestran que la mitad
de todos los grupos terroristas en el mundo son de naturaleza islamica"

"Mahoma fue un terrorista. En base a las enseñanzas y de Mahoma, el Islam justifica el terrorismo. Hoy en dia los terroristas musulmanes usan esa justificación para atacar y asesinar a los que difieren de ellos. Los terroristas musulmanes siguen las huellas de Mahoma".

Tomado del articulo: "Mahoma, Islam y terrrorismo, "

http://answering-islam.org/Silas/terrorism.htm
 
Las minorías

Las minorías

Es triste que las minorías étnicas, religiosas, etc sean reprimidas.

En EUA se han dado casos de agresión contra gente que tiene o parece tener un vínculo musulmán o árabe. En Pakistán, sucedió lo mismo contra la minoría cristiana; un pastor y varios congregantes protestantes dentro de una iglesia católica (como ya había indicado un forista) fueron ahora las víctimas.

La política del terror no es propia de una religión, es propia del hombre.
 
Cefex . Tienes razon , pero quiero aclarar que por acá todavía no han asesinado a ningun musulman , ni en sus mezquitas , ni fuera de ellas , muchísimo menos a mujeres y niños . Eso que dices no ha ocurrido , y hay que agradecerlo a la educacion judeo cristiana . USA controla su miedo , pues la mayoria de los ciudadanos , esta consciente que ese musulman que le pasa por al lado , puede ser una bomba viviente .
 
Más

Más

Cierto Elisa, es cuestión de educación. Cosa que no existe en zonas pobres como Afganistán o Pakistán.

Aunque agregar el término judeo-cristiano es peligroso... es menospreciar al otro, una forma de arrogancia al ver en este caso a la educación musulmana como inferior, indirectamente un desprecio hacia quien es diferente.

Es más asunto de cultura y educación (conocimiento) -y en ocasiones desequilibrios mentales- lo que hace que unos actúen de una forma u otra: extremistas o "normales". No es lo mismo el islamismo que se practica en EUA que en Somalia o que en Afganistán, la religión se mezcla con las costumbres locales y crea una nueva forma con nuevos matices. en Afganistán el islamismo se fundió con los rasgos culturales y propios de los talibanes, creando un "nuevo" islamismo. Como en el protestantismo han surgido nuevas formas de cristianismo: pentecostales, bautistas, mormones, testigos de jehová, mormones, etc. ¿Y si hacen un atentado extremistas mormones vamos a culpar a todo el cristianismo?

La Biblia habla de "no matarás" y tengo entendido que el Islam predica lo mismo pero con la excepción de que puedes hacerlo en defensa propia o justicia igual que el judaísmo.

hay que recordar que Israel es casi sinónimo de EUA, o al menos así lo ven ellos (los fundamentalistas islámicos) y el ejercito israelí últimamente ha tenido diario una cuota de palestinos muertos. A esto súmale los muertos por los bombazos de EUA en Afganistán... no han de ser tantos como dicen los talibanes pero sí que los ha de haber.
 
Cierto Elisa, es cuestión de educación. Cosa que no existe en zonas pobres como Afganistán o Pakistán.

Aunque agregar el término judeo-cristiano es peligroso... es menospreciar al otro, una forma de arrogancia al ver en este caso a la educación musulmana como inferior, indirectamente un desprecio hacia quien es diferente
.

Zonas pobres dices . En esos paises tan enormemente ricos , abundan las zonas pobres .

Leyendote me parece que conoces muy poco sobre el Islam . Y no es por arrogancia que considero superior la educaci[on judeo /cristiana , es porque lo es , mirandola friamente .

Yo no desprecio a los musulmanes , pero no los idealizo porque ahora está en moda hacerlo . Me refiero a esa tendencia que nos han inculcado a sentirse culpable por culpas imaginarias que nos quieren endilgar como auténticas para manipularnos emocionalmente . No se si te das cuenta que si yo encontrara superior o tan siquiera igual el islam que al cristianismo , pues pudiera acariciar la idea de renunciar a Cristo .... . Sería una hipocrecia repetir virtudes en las que no creo .

Conozco lo suficiente del Coran , para considerarlo parcialmente culpable de las monstruosidades que suelen verse en esos paises , y sobre todo , por el odio a Occidente . Siembra fanatismo a granel . Y no avanzan .
 
Celex . Aquí te dejo algo que te hará comprender algo de la naturaleza del islam , y el porqué estamos obligados a defendernos . Nostros tenemos derecho a existir .


Frases “sagradas”:


"¡Amonestad a aquéllas (mujeres) de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!..." Surah 4:34


"...casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro..." Surah 4:3


"Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo cuando queráis" Surah 2:223


"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día...ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" Surah 9:29


"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los paganos dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y practican regularmente la caridad, entonces ¡dejadles en paz!..." Surah 9:5 (también Surah 2:193)


"Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra." Surah 47:4


"Dice: sé si informaros de algo que es peor aún que eso, (como juez) respecto al trato recibido de Alá. Los que Alá ha maldecido, los que han incurrido en Su ira, los que él ha convertido en monos y cerdos..."
Surah 5:60


"Los judíos dicen: 'Uzayr es el hijó de Alá'. Y los cristianos dicen: 'El Ungido es el hijo de Alá'. Eso es lo que dicen de palabra. Ellos imitan lo que ya antes habían dicho los infieles.¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados de la verdad!" Surah 9:30


"El castigo a quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: es muerte sin piedad, crucificación, o amputación de las manos y pies de los lados opuestos, o destierro del país"
Surah 5:33

"Al ladrón y a la ladrona, cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá" Surah 5:38


"Cuando queremos destruir una ciudad, ordenamos a sus ricos y ellos se entregan en ella a la iniquidad. Entonces, la sentencia contra ella se cumple y la aniquilamos". Surah 17:16


Las mujeres son deficientes de mente y religión.

