GUARDAS LA TORAH TAL COMO LO DICE HASHEM?

PIOLIM

0
12 Noviembre 2003
497
0
miarroba.com
1) sacrifican como lo ordena la TORAH?

2) comes los diezmos como lo ordena la TORAH?

3) guardas la TORAH???

si es asi demuestra que la guardas por favor

veamos que tanto le has agregado ala palabra de HASHEM

o veamos que tanto le has quitado tambien?

en verdad guardan la TORAH??

Re: GUARDAS LA TORAH TAL COMO LO DICE HASHEM?

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD>Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
(Romanos 3:19-20)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. (Romanos 3: 28:31)

</TD></TR></TBODY></TABLE>Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Romanos 5:20-21)

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6:14)

Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. (Romanos 6:14-18)

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. (Romanos 7:4-6)

Pues yo no guardo la Torah pues he muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo y estoy bajo el regimen nuevo del Espiritu. :music10: :Angel_ani

Bendiciones...

gracias por tu posteo

sin duda alguna esta bien para nosotros que cremos asi

mas para los que se interesan en guardar la TORAH

algunos son creyentes en JESUS
algunos otros no lo son

pero sin duda los ultimos aseguran guardar la TORAH

y quizas me equivoque pero creo que no la estan guardando como

dice que se guarde o se ponga por obra

y como siempre argumentos sobran para decir no la guardamamos porque esto

u lo otro o mas alla

por ejemplo

1) no hay templo

2) sin templo no hay sacrificio

3) ahora dicen ellos el yom kipur es la puerta de salida

4) en verdad asi dice la TORAH??

QUE EL YOM KIPUR SEA LA PUERTA DE SALIDA a lo establecido por el ETERNO?

mis preguntas fueron para que participen los judios
y los adventistas de el septimo dia

pues estos ultimos si aceptan a JESUS

pero decean a toda costa guardar un cuarto mandamiento
y no prestan atencion que la TORAH fue dada a un pueblo llamado ISRAEL

pero como decimos ahora que somos parte de el pueblo judio tenemos que correr al rescate de lo que ellos recibieron alla en el sinai

y como dice tu posteo antes que no estamos llamados a vivir bajo el regimen de el pacto de el sinai a los que si creemos en JESUS

( creo entra la controbersia de las diez palabras o diez mandamientos
en los cuales descansa el pacto anterior a los ISRAELITAS )
ALGUNOS DICE

que se divide en dos partes ley ceremonial y ley moral
pero la verdad es una sola es un solo pacto
es una sola ley me refiero completa

el hombre no puede agregar
el hombre no puede quitar nada

pero si la invitacion es a saber si los que se dicen que guardan la TORAH
en verdad la guardan ?
( como ellos dicen )

SI USTED ES JUDIO

SI USTED ES JUDIO

Si usted es judio.. quedese con la torah y viva encadenado a la ley mosaica, etc, etc....

SI USTED ES UN HIJO DE DIOS, ALEGRESE PORQUE EN CRISTO, LA LEY ESTA CUMPLIDA

Después de la cruz todas las tipologías han quedado atrás y la realidad se ha hecho manifiesta. Esa realidad es Cristo. En el se cumple la ley tal como el dijo en Mateo. Nosotros que estamos en Cristo cumplimos por medio de el todos los requisitos "para siempre" y "perpétuamente" y por eso no estámos en condenación.
Romanos 5:1

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo

Romanos 8

1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

Si no fuera por Cristo, estaríamos en condenación ya que la Ley de Dios es eterna (para siempre) y ninguno de nosotros la podemos guardar. Santiago nos dice que el que falla en un punto ha violado "TODA" la ley. Es decir, que si pienso mal de mi hermano, ya he violado toda la ley. Si miro a una mujer que no es la mia con lascivia, ya he violado toda la ley....

