Gracias, Luis Fernando, por tu definición de SECTA; ¡eres muy listo!

25 Enero 2000
3.614
2
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:Esa gente son una secta creada por un tal John Thomas, que enseñan que Cristo es un ser creado, que el Espíritu Santo no es una persona sino el poder de Dios, que rechazan la existencia tanto del cielo como del infierno y que predican la salvación por obras

Links (tanto de origen protestante como católico) donde explican, siquiera sucintamente, la historia y las características de esa secta

Espero que te sirvan, Luis Eduardo [/quote]

Esta información le va a servir mucho a Luis Eduardo ya que en ella se puede ver rasgos idénticos a los de la secta romanista a la que pertenece Luis Fernando.

Pruebas al canto, el domingo pasado el papa, jefe de la Secta Mayor, acaba de beatificar a dos papas (Píos IX y XXIII) basado solamente en las obras que esas dos personas hicieron aquí. Fueron muy buenitos.

Para los de la secta de Luis Fernando, María es más importante en la Encarnación (hasta el punto de que la han declarado co-redentora, rebajando a Cristo a su más mínimo nivel); han agregado una persona más a la Trinidad y la han convertido en la Cuaternidad, al elevar a María a la categoría de MADRE DE DIOS (y por lo tanto creadora del Creador), y hacerlo, han rebajado a la Santísima Trinidad al nivel humano (en otras palabras, han negado su carácter de divina); por todo lo que enseñan del purgatorio, y de las misas y de los rosarios y de toda la nigromancia que practican, la única conclusión que se puede hacer es que el cielo para Roma es un juego de inmaduros; y el infierno, esa es una tontería, invento de Pablo, Pedro y todos esos cristianos de mantalidad primitiva; lo de la salvación por obras, bueno, es lo más obvio y enfático, no importa lo que digan los "nuevos teólogos" Luis Fernando y Juan Manuel, insignes prestidigitadores del pensamiento romanista.

Gracias, Luis Fernando, por la definición de Secta. Tu amigo, que te ama y está haciendo lo posible para que no pases la eternidad en el infierno,

Originalmemte enviado por el Senor Ezequiel:
---------------------------------------------

Para los de la secta de Luis Fernando, María es más importante en la Encarnación (hasta el punto de que la han declarado co-redentora, rebajando a Cristo a su más mínimo nivel); han agregado una persona más a la Trinidad y la han convertido en la Cuaternidad, al elevar a María a la categoría de MADRE DE DIOS (y por lo tanto creadora del Creador), y hacerlo, han rebajado a la Santísima Trinidad al nivel humano (en otras palabras, han negado su carácter de divina); por todo lo que enseñan del purgatorio, y de las misas y de los rosarios y de toda la nigromancia que practican, la única conclusión que se puede hacer es que el cielo para Roma es un juego de inmaduros; y el infierno, esa es una tontería, invento de Pablo, Pedro y todos esos cristianos de mantalidad primitiva; lo de la salvación por obras, bueno, es lo más obvio y enfático, no importa lo que digan los "nuevos teólogos" Luis Fernando y Juan Manuel, insignes prestidigitadores del pensamiento romanista.

Gracias, Luis Fernando, por la definición de Secta. Tu amigo, que te ama y está haciendo lo posible para que no pases la eternidad en el infierno,

Senor Exequiel Permitame que le exprese lo que pienso:

Estoy seguro que mi hermano Luis Fernando no necesita que lo defienda otra persona porque el lo sabe hacer muy bien.
De todas maneras pienso que hay veces que es mejor no contestar a palabras tan llenas de odio, lo mejor es retirarse por un momento, buscar un momento aparte solo con Dios y orar, somos tan debiles que satanas se aprovecha de estas situaciones para llenarnos el corazon de lo que el mas ama.

Mi intervencion es solamente para aclararle (Quizas ya lo han hecho, pero hay que seguir haciendolo mientras exista gente como usted que lo unico que hace es distorcionar nuestra fe) tres puntos que usted a expresado.

Primero el tan malentendido (Para algunos por no saberlo, para otros sabiendolo y con todo mal informando a proposito, yo creo que usted muy bien estaria en el ultimo grupo) Dogma de Co-Redentora.

Este dogma senor Ezequiel NO significa poner a la Virgen Maria en el mismo nivel que nuestro Salvador, pasare a explicarle:

Podriamos nosotros llamarnos Co-redentores con Cristo cada vez que ayudamos a otra persona en su encuentro Espiritual con Cristo?.......Usted mismo con su familia, con sus hijos esta sirviendo como Co- redentor con todos ellos; desde el momento que usted los pone en el camino de Cristo se esta convirtiendo en el instrumente que EL usa para sus propositos, claro EL es la parte principal en todo esto pero tambien es cierto que nosotros estamos PARTICIPANDO en la REDENCION de ellos.

