¡¡Gracias Viriato!!

2 Junio 1999
19.987
13
64
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por Viriato:
Maripaz:
¿Somos herejes para tí, los que no creemos en enseñanzas de hombres que el bautizo quita el pecado original y que regenera?
Respuesta:
Creo que sí lo sois pero yo no soy Dios para afirmarlo categóricamente
No es enseñanza de hombres sino bíblica.

Maripaz:
¿Somos herejes para Dios?

Respuesta:
Pregúntadselo cuando estéis delante de Él en el día del juicio. Yo haré lo mismo


Maripaz:
El ser hereje (palabra que no me gusta) tiene remedio, pues el Espíritu Santo redarguye de pecado y si te arrepientes Dios te perdona

Respuesta:
Amén

Maripaz:
De momento a mi me redarguye a diario de muchos que cometo, pero no de NO CREERME LAS MENTIRAS DE ROMA

Respuesta:
Eso también tiene remedio. El Espíritu Santo te podrá redarguir, si tú no le resistes, para que primero entiendas que esas mentiras no son tales y luego aceptes ser católica. Muchos como tú ya han pasado por esa experiencia tan grata

Maripaz:
La sangre de Jesucristo, nos limpia de TODO PECADO

Respuesta:
Siempre que nos arrepintamos

Maripaz:
No me importa demasiado el hecho de que alguien sea llamado hereje, pues según la Palabra de Dios, TODOS SOMOS PECADORES, lo que me preocupa VERDADERAMENTE es que las almas se pierdan, habiendo estado tan cerca de la Verdad,

Respuesta:
Empieza por preocuparte por tu propia alma

Maripaz:
y se pierdan a causa de los dirigentes de la que se llama y se jacta de ser Iglesia de Cristo; es por eso que NUNCA ME CANSARÉ DE DENUNCIAR LAS MENTIRAS DE ROMA QUE ALEJAN A LOS HOMBRES DE DIOS, PARA ECHARLOS EN BRAZOS DE LA RELIGION MARIANA Y PETRINA EN QUE SE HA CONVERTIDO LA IC

Respuesta:
Y muchos no se cansarán de defender a la Iglesia de Cristo contra las calumnias que tanto tú como los que son como tú vertís sobre ella.

Toni:
Entro solo para preguntarle a Viriato, es que aún sabiendo que no me va a contestar nada que sea ni medio convincente, pues no puede, intentaré disfrutar con lo que diga.

Respuesto:
Mejor no te contesto pues

Viriato


--------------------------------------------------------------------------------


La Palabra de Dios dice:

Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús

La sangre de Jesucristo, nos limpia de todo pecado



Estoy en Cristo Jesús, el es mi único Señor y Salvador y me ha dado vida eterna, pues un día acepté Su sacrificio en la cruz en mi lugar, me arrepentí y le confesé publicamente como mi Señor y mi Dios; ese día "nací de nuevo" y según las palabras del propio Jesucristo tengo vida eterna. ¿Le harás a Él mentiroso?


Cuando peco, pues todavía lo hago , acudo a los pies de Cristo, le pido perdón y no vuelvo a hacerlo con la ayuda de Su Santo Espiritu, que es quien me redarguye de pecado y a la vez me guía a ser mejor cristiana.


Gracias Viriato por llamarme "hereje", pues tengo una hermosa promesa del propio Jesucristo:

Bienaventurados sois, cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, MINTIENDO


Gracias de nuevo por vituperarme y que Dios te bendiga.


Maripaz
 
Maripaz, no creo que te esté persiguiendo ni lanzando vituperios sobre tu persona.
Doy mi respuesta a tu pregunta, pero me libro "muy mucho" de sugerir que te vas a condenar por no creer en la regeneración bautismal.

Me gustaría que me respondieras si crees que somos herejes los que sí aceptamos esa regeneración
 
Originalmente enviado por Viriato:
Maripaz, no creo que te esté persiguiendo ni lanzando vituperios sobre tu persona.
Doy mi respuesta a tu pregunta, pero me libro "muy mucho" de sugerir que te vas a condenar por no creer en la regeneración bautismal.

Me gustaría que me respondieras si crees que somos herejes los que sí aceptamos esa regeneración

Viriato (¿o deberia llamarte de otra forma?, me suena MUCHISIMO tu forma de escribir y de argumentar; en fin, pronto lo sabremos ;) )


Me has llamado hereje, ahora no suavices al verte entre la "espada y la pared", me has vituperado y has mentido acusandome de hereje, pues no lo soy; soy hija de Dios, lavada en la sangre preciosa de Jesucristo, sacerdote del Dios Altísimo y co-heredera con Cristo (entre muchas otras cosas preciosas que Cristo obtuvo para mí en la cruz).


Considero hereje a quien niega las verdades sobre Jesucristo y tuerce la enseñanza de la Palabra de Dios; ¿te redarguye el Espíritu?, ¿tu conciencia está limpia delante de Dios?. Yo no puedo ver tu interior, ni tengo autoridad en absoluto para llamarte hereje, ¿quien te juzgará? LA PROPIA PALABRA DE DIOS TE JUZGA, y tus hechos y palabras declaran las intenciones de tu corazón.

Lo que yo crea sobre tí poco importa, lo verdaderamente importante es TU CORAZON Y TU RELACION CON JESUCRISTO, Y TU RESPUESTA A LA LUZ QUE ESTAS RECIBIENDO SOBRE LA REVELACION DE DIOS PARA TU VIDA.

Maripaz
 
Maripaz, responde a la pregunta
¿son herejes los que creen en la regeneración bautismal?

Te añado otras
¿son herejes los que creen que María es Madre de Dios? ¿y los que creen que fue siempre virgen?
¿son herejes los que aceptan la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía?
¿son herejes los que creen que la fe y las obras, conjuntamente, justifican al hombre?
¿son herejes los que no aceptan que una vez salvo, siempre se es salvo?

¿qué es un hereje para ti?

Si yo te he vituperado, ¿qué no haces tú con todos los católicos a los que acusas de seguir herejías en muchos de tus mensajes?

¿o es que nosotros no somos, como tú dices de ti misma, hijos de Dios, lavados en la sangre preciosa de Jesucristo, sacerdotes del Dios Altísimo y co-herederos con Cristo?
 
Originalmente enviado por Viriato:
Maripaz, responde a la pregunta
¿son herejes los que creen en la regeneración bautismal?

Te añado otras
¿son herejes los que creen que María es Madre de Dios? ¿y los que creen que fue siempre virgen?
¿son herejes los que aceptan la presencia real del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía?
¿son herejes los que creen que la fe y las obras, conjuntamente, justifican al hombre?
¿son herejes los que no aceptan que una vez salvo, siempre se es salvo?

¿qué es un hereje para ti?

Si yo te he vituperado, ¿qué no haces tú con todos los católicos a los que acusas de seguir herejías en muchos de tus mensajes?

¿o es que nosotros no somos, como tú dices de ti misma, hijos de Dios, lavados en la sangre preciosa de Jesucristo, sacerdotes del Dios Altísimo y co-herederos con Cristo?

Luis Fernando:

No , no son herejes, sino simplemente personas engañadas con doctrinas de hombres y de demonios; personas religiosas que NO SABEN lo que es la salvación, porque sus líderes o bien lo ignoran o los engañan deliberadamente para mantener el pode.Personas que creen que Jesucristo es ese que cuelga de la cruz en sus iglesias, o el niño que su ídolo mariano sostiene en sus brazos; o el que se comen cada vez que van a misa.

Pero Cristo no es NINGUNO DE ESOS; Él vive y desea gobernar y ser el centro en cada una de vuestras vidas, pero en espíritu y en verdad, no con la necesidad de un apoyo externo, sino por la fe en Él y en base al sacrificio que realizó en la cruz.

¿o es que nosotros no somos, como tú dices de ti misma, hijos de Dios, lavados en la sangre preciosa de Jesucristo, sacerdotes del Dios Altísimo y co-herederos con Cristo?


Yo no lo sé Luis Fernando, el compromiso con Jesucristo y si has nacido de nuevo como Jesús le dijo a Nicodemo, pero por sus frutos los conocereis y nadie puede servir a dos señores; el católico, normalmente sirve y obedece al Papa, a la Iglesia, a Maria porque cree que así honra a Jesucristo, y no se da cuenta que está anteponiendolos al mismo Jesucristo, si lo hace por ignorancia o con conocimiento, eso yo no lo se, pero si es un verdadero hijo de Dios, el Espíritu Santo le ha de redarguir a que le de TODA LA HONRA Y LA GLORIA A JESUCRISTO, dejando a un lado a los hombres.


Yo no acuso a los católicos, solo les transmito el verdadero evangelio de Jesucristo y denuncio las mentiras de Roma, para que conozcan que el camino es Jesucristo, NO LA RELIGION, NI LA IGLESIA, NI MARIA..........¡¡¡SOLO CRISTO!!!


Las almas se pierden Luis Fernando, y Roma sigue engañandolas y promoviendo la idolatría y la religiosidad, no la verdadera fe en Jesucristo.


Bendiciones y que puedas ver el rostro de Dios, no solo su imagen colgada de la cruz; que puedas sentir Su presencia, no imaginartelo dentro de una galleta.

