Tienes razón el acusador es imitador de Dios también.
Pongamos un claro ejemplo ¿quien fundó la Iglesia católica?
No fué Constantiino pues en Antioquia ya se les decía "católicos" a los cristianos antes del 200 d.c.
Entonces no puedes precisar un fundador porque fué Jesucristo.
¿En cambio su religión quien la fundó?
Si fué Lutero = Es un "acusador" de la Iglesia establecida que hizo prevalecer "su voluntad" sobre la de Dios.
Si fué Calvino igualmente.
Si fué Zuinglio lo mismo.
A estos se refiere la Biblia:
1Timoteo 4:1-2 El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
por la hipocresía de embaucadores que tienen marcada a fuego su propia conciencia;
Romanos 16:17-18
Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos,
pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos.
1Corintios 1:10-12
Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.
Porque, hermanos míos, estoy informado de vosotros, por los de Cloe, que existen discordias entre vosotros.
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de Cefas», «Yo de Cristo».
Galatas 5:18-21
Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
Judas 1:18-19
Ellos os decían: «Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías.»
Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
La Biblia hierve en evidencias contra los "reformistas" ¿por que pierden su tiempo?
Estos son los "acusadores" contra la verdadera Iglesia y los "imitadores" del verdadero evangelio. (Y la lista de acusadores es larga)
Saludos