Santiago nos lo explica mejor: 5:20..."Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma" esto senor Ezequiel nos convierte en Co-redentores, de la misma manera pero en una escala mas baja que la Virgen Maria; ella esta envuelta en nuestra redencion porque dejo que Dios use su cuerpo para convertirse en carne, en ese sentido Y NADA MAS EN ESO a cooperado en traernos la Salvacion (Cristo) a todos nosotros.

Puede ver la diferencia?

Segundo punto lo de Madre de Dios, que tambien crea tanta polemica protestante, y que quizas usted mismo lo a discutido varias veces, vamos al verso:

Lucas1:43.."Porque se me concede esto a mi, que la madre de mi senor venga a mi?...El termino Senor usado por Isabel, es un titulo de DIVINIDAD usado en el Nuevo Testamento, en 1Corintios 8:6..."Solo hay un Dios...y un senor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de el".

Note senor Ezequiel LA CONECCION entre Jesucristo siendo SENOR y tambien siendo creador de todas las cosas, esto senor Ezequiel identifica "SENOR" con la DIVINIDAD de Cristo.

Otro ejemplo en Marcos 2:28.."Por tanto el hijo del hombre es SENOR del dia de reposo", si vemos senor Ezequiel en el Antiguo Testamento solamente Jehova es llamado el SENOR del dia de reposo (Exodos 16:25).

Por consiguiente el termino usado por Isabel "Madre de mi senor" es lo mismo a "Madre de mi Dios"......Le parece esto biblico senor Ezequiel?

Por otro lado la iglesia NUNCA a ensenado que Maria es la madre de la trinidad, lo que usted menciona es solo producto de su delirio anti-Catolico, ella es solamente madre de la segunda persona de la trinidad Jesucristo encarnado, acuerdese que ni el Padre ni el Espiritu fueron encarnados.

Ustedes no pueden decir que ella es solamente madre de su humanidad y no de su Divinidad, porque entonces estariamos creando dos personas, por ejemplo en Colosenses 1:16 "Porque en EL fueron creadas todas las cosas..." el verso NO dice en ELLOS sino en EL....esto es muy importante porque sino estariamos hablando de dos Cristo; el es UNA persona 100%hombre y 100%divino.

Hay que aclarar que nosotros NO estamos diciendo que ELLA es la fuente de su DIVINIDAD, si usted se pone a pensar senor Ezequiel, cuando una pareja tiene un hijo, ese ser tiene un cuerpo y un alma......La pregunta es:Son ellos la fuente de su alma?,.....Por supuesto que no, Dios es...acaso esto nos lleva a decir que la mujer es la madre de su cuerpo solamente?...NO ella es la madre de TODO ese nuevo ser, porque ella NO dio a luz a un cuerpo sino a una PERSONA.

De la misma manera sabemos que Maria no fue la fuente de su Divinidad o de su alma, de todas maneras es llamada su madre DE TODO ESE SER DIVINO.......me comprende senor Ezequiel?

el ultimo punto es su idea (O necedad ) de predicar a los cuatro vientos que nosotros creemos en ser justificados solamente por obras, nuestra doctrina implica una FE obrando en amor contraria a la de Lutero de FE solamente.........Sabe senor Ezequiel que la UNICA vez que el Espiritu Santo usa la frase Fe solamente es con el adjetivo de NEGACION por delante
Santiago2:24.."Sabemos que el hombre es justificado por las obras Y NO, Y NO, Y NO, Y NO solamente por la fe".

Pero veamos mejor el tan famoso verso que Lutero utilizo para "FABRICAR" esta doctrina :

Romanos3:28 "Concluimos, pues que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
La pregunta aca seria si Obras de la ley se refiere a CUALQUIER obra a DETERMINADO tipo de obras; viendo el contexto senor ezequiel este verso es un indicativo de las OBRAS DE LA LEY JUDIA las que encontramos en Leviticos por ejemplo la Circumcicion, las comidas impuras, el dia de reposo etc, estas son las OBRAS que habla el autor y no cualquier OBRA, el termino OBRAS de LA LEY era usado en ese tiempo para definir las obras de Leviticos.

Por otro lado (Y mas importante y contundente) el autor en los primeros versos habla de la importancia de las OBRAS en nuestro caminar:
Romanos2:6.."El cual pagara a cada uno conforme a sus obras"
Romanos 2:13.."Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los HACEDORES de la ley que seran justificados"
y otras mas, por conciguiente Lutero saca fuera de contexto el TAN FAMOSO verso usado por muchos protestantes.