Maripaz
 
Acostumbrados ya, a ser objeto de acusaciones de este tipo: No tenéis amor ;los evangélicos solo atacáis a la IC; estáis en contra de la unidad; eso el falta de caridad etc.....................


:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:


Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo


Maripaz


Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick


“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”.
 
Maripaz:
Luis Fernando

Viriato:
Soy Viriato, no Luis Fernando

Maripaz:
No, no son herejes, sino simplemente personas engañadas con doctrinas de hombres y de demonios;

Viriato:
Según tu respuesta, todos aquellos que creemos que María es Madre de Dios y fue siempre virgen y que el cuerpo y la sangre de Cristo están en la Ecusaristía y que no aceptamos que "una vez salvo, siempre salvo", somos "personas religiosas que NO SABEMOS lo que es la salvación, porque sus líderes o bien lo ignoran o los engañan deliberadamente para mantener el poder."

¿y quién te ha puesto a ti como jueza de todos nosotros?
Es todo un detalle que no nos llames herejes, pero hacer algo peor. Dices que ignoramos lo que es la salvación y que somos poco menos que imbéciles porque nos dejamos engañar por nuestros líderes.
¿qué sabrás tú de lo que conocemos o dejamos de conocer sobre la salvación, Maripaz? ¿quién te crees que eres para afirmar con tanta liberalidad lo que afirmas?
¿eran unos religiosos ignorantes Calvino y Lutero cuando creían que María era Madre de Dios y fue siempre virgen? ¿lo son los luteranos de hoy cuando creen que el cuerpo y la sangre de Cristo están en el pan y el vino de la Santa Cena? ¿lo son todos los arminianos que se niegan a aceptar que una vez salvos, siempre salvos? ¿acaso lo somos los católicos que creemos que no solo la fe sino también las obras justifican al hombre?

Pero claro, tú no calumnias a nadie. Eres un solete. Somos los demás los que te vituperamos. Cuando nos dices que somos "personas que creen que Jesucristo es ese que cuelga de la cruz en sus iglesias, o el niño que su ídolo mariano sostiene en sus brazos; o el que se comen cada vez que van a misa", lo que estás haciendo no es calumniarnos sino diciéndonos la verdad divina según tu inmaculada sabiduría.
Te escandalizas de que te llame hereje al mismo tiempo que te dedicas a poner una pica en el Flandes de la soberbia espiritual por la que juzgas a esos "pobres e ignorantes católicos"

Cuando tú dices que "el católico, normalmente sirve y obedece al Papa, a la Iglesia, a Maria porque cree que así honra a Jesucristo, y no se da cuenta que está anteponiendolos al mismo Jesucristo, si lo hace por ignorancia o con conocimiento, eso yo no lo se, pero si es un verdadero hijo de Dios, el Espíritu Santo le ha de redarguir a que le de TODA LA HONRA Y LA GLORIA A JESUCRISTO, dejando a un lado a los hombres", te piensas que estás transmitiéndonos "el verdadero evangelio de Jesucristo" y denunciando "las mentiras de Roma", para que conozcanmos "que el camino es Jesucristo"
Es decir, cuando mientes acerca de nosotros y nos acusas de ignorantes, lo que realmente estás haciendo es predicarnos el verdadero evangelio de Cristo. Y encima hablas de que el Espíritu Santo nos tiene que redarguir. ¿Para qué? ¿para pensar lo mismo que tú? ¿tiene el Espíritu Santo que redarguirnos para blasfemar contra Cristo al ridiculizar sus palabras "este es mi cuerpo y esta es mi sangre"? ¿quizás tiene que redarguirnos el Espíritu Santo para que nos quedemos igual de escandalizados que los discípulos que le abandonaron cuando le oyeron hablar de que había que masticar su carne y beber su sangre para tener vida eterna? ¿ese es "tu" evangelio?

Pues te lo envuelves en un lacito rosa y te lo quedas, maja

Mucho hablar de que Cristo es el Señor y que es el camino, para luego negar las enseñanzas del propio Señor.

Como bien dices, no se puede servir a dos señores. No se puede servir a Cristo y a la soberbia espiritual por la que te atreves a juzgar el estado espìritual de la inmensa mayoría de católicos, pretendiendo llevarles a que crean tu propia interpretación, falsa y herética, de lo que es el evangelio de Cristo.


"Pero recordad los días pasados, en los que, después de ser iluminados, soportasteis duro combate de padecimientos: por un lado, expuestos públicamente a insultos y tribulaciones, por otro, asociándoos a los que andaban en esa situación... pues tenéis necesidad de constancia, para que, después de hacer la voluntad de Dios, consigáis la promesa; pues todavía "un poco, muy poco, el que va a venir vendrá sin retrasarse; y mi justo vivirá de fe, pero si se retrae, mi alma no se agradará en él". Nosotros, por nuestra parte, no somos cobardes para nuestra perdición, sino hombres de fe para poner a salvo la vida"
Heb 10,32-39
 
Son of Epafrodite:

NOTICIA FRESCA
El otro día vi en la televisión cristiana "Tu Pueblo Televisión" algo muy curioso.

Parece ser que Dios nos va a dar muelas de "oro, plata y platino.... de todo material del cielo", como dijo uno de los allí presentes.


Luego me enteré de que Dios nos da estos materiales corporales para no tener que ponernoslos en el cielo, pues allí seremos de oro.

Yo quisiera pedirle a Dios una dentadura de diamante puro, a ser posible con guirnaldas de zafiro.

¡A lo mejor hasta me da por montar una joyería en el barrio!

Me iba a hacer "de oro". (¿Entendéis el doble sentido)

DSADYS (Dios Sacuda A Diestro Y Siniestro)

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Luis Gabriel:
don son :
Ya fui espectador televisivo --en la galería de tipos y eventos que son presentados en esa Tv-- del milagro dental .
Le preguntaba el pastor : a Ud cuántas? y contestaba el prosélito : a mi cuatro . A otro dos , allá uno con una , etc .

Estupefacto ..... y deprimido que quedé , d.son.

Ya sabe eso de sacamuelas , que charla mas que un sacamuelas ; ahora , oh milagro , al revés , un “mete muelas” , un “pone muelas” : y aclara y abunda el pastor que el las ha visto con un diamante en el centro , a forma de motivo artístico y luminoso.

Enfin , y que Dios me perdone , pura ciencia ficción surrealista e insospechados límites que alcanza la condición humana .
¿Qué no estará dispuesto a afirmar un tal así? .
Que piedra de molino considerara pequeña para sus prosélitos? .
Ninguna .
Se admirará de lo que a la gente se le puede hacer tragar : que inmensas tragaderas , pensará.

En esa Tv había un grupo directivo con un pastor - exmúsico rockero- que componían una tertulia de lo mejor que he visto .
Lo mejor por lo que de prudente , equilibrado y , pienso que eficaz en su nivel de evangelización y testimonio ; .... y que , a lo que se ve , ha sido removido por un grupo y equipo de procedencia sudamericana , desde mi particular punto de vista impresentable , e improcedente en ofertar esa actitud que si eficiente en su caso con la idiosincracia y cultura de la gentes de sudámerica , no por ello con el español-europeo.

PAra gente humilde , socialmente pobre , campesina , --tercer mundista-- eso de que en oficio y milagroso sermón acontezca el milagro de recibir piezas dentarias perdidas , es cosa de mucha bendición e interés .

Mentalidad y escuela USA , en la que queda clara la consideración que el USAco tiene de las gentes de sudamérica , “hispanos” en general , y , en ello , consideración de Madrid españa como si de Calí , Lima , MexicoDF , se tratare .

LAmentable , sin duda este tipo de “espectáculos” y milagrear.

D.son felicítole por su ultima concepción sacudidora .

un saludo
luisgabriel

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Maripaz, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes?
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?
 
Maripaz, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes?
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?

Permíteme que te llame Luis Fernando, es más familiar y ya que nos conocemos, aunque en otras ocasiones hayas sido León, Pelayo, Juglar del Señor, James Bond, y tantisimos otros :D :D

No Luis Fernando, os dejaremos el evangelio mariano y papista que dice que la virgen de Fatima (y no Jesucristo) paró la bala que iba a matar a vuestro papa

O el evangelio que cree mi compañera católica de pura cepa y colaboradora fiel en su iglesia que afirma que fue la Virgen y no Cristo quien sanó a su hermana enferma.

Os dejaremos el evangelio de la romeria del Rocio en el cual la gente se emborracha y da pie a su carne, olvidandose por completo de Jesucristo y centrándose en la fiesta.


Os dejaremos el evangelio que predica vuestra iglesia de que el mundo ha de ser consagrado a Maria y puesto en sus manos en lugar de en las MANOS DE CRISTO


Os dejaremos el evangelio prefabricado y que complica la sencillez del plan de salvación por la fe que Dios le ofrece al hombre.

Os dejaremos el evangelio que se basa en una tradición que no se puede demostrar, en un Catecismo fabricado por hombres y cuya base, la Palabra de Dios, solo la pueden interpretar los líderes puestos por los manipuladores de siempre.

Os dejaremos el evangelio que niega el poder del Espíritu Santo en el creyente, sustituyendolo por la mediación de Maria y de los hombres.

Os dejaremos el evangelio que ensalza la figura de Maria y mengua la de Cristo, hasta tal punto que el católico de a pie, cree en el poder de las virgenes y de los santos, pero NO CREE EN DIOS !!!.

