Originalmemte enviado por el Senor Ezequiel:
---------------------------------------------
Para los de la secta de Luis Fernando, María es más importante en la Encarnación (hasta el punto de que la han declarado co-redentora, rebajando a Cristo a su más mínimo nivel); han agregado una persona más a la Trinidad y la han convertido en la Cuaternidad, al elevar a María a la categoría de MADRE DE DIOS (y por lo tanto creadora del Creador), y hacerlo, han rebajado a la Santísima Trinidad al nivel humano (en otras palabras, han negado su carácter de divina); por todo lo que enseñan del purgatorio, y de las misas y de los rosarios y de toda la nigromancia que practican, la única conclusión que se puede hacer es que el cielo para Roma es un juego de inmaduros; y el infierno, esa es una tontería, invento de Pablo, Pedro y todos esos cristianos de mantalidad primitiva; lo de la salvación por obras, bueno, es lo más obvio y enfático, no importa lo que digan los "nuevos teólogos" Luis Fernando y Juan Manuel, insignes prestidigitadores del pensamiento romanista.
Gracias, Luis Fernando, por la definición de Secta. Tu amigo, que te ama y está haciendo lo posible para que no pases la eternidad en el infierno,
---------------------------------------------
Senor Exequiel Permitame que le exprese lo que pienso:
Estoy seguro que mi hermano Luis Fernando no necesita que lo defienda otra persona porque el lo sabe hacer muy bien.
De todas maneras pienso que hay veces que es mejor no contestar a palabras tan llenas de odio, lo mejor es retirarse por un momento, buscar un momento aparte solo con Dios y orar, somos tan debiles que satanas se aprovecha de estas situaciones para llenarnos el corazon de lo que el mas ama.
Mi intervencion es solamente para aclararle (Quizas ya lo han hecho, pero hay que seguir haciendolo mientras exista gente como usted que lo unico que hace es distorcionar nuestra fe) tres puntos que usted a expresado.
Primero el tan malentendido (Para algunos por no saberlo, para otros sabiendolo y con todo mal informando a proposito, yo creo que usted muy bien estaria en el ultimo grupo) Dogma de Co-Redentora.
Este dogma senor Ezequiel NO significa poner a la Virgen Maria en el mismo nivel que nuestro Salvador, pasare a explicarle:
Podriamos nosotros llamarnos Co-redentores con Cristo cada vez que ayudamos a otra persona en su encuentro Espiritual con Cristo?.......Usted mismo con su familia, con sus hijos esta sirviendo como Co- redentor con todos ellos; desde el momento que usted los pone en el camino de Cristo se esta convirtiendo en el instrumente que EL usa para sus propositos, claro EL es la parte principal en todo esto pero tambien es cierto que nosotros estamos PARTICIPANDO en la REDENCION de ellos.
Santiago nos lo explica mejor: 5:20..."Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma" esto senor Ezequiel nos convierte en Co-redentores, de la misma manera pero en una escala mas baja que la Virgen Maria; ella esta envuelta en nuestra redencion porque dejo que Dios use su cuerpo para convertirse en carne, en ese sentido Y NADA MAS EN ESO a cooperado en traernos la Salvacion (Cristo) a todos nosotros.
Puede ver la diferencia?
Segundo punto lo de Madre de Dios, que tambien crea tanta polemica protestante, y que quizas usted mismo lo a discutido varias veces, vamos al verso:
Lucas1:43.."Porque se me concede esto a mi, que la madre de mi senor venga a mi?...El termino Senor usado por Isabel, es un titulo de DIVINIDAD usado en el Nuevo Testamento, en 1Corintios 8:6..."Solo hay un Dios...y un senor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el".
Note senor Ezequiel LA CONECCION entre Jesucristo siendo SENOR y tambien siendo creador de todas las cosas, esto senor Ezequiel identifica "SENOR" con la DIVINIDAD de Cristo.