Debemos recalcar senor Ezequiel que la biblia habla en algunos sitios de ser salvos por la fe y en otros sitios de ser salvos por las obras, estos dos senor Ezequiel son sinonimos, y NUNCA habla de fe SOLAMENTE, doctrina INVENTADA por Lutero juntamente con Sola Escriptura.

Y por ultimo senor Ezequiel en su despedida ,no necesita que se autodenomine "Un amigo que ama" su ataque incesante lo dice todo...Es mi opinion.....Luis Fernando quizas tenga otra.

Que Jesus le de su paz
Juan Francisco

Juan Francisco
Me gustaría opinar sobre tu interpretación sobre Romanos 3:28
Dices:
Romanos3:28 "Concluimos, pues que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley".
La pregunta aca seria si Obras de la ley se refiere a CUALQUIER obra a DETERMINADO tipo de obras; viendo el contexto senor ezequiel este verso es un indicativo de las OBRAS DE LA LEY JUDIA las que encontramos en Leviticos por ejemplo la Circumcicion, las comidas impuras, el dia de reposo etc, estas son las OBRAS que habla el autor y no cualquier OBRA, el termino OBRAS de LA LEY era usado en ese tiempo para definir las obras de Leviticos.

Respondo:

Se ve claro que si leemos tres versículos mas adelante (ver.31) es obvio que Pablo no se esta refiriendo en absoluto a las obras ritualistas de la ley judía (estas fueron abolidas por el Señor Jesús, Efesios 2:15) Dice pues el versículo 31 de Romanos 3 “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Te das cuenta amigo Juan Francisco, dice “confirmamos la ley” No se invalida. Por lo tanto es imposible tu interpretación.

Sobre Santiago seria interesante que probasen si las oras de la cual el habla indican un requisito para la salvación o mas bien un tipo de justificación no salvadora sino dadora de bendiciones. Ahí vemos el ejemplo de Abraham que fue justificado por sus obras, en este caso por haber ofrecido su hijo Isaac sobre el altar, pero es claro que no fue salvo por ello, el fue salvo mucho antes (Hebreos 11:8-10) el otro ejemplo Raab también vemos que fue salva por fe (Hebreos 11:31) ella creyó y a consecuencia de ello actuó.
Todo lo anterior queda claro y no se contradice con el Apóstol Pablo que enfatiza una y otra ves que la salvación es por gracia y no por obras de la ley moral y no la ley ritualista como lo has mencionado.
La postura reformada es clara y bíblica, las obras son consecuencias de haber recibido la gracia por medio del don de la fe salvadora. Y que un cristiano salvo “forzosamente” tendrá el deseo de obrar por agradecimiento a su Señor, estos recibirán recompensas según sus frutos mas no significa que entre mas obra mas salvo será. Además todo cristiano sin frutos o es un cristiano mal agradecido o no ha sido regenerado por Dios.

Bendiciones

Juan Francisco:

Redentor es el "que paga" la deuda.

¡¡¡ SOLO CRISTO HIZO ESO POR LOS REDIMIDOS , NADIE MÁS HA PAGADO CON SU MUERTE PARA DARNOS VIDA, NI LA VIRGEN , NI USTED NI YO NI NADIE, SOMOS "EN CIERTA MANERA" REDENTORES DE NADIE !!!!

Digame por favor, en que lugar de la Biblia dice que alguien aparte de Jesús sea Redentor, para salvar al pueblo de sus pecados.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Maripaz:

El Cuerpo de Cristo (la Iglesia) continúa la obra Redentora de su Cabeza y la desarrolla en la Historia, con la fuerza del Espíritu Santo, hasta que El vuelva por los suyos.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Juan Francisco:

Redentor es el "que paga" la deuda.

¡¡¡ SOLO CRISTO HIZO ESO POR LOS REDIMIDOS , NADIE MÁS HA PAGADO CON SU MUERTE PARA DARNOS VIDA, NI LA VIRGEN , NI USTED NI YO NI NADIE, SOMOS "EN CIERTA MANERA" REDENTORES DE NADIE !!!!

Digame por favor, en que lugar de la Biblia dice que alguien aparte de Jesús sea Redentor, para salvar al pueblo de sus pecados.

Maripaz

[/quote]

En Marcos 17:3, siempre ha estado ahí, es una verdad como un templo.

Hnos.