Os dejaremos el evangelio basado en la escolástica y la filosofia aristotélica en los que son diestros y estan bien estudiados vuestros sacerdotes.


Ya lo advirtió Pablo, ocurria en el primer siglo y ocurre en nuestros días, se desecha la gracia de Dios para convertir al hombre en un ser religioso, practicante de ritos y liturgias, pero que desconoce el poder de Dios en su vida y la obra del Espíritu Santo; que desconoce que la salvación es un regalo de Dios, no algo que hay que ganarse o pagar por ello, ya que Cristo LO PAGO TODO EN LA CRUZ.


Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.(Galatas 1:6-9)

*****************************************


Este es el Evangelio de Cristo, la buena nueva de salvación para el hombre:

LEYES Espirituales



Así como existen leyes naturales que rigen el Universo,

También hay leyes Espirituales que rigen nuestra relación con Dios.





PRIMERA LEY:



Sabe Usted que; “DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA”.



El amor del Padre, del Dios viviente: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito; Jesús, Cristo vivo Dios para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”. Juan 3:16



El plan de Dios: (Cristo le afirma hoy mismo) “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Una vida completa y con propósito, Dios le ama y quiere que todos se salven). Juan 10:10



Alguna vez le han dicho ó ha escuchado en alguna parte; ¿Que Dios tiene una promesa donde esta incluido(a) Usted y que ÉL siempre cumple sus promesas?.



En la Biblia en Joel 2:25 dice la palabra de Dios;



“Yo les compensaré a Ustedes los años que perdieron”...........¿Cómo podrá ser eso?................ También dice; “Yo derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad, sobre todo mortal, los de edad tendrán sueños y los jóvenes visiones”................



Así es, esta es una promesa, Dios es perfecto y fiel en su Palabra, Él la cumplirá. Dios derramará su Espíritu sobre todos, todos los que algún día clamaron con el corazón por su nombre, sobre todos los que lo hayan invocado, sobre todos ellos, Dios derramará su Espíritu.



Entonces ahora depende de la actitud de Usted ante Dios que reciba espiritualmente y en una forma sobrenatural, el Amor del Padre, el Poder y la Sabiduría divina que proceden del tercer cielo, Dios se deja encontrar sólo por aquellos que lo buscan, Usted podrá ser parte de la naturaleza de Dios, y los que Él ha escogido quedarán con vida.



¿Por qué es que la mayoría de las personas no están experimentando esta Vida de abundancia? Porque.......



SEGUNDA LEY:



“EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS, POR LO TANTO NO PUEDE CONOCER NI EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA”.



El hombre es pecador “Por cuanto todos pecaron, están destituidos y alejados de la Gloria de Dios”. Rom 3:23



El hombre fue creado para tener comunión con Dios, pero debido a su terca voluntad egoísta, escogió su propio camino y su relación con Dios se interrumpió. Esta voluntad egoísta, caracteriza por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva es evidencia de lo que la Biblia llama pecado.



El hombre está separado de Dios “Porque la paga del pecado es muerte” (es decir fuera de la naturaleza divina, la separación espiritual de Dios) Romanos 6:23



Dios es Santo y el hombre pecador. Un gran abismo los separa. El hombre está tratando continuamente de alcanzar a Dios y la vida en abundancia, y cruzar este abismo de separación mediante sus propios medios y esfuerzos: a través de La religión, la moral, la filosofía, la ciencia, las aparentes y buenas obras, etc.



La tercera ley nos da la única solución a este problema...

















TERCERA LEY:



“JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADO DEL HOMBRE. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA”.



Él murió en nuestro lugar “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8



Él Resucitó “Cristo murió por nuestros pecados... fue sepultado, y...Resucitó al tercer día conforme a las Escrituras;...apareció a Céfas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos...” 1 Corintios 15:3-6



Cristo venció a la muerte, Él vive, Él desea si Usted se lo permite, entrar ahora mismo en su vida, Si....., Cristo le espera con los brazos abiertos y nos invita a ir e Él, Cristo le da la bienvenida al pecador perdido.



“Este es el camino que conduce a la vida eterna, y sólo Santo, solo unido a él en un mismo Espíritu, se puede llegar a la Gloria de Dios”. Él Señor Jesús, Cristo vivo nos dice hoy:



“Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6 6:35



“Yo Soy el pan de vida: el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

“Yo Soy el pan vivo que he descendido del cielo: si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.

Juan 6:51



“Yo Soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, más tendrá la lumbre de la vida”. Juan 8:12



“Yo Soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envío, el Padre”. Juan 8:18



“Yo Soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto, vivirá para siempre”. Juan 11:25



“Yo Soy la puerta, el que por mí entraré será salvo”. Juan 10:9



“Yo Soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas”. Juan 10:11



“Hecho es, Yo Soy Alpha y Omega, el principio y el fin, el primero y el postrero. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente”. Apocalipsis 21:6 22:13



Dios ha cruzado el abismo que nos separa de Él al enviar a su Hijo Jesucristo, hizo una nueva alianza con la humanidad y Cristo fue hecho todas estas cosas única y exclusivamente para salvación de nosotros, “Desde ahora os lo digo, antes de que se haga, para que cuando se hiciere, creáis que Yo Soy” Juan 13:19. Él fue a morir en la cruz en nuestro lugar, recibiendo el castigo por nuestro pecado.



No es suficiente conocer estas tres leyes........



CUARTA LEY:



“DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A JESUCRISTO COMO “SEÑOR Y SALVADOR” PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS”.



Debemos recibir a Cristo vivo. “Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12.



Recibimos a Cristo mediante la fe, “Porque por Gracia sois Salvos por medio de la fe, y esto no es de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe”.

Efesios 2:8-9.



Cuando recibimos a Cristo experimentamos un nuevo nacimiento (Lea por favor Juan 3:1-8.)



Recibimos a Cristo por medio de una invitación personal: (Cristo le dice hoy a Usted, en este momento)



“He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él.” Apocalipsis 3:20.



Escuche su palabra y haga reflexión en ella;

“Vengan a mí los angustiados y afligidos, los que estén cansados y atormentados por su vida y su trabajo, Yo los aliviaré y los haré descansar”. “Lleven mi unión sobre Ustedes y aprendan de mí, que soy fiel y humilde de corazón, y hallarán descanso, restauración para sus Almas”. Mt. 11:28.



El recibir a Cristo comprende un cambio de actitud hacia Dios, por tanto, arrepiéntase Usted, de media vuelta de sus malos caminos, busque Usted su rostro y déjese guiar sólo por Él. Confíe en Cristo, para que Él entre en su vida, perdone sus pecados y para transformarnos en las personas que ÉL quiere que seamos.



El solo estar de acuerdo intelectualmente, que Jesucristo es le Hijo de Dios y que murió en la cruz por nuestro pecado, no basta. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional.



Recibimos a Cristo por la fe como un acto de la voluntad.



Entonces ¿CÓMO RECIBIR A CRISTO?



USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO SÓLO POR FE, MEDIANTE LA ORACIÓN.



(Orar es tan simple como hablar, clamar e invocar con el corazón a Dios)



Él lo sabe todo y es el único que conoce su corazón y no tiene tanto interés en sus palabras sino más bien en la verdadera actitud en su corazón, Él lo escudriña todo hasta lo más profundo y juzga, y su Juicio Justo no es más que la unificación a Él, Cristo en verdad le ama y le dará el don del arrepentimiento y volverse a Dios.



Para apreciar su gran amor y su compasivo perdón, recibir su visitación, dándole avivamiento, alivio y refrigerio, rescatándole para la vida eterna, debe Usted de recibirlo como una verdadera generosidad de Dios (Cristo pago un alto precio por tus pecados, Él derramó su divina sangre por Usted) e invitarlo a entrar en su vida mediante la fe, permita que Él entre en su corazón, no como un huésped ó invitado sino como dueño y soberano de su vida entera, y si ese es el anhelo de su corazón, puede ahora hacer una oración de fe.



La siguiente Oración se le sugiere a Usted como guía Espiritual:



Señor Jesucristo; Hoy me inclino y humillo delante de ti:

Gracias porque me amas y ahora entiendo que te necesito.

Reconozco que no tengo esperanza sin ti, si no tengo el amor del Padre y el poder de Su Espíritu.



Sólo puedo renacer con tu poder, así que descienda sobre mí tu Unción, Señor.



Concédeme conocer el don del Arrepentimiento, del perdón, de la humildad, y del verdadero amor.



Gracias porque diste la vida en la cruz por mis pecados, ahora voy con fe y confianza a ti,

Te abro la puerta de mi vida y te recibió como mi Señor y mi Salvador.

Ocupa el trono y el control total de mi vida. Hazme la persona que tú quieres que ahora sea,

Hágase en mi Señor tu voluntad, te alabo y doy gracias.

Gracias por perdonar mis pecados, y darme ahora una nueva vida,

Gracias por darme unido a ti, vida eterna.



¿Cómo estar seguro de que Cristo ahora mora en su vida?



¿Invitó Usted a Cristo a entrar en su vida? de acuerdo con su promesa en Apocalipsis 3:20

“He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él.”



¿Dónde está Cristo? Cristo dijo que estaría en su vida ¿Cree Usted que Le engañaría Él?



