Grupo de Emigrantes Sin Papeles se Refugian en la Catedral de Barcelona

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
El grupo, por lo visto, lo hicieron como protesta.

El Cardebal Arzobispo, titular del Templo y de la Diocesis declaró públicamente, y a las autoridades, que no consentía que pernoctaran en el mismo.

Esto permitió a las fuerzas de orden público penetrar en la Catedral y desalojar a los "refugiados".

Ahora surge la pregunta: ¿Que es lo que hace inviolable un Tamplo? ¿El Templo y lo que este significa, o la voluntad del Obispo titular del mismo?

Me complacería recibir respuestas aclaratorias.

Bendiciones.

Re: Grupo de Emigrantes Sin Papeles se Refugian en la Catedral de Barcelona

ALGUNOS ORINARON JUNTO AL ALTAR

Varios bancos y lámparas de la Catedral de Barcelona fueron destruidos en el encierro de inmigrantes

--
Algunos de los inmigrantes "sin papeles" que el sábado se encerraron en la catedral de Barcelona rompieron bancos y lámparas e incluso orinaron junto al altar, según han explicado fuentes de la sede catedralicia que, de momento, no han evaluado los daños ocasionados en el interior del recinto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó que la actuación de la Policía y la Guardia Urbana de Barcelona en el desalojo de los inmigrantes ilegales había sido correcta.
--

L D (EFE) Centenares de inmigrantes se encerraron el sábado a última hora de la tarde y hasta las tres de la madrugada, cuando fueron desalojados por la policía a petición del arzobispado, en la catedral para intentar encontrar una solución a su situación.

El citado portavoz ha subrayado este lunes que los responsables de la catedral "no quieren echar más leña al fuego" y se ha limitado a reconocer que algunos elementos del mobiliario fueron rotos durante la noche, "pero no vamos a pasar la factura a nadie". A pesar de que en la catedral sólo hay un lavabo, los responsables de la iglesia entienden que el lugar "es de culto y se debería ir con mucho cuidado a hacer algunas cosas que son muy desagradables". Este portavoz resalta que "daría mi vida por esta gente, porque están en una situación complicada, pero si uno quiere a Barcelona y su patrimonio debería ir con cuidado".

Asimismo, ha alertado de que si vuelve a producir otro encierro parecido en el futuro "puede acabar en desastre". El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, ya opinó este domingo que los inmigrantes encerrados no respetaron "el carácter religioso" del templo por interrumpir una misa, y lamentó las "manipulaciones interesadas" de que, a su juicio, fueron víctimas los "sin papeles".

---------------

O sea, entran, interrumpen una misa, luego se mean en el altar ¿y todavía quieren que se les trate bien?

Demasiado blanda fue la policía. Demasiado

Algarabía en la catedral
Casi todos los que orinaron en la catedral eran magrebíes y pakistaníes
LA VANGUARDIA
JOAQUIM ROGLAN - 07/06/2004

Si los ciudadanos extracomunitarios que ocuparon la catedral de Barcelona fuesen representativos de la inmigración que vive y trabaja en Catalunya, resultaría que aquí no hay chinos, ni latinoamericanos, ni subsaharianos, ni personas de los países del Este, ni mujeres. La práctica totalidad de quienes pusieron la catedral patas arriba, orinaron en el claustro y en las paredes del templo y opusieron resistencia a la policía eran magrebíes y pakistaníes. Musulmanes todos ellos, que obedecían fielmente a sus jefes, y que se dedicaron a fumar, a dormir, a proferir alaridos y a orar en dirección a La Meca. Entre la masa airada, sólo había una joven europea, casada con un asiático y con un crío. Las demás mujeres o eran periodistas o voluntarias de Cáritas que intentaban que la catedral no quedase más llena de desperdicios. También acudieron unas chicas uniformadas de antisistema que nos trajeron una cazuela de pollo asado. Su menú de resistencia quedó tirado en la puerta trasera de la catedral. E igual pasó con unos colchones solidarios que nos ofrecieron, que de sucios que estaban parecían andar solos y nadie reposó en ellos.