Una vez mas la heretica institucion romanista ha vuelto por sus fueros, (lo que no me extraña) despues de perder a millones de feligreses y querian ser ellos los heroes del ecumenismo, (lo cual es mentira) nos regresan a los cristianos "sus" teologias llenas de mentiras y herejias, Dios se apiade de ellos y ellos se arrepientan de pertenecer a semejante heretica secta.

Mizpa
Daniel Ortega

Juan Manuel dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El Cuerpo de Cristo (la Iglesia) continúa la obra Redentora de su Cabeza[/quote]

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.(Lucas 17:10)

Juan Manuel, revisa tus palabras y tu teología; nosotros no continuamos la obra redentora, eso es EL MISMO JESUCRISTO QUIEN SE ENCARGA.

Nosotros, sencillamente, hemos de sembrar y predicar el evangelio de la salvación por fe en Cristo Jesús; pero eso no es obra de Redención, sino de siervos de Jesucristo y propagadores de la Buena Nueva de Salvación.

Redimir, SOLO REDIME CRISTO.

¿O tu mueres y das tu vida por alguien para limpiar sus pecados?. Redimir, significa "Pagar una deuda".

Cuando Cristo murió, clamó:"Consumado es", en griego: "tetelestai", que significa PAGADO

Gracias Señor, por pagar la deuda que yo debía, gracias por morir en mi lugar y satisfacer la justicia divina: Alguien tenía que morir, pues la paga del pecado es la muerte. Gracias por darme la vida eterna; te ruego por Juan Manuel y por el resto de foristas y visitantes, para que con los ojos de la fe, entiendan la magnitud y la personalización de la obra redentora de Cristo en la cruz, a nuestro favor. Por Jesucristo. Amén.

Maripaz, miembro de la Iglesia de Jesucristo.

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Ezequiel te felicito!!!!

Según Juan Francisco ahora te tendré que llamar SAN EZEQUIEL porque tu eres co-redentor (jijijijijijijijiji)

Como le hiciste para ser beatificado antes de partir con el Señor????

Cuando tendre yo el "privilegio" de llamarme SAN MOYCAS ???

ESTO ES PARA JUAN MANUEL:
tu dices:
El Cuerpo de Cristo (la Iglesia) continúa la obra Redentora de su Cabeza y la desarrolla en la Historia, con la fuerza del Espíritu Santo, hasta que El vuelva por los suyos.

YO TE RESPONDO:
Primero No seas irreverente y ponle acento a ÉL (Dios mismo).

Segundo: Y si ÉL va a volver por su iglesia, que esperas para aceptarlo como tu único y suficiente salvador ?????

Arrepiénte Juan Manuel, todavía estas a tiempo de dejar tus idolatrías, no seas necio, doblega tu orgullo, ÉL te está esperando para envolverte con su amor y su misercordia y llamarte hijo de Dios !!!!

QDLBT

La salvacion se obtiene solo por medio de nuestro señor Jesucristo. reafirmo lo que otros foristas han escrito y/0 aportado.

el que Martin Lutero haya promovido que la salvacion no era por las obras, no significa que las haya anulado pues estas son consecuencia de nuestro amor por Cristo.
el sabia perfectamente como teologo que era como se llevaban los asuntos de la iglesia.
la iglesia catolica de esos tiempos se estaba enriqueciendo con el perdon de los pecados.
Lutero no predicaba un evangelio de las ofertas. por que el ser cristiano no es facil, porque el que conoce lo bueno y no lo hace peor pecado comete.

ahora si la entrada al cielo fuese por obras , imaginense cuantos pecados puede un ser humano cometer. hablando de una persona buena y muy cristiana. ¿cuantos pecados pudiera cometer en un dia? pongamosle 3 diarios, al año son 1095 pecados. por los años de su vida ponle que tenga 25 años de edad. tendria 27,375 pecados.
entonces con estos pecados no entra a el cielo. porque la paga del pecado es muerte .
por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios.

pero vino la gracia de nuestro señor Jesucristo y el dijo Tetelestai(esta saldado).

las obras bienen por consecuencia , el fruto del Espiritu Santo nos fue dado cuando recibimos a Cristo como nuestro Señor y salvador.
como Cristianos que somos , amamos a nuestro Señor como el nos amo y tomamos nuestra cruz y le seguimos.

solo Cristo da la Salvacion porque el fue el cordero inmolado en la cruz. no Maria la madre del cordero.
el ritual que hacian los judios de sacrificar al primogenito de los corderos es igual al sacrificio que Dios hizo con su amado hijo.

En efecto Evelia.