Mohammed preguntó a algunas mujeres,"No vale la atestación de una mujer la mitad del atestación de un hombre? Las mujeres dijeron, "sí", Él dijo, la causa es que la mente de las mujeres son deficientes".Vol 3:826

Las mujeres son un augurio malo.
Mohammed dijo, "el augurio malo está en la mujer, la casa y el caballo". Vol 7:30
Mohammed tenía la fortaleza sexual de 30 hombres.

Anas dijo, "El profeta en ronda visitaba a todas sus esposas durante un día y noche y ellas eran once en número. Yo le pregunté a Anas, "Tuvo el profeta la fortaleza para hacerlo? Anas contestó, Nosotros decíamos que al profeta le fue dada la fortaleza de treinta (hombres)". Vol 1:268

Alá se apresura en complacer los deseos sexuales de Mohammed.

Cuando fué revelado el verso Coránico que permite a Mohammed a aplazar el turno de cualquier de sus esposas, y cuando Mohammed dijo que Alá le permitió casarse con la esposa de su hijo adoptado, Aisha (una de sus esposas) dijo, "O Apóstol de Alá Yo veo que tu Señor tiene prisa en agradarte." Vol 7:48

La apostacía es penable con la muerte.
Mohammed dijo, Quienquiera que se cambie de la religión islámica, mátalo". Vol 9:57
No hay promesa de salvación.
Mohammed dijo, "Por parte de Alá, aunque soy el apóstol de Alá, siempre no sé qué Alá me hará". Vol 5:266
Dios castiga el difunto si sus parientes sollozan.
Mohammed dijo, "El difunto se castiga a causa del llanto de sus parientes". Vol 2:375
La espada es la llave del Paraíso.
Mohammed dijo, "Reconoce que el Paraíso está bajo la sombra de las espadas". Vol 4:73
La Guerra Santa (Jihad) es una garantía al Paraíso.
Mohammed dijo, "La persona que participa en (batallas Santas) por la causa de Alá y nada lo motiva menos su creencia en Alá y Su Apóstol, será recompensada por Alá con una gratificación, o el botín (si él sobrevive) o se admitirá en el Paraíso (si él se muere)". Vol 1:35
El beber orine de camello les hará saludables.

"El profeta les ordenó seguir sus camellos, y beber su leche y orine, entonces ellos siguieron los camellos y bebieron su leche y orine hasta que sus cuerpos fueron saludables". Vol 7:590

La fiebre viene del calor del infierno.
Mohammed dijo, "La Fiebre viene del calor del infierno, por lo tanto quítatela con agua".Vol 7:619
Una mosca en tu bebida es una cura.
Mohammed dijo, "Si una mosca se cae en tu bebida, debieras sumergirla (en la bebida), porque una de sus alas tiene una enfermedad y la otra tiene la cura para la enfermedad". Vol 4:537
¿Cuál zapato debería ponerse primero?

Mohammed dijo, "Si quieren ponerse sus zapatos, pongan el zapato derecho primero, y si quieren quitárselos, quítense el izquierdo primero". Vol 7:747

Satanás orina en las orejas de la gente que no se despiertan para el rezo.

Abdullah narró: el profeta contó que una persona había dormido hasta la mañana y no se había levantado para el rezo. El profeta dijo,"Satanás orinó en sus orejas".Vol. 2:245
 
Leyenda de la India-

El Miedo_

Cuenta la leyenda que en la India el espíritu de la peste pasó junto a un sabio gurú quien le preguntó: -¿A dónde vas?- A la ciudad de Benares a matar un centenar de personas, respondió el espíritu.

Más tarde el gurú oyó que en Benares habían muerto miles de personas. Al pasar el espíritu de vuelta le dijo:

Mentiste al afirmar que cien personas iban a morir de peste.

No, repuso éste, yo maté un centenar.

El temor mató a los demás.
*************

Con frecuencia el miedo hace más daño que la causa real o ficticia que lo origina. Vences el miedo al enfrentarlo. No seas propagador de oscuros presagios, no contagies el pánico como ave de mal agüero.

Di más bien: "Señor que yo siembre fe donde haya duda y esperanza donde haya desesperación".

"El miedo se halla siempre dispuesto a ver las cosas más feas de lo que son".

Tito Livio.

En tiempos de crisis sé fuente de ánimo para todos, habla de lo positivo y derrocha entusiasmo. El miedo es la puerta para la entrada de todos los males. Conserva el equilibrio interno, esa es tu verdadera fuerza

El Miedo
 
Manuel . Saludos .

¿ Dices miedo ?
Miedo es la sana actuación mental , útil para escapar del peligro . El miedo es genético y muy conveniente : Y que como bién dice alguien a quien yo quiero mucho , que aquel que no siente miedo , no es un valiente , sinó un pobre idiota .

Miedo es lo que está impulsando a USA a tratar de desactivar las armas nucleares en poder del temblequeante régimen paquistaní , para evitar que puedan caer en manos de los fanáticos extremistas islámicos , que como tu bien sabes son suicidas . ¿ Será realmente el miedo quienes los impulsa a tratar de controlar esas armas de exterminio masivo ? ¿ O será en definitiva que no son idiotas .... Quien sabe

¡ Demos gracias a Dios , porque nos dió el miedo como mecanismo de defensa ! Y hagamos de nuestro miedo un perfecto instrumento bajo control .

De todas formas , no fué el miedo el asesino de los trabajadores y visitantes del WTC , ni de esos cristianos Pakistanies . Ellos murieron porque los asesinaron cobardemente .
¿ Murieron por no tener el suficiente miedo ? Quien sabe si fué así , en algunos casos .