Cuando los representantes de Cáritas transmitieron a los ocupantes el ultimátum previo al desalojo, el cronista infiltrado entre la algarabía intuyó que hasta la paciencia cristiana tiene un límite, y que el cardenal Carles no iba a poner la otra mejilla ante semejante atentado a la fe, al sentimiento y a la inteligencia de sus fieles. Y cuando salimos a dar un rodeo y vimos que la policía acordonaba el Barri Gòtic, tomaba posiciones y dejaba una única salida para evitar tácticas de guerrilla urbana, comprendimos que la suerte estaba echada y que saldríamos por las buenas o por las malas mucho antes de lo previsto.

A las 4.00 horas, la policía llamó a la puerta y desertó el colectivo de los magrebíes cual alma que lleva el diablo. Después, se hizo otra votación, que ganaron los pakistaníes partidarios de salir de mala manera. A las 4.15 horas entró la primera unidad policial y a las 5.00 horas la catedral quedaba vacía y lista para que empleados y voluntarios del obispado pudiesen adecentarla. En esa media hora, sin embargo, a punto estuvo de rozarse la tragedia mientras una traductora pedía paz en vano y un miembro de un colectivo de supuesta ayuda a los inmigrantes insultaba a los agentes y les recordaba que Dios los vigilaba. Los antidisturbios no usaron las porras y sólo se sirvieron de brazos y escudos para acompañar o arrastrar hasta la calle a los más fanáticos. Otros agentes ponían en pie los bancos y reclinatorios que tumbaban los ocupantes. Pero con tantas cargas policiales como hemos visto sobre estudiantes, trabajadores, payeses, “hooligans” e independentistas catalanes, por ejemplo, nunca habíamos asistido a un desalojo tan fino y delicado.

Mentiría luego esa abogada que se autoerige en portavoz de los inmigrantes cada vez que algunos de ellos crean conflictos graves, y dijo que hubo violencia y malos tratos, pero no es cierto. A pesar de provocaciones, insultos, barricadas humanas en el altar mayor y en las escaleras que van a la cripta de Santa Eulàlia, y otras trampas, los agentes no cayeron en la tentación y no abusaron de la fuerza. Lo prueba que no hubo que lamentar ni un parte médico de lesiones leves. Mientras los desalojados organizaban una manifestación hasta la plaza Catalunya, personal de Papeles para Todos y otros grupúsculos alternativos se sumaron al cortejo y siguieron azuzando a la policía en vano. Constituidos en asamblea típica de zoco en Rabat o Islamabad, se les sumaron después los encerrados en la iglesia del Pi y se disolvieron todos tras amenazar con nuevas acciones.

Horas más tarde, el delegado del Gobierno pedía a la opinión pública que se pregunte quién manipula a esos inmigrantes. Pero la respuesta no está en el Fòrum de les Cultures. Para hacerse una idea, hay que soportar una noche de soflamas y orines en el interior de una catedral ocupada por magrebíes y pakistaníes que no contaron ni con el apoyo de los sindicatos, ni con la presencia de chinos, latinoamericanos, filipinos, subsaharianos, mujeres y otros inmigrantes ajenos a su causa.

----------

¿Y si se hubieran encerrado en una mezquita?
¿Qué hubiera ocurrido si inmigrantes ilegales peruanos, ecuatorianos o polacos, por ejemplo, se hubieran encerrado en unas mezquitas para exigir “papeles para todos”? ¿Qué hubiera ocurrido si esos encerrados se hubieran puesto a celebrar la Eucaristía en la mezquita? ¿Y qué hubiera pasado si la policía hubiera entrado en tan sagrado recinto musulmán para sacarles a empujones?

Pues bien, la caradura de los musulmanes les ha llevado a hacer eso en la Catedral de Barcelona, donde llegaron a mearse al lado del altar, además de destrozar bancos y demás mobiliario. Sus portavoces, más bien manipuladores, se quejan de que la policía empleó la violencia para echarles. Pero, la policía no se pasó, se quedó cortísima.

Eulogio López
Hispanidad.tv

La próxima vez no será la policía quien vaya a echarles "por las buenas". Quede claro

Luis Fernando dijo:
---------------

O sea, entran, interrumpen una misa, luego se mean en el altar ¿y todavía quieren que se les trate bien?

Demasiado blanda fue la policía. Demasiado

Y tu como cristiano que hubieses hecho por esos inmigrantes?

