Griego Bíblico... para torpes

Dante

2
30 Noviembre 2000
267
1
54
Saludos hermanos,

¿Te gustaría poder leer 'con entendimiento' el Nuevo Testamento en su idioma original, en griego?

La verdad es que a mí, también.

Es por ello que he decidido aprender bien este lindo idioma y al mismo tiempo compartir lo aprendido con otros, ¿por qué no? es bueno compartir.

Para ello dado que hay pocas web en Internete he colocado 'un más', pero esta es especial, pues pretende ayudar a otros a aprender Griego Bíblico, ahí va la URL http://www.geocities.com/imagenesdeinteres/index.html

Me gustaría poder tener la colaboración de cualquier cristiano que ame dicho idioma.

Para que se hagan una idea del contenido el cual está en total construcción os adelanto este cacho:

GRIEGO PARA TORPES

1.- Empecemos por la a
[a]

El primer paso para conocer cualquier idioma sin duda es aprender de memoria el propio abecedario de este. Ni que decir queda que se va a requerir esfuerzo de su parte, especialmente si no está familiarizado con los caracteres griegos, pero no se desanime pronto pues la recompensa, en este caso, leer con entendimiento el Nuevo Testamento en su idioma original, hará que este valga la pena.

Recomendamos se haga de un Nuevo Testamento en griego koiné, de modo que pueda empezar a 'manusearlo' lo antes posible. Al principio te parecerá que entre griego y chino apenas hay diferencia, que te resulta un 'mareo' siquiera el ponerte a intentar leer algo, pero no te desanimes, pues en el momento que lleves 400 horas haciéndolo, ya no te resultará tan raro. Bueno, esto era una broma, y es que creo tenemos que relajarnos y aprender este bello idioma en un buen ambiente, sin prisas pero sin pausas, creo será la clave para llegar a buen puerto.

Bueno, ¿estás de verdad preparado? pues empecemos con el abecedario. Ah, por cierto, se me olvidaba, un servidor a la fecha no sabe muy bien griego, pero me hecho de varias publicaciones que creo nos ayudarán a ello, creí era un detalle bueno para compartir, y es creo que si yo se poco y tu también, hará que a la hora de intentar transmitirte algo nuevo, procure usar un lenguaje sencillo de entender. Dicho esto, vamos al lío:

Fíjate muy bien en las siguientes letras e intenta relacionar estas con 1º su pronunciación........
 
Amigo Dante:

Se ve interesante.
Me inscribo en el Curso de Griego, como alumno, ya que no se "nada" de este "bello idioma".
Gracias por tu interes en que lo conozcamos.

Dios te bendiga

Manuel Corona

"Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá"
 
DANTE:

Entré a tu página... parece que la cosa va en serio... eh?

Tengo coleccionada una cantidad de elementos de la web que bajé referente al griego del nuesvo testamento. Tambien me he comprado varios libros... pero a pesar de todas las lecturas creo que estoy en 2 grado de torpeza... pero en fin.

Ahora antes de aportar... tengo una pregunta.
El leido en tu página:

¿Realmente importa qué versión de la Biblia usamos para conocer a Dios? En esta sección intentaremos dar respuesta a esta y otras preguntas relacionadas procurando dar un servicio por el cual usted pueda saber cómo vierten otras versiones de la Biblia un texto bíblico de su interés


A modo personal digo:
IMPORTA MUCHISIMO QUE VERSION DE LA BIBLIA USAR.
YA QUE NO TODAS SON IGUALMENTE FIELES...

Ahora solo por curiosidad...

YA TIENES EN MENTE UNA VERSION DE LA BIBLIA ES ESPECIAL... O QUIERES LLEGAR A DETERMINAR UNA A TRAVES DE ESTE ESTUDIO
(me refiero al idioma español...)

Saludos: Alejandro.
 
je je je

je je je

Alejandro ¡qué malo que eres! ;-))))

Mi deseo es aportar la 'evidencia' a favor de unas y a favor de otras y que luego elija el consumidor.

De todos modos para conocer a Cristo todas sirven, esta es mi opinión.


'qué malo eres hermano' ;-)

Un abrazo
Dante
 
NO PUEDO CON MI GENIO...

NO PUEDO CON MI GENIO...

Dante, no es que quiera empezar asi de entrada :denfadado

Pero... cada vez que tratamos el tema versiones... el textus receptus y demas... me corre un frío por la columna :D

A ver... de malo nomás, te pregunto

Usaremos el texto griego de LA CUEVA o el de NESTLE ??:mosqueo:

Si vamos a llegar al "consumidor" presentemoles la "materia prima del producto".

Es la ultima duda antes de aportar...

Un abrazo: Alejandro.

PD: Ya sé Dante... soy un poco exagerado... pero...
Creo que está empezando... a hacer calor en este epigrafe... me voy por una vaso de agua. Nos vemos!
 