Lo que Israel practicaba antes de que Cristo viniera era (TIPO y SOMBRA) de la realidad. Ahora que LA REALIDAD es presente no existe necesidad de las sombras. El requisito de "para siempre" sigue en pie, pero ahora nosotros los creyentes lo cumplimos a cabalidad y sin falta por medio de Cristo...

Romanos 5

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Por la obediencia de Cristo (en vida y muerte) nosotros somos hechos justos. En Cristo nosotros cumplimos TODA la ley ¡Para Siempre!

<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR title="Mensaje 188141" vAlign=top><TD class=alt1 align=middle width=125>PIOLIM</TD><TD class=alt2>gracias por tu posteo

sin duda alguna esta bien para nosotros que cremos asi

mas para los que se interesan en guardar la TORAH

algunos son creyentes en JESUS
algunos otros no lo son

pero sin duda los ultimos aseguran guardar la TORAH

y quizas me equivoque pero creo que no la estan guardando como

dice que se guarde o se ponga por obra

y como siempre argumentos sobran para decir no la guardamamos porque esto

u lo otro o mas alla

por ejemplo

1) no hay templo

2) sin templo no hay sacrificio

3) ahora dicen ellos el yom kipur es la puerta de salida

4) en verdad asi dice la TORAH??

QUE EL YOM KIPUR SEA LA PUERTA DE SALIDA a lo establecido por el ETERNO?

mis preguntas fueron para que participen los judios
y los adventistas de el septimo dia

pues estos ultimos si aceptan a JESUS

pero decean a toda costa guardar un cuarto mandamiento
y no prestan atencion que la TORAH fue dada a un pueblo llamado ISRAEL

pero como decimos ahora que somos parte de el pueblo judio tenemos que correr al rescate de lo que ellos recibieron alla en el sinai

y como dice tu posteo antes que no estamos llamados a vivir bajo el regimen de el pacto de el sinai a los que si creemos en JESUS

( creo entra la controbersia de las diez palabras o diez mandamientos
en los cuales descansa el pacto anterior a los ISRAELITAS )
ALGUNOS DICE

que se divide en dos partes ley ceremonial y ley moral
pero la verdad es una sola es un solo pacto
es una sola ley me refiero completa

el hombre no puede agregar
el hombre no puede quitar nada

pero si la invitacion es a saber si los que se dicen que guardan la TORAH
en verdad la guardan ?
( como ellos dicen )</TD></TR></TBODY></TABLE>

Ah bueno hermano, disculpe usted, es que no sabia a quien estaba dirigida la pregunta.
Pues es cierto que si vives bajo la ley has de cumplir la ley a cabalidad. Pero si vives bajo la gracia no debes seguir bajo las leyes de la ley, porque entonces por las leyes de la ley te haras culpable de juicio.

Es asi como dices, no puedes coger solo una parte de la ley para justificarte, o es todo o es nada.

DTBM

que linea de disparates absurdos!

La palabra de Dio-s a los Judios es esta:

[size=+1]Cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.[/size]

Esto se repite en Deut. 4:2....

[size=+1]No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Hashem vuestro D'os que yo os ordeno.[/size]

Y JUNTOSE todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron á Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó HaShem á Israel.

Eclesiastés 3:14 nos enseña: [size=+1]"He entendido que todo lo que Dio-s hace, [/size][size=+1]ésto será perpetuo[/size][size=+1]: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dio-s, para que delante de él teman los hombres."[/size]

El Salmo 119:44 nos declara: [size=+1]"Y guardaré tu ley siempre, Para siempre y [/size][size=+1]eternamente[/size][size=+1].[/size]

El Salmo 111:7-8 también declara: [size=+1]"Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos; [/size][size=+1]Afirmados eternamente[/size][size=+1], Hechos en verdad y en rectitud. "[/size]

como es posible que Hashem hayo gracia en Noe y Moises antes de que muriera jesus?
  • Génesis 6:8 - "Empero Noé halló gracia en los ojos de HaShem.
  • Exodo 33:17 "Y HaShem dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
una de las razones del porque estamos esperando el mesias todavia es porque el verdadero mesias reconstruira el templo como prefetisado y renovaran los sacrificios al terminar el exilio algo que jesus no cumplio veamos:
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo.