Aplicarias la frase del resumen de las Diez Palabras: Amar al Prójimo como a tí mismo?

La Política de la violencia

Entre tanta solidaridad, entre tanto pacifismo, entre tanta pancarta, entre tanto talante y dialogo subsiste, convenientemente camuflado, el gen de la violencia. Ese mismo gen que se encarga de armar bullas y manifestaciones cada vez que es necesario conseguir por la fuerza lo que no se ha conseguido por el estado de derecho, ese gen que activa a los ecologistas subiéndolos por las paredes o introduciéndolos en barcos ajenos, ese gen que impulsa a los piquetes informativos destructores de autobuses despistados o comercios esquiroles, ese gen que transforma a estudiantes educados e incultos en violentos manifestantes, ese gen que despierta la parte animal del antiglobalizador. Vivimos sumergidos en la política de la violencia y alguno no se ha percatado.

Y este gen no es siempre controlable por lo que de vez en cuando se deben tomar medidas coercitivas eficazmente camufladas como necesarias e inevitables, y no dudo que se a así, pero cuando esas mismas son utilizadas por otros son signo del fascismo primitivo, de los recuerdos genéticos del antiguo régimen. La izquierda históricamente ha usado la violencia que le ha parecido con una frecuencia aterradora y hoy en día, sigue usándola aunque con un gran camuflaje mediático que la atenúa. No hablo de la guerra, ni la de Irak, ni la de Afganistán, ni la de Haití, ni la del Congo. Es una violencia suave algunas veces, puntual en lo mediático, continua en lo social, algunas veces tremendamente cruel pero poco analizada, siempre justificada.

El desalojo de los mil inmigrantes de la Catedral de Barcelona es un ejemplo muy actual. Mil inmigrantes, no se sabe muy bien cómo, se introdujeron en la Catedral para pedir que legalizaran su presencia en España. Dudo mucho que esto haya sido organizado únicamente por dos cabecillas con escasos apoyos como se indica hoy el diario ABC. Sin embargo, el sistema violento para conseguir un objetivo es usado con cierta costumbre por colectivos más o menos marginados. Da la sensación que les queda otra solución, pero esto es una falacia muy progre.

Para muchos inmigrantes originarios de países donde una violencia mucho más horrible es cotidiana, este tipo de actuaciones no deja de ser una simple trifulca, casi sin importancia. Su manipulación para conseguir objetivos políticos que nada tienen que ver su situación es también demasiado frecuente. ONGs de dudosa reputación, grupos anarquistas, antiglobalización, sindicatos o grupos políticos buscan sus apoyos ya que se transforman en poder y votos. Qué no hubiera dicho el PSOE o IU si el que ordena su desalojo hubiera sido el gobierno del PP. Pues lo que dijo hace tres años cuando otro grupo de inmigrantes entró en una iglesia en la misma Barcelona: vuelven los grises, vuelven los maderos, la falange resucita, hoy por hoy, Llamazares hubiera implorado a Garzón la detención inmediata de toda la cúpula del PP. La política del PSOE está más cerca de la política de la violencia y de la fuerza de lo que creemos. Aunque se disfracen de paloma de la paz

Sin embargo, esto puede que tenga un objetivo, no sé si deseado o de rebote. ERC ha aprovechado el incidente para pedir competencias en inmigración. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, o precisamente por que este río siempre ha pasado toda la vida por la capital pucelana, ERC quiere hacerse con competencias que junto a las de educación que ya domina me recuerda a algo que ha pasado en las Vascongadas, y que me da mucho miedo. Si no recuerdo mal, en algunos colegios se trata como inmigrantes a los hijos de los españoles de origen castellano que viven en ese trozo de España. Puede que lleve muchas horas delante de un ordenador y vea fantasmas donde no los hay, pero es que en política cualquier situación se puede encauzar hacia oscuros designios.

Autor: Alberto Illán Oviedo
Fuente: Areopagítica.

Hubiera hecho exactamente lo mismo que hizo Cristo con los cambistas del Templo.
Echarles a latigazos.

¿Te parece bien o te parece mal?

¡¡ De modo que eran musulmanes !! Justamente ellos, que no admiten un solo " infiel " en sus mezquitas

En los templos no habita Dios. Dios habita en le corazon de los que le buscan.