Otro ejemplo en Marcos 2:28.."Por tanto el hijo del hombre es SENOR del dia de reposo", si vemos senor Ezequiel en el Antiguo Testamento solamente Jehova es llamado el SENOR del dia de reposo (Exodos 16:25).
Por consiguiente el termino usado por Isabel "Madre de mi senor" es lo mismo a "Madre de mi Dios"......Le parece esto biblico senor Ezequiel?
Por otro lado la iglesia NUNCA a ensenado que Maria es la madre de la trinidad, lo que usted menciona es solo producto de su delirio anti-Catolico, ella es solamente madre de la segunda persona de la trinidad Jesucristo encarnado, acuerdese que ni el Padre ni el Espiritu fueron encarnados.
Ustedes no pueden decir que ella es solamente madre de su humanidad y no de su Divinidad, porque entonces estariamos creando dos personas, por ejemplo en Colosenses 1:16 "Porque en EL fueron creadas todas las cosas..." el verso NO dice en ELLOS sino en EL....esto es muy importante porque sino estariamos hablando de dos Cristo; el es UNA persona 100%hombre y 100%divino.
Hay que aclarar que nosotros NO estamos diciendo que ELLA es la fuente de su DIVINIDAD, si usted se pone a pensar senor Ezequiel, cuando una pareja tiene un hijo, ese ser tiene un cuerpo y un alma......La pregunta es:Son ellos la fuente de su alma?,.....Por supuesto que no, Dios es...acaso esto nos lleva a decir que la mujer es la madre de su cuerpo solamente?...NO ella es la madre de TODO ese nuevo ser, porque ella NO dio a luz a un cuerpo sino a una PERSONA.
De la misma manera sabemos que Maria no fue la fuente de su Divinidad o de su alma, de todas maneras es llamada su madre DE TODO ESE SER DIVINO.......me comprende senor Ezequiel?
el ultimo punto es su idea (O necedad ) de predicar a los cuatro vientos que nosotros creemos en ser justificados solamente por obras, nuestra doctrina implica una FE obrando en amor contraria a la de Lutero de FE solamente.........Sabe senor Ezequiel que la UNICA vez que el Espiritu Santo usa la frase Fe solamente es con el adjetivo de NEGACION por delante
Santiago2:24.."Sabemos que el hombre es justificado por las obras Y NO, Y NO, Y NO, Y NO solamente por la fe".
Pero veamos mejor el tan famoso verso que Lutero utilizo para "FABRICAR" esta doctrina :
Romanos3:28 "Concluimos, pues que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
La pregunta aca seria si Obras de la ley se refiere a CUALQUIER obra a DETERMINADO tipo de obras; viendo el contexto senor ezequiel este verso es un indicativo de las OBRAS DE LA LEY JUDIA las que encontramos en Leviticos por ejemplo la Circumcicion, las comidas impuras, el dia de reposo etc, estas son las OBRAS que habla el autor y no cualquier OBRA, el termino OBRAS de LA LEY era usado en ese tiempo para definir las obras de Leviticos.
Por otro lado (Y mas importante y contundente) el autor en los primeros versos habla de la importancia de las OBRAS en nuestro caminar:
Romanos2:6.."El cual pagara a cada uno conforme a sus obras"
Romanos 2:13.."Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los HACEDORES de la ley que seran justificados"
y otras mas, por conciguiente Lutero saca fuera de contexto el TAN FAMOSO verso usado por muchos protestantes.
Debemos recalcar senor Ezequiel que la biblia habla en algunos sitios de ser salvos por la fe y en otros sitios de ser salvos por las obras, estos dos senor Ezequiel son sinonimos, y NUNCA habla de fe SOLAMENTE, doctrina INVENTADA por Lutero juntamente con Sola Escriptura.
Y por ultimo senor Ezequiel en su despedida ,no necesita que se autodenomine "Un amigo que ama" su ataque incesante lo dice todo...Es mi opinion.....Luis Fernando quizas tenga otra.
Que Jesus le de su paz
Juan Francisco