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

no dice que la ley sera abolida lo contrario dice la la pondremos en obra.

25 Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

Jeremías 30 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante á él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado. 8 Y será en aquel día, dice HaShem de los ejércitos, que yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extraños no lo volverán más á poner en servidumbre, 9 Sino que servirán á HaShem su Dios, y á David su rey, el cual les levantaré 10 Tú pues, siervo mío Jacob, no temas, dice HaShem, ni te atemorices, Israel: porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos, y á tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornará, y descansará y sosegará, y no habrá quien le espante

oh paolim perdone el rojo se me olvido cambiarlo!

PIOLIM dijo:

no se puede trer los sacrificios hasta la venida del Mesias y la recontruccion del templo eso es Justo lo que el mesias Hara.

se separan pero no se comen ya que solo puede redimirse en Jerusalem con el templo en pie.

3) guardas la TORAH???

si ! es la voluntad de Dio-s al pueblo Judio y es la verdad de Todo!

Y used que guarda ya que aparenta acusar?

UOTE]

Estimados señores judíos:

Desde el punto de vista católico, deseo manifestarle que nosotros no juzgamos mal a los judíos:

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA LUMEN GENTIUM
De la Iglesia Católica.

16. Por fin, los que todavía no recibieron el Evangelio, están ordenados al Pueblo de Dios por varias razones. En primer lugar, por cierto, aquel pueblo a quien se confiaron las alianzas y las promesas y del que nació Cristo según la carne (cf. Rom., 9,4-5); pueblo, según la elección, amadísimo a causa de los padres; porque los dones y la vocación de Dios son irrevocables (cf. Rom., 11,28-29). ...................

Pues los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, y buscan con sinceridad a Dios, y se esfuerzan bajo el influjo de la gracia en cumplir con las obras de su voluntad, pueden conseguir la salvación eterna.

Tengan por favor en cuenta que no somos los católicos quienes no reconocemos a los judíos como Pueblo de Dios.

Tampoco pretendemos juzgar a nadie.

Estos temas tendenciosos los vivimos aquí a diario los católicos y les solicito que por favor no nos consideren a los católicos irrespetuosos de su noble y milenaria fe.

eso es bueno saber! gracias!

Lobato dijo:
Estimados señores judíos:

Desde el punto de vista católico, deseo manifestarle que nosotros no juzgamos mal a los judíos:

CONSTITUCIÓN DOGMÁTICA LUMEN GENTIUM
De la Iglesia Católica.

Tengan por favor en cuenta que no somos los católicos quienes no reconocemos a los judíos como Pueblo de Dios.

Tampoco pretendemos juzgar a nadie.

Estos temas tendenciosos los vivimos aquí a diario los católicos y les solicito que por favor no nos consideren a los católicos irrespetuosos de su noble y milenaria fe.
He estado leyendo todos los mensajes de este epigrafe y en ellos no se jusga a nadie, solo se hace una Valida pregunta. Segundo: Nadie que sea cristiano ha negado que el Pueblo de israel sea el Pueblo de Dios, todos los cristianos reconocemos a los Judios como el Pueblo de Dios.
Tercero: No irrespetamos a los Judios, almenos los que entendemos y creemos lo que la biblia dice:Numeros 24:8-9 <SUP>8 </SUP>Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de unicornio: Comerá a las gentes sus enemigas, Y desmenuzará sus huesos, Y asaeteará con sus saetas.<SUP> 9 </SUP>Se encorvará para echarse como león, Y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, Y malditos los que te maldijeren.<SUP> </SUP>
Genesis 27:28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.<SUP> 29 </SUP>Sírvante pueblos, Y naciones se inclinen a ti: Sé señor de tus hermanos, E inclínense a ti los hijos de tu madre: Malditos los que te maldijeren, Y benditos los que te bendijeren,
<SUP></SUP>
Siguendo con el tema original yo me pregunto, algo que muchos pensamos cuando pensamos en el Sabado como Dia de reposo. Si realmente grardan la Torah Guardan el Año del sabatt, descansan uno de cada 7 años? Y despues de 49 años el 50 hacen Jubileo, devuelven sus propiedades, a sus antiguos dueños. Dios quiera que no se tomen estas preguntas como una falta de respeto a los hijos de Dios. Bendito, sea tu Pueblo oh Jehova de los Ejercitos.