Magníficas aportaciones.
Pero ninguna me ha desvelado la pregunta clave al respecto.

¿Que es lo que hace inviolable un Templo? ¿El Templo y lo que este significa, o la voluntad del Obispo titular del mismo?

El primero en entrar en el tema hace lo de siempre. Atacar a las personas, en este caso a los invasores a los que hace culpables de mearse en el altar mayor, pero, si esto es realmente cierto, pregunto: ¿todos? De ser asi ¿la policia entró nadando?.

El Sr, JOAQUIM ROGLAN en su articulo se olvida de muchas cosas. La situación de irregularidad de centenares de miles emigrantes ilegales.
Se olvida de la inoperancia de los funcionarios que tienen en su mano la regularidad y hemos visto largas colas de gente que pretendian conseguirlo en vano.
Que hay una Ley respecto a los emigrantes pero no se ha confeccionado un reglamento que la haga operante.
Que la autoridades autonómicas han pedido al Estado (en vano) que se les den competencias al respecto.
Que aquellos que son expulsados, mayoritariamente, permanecen en el país porque al estar indocumentados no se puede demostrar el pais de origen y las autoridades del tal país no los admite.
Que quienes nos han gobernado durante ocho largos años no han sido capaces de poner coto a la inmigración ilegal y se les han colado hasta en los maleteros de sus coches Tampoco de confeccionar una Ley con su respectivo Reglamento que ponga coto a la ilegalidad
A pero, unas meaditas han justificado el no responder a mi pregunta.

Con lo fácil que hubiese sido responder: Esto del refugio en los templos fué cosa de la Edad Media y hoy ya no se puede contemplar. Solo que, ¿estaria de acuerdo el Cardenal con ello? ¿Y el Vaticano?
El punto final, el de los latigazos. ¿Sería capaz el que lo ha proferido de hacerlo personalmente? ¿Con todos los riesgos? O simplemente verlo mediante su televisor. :Demonstra

Sí, estoy plenamente dispuesto a hacerlo PERSONALMENTE si osan hacer algo similar en la catedral de mi diócesis. Y te aseguro que no estaría solo, ¿sabes Tobi?. Eso sí, fuera del templo, en el cual no se ha de derramar sangre. Aunque creo que más eficaz que la violencia directa sería, por ejemplo, rociar sus mezquitas con grasa de cerdo a ver qué tal les sienta.

Supongo que a ti te da igual que unos moro entren en tu casa a la hora de comer y se meen encima de tu mesa. A mí no.

Por cierto, la noticia de La Vanguardia es de un testigo directo. Supongo que no TODOS se mearon porque incluso para mear hay que tener ganas pero todos sí "que se dedicaron a fumar, a dormir, a proferir alaridos y a orar en dirección a La Meca"

En pocas palabras amigo Luis tu resumen es: Odia a tu enemigo. Corrigeme si estoy equivocado. (tu me haces yo te la regreso el doble)

Donde queda la exhortacion y reprencion apoyandose con el Espirtu de Dios?

tontos_utiles.gif

tthings2 dijo:
En pocas palabras amigo Luis tu resumen es: Odia a tu enemigo. Corrigeme si estoy equivocado. (tu me haces yo te la regreso el doble)

Donde queda la exhortacion y reprencion apoyandose con el Espirtu de Dios?
¿ Eres musulmán ?

Yo invito a Luis a que ME demuestre su odio embarrando de cerdo mi casa :Hypocrit: :jump:

Creo que tu le llamas odio a lo que te conviene. ¿ Desde cuando eso es prueba de odio ?.

Ya se que me dirás que para ellos, los musulmanes, es monstruoso: Bien, entonces que no se orinen donde a otros les parece el peor de los insultos.

Por acá si a alguien se le ocurre entrar en una casa, iglesia, sinagoga, o mezquita ajena, a orinarse, VA PRESO, pues se exige respeto para TODOS, y no solo para un grupo.
Bueno, :cheeeeees es que quizas por estos lares estemos tan llenos de odios, que no nos dejamos orinar la cabeza. :Twitch_an
Perdón, pero ¿ La biblia pide eso ? ¿ Tu crees que poner la otra mejilla es para que te la orinen ?