¿En que basa su seguridad de Que Dios contestó su oración?



Dios es fiel, y esa es su naturaleza entonces Usted ahora se basa en la Fidelidad de Dios mismo y Su Palabra,



Dios promete vida eterna a todos los que le reciben y se dejan purificar por su Hijo Cristo Jesús.

“Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” 1 Juan 5:11-13.



Agradezca siempre a Dios Padre por Su amor incondicional hacia Usted y porque Cristo ahora está en su vida y nunca le abandonará (Hebreos 13:5). Puede estar seguro que el Cristo vivo mora en Usted y que tiene vida en abundancia desde el mismo momento en que lo invitó a entrar confiando en Su promesa. “Yo derramaré mi Espíritu sobre todos” “Yo Seré su Dios y viviré en medio de ellos” Créalo, Cristo es la verdad y la vida, y Él no le engañará, Él prometió que lo haría Si tan sólo lo pedían, Si claman con el corazón por su nombre. Ahora es una realidad viviente para Usted. Es en su corazón donde ahora Jesús Cristo vivo, Dios esta obrando, ahí busque Usted sus juicios rectos, todo lo que Dios hace lo esta haciendo justo en su propio corazón, ahí es donde fluyen los ríos de agua viva, porque es ahí donde Él está ahora, porque Usted le recibió y le permitió entrar.



§ Es importante recordar que no dependemos de nuestros sentimientos



Nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y NO en nuestros sentimientos y pensamientos, porque el fundamento sólido de nuestra esperanza y fe, esta puesto en un Dios viviente, compasivo y misericordioso, que ama sin medida a hombres y mujeres pecadores aún como nosotros, ahora lo debe Usted vivir, pues ha comido del árbol de la vida, ahora el amor de Cristo vivo es su pan diario, puede usted comer cuantas veces quiera, pues no hay limite para su amor incondicional.



El Cristiano vive por fe en la Fidelidad de Dios y su Palabra. Es probable que no sienta algo raro como platican algunas personas, el Espíritu de Dios actúa de diferentes maneras y manifestaciones para cada cual, en la Biblia dice que tenemos vida eterna, y debe Usted con fe creerlo porque así es.



§ Ahora que ha recibido a Cristo



En el momento en que Usted, en un acto de fe, recibió a Cristo, muchas cosas hermosas, Espirituales y Sobrenaturales ocurrieron. Puede estar seguro(a) que estas sucedieron en Usted, he aquí algunas de ellas:



Þ Cristo entro en su vida, Él ahora está y vive en medio de Usted. Apoc. 3:20, Col. 1:27



Þ Sus pecados le fueron perdonados y Él los olvidó para siempre. Colosenses 1:14



Þ Ahora Usted es una nueva criatura, ha vuelto a nacer en Cristo vivo Dios.



Þ Ha sido Bautizado en el Espíritu de la verdad, Santificado en el Espíritu Santo. Levítico 21:8



Þ Ha Usted llegado a ser hijo adoptivo de Dios. Juan 1:12



Þ Usted ha recibido la Gracia del Padre, Su admirable amor incondicional,

Þ y en ellos ahora Usted tiene Vida Eterna. Juan 5:24



¡NO PODRÍA HABERLE SUCEDIDO ALGO MÁS MARAVILLOSO!, GLORIA A DIOS



Creo que debe Usted darle muchas gracias a Dios porque ahora su vida ha sido abundantemente Bendecida.



Al que poco se le da, poco agradece, pero al que mucho recibe, mucho alaba y agradece, adorando a Dios.



Felices los que Dios perdona y no les toma en cuenta sus pecados, no tuvieron obras que mostrar pero ellos creyeron en ti Señor, Que das tu Gracia a los pecadores, y como tal, le tomaste en cuenta su fe, y como un favor les diste tu Gracia, santificándolos en tu verdad. Rom 4:5 No los dejaré huérfanos sino que vengo a Ustedes, dentro de poco, el mundo no me verá, pero Ustedes me verán, porque yo vivo, y Ustedes también vivirán. Jn 14:18



Todo Honor, toda Gloria, toda Potestad sean a ti, Bendito Cordero de Dios que fuiste enviado a dar la vida por el perdón de nuestros pecados.



Cristo le está hablando ahora, ya no se resista más, abra por primera vez su corazón a Él y escúchele;



De todo corazón les digo;



Cualquiera que cree mi mensaje de Espíritu y verdad, y cree en el amor y la misericordia de Dios que me envió a Ustedes, ahora tiene vida eterna y nunca recibirá condenación por sus pecados, porque ha pasado de la muerte a la vida. Jn 5:24 La vida que perdura se origina en el Espíritu de Dios; lo que se origina en la naturaleza humana muere y por lo tanto de nada aprovecha. Mis Palabras que son espirituales, que provienen de lo alto dan vida que permanece para siempre, más algunos de Ustedes después de las señales que le mostré y haber visto la Gloria,...........no me creen que Soy Yo. Jn 6:63



Si quiere comprobar la vida plena y abundante que Cristo prometio, hable con él todos los días de su nueva vida en la oración, descubra su deslumbrante plan para su vida, leyendo las Sagradas Escrituras de la Biblia, especialmente el Nuevo Testamento, donde podrá leer La Palabra de Jesucristo. “vayan a Galilea ahí le verán”. Reúnase en fraternidad y convivencia Cristiana y esté de común acuerdo y en la paz del Señor con otros que lo aman y lo siguen. En esta costumbre experimentaras que los hombres somos uno, hermanos los unos de los otros, habrás formado algo de lo cual nunca se lamentará.













Jesús tomó el pan y los peces, y los dio a sus doce discípulos para repartir entre la muchedumbre que lo seguía, “estos comieron hasta saciarse” ese día más de 5000 personas recibieron el pan de vida, se multiplicaron por miles, así, tú ahora eres discípulo(a) de Cristo y estas recibiendo el alimento espiritual, el verdadero pan de vida, repártelo entre todos tus conocidos, entre esos corazones destrozados y almas que no tienen esperanza alguna, ciegos, sordos, enfermos espiritualmente, hazlo por amor al Señor a través de un E-mail o una impresión repartida personalmente.



Elegidos según la presencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la Sangre de Jesucristo: Gracia y paz le sean multiplicadas 1 Pedro 1:2



El que tenga oídos para oír, pues oiga y ponga en practica lo que oye,

Entre más lo practique más entenderá lo que le digo;



Escuche este mensaje del Espíritu.
Señor, bendice tu Palabra en los corazones de aquellos que leen y haz que fructifique para que tu poder sea ensalzado. Padre, en tus manos estamos, haznos sentir tu presencia y muestranos tu rostro, queremos alabarte, adorarte, honrarte y bendecir tu Santo Nombre. En el precioso Nombre de Jesucristo. Amén

Maripaz
 
Originalmente enviado por Viriato:
Son of Epafrodite:

NOTICIA FRESCA
El otro día vi en la televisión cristiana "Tu Pueblo Televisión" algo muy curioso.

Parece ser que Dios nos va a dar muelas de "oro, plata y platino.... de todo material del cielo", como dijo uno de los allí presentes.


Luego me enteré de que Dios nos da estos materiales corporales para no tener que ponernoslos en el cielo, pues allí seremos de oro.

Yo quisiera pedirle a Dios una dentadura de diamante puro, a ser posible con guirnaldas de zafiro.

¡A lo mejor hasta me da por montar una joyería en el barrio!

Me iba a hacer "de oro". (¿Entendéis el doble sentido)

DSADYS (Dios Sacuda A Diestro Y Siniestro)

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Luis Gabriel:
don son :
Ya fui espectador televisivo --en la galería de tipos y eventos que son presentados en esa Tv-- del milagro dental .
Le preguntaba el pastor : a Ud cuántas? y contestaba el prosélito : a mi cuatro . A otro dos , allá uno con una , etc .

Estupefacto ..... y deprimido que quedé , d.son.

Ya sabe eso de sacamuelas , que charla mas que un sacamuelas ; ahora , oh milagro , al revés , un “mete muelas” , un “pone muelas” : y aclara y abunda el pastor que el las ha visto con un diamante en el centro , a forma de motivo artístico y luminoso.

Enfin , y que Dios me perdone , pura ciencia ficción surrealista e insospechados límites que alcanza la condición humana .
¿Qué no estará dispuesto a afirmar un tal así? .
Que piedra de molino considerara pequeña para sus prosélitos? .
Ninguna .
Se admirará de lo que a la gente se le puede hacer tragar : que inmensas tragaderas , pensará.

En esa Tv había un grupo directivo con un pastor - exmúsico rockero- que componían una tertulia de lo mejor que he visto .
Lo mejor por lo que de prudente , equilibrado y , pienso que eficaz en su nivel de evangelización y testimonio ; .... y que , a lo que se ve , ha sido removido por un grupo y equipo de procedencia sudamericana , desde mi particular punto de vista impresentable , e improcedente en ofertar esa actitud que si eficiente en su caso con la idiosincracia y cultura de la gentes de sudámerica , no por ello con el español-europeo.

PAra gente humilde , socialmente pobre , campesina , --tercer mundista-- eso de que en oficio y milagroso sermón acontezca el milagro de recibir piezas dentarias perdidas , es cosa de mucha bendición e interés .