Siguendo con el tema original yo me pregunto, algo que muchos pensamos cuando pensamos en el Sabado como Dia de reposo. Si realmente grardan la Torah Guardan el Año del sabatt, descansan uno de cada 7 años? Y despues de 49 años el 50 hacen Jubileo, devuelven sus propiedades, a sus antiguos dueños.

si lo hacemos! esas leyes son las llamadas shmita y solo pueden cumplirse en la tierra de Israel cada 7 anios. y el jubileo tambien se cumple.

yerushalayim dijo:
si lo hacemos! esas leyes son las llamadas shmita y solo pueden cumplirse en la tierra de Israel cada 7 anios. y el jubileo tambien se cumple.
Gracias, hermano. Gracias por tu informacion. No dudo que si lo cumplen.

ahora con todo respeto, la misma pregunta para los adventistas del septimo dia.

Jamalt dijo:
Gracias, hermano. Gracias por tu informacion. No dudo que si lo cumplen.

ahora con todo respeto, la misma pregunta para los adventistas del septimo dia.
Hola hermano Jamalt.

Los adventistas no pretendemos guardar la torah, pretendemos guardar los Diez Mandamientos.

Urias dijo:
Hola hermano Jamalt.

Los adventistas no pretendemos guardar la torah, pretendemos guardar los Diez Mandamientos.
Gacias hermano por contestar, Miy valiosa tu informacion. gracias nuevamente.

yerushalayim dijo:
PIOLIM dijo:

no se puede trer los sacrificios hasta la venida del Mesias y la recontruccion del templo eso es Justo lo que el mesias Hara.

1) PERO LA TORAH no dice que tienen que esperar para ofrecer sacrificios
mas bien da instruciones , pero como dije antes
no pueden pues no hay templo

es culpa de HASHEM??? el que no tengan templo ??

se separan pero no se comen ya que solo puede redimirse en Jerusalem con el templo en pie.

3) gracias por la respuesta
ni los que alla viven la estan cumpliendo verdad
ni mucho menos los que estan lejos
sin templo no se cumple LA TORAH

o corrijame en donde dice si no tienen templo haran entonces de otra forma ?

3) guardas la TORAH???

-------------------------------------------------------

no acuso mas bien resalto que le agregaron a falta de templo o
corrijame por favor
ya se puso a pensar que es lo que tiene de religuion??

en verdad guarda la TORAH??

es facil gritarlo

pero medite en lo que le digo

las lineas que le llamo absurdo

le es tropiezo verdad?

cuando HASHEM DIO LA TORAH les dijo

y no sacrifiquen hasta que venga el mesias

no construyan templo pues el lo reconstruira ???

si es asi le ruego que me lo diga en donde???lo dice

PIOLIM dijo:
yerushalayim dijo:
PIOLIM dijo:

1) PERO LA TORAH no dice que tienen que esperar para ofrecer sacrificios
mas bien da instruciones , pero como dije antes
no pueden pues no hay templo

es culpa de HASHEM??? el que no tengan templo ??

si lo dice:

cuando el primer templo se destruyo no habia lugar para los sacrificios.
y como ya habiamos dicho estaba prohibido traerlos porque no habia templo.
le preguntamos a el Creador como podrias perdonar el pecado? y Dio-s contesto atrevez del profeta Oseas:1
CONVIÉRTETE, oh Israel, á Jeho-vá tu Dio-s: porque por tu pecado has caído.
2
Tomad con vosotros palabras, y convertíos á Jeho-vá, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y daremos becerros de nuestros labios.

esa es la condicion actual! aceptelo!