El respeto al derecho ajeno es la paz. Guiate por ahí.

Un mínimo de respeto es necesario para la convivencia, y esos señores demostraron que no saben respetar las creencias ajenas.

tthings2, en pocas palabras: no me llame amigo suyo. No lo soy

En pocas palabras: con los musulmanes JAMÁS han funcionado las buenas palabras. La expansión del Islam SIEMPRE ha sido militar y en los únicos lugares donde ha retrocedido ha sido por la oposición militar de los cristianos. Eso, le guste o no, es una realidad histórica indiscutible.

Ocurre una cosa. Yo no voy a un país musulmán a mearme en sus mezquitas. Incluso puedo aceptar que un musulmán me ofenda personalmente porque al fin y al cabo mi persona, ¿qué es? nada. Pero claro, una cosa es que yo ponga mi mejilla para que me la golpeen dos veces y otra que ponga la mejilla de mujer y mis hijos. Y lo que acá se está jugando es precisamente eso: poner la mejilla del futuro de este país, de mis hijos, mis nietos y los hijos y los nietos del resto de españoles y europeos.
Si a los musulmanes se les permite profanar templos sin que haya ninguna consecuencia REAL de manera que entiendan que si hacen algo la van a pagar muy cara, acabarán profanando nuestras casas, nuestras mujeres y nuestras hijas. A usted le parecerá muy cristiano el quedarse de brazos cruzados ante eso. A mí no. A mí me parecería un acto de vil cobardía.

En pocas palabras: yo no besaré el Corán
Y el que quiera entenderlo, que lo entienda. El que no, pues no

El Papa que besó el Corán<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Muchos de sus predecesores dedicaron sus vidas a luchar contra el Islam, al que consideraban el enemigo máximo de la Iglesia, cruzadas sangrientas incluidas. En tierras musulmanas se les temía tanto <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> a los emperadores cristianos. A Juan Pablo II, en cambio, los musulmanes le quieren, le respetan y le veneran. Jamás un líder católico alcanzó <st1:City w:st="on">tanta</st1:City> relevancia entre las masas musulmanas <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> el Papa Wojtyla, al que algunos llaman ya el Papa del Islam. <o:p></o:p>

Y eso que durante sus casi 25 años de pontificado itinerante sufrió nada menos que diez atentados a manos de islámicos. El más grave, el 13 de mayo de 1981, cuando el turco Ali Agca le disparó varios tiros prácticamente a bocajarro en la Plaza de San Pedro. Un atentado que, según el propio Papa, frustró «la Virgen de Fátima», en cuya corona mandó engastar las balas disparadas por el turco<o:p></o:p>

Son muchas las ocasiones en las que Su Santidad defendió públicamente a la religión de Mahoma. Por ejemplo, en su visita a Kazajistán manifestaba «el respeto de la Iglesia católica por el verdadero Islam, el Islam que reza y sabe ser solidario. El odio, el fanatismo y el terrorismo, profanan el nombre de Dios y desfiguran la imagen <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> hombre». <o:p></o:p>

Los halcones de la Iglesia le reprochan sobre todo al Islam que no permite las conversiones a otras religiones, que es muy poco permeable, que no se adaptó a la modernidad, como hizo la Iglesia con el Concilio Vaticano II, que no hay reciprocidad entre ambas religiones («Europa está poblada de mezquitas y en Arabia Saudí no hay ni una sola iglesia», explicaba recientemente el arzobispo de Barcelona) y que los musulmanes no tienen un líder único que les represente y que hable en nombre de todos ellos. <o:p></o:p>

Es cierto que, <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> reconocía el escritor libanés Amin Maalouf en un artículo titulado Si el Islam tuviese un Papa y publicado en EL MUNDO en 1998, «el universo musulmán echa de menos una institución similar al papado que pueda representarlo a nivel mundial». Dividido en <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">corrientes</st1:City></st1:place>, surcado por varias interpretaciones teológicas, el Islam no tiene una máxima jerarquía. <o:p></o:p>