Mentalidad y escuela USA , en la que queda clara la consideración que el USAco tiene de las gentes de sudamérica , “hispanos” en general , y , en ello , consideración de Madrid españa como si de Calí , Lima , MexicoDF , se tratare .

LAmentable , sin duda este tipo de “espectáculos” y milagrear.

D.son felicítole por su ultima concepción sacudidora .

un saludo
luisgabriel

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Maripaz, ¿ese es el evangelio que nos queréis traer a los ignorantes y religiosos católicos españoles? ¿el de las muelas de oro y empastes de brillantes?
¿Es a ese tipo de cristianismo al que tenemos que convertirnos cuando nos redarguya el Espíritu Santo?


Lo que creo que intentar hacer prosélitos por medio de promesas de bienes materiales, sea aquí o allí, es tan absurdo y falso, como decir que hay que pagar misas para sacar almas del purgatorio.En todos lugares hay "listos y aprovechados" que intentan sacarle partido a la religiosidad de la gente mal informada.


Cristo vino a salvarnos, a librarnos de la esclavitud del pecado, a restaurar la relación con Dios que nuestros pecados entorpecen, a darnos vida en abundancia y cuando estaba en la cruz, derramando Su última gota de sangre por ti y por mi, y exhalando Su último aliento exclamo: "¡¡ tetelestai!!" que significa: ¡¡ ESTÁ PAGADO!!; le estaba diciendo al Padre: la culpa de quien acepte mi sacrificio en lugar suyo, está pagada, mi muerte es lo que tu exiges Padre, una muerte inocente, yo muero para que ............ tenga vida (en los puntos pon tu nombre)


Si Cristo lo pagó en la cruz, con Su vida, ¿que es lo que podremos añadirle nosotros a Su obra?¿acaso Dios nos exige dinero para gozar de Su presencia?¿necesita Dios el dinero, o es la IC la que lo necesita? ;)


El Evangelio de Cristo es GRATIS Y ES UN REGALO DE DIOS, y tiene trascendencia espiritual, anímica y corporal, pero no material ni económica; dejemos de dar trascendencia económica, a lo que no tiene NADA QUE VER CON EL DINERO NI CON LAS POSESIONES MATERIALES, sino con la restauración total del hombre a la semejanza de Dios, a la semejanza del segundo Adán: JESUCRISTO.

Maripaz
 
Maripaz :
Lo que creo que intentar hacer prosélitos por medio de promesas de bienes materiales, sea aquí o allí, es tan absurdo y falso, como decir que hay que pagar misas para sacar almas del purgatorio.En todos lugares hay "listos y aprovechados" que intentan sacarle partido a la religiosidad de la gente mal informada
.

Sin embargo , creo posible y dado lo que he leido de Viriato , que este crea en la absurda idea del purgatorio y las misas para rescate de las almas . Sin embargo , ningun evangelico serio creera en la historieta de la dentadura de oro puro . Ya sabemos que todo eso ocurriria . Esa es la diferencia .

Bueno : Ahora perdonenme por interrumpir tan interesante debate .
 
Aforado Luis Gabriel:


Como en una ocasión le comenté, y veo que los demás miembros del foro, o al menos los que han tenido la inteligencia, paciencia y verborrea para contestarle :D LE COMENTO SINCERAMENTE QUE NO ACABO DE ENTENDER SUS ELABORADOS ESCRITOS, así que me disculpará por no contestarle punto por punto, ni tan siquiera en general, PUES NO ENTIENDO NI SU FORMA DE EXPRESION NI LO QUE PRETENDE CON ELLA.

Sobre las Cuatro Leyes espirituales, no es un escrito mío, sino una de las muchas maneras en que se puede presentar el evangelio de Jesucristo, según leemos en la Palabra de Dios. No se trata pues, de hacerle un análisis, sintáctico-morfológico-gramatical ni una crítica literaria, sino de meditarlo, pues es Palabra de Dios y de acatarlo o desecharlo, aceptarlo o seguir nuestro camino.


Dios le guie, y espero que en sus pensamientos tenga las ideas más claras de lo que expresa en sus escritos, o al menos en su forma. :D

Lamento profundamente que Dios no me haya dado esa verborrea y ese intelequio para mantener con usted un sano debate.Pero estoy limitada por mi nivel de inteligencia. ;)


Maripaz, una pecadora redimida por la sangre de Cristo.
 
aforada maripaz .

por error metí este escrito en el tema de son epafrodite .
Lo siento .
Vuelvo a pegarle aquí , que es dópnde se motivaba.

Un saludo aforada Maripaz .

Incluído en este tema en razón a ese reponer de piezas dentales que se dá y ocurre , según pastor y prosélitos afectados y beneficiados , en esos oficios religioso que en tal “iglesia” se realizan.

Y creo que cualquier persona humana en normalidad de razón y de su uso habrá de tener el mismo criterio antes estos eventos como el que Ud muestra : es indigno , y desde luego labor estéril y castrante , aprovechar las “fallas” o “Identidades” singulares que se den para inferir , y responsabilicar en su caso , a la totalidad en ello .

Que un “eclesiástico” se desvíe en su sexualidad a prácticas no canónicas , e incluso “criminales” (esto es definidas y tipificadas por el civil Codigo PEnal ) no permite , a la recta razón y normal entendimiento , inferir que “eclesiástico” sea identidad de “criminal” , “iglesia” como “escuela” de “criminales y crimen” , etc .

Que cuando el tema y debate es , por ejemplo, el individuo humano , no parece posible , lógico o aceptable utilizar como identidad referencial en la que se arbitra debate a un humano “enano” , enfermo , tarado , raro e inusual . Antes bien se considera a individuo humano en su “Normalidad” formal , y en su “positividad” : normalmente alto , normalmente inteligente , normalmente hábil , ... etc

Por ello estos casos de empastes y similares es de probabilidad real el que ocurran y se den .

Y mas en las “iglesias” “protestantes” .
En las que el “pastor” es factor “dirimente” : en estas “iglesias” , el pastor tiene lo que consigue , esto es ha de trabajar y esforzarse duramente para conseguir su propia congregación y mantenerla activa .
Compárese con un cura o pope , a los cuales “iglesia” en un determinado sitio y lugar es un “destino” mas a ocupar .
La “iglesia” o ya está llena , o se la llena la propia implantación cultural y social de la católica-ortodoxa : esto es , el número de feligreses no va a estar en función de los esfuerzos o bien hacer que el cura-pope realice.

En económía estaríamos diciendo que la cantidad de feligreses en función del “pastor-cura-pope” en el caso de el pastor configura una “oferta” elástica , esta es , que “variación “ en el “pastor” puede conllevar grandes aumentos (o disminución) en la cantidad de feligreses ; mientras que en el caso del cura-pope , la oferta sería “inelástica” , en razón a que variación en “cura-pope” no conllevan grandes cambios en la cantidad de feligreses.

Así asistimos a “iglesias” que siendo de la misma doctrina y confesión , en una alcanzan millones de prosélitos , y en otras doscientos.

B.Hinn convoca a cientos de miles , el otro ciento : ahora bien , la “productividad” de “milagro” resulta mayor en tres o cuatro “empastados” de cien , que cuatro sillas ortopédicas vacías en escenario B.Hinn.

Y esta “función” directa de “iglesia” en función del “pastor” en ella , genera una inmensa competencia y su competir ; una “iglesia” , y pastor en ella , mucho mas activo .

Como se comprenderá , el cura-pope no sufre esa competencia y su competir no mas que en una forma ligera y atenuada que en nada se sustancia.
Cuando llegan al límite de su incomptencia , la dirección les traslada a otro destino , y se renueva la “iglesia” : si el que llega resulta mas apto que el que estaba , conseguirá “recuperar” feligreses aburridos , y en ello , perdidos.
Mas no se sentirá especialmente vinculado con ello .

El pastor si se siente vinculado con su “destino” en determinada “iglesia” .
Lo que no consiga el , el lo pierde : esto es , tiene , y sufre , una mayor “responsabilidad” que en la católica-ortodoxa .
Sea cual sea su doctrina y confesión .

Esto es , el pastor a lo “protestante” , tiene ante sí el conseguir “ministerial y pastoral” éxito personal , y .... mantenerlo .

Y es en esta dinámica que ocurren y se dán los mas dispares “pastores” : aquí uno que canta , allí otro que “cura” , por allá otro que sermonea en pulcro oficio y templo , alguno en Radio y en la TV : allá donde “pastor” encuentre posibilidad para su ministerio y labor , allá que se mete .

Y si en una comunidad amazónica , lo que fija al feligrés , pues que le queda al alcance de su habitual comprensión y uso , en su pertenencia y uso de la “iglesia” es el milagro del empaste dental , ........ pues el empaste dental se considera por el”pastor” utilizable al fin que le anima , y la responsabilidad que tiene , de conseguir feligreses , y que a estos les sea efectiva su “iglesia” .

Pero vaya , es este un “proceder” , y actitud en ello , “obligados” : QUe se puede hacer , se dirá el “eclesiástico” si a la gente le gusta , entiende , y la tiene en milagrosa , eso de ir en romería al Rocio en razón a una “deidad “femenina” sustanciada en una escultura de negra madera? .
Pues que , se dirá , si allí estas gentes van y “Obtienen” “milagro” , ...... pues que si realmente lo hay , que sea “Milagro” de la mi “iglesia”.