3) gracias por la respuesta
ni los que alla viven la estan cumpliendo verdad
ni mucho menos los que estan lejos
sin templo no se cumple LA TORAH

o corrijame en donde dice si no tienen templo haran entonces de otra forma ?

11
Y al lugar que Jeho-vá vuestro Dio-s escogiere para hacer habitar en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de vuestros votos que hubiereis prometido á Jeho-vá;

13
Guárdate, que no ofrezcas tus holocaustos en cualquier lugar que vieres;

3) guardas la TORAH???

-------------------------------------------------------

no acuso mas bien resalto que le agregaron a falta de templo o
corrijame por favor
ya se puso a pensar que es lo que tiene de religuion??

en verdad guarda la TORAH??

es facil gritarlo

pero medite en lo que le digo

las lineas que le llamo absurdo

le es tropiezo verdad?

cuando HASHEM DIO LA TORAH les dijo

y no sacrifiquen hasta que venga el mesias

no construyan templo pues el lo reconstruira ???

si es asi le ruego que me lo diga en donde???lo dice

ya se lo explique usted tiene que analizar lo que se escribe veo que postea y no analiza ANALIZE PRIMERO!:consuelo:

asi dejelo YERU

usted sabe muy bien por que camino lo traigo

solo llegaremos a que
usted dice junto con los rabinos tal o cual cosa
y mientras yo le dire

pero asi dice la TORAH

quienes son los rabinos para cambiar las ordenes divinas
y nos encerraremos en su salida unica

es que no tenemos TEMPLO

pues la excusa brilla a todas luces

no tienen templo

porque razon ??

por culpa de HASHEM ?
o por culpa de los padres?

o bien cambio HASHEM pacto??

no sera mas bien que por esa razon no tengan templo??
y no tengan sacrificios?

usted me dice que espera que el mesias venga a reconstruirlo
pero si todo ISRAEL tiene planes para la construccion

o se le olvido que se cansaron de esperarlo y hace unos años unos ortodoxos

trataron de poner la piedra angular??

pero todo eso da luz que no todos estan en el mismo sentir verdad?

usted podra decir misa aqui en le foro

pero los hechos hablan pro si solos

o aun cree como le enseñaron que los demas no saben y son ignorantes ?

no existe una escuela para sacerdotes los que les efectuan el dna
para saber si de verdad son de la tribu de levi?

no tiene todo bueno casi todo listo ??

no tienen ya la extinta vaca alazana de nuevo ??

es como le digo , que usted no guarda la TORAH no porque no quiera en su corazon

usted no la logra guardar porque la fuerza mayor no le deja

que ironia no??

usted podra gritar que si la guarda pero de eso al hecho
yo si le puedo demostrar abiertamente en todo el foro que no la guarda

porque razon??

porque HASHEM es mas grande que nosotros

el dice asi se haran las cosas y ni usted ni yo
tenemos derecho a hacer enmiendas
ni arreglos

o tratos

el dice asi se hara y asi se hace o no se hace nada

si el dice que hara un nuevo y mejor pacto

porque sus razones tendria cierto o no??

quien es usted o yo para impedir que el quite un pacto y establesca otro ?

el reclamo de que HASHEM no cambia

el reclamo trizte que todo es perpetuo

pero si el idioma de los humanos es corto a comparacion de el ETERNO

la base que nos queda es la TORAH junto con los demas escritos

los humanos pretendemos ser demasiados listos

y en algunas ocaciones nos pasamos de listos no le parece???

si HASHEM le dice que No tendrás dioses ajenos delante de mí.

usted no los tiene simple y sencillamente porque alli lo dice y prefiere quedar bien con el antes que con el hombre

porque no hace lo mismo con toda la TORAH??

