Guardar Shabat es de la ley, y diezmar también es de la ley!

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Creo que la mayoría en este foro está de acuerdo en que guardar el Shabat es de la ley mosaica.

Tenemos que ponernos de acuerdo entonces, en que el diezmo también es de la ley mosaica.

Y si crees que no es así, en que te basas para afirmar que el diezmo no es de la ley?

Creo que la mayoría en este foro está de acuerdo en que guardar el Shabat es de la ley mosaica.

Tenemos que ponernos de acuerdo entonces, en que el diezmo también es de la ley mosaica.

Y si crees que no es así, en que te basas para afirmar que el diezmo no es de la ley?
Veo que en la mayoría de tus participaciones en el foro; te estas caracterizando por tu ignorancia....

Los primeros diezmos NO FUERON DE LA LEY... ¡Infórmate!...

DESPUÉS... de que el diezmo aparece en escena en el pueblo de Dios, ... DESPUÉS... Dios establece el diezmo en la ley mosaica... y solo para Israel. ¡infórmate!

Veo que en la mayoría de tus participaciones en el foro; te estas caracterizando por tu ignorancia....
y en tu caso, veo que siempre le dices a todos los foristas "ignorantes"....que humildad la tuya sr. sabiondo, ya empezamos con el pie izquierdo, que mala costumbre de creerse superiores!

Los primeros diezmos NO FUERON DE LA LEY... ¡Infórmate!...

DESPUÉS... de que el diezmo aparece en escena en el pueblo de Dios, ... DESPUÉS... Dios establece el diezmo en la ley mosaica... y solo para Israel. ¡infórmate!
infórmate!!!!.....já, sé que los defensores del diezmo tienen este argumento y por eso planifiqué el tema y caistes en mi red;

Si te basas en que el diezmo existió antes de establecerse en la ley mosaica.....te pregunto y también te respondo:

El séptimo día de descanso (llamado Shabat) existió antes de establecerse en la ley mosaica?

pues evidentemente que SI, creo que no hace falta colocarte la cita bíblica de Génesis donde Dios descanso en el séptimo día, instituyendolo antes de la ley mosaica.

Si asumimos que el diezmo existió antes que la ley, también sucede lo mismo con el séptimo día de descanso!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Como sé que hay foristas que se rasgan las vestiduras cada vez que se abre un tema donde se explique algo referente a la ley, quisiera comentar lo siguiente:

Este tema no es para que el creyente cristiano "GUARDE LA LEY JUDIA DEL SHABAT".....reitero: no es para que "GUARDEN LA LEY JUDIA DEL SHABAT"

y en tu caso, veo que siempre le dices a todos los foristas "ignorantes"....que humildad la tuya sr. sabiondo, ya empezamos con el pie izquierdo, que mala costumbre de creerse superiores!
solo resalto la ignorancia de los que verdaderamente se creen superiores a los demás (como es tu caso, según tus propias palabras), yo soy igual que todos.

infórmate!!!!.....já, sé que los defensores del diezmo tienen este argumento y por eso planifiqué el tema y caistes en mi red;
Oh... que sabiondo!... te vuelvo a repetir, no solo evidencias tu ignorancia; sino tu apetito de creerte superior a los demás; cuando según tu "planificaste una trampa", eso evidencia delirio de superioridad.

Si te basas en que el diezmo existió antes de establecerse en la ley mosaica.....te pregunto y también te respondo:
El séptimo día de descanso (llamado Shabat) existió antes de establecerse en la ley mosaica?

pues evidentemente que SI, creo que no hace falta colocarte la cita bíblica de Génesis donde Dios descanso en el séptimo día, instituyendolo antes de la ley mosaica.

Si asumimos que el diezmo existió antes que la ley, también sucede lo mismo con el séptimo día de descanso!

¡infórmate!.... el diezmo legítimo voluntario; existió antes de la ley; el diezmo exigido, dentro de la ley; son diferentes...
El día de reposo; existió antes de la ley; el día Sábado (Shabat) dentro de la ley... son diferentes...

Última edición:
el diezmo legítimo voluntario; existió antes de la ley; el diezmo exigido, dentro de la ley; son diferentes...
y cuál cumples tú? obviamente el voluntario antes de la ley...VERDAAAD!!!!!!!!!

El día de reposo; existió antes de la ley; el día Sábado (Shabat) dentro de la ley... son diferentes...
pues el día de reposo (shabat) antes de la ley, también se debe cumplir.

La palabra "sábado" es un invento católico que utilizas erradamente, y para que te informes, no existen dos términos separados (como pretendes explicar) entre el día de reposo y el shabat....forman una sola palabra y significan lo mismo!

El protestantismo te enseñó muy bien a diferenciar el pago del diezmo antes de la ley, deberías ser capaz de comprender también el shabat (dia de reposo) antes de la ley.

¡infórmate!.... el diezmo legítimo voluntario; existió antes de la ley; el diezmo exigido, dentro de la ley; son diferentes...
a donde te fuistes Caleb que no respondistes mi post# 6

DESPUÉS... de que el diezmo aparece en escena en el pueblo de Dios, ... DESPUÉS... Dios establece el diezmo en la ley mosaica... y solo para Israel.
exactamente lo mismo sucede con el Shabat, mucho antes de establecerse en la ley mosaica, ya había aparecido en escena en el pueblo de Dios!

Si diezmas, deberías también descansar en Shabat....porque ambos son antes de la ley!

• Like
Reacciones: Carlos m Hernández