En contra de sus curiales más beligerantes, Juan Pablo II aboga ante todo por el diálogo religioso y cultural con el Islam. «En un mundo tan marcado por la violencia es amargamente irónico que incluso ahora algunos de los peores conflictos sean entre creyentes que adoran al mismo Dios, que miran a Abraham <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> un santo Patriarca y que buscan seguir la ley del Sinaí», se lamenta. Y es que el Papa no quiere por nada <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> mundo que se «recurra a la violencia en nombre de la religión». <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>Por eso, no le duelen prendas al proclamar: «Nosotros, los cristianos, reconocemos con alegría los valores religiosos que compartimos con el Islam. La Iglesia mira a los musulmanes con estima, convencida de que su fe en Dios trascendente contribuye a la construcción de una nueva familia humana. La adoración al único Dios, creador de todos, nos alienta a intensificar en el futuro nuestro conocimiento recíproco, caminando juntos por el camino de la reconciliación. Renunciando a toda forma de violencia <st1:place w:st="on"><st1:City w:st="on">como</st1:City></st1:place> medio para resolver las diferencias, las dos religiones podrán ofrecer un signo de esperanza al mundo». <o:p></o:p>

Un Papa capaz <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> siguiente gesto profético, que cuenta el obispo de Sao Felix, el español Pere Casaldáliga. «En una audiencia privada en el Vaticano con el patriarca de Babilonia, éste acudió con dos dignatarios musulmanes y uno llevaba en las manos un ejemplar <st1:place w:st="on"><st1:State w:st="on">del</st1:State></st1:place> Corán. Cuando Juan Pablo II se dio cuenta, se inclinó y besó el libro sagrado». <o:p></o:p>

Por eso mismo dije EXPLÍCITAMENTE que YO NO BESARÉ el Corán. Porque sé que el Papa, en el que para mí es el gesto más nefasto de sus 25 años largos de pontificado, lo hizo.
Y no besaré el Corán por la misma razón que el Papa no besaría un tomo de las obras completas de Marx, autor responsable de que el comunismo marxista que mantuvo oprimido a su pueblo durante décadas y que es responsable directo de alrededor de cien millones de muertos. Besar la obra de Marx es traicionar de alguna manera a esos millones de muertos.
Claro que algún valor religioso compartimos con los musulmanes. Ellos también están en contra del aborto. Y no son politeístas. Pero yo jamás besaría el libro en el que se basan aquellos que persiguen, violan, cucrifican y asesinan a millones de cristianos en los países donde la sharia, que no es otra cosa que el Corán como base legal de todo, está presente.

Respecto el diálogo inter-religioso en general y musulmanes en particular, hace poco mantuve un minidebate con otro hermano católico:
Llevamos 40 años "dialogando" con el mundo y lo que está ocurriendo es que en vez de ser sal del mundo hemos dejado que el mundo nos desale.
Cristo no nos llamó a dialogar sino a predicar el evangelio, que es cosa bien distinta aunque a algunos no se lo parezca. Efectivamente, la predicación va mucho más allá del mero diálogo y es mucho más efectiva para la expansión del evangelio que eso tan de moda que se llama "diálogo inter-religioso" y que a veces me pregunto si no es una excusa tras la que se esconde un espíritu radicalmente contrario a lo que ha sido el espíritu evangelizador de nuestra Iglesia a lo largo de los siglos.
Y está muy bien eso de poner la otra mejilla pero es que la mejilla no es la nuestra sino la de nuestros hermanos que mueren masacrados por los musulmanes. Convendría que ellos vieran de nosotros menos actitud dialogante con los que les matan y más énfasis en la condena de tales hechos.

Dicho eso,

Paz y bien

Luis Fernando

-----

Querido Luis Fernando:

Comprendo tu dolor y tu celo...pero seria bueno recordar, lo que significa dialogar,en su sentido primigenio es una conversación, es una comunicación recíproca entre personas que conduce a un "entre" intrepersonal, a un sentido común a los participántes, que es irreductible a las solas aportaciones particulares. El dialógo no es solo un intercambio lenguístico sujeto-objeto, por el contrario su movimiento es bidireccional(Brugger,1995), y tu mi querido amigo postulas que no estamos llamados a dialogar sino a evangelizar, ¿que es evangelizar?, es anunciar la buena nueva a todos los hombres, anunciar el reino de Dios (Léon-Dufour,1980), para mi ello involucra el dialógo intereligioso. Condena sí, a todas formas de persecución religiosa, condena sí, a todo atropello a los derechos de los hijos de Dios, condena si a los torturados en las carceles del mundo, asi como tambien a los terroristas que cersenan vidas en pro de causas ideologicas, pero aun así apertura al dialogo.
Y no olvidemos, mi querido hermano, las bienaventuranzas:
"Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidospor causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados sereis cuando los injurien, y los persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros" (MT.5:9-12)y es bueno también revisar a MT 5:43-48.
Entonces mi querido hermano en Cristo, te entiendo, pero recordemos como la evangelización se llevo en America, presentando una lista de masacres y abusos, de dominación y explotación,tan fuerte que su Santidad el Pontifice Juan Pablo II apedido perdón, tenemos que tener conciencia que envangelizar se logra comprendiendo las culturas en sus estructuras sociales,como también los marcos etico-valoricos que les rigen...no hay evangelización sin dialógo intercultural.
No hay evangelización sin dar la otra mejilla, y mi querido amigo, esa mejilla es la nuestra, somos todos nosotros los perseguidos en carne de nuestros hermanos, si ...esa mejilla es la tuya....es la mia...es la de Nuestro Señor Jesucristo.
Tu hno en Cristo

Fco Dazarola

--------

A ver, es que yo no veo que en los encuentros inter-religiosos se evangelice. Se habla mucho, se dicen cosas muy bonitas que luego no sirven para nada porque los de siempre siguen masacrando cristianos, se cubre el expediente y luego cada cual se vuelve a su casa y aquí paz y depués gloria.... menos para nuestros hermanos. El diálogo que no va acompañado de la evangelización (es decir, lo que es el tan cacareado "diálogo inter-religioso") es capitulación ante el terror y renuncia a obedecer al mandato de Cristo.
Por cierto, no confundamos la maravillosa labor de evangelización que la Iglesia llevó a cabo en América con la opresión que parte cometió parte del poder político que acompañó a dicha evangelización. No eran los curas y misioneros los que mataban, esclavizaban y oprimían a los nativos sino, muy al contrario, fueron casi siempre sus protectores y los que denunciaban los abusos. Por tanto, y salvo las excepciones que confirman la regla, la Iglesia tiene que estar muy orgullosa y llevar la cabeza bien alta por la labor que desarrolló en el continente americano.
Respecto a lo de poner la otra mejilla, le repito lo que ya le dije en mi anterior mensaje. Con gusto pongo mi otra mejilla. Pero la mía, no la de mis hermanos oprimidos. A ellos intenteré defenderles o, al menos, no traicionarles besando la mano de quien les ejecuta.

Paz en Cristo

Luis Fernando

Por eso mismo dije EXPLÍCITAMENTE que YO NO BESARÉ el Corán. Porque sé que el Papa, en el que para mí es el gesto más nefasto de sus 25 años largos de pontificado, lo hizo.
Y el segundo, recibir a Castro: Un asesino de cristianos, y de su pueblo en general. ¿ O ese gesto va primero ? Quien sabe ahora cual de esos dos gestos fué moral y espiritualmente peor.

Luis Fernando dijo:
Sí, estoy plenamente dispuesto a hacerlo PERSONALMENTE si osan hacer algo similar en la catedral de mi diócesis. Y te aseguro que no estaría solo, ¿sabes Tobi?. Eso sí, fuera del templo, en el cual no se ha de derramar sangre. Aunque creo que más eficaz que la violencia directa sería, por ejemplo, rociar sus mezquitas con grasa de cerdo a ver qué tal les sienta.
----------------------------------
Tobi
¡Ay, Luis! ¿Y por qué deberías ser tu, y acompañantes, los que se tendrían que tomar la justicia con su mano?
¿Que ha hecho el Gobierno durantes los pasados ocho años con la inmigración clandestina en España? ¿Quien tendrá que solucionar el problema si es que este tiene solución? ¿Y cual es esta solución?
¿Sabes lo ocurrido en Zaragoza? Se anuló una conferecia que debía dar un judío por presiones de unos palestinos. El Ayuntamiento y las autoridades autónomas se ha bajado los pantalones por todo lo alto (digo: por todo lo bajo) Que luego se meen en los templos ¿que tiene de raro cuando se les está invitando a ello?