SI HASHEM LE DICE

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

acaso usted estudiaria un año entero para saber que le pide que haga el ETERNO??

porque si le dice que lleve su ofrenda al sacerdote no lo hace??

ay es que no vivo en ISRAEL

ay que si guardo la TORAH

pero cuando viaja a ISRAEL porque no aprovecha ??

porque no hay TEMPLO

entonces a quien quiere engañar diciendo que si guarda la TORAH?

a nosotros???

o usted mismo se engaña porque no le queda mas alternativa

como se puede mostrar la verdad a quien lo lee o la escucha?

como se puede mostrar la verdad a quien esta mas ocupado acusando que compartiendo.

si leyera y analizara lo que escribi jamas hubiera hecho estas preguntas

hermano paolim no se puede compartir las escrituras con alguien que acusa y no analiza lo que dicen los demas.

la verdad es que al que analiza sus preguntas nisiquira comienzan

y porque no contesta directamente a los versiculos que le di? no los comprende? quiere que se los explique?

yerushalayim dijo:
que linea de disparates absurdos!

La palabra de Dio-s a los Judios es esta:

[size=+1]Cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.[/size]

Esto se repite en Deut. 4:2....

[size=+1]No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Hashem vuestro D'os que yo os ordeno.[/size]

Y JUNTOSE todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron á Esdras el escriba, que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual mandó HaShem á Israel.

Eclesiastés 3:14 nos enseña: [size=+1]"He entendido que todo lo que Dio-s hace, [/size][size=+1]ésto será perpetuo[/size][size=+1]: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dio-s, para que delante de él teman los hombres."[/size]

El Salmo 119:44 nos declara: [size=+1]"Y guardaré tu ley siempre, Para siempre y [/size][size=+1]eternamente[/size][size=+1].[/size]

El Salmo 111:7-8 también declara: [size=+1]"Las obras de sus manos son verdad y juicio: Fieles son todos sus mandamientos; [/size][size=+1]Afirmados eternamente[/size][size=+1], Hechos en verdad y en rectitud. "[/size]

como es posible que Hashem hayo gracia en Noe y Moises antes de que muriera jesus?
  • Génesis 6:8 - "Empero Noé halló gracia en los ojos de HaShem.
  • Exodo 33:17 "Y HaShem dijo á Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
una de las razones del porque estamos esperando el mesias todavia es porque el verdadero mesias reconstruira el templo como prefetisado y renovaran los sacrificios al terminar el exilio algo que jesus no cumplio veamos:
26
Y concertaré con ellos pacto de paz, perpetuo pacto será con ellos: y los asentaré, y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
27
Y estará en ellos mi tabernáculo, y seré á ellos por Dio-s, y ellos me serán por pueblo.

Ezequiel 37:24 Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

no dice que la ley sera abolida lo contrario dice la la pondremos en obra.

25 Y habitarán en la tierra que dí á mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres, en ella habitarán ellos, y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David les será príncipe para siempre.

Jeremías 30 7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante á él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado. 8 Y será en aquel día, dice HaShem de los ejércitos, que yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extraños no lo volverán más á poner en servidumbre, 9 Sino que servirán á HaShem su Dios, y á David su rey, el cual les levantaré 10 Tú pues, siervo mío Jacob, no temas, dice HaShem, ni te atemorices, Israel: porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos, y á tu simiente de la tierra de su cautividad; y Jacob tornará, y descansará y sosegará, y no habrá quien le espante

cuales son las preguntas de la TORAH???

no las leo

que es lo que yo tengo que analizar?

que ustedes dicen que el mesias tendra que restablecer los sacrificios

eso ordena la TORAH???

o eso lo lee en los escritos??

que no fui claro al abrir el epigrafe ??
o piensa que soy un ignorante que no sabe donde termina la TORAH??

Y DONDE COMIENZAN LOS ESCRITOS??

acaso me quiere tomar el pelo a mi ??

me quiere dar gato por liebre a mi??

por favor exponga usted

que si le luce que es TORAH?? Y QUE LIBROS COMPRENDE LA TORAH

despues le respondo a las citas que tiene