Pastor bobo e irresponsable aquel que cuando al rebaño acontece una unísona y general “querencia” , el , en razón a su justo conocer del oficio y profesión , señale y tome el camino que este le indica : de manera que ande solo y sin rebaño , que este se ha ido a su querencia .
AL menos en su responsabilidad de no perderlo , acompañará al rebaño en esa su “querencia” que padece .
Y procurará que a su rebaño no le ocurra daño , y que su beneficiar del rebaño quede mermado o a manos de otros pastores .

La católica cristianizó el Rocio , y le puso Virgen , lo mismo que el otro cristianiza “empastes” en milagroso sermón y oficio , como aquél cristianiza la Tv en teatrales y ampulosos mítines y sillas de inválido vacías en preeminente escenario .

No seamos hipócritas : todos y cada uno hacen lo que “pueden” .
Lo que pueden en función de los fines y objetivos que se marcan , y de los esfuerzos y trabajos que en ello se requieren .

¿Quién les juzga?.


Ud utiliza la “palabra de DIos” para adjudicarle ese
Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús .
Con lo que si nombra a Cristo , nombra asimismo lo que sigue : no le es posible a cristiano alguno el efectuar condenación , y en ello juicio alguno , a semejante alguno ; es mas , viene y queda obligado a amarle como a si mismo : cómo pues podría tan siquiera proponer “Juicio” en el que el otro queda o está condenado?.
¿Y cómo podría en ello estar en esa posición y sitio de ESTAR EN CRISTO ... que es lo que libra de condenación?

Cuando un “cristiano” dice : la católica es una ramera , lo que se está sustanciando en ello , es que el que lo dice “NO CRISTIANO” que debe ser ; pues que en el caso y supuesto de que lo fuera no podría condenar , enjuiciar , e inferir en ello a cualquier semejante suyo.
Y mucho menos a otros que , como el mismo , se presentan y tienen en cristianos .

¿Ud cree que pensando , enjuiciando y testimoniando eso se cumple ese “estar en Cristo” , de manera que no haya Ninguna condenación? .

Cuando un “cristiano” espeta “ramera” a la católica , lo que verdadera y “cristianamente” está haciendo es presentandose el mismo en y de “ramera” : esa la medida que de si mismo pregona y testimonia .
Pues que con la vara que mide , queda medido .

Doble “cristiano” “pecado” : uno en cuanto que lo es contra Amar a Dios y al prójimo , y dos en tanto que como cristiano le es de ley Amar a otros cristianos ; y no en amor que se le ocurra o pueda , si no , como explicita El MAestro : “..... como Yo os he amado” .

Mas considero a la presente , que a Ud no le llama la atención esta contradicción entre lo que UD presenta como propia “identidad” , esta es “cristiana” , y lo que sustancia en sus escritos .
Esto es ; si hay y se dá esa contradicción , Ud no la aprecia , no se dá cuenta , ... o no la tiene en cuenta .

Yo no sé bien porque los “cristianos” de “iglesias” no “católica” en este foro creen que les es de blasón , adorno y “belleza” esa actitud y escritos de profanación e insulto que contra la católica realizan.

Dios mío , me pregunto , cuando se darán cuenta y verán que en ello se llenan de suciedad y mancha a si mismos? .
Lo que pretenden arrojar , eso es lo que les viene encima y mancha y afea .

Si se diesen Uds. cuenta lo feo y sucios que quedan , ... de seguro que dejaban de hacerlo radicalmente .

La sangre de Jesucristo, nos limpia de todo pecado ,-- añade Ud en ese : La Palabra de Dios dice--
.

Y fijese lo que yo le digo : que la sangre de Cristo , bueno , formulado menos cruento , El Cristo nos limpia de TODO pecado ..... cierto! .

MAs no me dirá Ud que a Ud le ha librado de “seguir” pecando .
O a mi , ... o a cualquier otro de los cristianos que en este mundo son o han sido , .... digo yo.

Mas .....¿qué piensa y considera El Maestro acerca de “pecado”? .
Dice El MAestro : cuando hay Ley , es cuando es posible “pecado” . Sin Ley , sin “conocimiento” de LEy no hay “pecado”.
PEcado , según Cristo , puede tenerse en : “consecuencia” y resultado de “LEy” .

Cristo NOS Libra de LEy , y , si ello cierto , es que nos libra de “pecado” en ello.

Enfin , me dejo de rodeos y voy a lo que quiero : que “pecado” es conexo a “culpa” .

Pues bien esa “culpa” a la que nos hace acreedor el “pecado” , esa , es la que no obra sobre o contra nosotros .
POrqué? , porque somos mas buenos o mejores que los demás Hombres , tambien sujetos a “culpa”? .
No , antes bien en razón a nuestra identidad de “propiedad del Cristo” : ese el sello que marca las cajas que son propiedad del heredero : y si este no castiga , el sabrá por que lo hace ; pero lo que resulta cierto es que “salva” de general juicio y sentencia que pueda ocurrir o darse .

MAs , aún así , en camino frágil me parece a mi que se anda uno en estos extremos : parece propio de escriba versado en el reino sacar de su tesoro toda la prudencia y recto actuar que tenga .
Que el que sea yo liberado de “Pecado” , y en ello de “culpa” , no infiere me quede habilitado un “camino” sin posible “inculpación” a mi actuar y proceder .

Que el Nombre de El Cristo salva ; mas dicho está que : eso que tienes dentro te salvará , o eso que no tienes dentro te condenará.

Por otra parte , no es del pensar del prosélito que ese librar de culpa NO conlleva un librar de “error”.

El pecado no es mas que un “error” en y dentro de LEy : entonces es cuando el error se tiene en y alcanza condición de , “pecado”.

¿Qué diferencia a “error” de “pecado”?
Digamos que PECADO = ERROR + CULPA .

Si la LEy es “normal” , estará y resultará adecuada para quienes , los destinatarios de ella , han de seguirla : esto es , contravenir uno de sus preceptos es ya por si un “error” .

El científico en su laboratorio calentó a mas temperatura el compuesto , y explotó : cometió un “error” al contravenir la ley-ciencia que no permite sobrecalentar ese compuesto.

El judío que no se atiene a la LEy del sábado , comete un “error” en lo que de conveniente y “bueno” para el humano tenga eso de un día a la semana de descanso ; ..... y adquiere una propia “culpa” , y en ello “peca” , al no respetar el precepto en LEy .

Yo , que paseo en el silencio y vacío del “sábado” en Jerusalem , posiblemente esté cometiendo un “error” , mas nunca “pecado” .
Este NO queda a mi alcance y posibilidad : aunque quisiera NO podría yo cometerlo .
PUes que para que ello me fuese “posible” habría de estar yo bajo esa “ley” “del sábado” , LEY que no me pertenece ni ha quedado a mi alcance y uso : LEy de Yavé y Abraham en sus descendientes .
Esa Ley es la que me “permitiría” “pecar” en ese mi pasear y trabajar en “sábado” ; por mas que lo haga incluso en la misma Jerusalem ( colmo del “delito” en su caso) .

MAs como “cristiano” , y al respecto del ejemplo , es que es de mi criterio aquello de “ ... como no hagáis de los días de la semana como sábado , ... no veréis al padre” .
Como si uno que fuese del Real Madrid , solo lo fuese en el partido , y no en el resto de la semana también : pensará lo que pueda y en todo momento que pueda -indiferente al día y semana- en el club de sus amores .
No se yó si la sentencia negativa de “... no veréis al PAdre” sea adecuada y cierta , o no “adecuada” y , por ello , añadida por el redactor .
A mi lo que me interesa es ese “concepto” de que todos los días de la semana se hagan , o al menos se tomen , como “sábado” .

Enfin , dñª Maripaz , que que ElCristo limpia de todo pecado , .... en acuerdo que nos encontramos , mas de eso a que limpie del propio “error” , ya es cosa bien diferente .

Y en el error , si bien no se conlleva culpa , sin embargo tambien puede devenir culposo : bien cierto que fue un error calentar el compuesto por encima de donde marca la LEy-Ciencia , y en ello no es posible traer a cuentas siquiera eso de “culpa” , ..... mas sí hay culpa en que ocurriera en un sitio y lugar que estuviese a cubierto de sus consecuencias ; no en dependencia no apta a ello : ha producido heridas a un jardinero , y , en ello , “culpa” para el actor .
Esto es , en “error” lo que queda reclamado es la propia y personal “reponsabilidad” .

Si se aprecia “dolo” , esto es “intención” , el ordenamiento Jurídico civil aprecia “culpa” , y , en ello , posible delito , sanción y pena .
Esto es “pecado” .

Cristo nos libra de “pecado” , cierto , mas no por ello quedamos libres de “errar” .

Y el librarse de los propios “errores” es algo que nos compete a nosotros mismos , es de nuestra propia y personal responsabilidad , y no a la sangre redentora de El Cristo .

“Limpiarnos” de los errores que nos ensucian , nos equivocan y nos pierden incluso a poco que no ande uno despierto y rectifique ..... es esta una cuestión , y trabajo , que corre a nuestra propia cuenta y responsabilidad .

De acuerdo que “elegidos” , mas no por ello “librados” del examen y prueba que Dios tiene con toda y cada una de sus criaturas .
Antes bien , al hijo se le “exije” mas que al extraño .