Supongo que a ti te da igual que unos moro entren en tu casa a la hora de comer y se meen encima de tu mesa. A mí no.
---------------------------
Tobi
¿A santo de que me debería dar igual? ¿Acaso soy culpable de la inmigración clandestina?

Por cierto, la noticia de La Vanguardia es de un testigo directo. Supongo que no TODOS se mearon porque incluso para mear hay que tener ganas pero todos sí "que se dedicaron a fumar, a dormir, a proferir alaridos y a orar en dirección a La Meca"
-----------------------------
Tobi
Si les habeis permitido entrar en el país, no os quejeis si despues se mean en él.
¿Conoces los principios del "Pacto Social" Es el de renunciar a una parte de nuestra libertad en aras de la seguridad. Renunciamos a tener armas para nuestra defensa personal y se lo remitimos al Estado que promete defender a todos los ciudadanos. ¿Que hacer cuando es el Gobierno incumple dicho pacto? ¿Salir desarmados en contra de los meones?

¡¡¡Cuanto falta que aprender. Luis !!! :Sinking:

Es que manda narices lo que hay que oir. O sea, el PP siempre ha intentado hacer leyes de inmigración más restrictivas que las del PSOE y ¿qué pasó?
Que se le echaron encima los de siempre acusándoles de ser xenófobos, fachas, etc, etc. Y claro, la culpa es sólo suya, ¿verdad?
Pues en parte sí porque al fin y al cabo tenían mayoría absoluta para haber arreglado de una puñetera vez este tema y no que ahora tenemos que ver las consecuencias de la cobardía moral del PP en este como en otros temas. Lo que ocurre es que tú, Tobi, me dices eso a mí como si yo fuera afiliado del PP. Y no, majete, no. No lo soy. Estoy a la derecha de ese partido en casi todo, sobre todo en política sobre la familia y vida, menos en su política atlantista. Yo no he permitido a los musulmanes entrar en este país. De hecho, limitaría casi totalmente su entrada y favorecería la inmigración de los países hispanoamericanos. Así que no me vengas diciendo que "habéis permitido" porque yo no estoy entre los que han hecho eso.

Elisa dijo:
¿ Eres musulmán ?

Yo invito a Luis a que ME demuestre su odio embarrando de cerdo mi casa :Hypocrit: :jump:

Creo que tu le llamas odio a lo que te conviene. ¿ Desde cuando eso es prueba de odio ?.

Ya se que me dirás que para ellos, los musulmanes, es monstruoso: Bien, entonces que no se orinen donde a otros les parece el peor de los insultos.

Por acá si a alguien se le ocurre entrar en una casa, iglesia, sinagoga, o mezquita ajena, a orinarse, VA PRESO, pues se exige respeto para TODOS, y no solo para un grupo.
Bueno, :cheeeeees es que quizas por estos lares estemos tan llenos de odios, que no nos dejamos orinar la cabeza. :Twitch_an
Perdón, pero ¿ La biblia pide eso ? ¿ Tu crees que poner la otra mejilla es para que te la orinen ?

El respeto al derecho ajeno es la paz. Guiate por ahí.

Un mínimo de respeto es necesario para la convivencia, y esos señores demostraron que no saben respetar las creencias ajenas.

En que cabeza cabe mencionar tal pre-juicio hacia mi persona (lo pienso en voz alta)

No te preocupes Elisa no soy terrorista.

Toma en cuenta que cuando Jesucristo los hecho fuera del templo, a esos "MUSULMANES" (como tu les llamas), JAMAS LOS ODIO A ELLOS (SUS ENEMIGOS), LOS REPRENDIO (palabras muy diferentes una de la otra) DIO SU VIDA POR ELLOS Y POR TODOS NOSOTROS Y POR LAS SIGUIENTES GENERACIONES.

Luis: No te molestes, ni te enfurescas, consejo: QUE NO SE PONGA LA IRA SOBRE TU ENOJO. Te respeto, mas no comparto tus pre-juicios.

EL EVANGELIO DE JESUCRISTO (JUDIO "OJO") ES PARA IMITARLO A EL. COMO BIEN DIJO PABLO: MAS YA NO VIVO YO, AHORA CRISTO VIVE EN MI.