Re: NO PUEDO CON MI GENIO...

Re: NO PUEDO CON MI GENIO...

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Dante, no es que quiera empezar asi de entrada :denfadado

Pero... cada vez que tratamos el tema versiones... el textus receptus y demas... me corre un frío por la columna :D

A ver... de malo nomás, te pregunto

Usaremos el texto griego de LA CUEVA o el de NESTLE ??:mosqueo:

Si vamos a llegar al "consumidor" presentemoles la "materia prima del producto".

Es la ultima duda antes de aportar...

Un abrazo: Alejandro.

PD: Ya sé Dante... soy un poco exagerado... pero...
Creo que está empezando... a hacer calor en este epigrafe... me voy por una vaso de agua. Nos vemos!

Alejandro, mi expresión ¡qué malo eres! es una cariñosa, por lo menos por mi tierra, espero no haber ofendido.

Puedo 'sentir' dentrás de tus palabras celo por la Palabra de Dios. Algo que creo se ha de valorar.

Si deseas retomemos el tema considerado en http://www.forocristiano.com/showthread.php?threadid=4132 debemos considerarlo abriendo otro foro.

Como te he indicado creo Dios se vale de la versión Valera de 1602 y de la última edición para darse a conocer.

Mi intención en la web sería presentar argumentos a favor de testus Receptus y otros a favor de Nestle.

Bueno, recibe un fuerte abrazo:corazon:
Dante
 
Ya se que era broma...

Ya se que era broma...

Dante te comprendí perfectamente... y se que "lo de malo era en broma".:D

Me dejo de hacer preguntas...y ahora para aportar algo, recomiendo el siguientes sitio, muy util en el tema idiomas antiguos... y es de España. (quizá ya lo conocías)

http://www.proel.org/


Tambien como dato anexo tengo:

La introducción de Reina (En la BIBLIA DEL OSO)

Y la introducción de Valera (En la BIBLIA DEL CANTARO)

El que esté interesado... se la envío por e-mail.

Saludos... ALEJANDRO.

[email protected]
 
Te gustaria ayudar

Te gustaria ayudar

Como alguien que ya hizo griego en su licenciatura (tanto aprenderlo, que es todo un año, mas dos mas donde se traducen los evangelios y las epistolas) y que hare griego avanzado el proximo semestre, me gustaria ayudarte en tu proyecto.

Escribime a [email protected], y hablamos mas a fondo sobre esto.

Dios te bendiga.

Jovel.
 
DOWNLOAD

DOWNLOAD

Hay varios que me han pedido la "introducción" de Reina y de Valera.

Pueden descargarlo, del siguiente link:

http://www.palabrafiel.com.ar/rv.html

Saludos!

Alejandro.

Dante: Las clases las vas a dar en este epigrafe o desde tu sitio?
Avisame.
 
Re: DOWNLOAD

Re: DOWNLOAD

Originalmente enviado por: Alejandro Riff
Hay varios que me han pedido la "introducción" de Reina y de Valera.

Pueden descargarlo, del siguiente link:

http://www.palabrafiel.com.ar/rv.html

Saludos!

Alejandro.

Dante: Las clases las vas a dar en este epigrafe o desde tu sitio?
Avisame.

Alejandro, el curso será desde la web. Todavía me queda mucho por hacer pero creo el esfuerzo valdrá la pena.

Quiero hacerla para que cristianos de toda índole se puedan beneficiar, y hacerla amena con muchos ejemplos en Flash y también ejercicios.

Por ejemplo http://www.geocities.com/dmora4/noname1.htm

Recibe un fuerte abrazo
Dante
 
;-(

;-(

No es justo! el microprocesador de mi equipo sin preguntar y sin ná, se me ha quemado, y dado que ya era algo antiguo he de cambiar tambié la placa base ;-( en fin la broma que va a costar eso de unos 240 euros.

Bueno, a lo que voy, estaba preparando la primera lección de este apasionante idioma lleno de vida, así que ya que voy a tardar algo más en terminarlo, adelanto la info para a aquel que le pueda interesar,

http://www.telefonica.net/c/griego/alfabeto.htm

Reciban tod@s un fuerte abrazo
Dante
 
:explota: Hno. mio que la paz del Señor este en tu corazon,
"todo lo puedo en Cristo que me fortalece

lei que estas en problema con tu computadora, quiero darte animo, y estoy orando, para que el Señor te de los recursos y que pronto este solucionado tu conflicto.
Deseo que el Señor te bendiga de sobre manera, si tuviera para ayudarte con gusto lo haria, estoy como Pedro y Juan no tengo Plata ni oro mas lo que tengo te doy, ten animo y espera en jehova (perdona mi interpretacion personal) solo quiero bendecirte.
soy Chileno y un siervo del Señor Jesucristo.