POr ello el “cristiano” debería devenir el mejor científico , de forma que todos los “científicos” se admirasen de su Cristo y Dios en él : sin duda que su testimonio cierto , veraz y evangelizador en todo punto , pues que no se le oculta nada .

Sin embargo muestran Uds testimonio de que al revés , cristiano” es un proceso en el cual una persona pierde conocimiento , pierde “cabeza” e inteligencia para entender y comprender de Ciencia y su leyear .

Y , lo mas sorprendente es que dicen incluso que , lo que es “saber” , si que tienen y en abundancia .

Claro , el que les escucha y lee que es lo que piensa? ..... la razón que se me presenta al respecto de , por ejemplo , no “saber” de la “evolución de las especies” es ... por que tienen sabiduría y esta es la sabiduría del cielo , especial y alta sabiduría preponte y superior a la sabiduría del mundo y su ciencia.

Y claro , uno se dice : la ramplona y baja sabiduría , la mas simple que pueda pensarse , es aquella que es directa del fenómeno .
Ejemplo : resulta que los aborigenes de raza negra africanos tiene un especial “glóbulo” rojo : en vez de presentar una forma esférica y se superficie lisa , presentan una forma mas cuadrada y una superficie erizada .
Se consideró que tal “cambio” lo era en función de la “malaria” , enfermedad endémica y tradicional , que a lo que se ve lo que produce es un resultado de adherir (pegar , encolar) los globulos rojos a las paredes de los vasos sanguíneos y en ello la enfermedad que se sufre .
La forma del glóbulo erizado y mas irregular impedía esa acción , y el portador no sufría las consecuencias de la malaria .

Pues bien , por mor del comercio de esclavos hace doscientos años , muchos de estos africanos fueron vendidos en las américas , y en Asia .
Hoy en día descendientes de estos en américa NO tienen ya esos glóbulos , y SÍ los normales como todo hijo de vecino .
Mientras los en asia los siguen disponiendo .

A lo que se vé la malaria no es enfermedad endémica en américa , así que , ¿para qué mantener esa morfología? .
En Asía y en esa zona donde se ha estudiado , la malaria tiene presencia , por lo cual se mantiene .

Así que , a la sabiduría mas ramplona y simple le viene claro que lo que ha ocurrido es una “desevolución” , esto es , que había ocurrido un acto “evolución” en glóbulo rojo , en función del entorno ambiental ; acto evolutivo que ahora queda desarmado , pues que el entorno no presiona con malaria .

Así que por mucho que voceen y tengan a su sabiduría como del cielo , ...... mas parecen que se estan autoengañando con una “sabiduría” que ni de andar por casa , vaya.
Ya que es incapaz de comprender y resolver tan simples y sencillos hechos.

MAs suena a profanación , eso de llamar y tener en DEL CIELO a una sabiduría que ni siquiera permite un saber tan simple y sencillo .

Pues que una sabiduría de lo Alto , de seguro que a lo bajo lo tiene en un plis plas! .

Por eso cuando se tiene al que es propio y personal saber en Sabiduría del Cielo , y resulta que no se “sabe” ni la simple y boba sabiduría de la Tierra , .... amén de que lo que se tiene es un propio y personal saber escaso o impedido , es que , por demás , no se puede asegurar como se lo tomarán con el tal sabedor en la saqbiduría del Cielo , tanto Sabiduría , como Cielo o como Tierra : no creo que contente a ninguno de los tres.

Y mucho menos que estén de acuerdo con Ud en que son esa Sabiduría , ese Cielo , y esa , yo no sé porqué siempre denostada y despreciada , Tierra y su sabiduría.

MAs le valiera al “cristiano” dar testimonio de que ElMaestro es en verdad maestro veraz y eficiente ; de forma que , a sus alumnos , les vienen en fácil todas las Yale , Oxford , Sorbona Universidades y sus “maestrillos” y sus enseñanzas.

Mas el testimonio que Uds ejercen solo vale para Uds mismos y para gentes sin propio y personal “criterio” .

Para un natural Hombre , en posesión de razón , inteligencia , y , en ello , propio y personal criterio , sus testimonios “NO” pueden tenerse en y de cristianos , esto es , testimonios de EL Cristo.
Antes bien testimonio de otra cosa , noble , digna , “buena” incluso , ...mas no “cristiana” .

Este es el Evangelio de Cristo, la buena nueva de salvación para el hombre:
LEYES Espirituales
Así como existen leyes naturales que rigen el Universo,
También hay leyes Espirituales que rigen nuestra relación con Dios.
PRIMERA LEY:
Sabe Usted que; “DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA”.

Ve , esto es lo que le refería : dígame Ud en que puede ser tenidad de Cristiana esa su AFIRMACION , cuanto menos temeraría en lo que Ud presenta de si como MAS QUE EL CRISTO MISMO , y MAS QUE DIOS.

¿En qué pueden atreverse esas valoraciones?.
1.- ¿QUién con el derecho de definir lo que es el evangelio?
2.- ¿Cómo posible esa arrogancia de decir .. ESTE ES el evangelio....?

Bueno , ovbiemos eso , y vayamos a lo que ES EL EVANGELIO según Ud , o su escrito.

A lo que se ve , lo que ES es LEYES Esprituales .

Y porqué , y en qué se basa esa afirmación acerca de lo que ES el evangelio de Cristo? .......

En pura sabiduría terrena en este caso y ocasión : No se sabe porqué ES Leyes esprituales , si no que se se empieza con rodeos : Hombre , Ud sabe que existen leyes naturales , leyes naturales que rigen el Universo ,( esto es pura sabíduría y Ciencia del mundo y su diablo y condenación) , ........ pues bueno , mire Ud , “”””también hay leyes Esprituales que rigen nuestra relacción con Dios”””.

Bueno , ¿y qué? , que tiene que ver que al igual que hay leyes fisicas --que UD conoce por y mediante la Ciencia y sus pruebas científicas-- Ud vaya y en ello “vea” e “identifique” unas “leyes Esprituales” de las que no tiene prueba Científica alguna? .
¿Por qué usa Ciencia y usa leyes para argumentar de la existencia de “esprituales” leyes? .

No lo creo yo honrado proceder intelectual .

Mas , aún así , y ovbiando una vez mas , .... que tiene que ver esas LEyes esprituales con El evangelio de Cristo?

Amén de la irresponsabilidad , y falta de respeto , que se comete al adjudicarle al evangelio dependencia de LEy alguna cuando su mismo decidor , dueño y propietario de evangelio , este es El Cristo mismo, asevera que su evangelio nos hace libres , libres de ley y sus culpas .

El que pone leyes al evangelio de El Cristo , o es El mismo Cristo , que arrepentido , va y lo cambia , ... o es alguien con MAS AUTORIDAD que El Cristo mismo , y , en ello , va y le pone bajo el imperio y condición de esas sus LEyes esprituales .

Ovbio también eso , y vamos a esas LEyes en las que el evangelio de Cristo ES .
PRIMERA LEY:
Sabe Usted que; “DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA”.

¿¿Alguien puede creerse que eso es una Ley?? , ¿ ...que tiene lenguage y características de LEy?

¿Una Ley puede ser “SAbe Ud que ;” ?.

Y , ovbiando ello , cuál la LEY? : la PRIMERA LEY QUE EL EVANGELIO ES es : Dios le Ama

Bueno ,........ mas si Eso ES LEY , quién la formula en mucho ma que Dios se tiene y obra .
PUES que en ese enunciado lo que se dice es que DIos está sujeto a una LEY , esa según la cuál viene y queda obligado en Amar .

Si DIos no cumple esa Ley de UD que le obliga , ¿en qué tribunal se sustanciará la causa por desobediencia a esa su LEy? .
Pues que se habrían de presentar multitud de denuncias al respecto .

MAs el que hizo y presenta esta LEY que el Evangelio ES , no solo en mas que Dios un poquito , si no que “muchísssimo” mas , en el sentido que esta primera Ley no obliga a que ame a algunas o parte se sus criaturas , no , que le constriñe y obliga a amarle a UD , en ese directo "DIos LE ama" , le ama a UD , quienquiera que sea , y por el solo hecho de yo decírselo : en cuanto le leo mi primera LEY , ya ocurre : Dios LE ama a UD que me oye ; ....
.... y por demás mi primera LEY que el evangelio ES , obliga a DIOS a que tenga UN PLAN .

Un plan no general , o acerca de algo determinado , no , ... antes bien un PLAN PARA SU VIDA , la de Ud , que por el mero hecho de escuchar mi primera LEy , ya DIos ha hecho un plan para su vida , y lo tiene para Ud .
Y no un plan cualquiera , mediocre , o que no le pueda venir bien , no , antes bien mi primer LEY Que es el evangelio , obliga a DIos a que ese Plan que Dios tiene para Ud se además UN MARAVILLOSO PLAN.


Mire Ud , aforada maripaz , esta primera LEy es “introito” del eficiente pastor : Así se para y entra al posible prosélito que quede a su alcance : Eh , oiga! , amigo , .. pare un momento y venga , y escúcheme lo que tengo para Ud : Dios le ama , y , por demás , tiene un maravilloso plan para su vida .
¿No le interesaría saberlo y conocerlo? . ¿No le gustaría Ud experimentar ese amor que Dios tiene para Ud? ............ en buena conciencia y bondad , pues , contra! , ¿cómo iba yo a NO querer saber el plan que DIos tiene dispuesto para mi vida? ... , pues claro que sí , .... así que diga , digame donde me conozco yo de ese maravilloso plan que DIos tiene para mi vida .......

