GUERRA CIVIL (una nota muy interesante acerca de la división entre hermanos).

18 Junio 2001
709
0
LES TRANSCRIBO UN ARTÍCULO QUE ME PARECIÓ EDIFICANTE ACERCA DE LA DIVISIÓN EN LA IGLESIA DEL SEÑOR.

Fuente: http://www10.brinkster.com/boanerges/guerra.html





Guerra Civil

Desde niño crecí en un ambiente cristiano, y sin que yo me diera cuenta había algo que entraba en mi inconsciente, y este algo no era muy agradable, era una discriminación muy cerrada a otros cristianos que aunque si seguían al mismo Cristo, tenía ciertas diferencias.

Mi crianza fue bautista, y yo entre bautistas, escuchaba opiniones, bromas o chistes en contra de los pentecostales: que eran unos ignorantes de la Palabra, hacían puro desorden, lo único que hacían era bailar saltar, gritar o cualquier cosa, menos leer la Biblia.

Después, por obra y gracia de mi Señor, llegué a una iglesia pentecostal, en la que aún me congrego. Aquí la cosa era inversa: los bautistas no creen en el Espíritu Santo, son muy cerrados, leen tanto la Biblia pero no la practican, etc.

De los dos lados se hablan puras incoherencias, puras blasfemias y mentiras creadas por Satanás y adoptadas por los seguidores de Jesucristo como auténticas. Yo tengo experiencia en los dos “bandos” y puedo asegurar que los bautistas si creen en el Espíritu Santo, lo adoran, lo reciben, lo buscan, etc... pero de otra forma. Por otro lado, los pentecostales si leen la Biblia, y basan su doctrina en ella.

No entiendo cómo un cristiano es capaz de hacerse una marca en la frente que diga: yo pentecostal, yo bautista, yo presbiteriano, yo asambleista, yo metodista, o lo que sea... ¿acaso Calvino murió por los presbiterianos? ¿acaso la sangre de Lutero limpia de todo pecado a los luteranos? ¿donde está el amor? ¿Donde está la tolerancia? ¡¡¡Por Dios, si somos del mismo equipo!!! Mi Señor Jesucristo dijo bien clarito: El que no es conmigo, y atornilla al revés, entonces no puede ser de mi equipo, es del Enemigo, y punto, no hay más (Mateo 12:30, paráfrasis del autor) ¿Por qué no tomamos juntos la bandera de Jesucristo y se acaba el tema?... si Dios permite que existan diferentes denominaciones es porque cada uno de nosotros es distinto, y necesita una forma de alabar a Dios diferente, como le sea más cómodo. Dejemos de escuchar al demonio que nos causa división, y escuchemos al amoroso Señor que nos llama a amar al prójimo.

Satanás es un muy hábil estratega de guerra, y una de sus estrategias es dividir al enemigo, y ha funcionado, si los cristianos fuéramos unidos, seríamos la potencia más grande a nivel mundial, nada se compararía al poder de la iglesia del Señor. Pero no es así, si el cristianismo se mantiene en pie hasta hoy es por gracia y misericordia de mi Señor. Satanás ha puesto murallas entre las denominaciones, y para más remate, coloca a seudocristianos entre las iglesias, encargados por Satanás para crear murmuraciones, chismes, rencillas y divisiones dentro de una iglesia, en un mismo templo, en el mismo lugar.... que tal dijo esto de ti, que este otro dijo esta otra cosa. Falta un ejército unido que le diga de una vez al bando enemigo: “para de gozar”.

Todos nos bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... es ridículo decir que alguna denominación no cree en alguna de estas tres divinas Personas de la Trinidad.

También sé de pastores o líderes que no dejan que su gente se congregue en un evento interdenominacional porque lo organiza “otra iglesia”, por favor ¿de qué “otra iglesia” me estás hablando? ¿no somos todos hijos de Dios? ¿No somos todos hermanos?. Hay pastores y líderes que se concentran sólo en la cantidad y no en la calidad, para ellos no importa que las ovejas se sientan incómodas, y quieran buscar un lugar más cómodo para adorar a Dios, ellos se concentran en llenar sillas, llenar sillas y llenarme los bolsillos. Si tal o cual se siente más cómodo en otra iglesia, que así sea... mientras alabe y adore al mismo Dios, que sea bendecido... aún está en el mismo bando, no se ha cambiado de ejército, sólo se cambió de pelotón, pero pelea la misma buena batalla de la fe.

Por último, también se de padres que prácticamente amarran a sus hijos en la misma iglesia a la que van ellos, lo más seguro, es que cuando los hijos tengan la libertad de elegir, se van a ir al mundo, y no van a querer saber nunca más de iglesias. Porque nunca se sintieron cómodos en ella.

Espero que este artículo toque el corazón de muchos, lo que aquí escribí no salió de mi cerebro, es Palabra de Dios, y si no me crees búscalo tu mismo en 1 Corintios 1:10-15.

Si eres pastor o líder, no creas que este artículo es con el fin de ofender, todo lo contrario, mi propósito y el de Cristo es que toda la iglesia se una en amor a Dios.

Si eres una oveja, te invito a que tengas la libertad de escoger tu forma de alabar a Dios... estás en tu derecho, para eso hay tantas denominaciones diferentes.

Sinceramente.

Roberto Acuña
 
¡Ay, Roberto!
¿Ves lo que pasa cuando se escucha aquello que no merece ser escuchado?
¿Es que no has detectado que los hay que hacen su propia guerra y no la de Dios? ¿Que se gana ocupándose de ellos?
¿Y que ganamos todos denunciándoles en estos foros? ¿Crees que merecen ocupar un espacio en los mismos?
Háblanos de los bienes de Cristo y olvidate de quienes lo olvidan.
Un abrazo en el Señor.
 
Originalmente enviado por: Tobi
¡Ay, Roberto!
¿Ves lo que pasa cuando se escucha aquello que no merece ser escuchado?
¿Es que no has detectado que los hay que hacen su propia guerra y no la de Dios? ¿Que se gana ocupándose de ellos?
¿Y que ganamos todos denunciándoles en estos foros? ¿Crees que merecen ocupar un espacio en los mismos?
Háblanos de los bienes de Cristo y olvidate de quienes lo olvidan.
Un abrazo en el Señor.


¿¿¿¿ ????