Y así .....Zás ¡ , un conejo mas al saco .
Mire venga a mi “Iglesia” , alli será bien recibido , y podrá UD conocer a otros como Ud , a los que ya les ha sido revelado , y en ello ya conocen , el plan maravilloso que Dios tiene para sus vidas .
Venga , atrévase, ............ , le tienta.

SU propuesta PRIMERA LEY que el evangelio ES , en técnica simple de ventas y motivación se me revela.


Veamos la segunda , a ver si la cosa cambia
SEGUNDA LEY:
“EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ SEPARADO DE DIOS, POR LO TANTO NO PUEDE CONOCER NI EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA”.

Jejeje , es que no falla .

Aquí el asunto es ya “grosero” , apreciable a simple vista : esta LA SEGUNDA norma del eficiente “pastor” : una vez que te tiene en “Iglesia” , pues que acudiste a esa llamada para conocer que Dios te ama personal y distintamente a tí , y conocer de ese maravilloso plan que Dios tiene para ti , según te anunció y dijo el pastor.


Y lo que me dá a conocer del amor que DIos me tiene a mi personalmente es que............... : EL HOMBRE ES PECADOR y está SEPARADO de DIOS .

Bueno , eso que oigo ahora como SEGUNDA LEY dice lo contrario para mi que la PRIMERA :
La primera LEY : que Dios me ama.
La segunda LEY : en PECADOR ESTOY y SEPARADO DE DIOS .
¿Cómo se atrevió Ud a decirme que Dios “ME” Ama para luego decirme esto otro? .

Y qué pasa con aquello de conocer el maravilloso plan que DIos tiene para mi vida , según Ud me ha dicho claro , y dice además que es LEY???.

PUes que nada amigo , pues que “POR LO TANTO NO PUEDE -(Ud)- CONOCER NI EXPERIMENTAR -(tanto)- EL AMOR -(como)- Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA.

LA PRIMERA SU LEY DICE : 1.- Que Dios me ama, y 2.- Que tiene un maravilloso plan para mi vida .
LA SEGUNDA SU LEY DICE : 1.- Que no puedo yo conocer que Dios me ama (entonces para que me lo dijo?) y 2.-Ni puedo conocer ese plan que Dios tiene para “mi” vida.

YO NO PUEDO CONOCER ALGO QUE ES PARA MI PERSONALMENTE Y DE PARTE DE MI DIOS , .....pero UD , el que HACE Y DICE ESA LEY PRIMERA Y SU CONTRADICTORIA SEGUNDA , .....SI QUE LO CONOCE .

Lo que hace con la primera Ley es tentar al posible prosélito , y en la segunda , convencerle que está a y en sus manos .
Pues que el pastor SI SABE y CONOCE que Dios te ama -cosa esta que tú no puedes conocer - y el plan para tu vida - que tan poco puedes conocer .

SAbe mas que DIOS , y sabe mas que Yo , pues sabe de mi vida .

Eso lo que va quedando claro y prístino : que el que sabe es el pastor que sabe y conoce esa LEY QUE EVANGELIO ES ; en la que queda claro que tiene MAS AUTORIDAD QUE DIOS , al formular una LEY EN LA QUE DIOS QUEDA OBLIGADO a amarme .
A amarme a "mi" personal e distintamente .

Y , en ello , no me debo extrañar que el tal pastor sepa y conozca mas de vida que yo mismo : claro como conce de DIos y Cristo lo que ni ellos mismos conocen de SI MISMOS , no tiene nada particular lo de mi caso , y el de todos sus prosélitos .

Puro diabolismo y sinvergonzonería la que se sustancia en esas dos leyes .

TERCERA LEY:
“JESUCRISTO ES LA ÚNICA PROVISIÓN DE DIOS PARA EL PECADO DEL HOMBRE. SÓLO EN ÉL PUEDE USTED CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA SU VIDA”.

Mas y más del mismo espritu prevaricador en todo punto el que sustancia esta tercera LEy .
Tal el proceder de la mente y alma detrás de estas “leyes” : 1 .-Interesar a la posible “pieza” que se pretende capturar ,y tentarle a que venga y quede a su alcance en su propio feudo y fábrica : la “iglesia” . 2.- Un vez que ha llegado , desvelarle que está y se encuentra en el INFIERNO , que condenado a el está sin remedio ...3.- EL pastor “Muestra” y enseña que el SI SABE Y CONOCE LA SOLUCIÖN , pues que el y DIos se hablan todos los días , y , en ello , prueba que EL SI SABE , y en ello TIENE solución para tu situación según LEy segunda.

CUARTA LEY:
“DEBEMOS INDIVIDUALMENTE RECIBIR A JESUCRISTO COMO “SEÑOR Y SALVADOR” PARA PODER CONOCER Y EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS”.

Claro , lo que procede ahora es METER lo propio , esto es el pastor desvela al capturado que El si SABE , por demás , lo que DEBE HACERSE , cosa que le pontifica en ese “DEBEMOS INDIVIDUALMENTE ....” , como condición insoslayable para poder conocer y experimentear aquello que la primera LEY declaraba como “Propio” y nuestro” ; y que en la segunda se nos quitó de nuestro alcance , en la tercera se nos suspendió para que lo viesemos , mas imposible tocarlo tan siquiera y en la cuarta se nos dice que el tal pastor tiene la solución al problema que tenemos al tener algo que nos pertenece por LEY PRIMERA , y que queda y está retenido a manos y uso del pastor : si queremos lo nuestro , esto está y queda a las “santísimas” manos , y en ello , a la ADMINISTRACION del pastor .

Entonces ¿CÓMO RECIBIR A CRISTO?
USTED PUEDE RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO SÓLO POR FE, MEDIANTE LA ORACIÓN.
(Orar es tan simple como hablar, clamar e invocar con el corazón a Dios)

LAs cuatro “leyes” ya han dejado al “toro” fijado y en condición para iniciar la ”faena” : ¿Cómo recibir a Cristo , para que así Ud pueda saber de una dichosa vez acerca de ese “OBLIGADO por LEY” DIos me ama y ese maravilloso plan para mi vida que EL tiene para MI ...? .

Frase del perfecto VENDEDOR y curso de Ventas : Ud. puede RECIBIR “”AHORA MISMO”” .
La obsesión de todo “vendedor” : cerrar la venta sobre la marcha , en caliente , .. y no fiarla a : bueno ya mañana , .. en otro momento , ... NO , AHORA MISMO insiste y procura el vendedor .

Y qué debo pagar? .

NAda amigo , que no necesita de razón e inteligencia alguna , .... solo “fé” .

Con lo cual el pastor “enseña” de su proceder y de sus “preferencias” : no quiere Razón e Inteligencia , antes bien la cómoda , rentable y beneficiosa “fé” del prosélito : con esta en sus manos y usos ...se siente mas poderoso que DIos mismo :
SÓLO POR FE , sentencia el LEGISLADOR una vez mas en ejercicio de ese su PODER Y AUTORIDAD mucho mas que DIos y Cristo que tiene y ejercita .

Mas El Maestro dice “ el que tenga “oídos” oiga .

Mas no acaba ahí la cosa , no , que aún queda : ....MEDIANTE LA ORACION .

Claro , y como “oración” es algo que hacemos y damos en esta “iglesia” , .... ergo , tú veras lo que haces : dos caminos te enseño y muestro : el de salvación en esta mi “iglesia” y como yo ADMINISTRO y Autorizo , o condenación feroz en el infierno : tú mismo .

Y claro , el general de las personas , descerebradas y sin criterio ya por mor de el PODER social y político , vuelve y queda.

Vuelve y queda a manos del tal pastor e “iglesia” hasta que Dios no lo remedie .

Enfin , dñª Maripaz que en iniquidad puede tenerse , y considerarse , esta según Ud , o sus mentores , cutro leyes que ES EL EVANGELIO .

Iniquidad e inicuo proceder considerar a EVENGELIO como LEY , pues que si LEY , ley cristiana será la de amarse los unos a los otros como El nos ha amado .

Todo lo demás , del maligno proviene ; y quién añada algo (como se dice en algun escrito de los apóstoles ) por su cuenta lo hace , mas “evangelio” es cosa “cerrada” .
Cerrada desde que ellos , los apóstoles , decidieron fijar lo que ellos consideraban “evangelio” y lo que no .

No creo que aceptasen esas sus “cuatro” leyes , que NO SON LEYES , sino proceso y artimaña para capturar prosélitos a su “iglesia” : eso lo que es .

LA “LEYES” de su “iglesia” y doctrina en ella .

No sé que podrá ser de Ud en el futuro , mas sin duda que arduo y dificil camino de cuyo seguir no puede esperarse nada bueno para Ud o para sus correligionarios .

Elija , elija la mejor parte para Ud , no la que es mejor para otros .

Mas no pretendo haga me caso ; que lo mío acaba en el propio testimonio que le presento y presto .

Lo demás queda bajo su propia responsabilidad , y .... discernimiento .


un saludo
luisgabriel