Cuando nuestro Señor muere en la cruz del Calvario, dijo: "consumado es" El nos salva con esa muerte expiatoria, Jamas mi/nuestro Señor dijo “ahora ustedes deben pertenecer a tal o cual secta o denominación, y así ser salvos” Mi/nuestro Señor dijo: “Consumado es” Gracias mi Señor por este regalo y esta bondad, a todas luces inmerecida. Hay un relato en la Biblia conmovedor, lleno de significado, cuando mi Señor muere, el velo del templo fue rasgado de arriba para abajo....!!
Es decir, El nos dio no solo la salvación, sino el enorme privilegio de poder entrar al lugar Santísimo por medio del sacrificio del Señor Jesús, lo que antes estaba vedado o prohibido (y actualmente esta vedado por unos hombre de sotana) hoy es una realidad, podemos tener contacto directo, sin intermediarios, sin "santitos", trapitos o muñequitos hasta el trono de Dios.
aleluya..!!!! Gracias Señor Jesús...!!! Gracias Cordero santo..!!! Gracias por darnos el privilegio de tener comunicación directa contigo Padre...!!!

Mizpa
Daniel Ortega

Recuerdo que una vez
Tal vez unos dos años discutimos aqui
el tema de las Sectas y como ahora,parejo con eso surgen muchos otros substemas muy intimamente relacionado.
Aquella vez dije algo que quisiera repetir.
Lo aprendi cuando daba mis primeros pasos dentro de la Iglesia Metodista y me queria preparar como predicador local. En aquel entonces nos hacian leer ciertos libros y entre ellos habia uno sobre la historia de la Iglesia Metodista que era de obligatoria lectura. En el libro el autor al discutir Que es la Iglesia definia por supuesto que es una secta y decia que ademas de todas esas definiciones que nosotros conocemos ya
una secta es: CUALQUIERA ORGANIZACION RELIGIOSA QUE ME EXIJA O PIDA MAS DE LO QUE EL MISMO JESUS PIDE AL HOMBRE DEJA DE SER
AUTOMATICAMENTE UNA IGLESIA Y SE CONVIERTE EN UNA SECTA, CLUB O SOCIEDAD PERO YA NO ES IGLESIA.
No creen Uds que es cierto?
La iglesia de Jesucristo, su cuerpo, no puede
exigir del pecador mas de lo que Dios mismo pide. Es imposible!! No me importa el nombre que tenga ni la iglesia ni el pastor... si Ud pide de un pecador mas que Jesus Ud es un sectarista y Ud esta creando una secta.
Que me pide Jesus para aceptarme?
Me pide que guarde el Sabado?
Me pide que yo done el 10 por ciento de mi salario?
Me pide que me vista de una manera determinada?
Que me corte o no el cabello?
Que use barba o no use bigote?
Que guarde el Domingo?
Que coma o no coma?
Hermanos la salvacion solo depende de una sola cosa.
De fe
De creer...
Creer en que?
En JesusCristo!!! No hay poder en el mundo
que pueda mover esta verdad.
Nuestra salvacion no depende de ciertos ritos,confesiones,cuerpo de doctrina o de reconocer cierta autoridad. Nuestra salvacion depende de la sangre de Cristo Jesus y de lo que nosotros hacemos con ella.

Leo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Maripaz: El Cuerpo de Cristo (la Iglesia) continúa la obra Redentora de su Cabeza y la desarrolla en la Historia, con la fuerza del Espíritu Santo, hasta que El vuelva por los suyos. Juan Manuel[/quote]

Discúlpame, Juan Manuel, como te amo tanto, tengo que decirte que tengas cuidado con lo que dices. Si no tomáramos en cuenta de que boca salen esas tus palabras, tu afirmación sería verdadera. Sin embargo, ya que tú la dices y como sabemos a qué te estás refiriendo (a tu secta), esta afirmación tuya es falsa. ¿Entiendes?

Así de simple, como dice el arianista Luis Fernando.

Tu amigo que te ama con amor agape,

Ezequiel Romero

Que Dios los bendiga:
Respuesta para: Maripaz,Toni, Daniel O y Moycas.

Quisiera solamente agregar unas palabras al comentario de mi hermano Juan Manuel sobre la iglesia de Cristo continuando con la mision Salvadora encomendada por EL.
La biblia nos da algunas caracteristicas sobre esta iglesia.

La biblia nos ensena que EL y su iglesia estan intimamente unidos, hasta se podria decir con la misma identidad, tambien podriamos ir un poco mas lejos y decir que en alguna manera es la CONTINUACION de la encarnacion de Cristo a travez de la historia.

Cuando Saul perseguia a la iglesia, Jesus se le aperece y le dijo: Saul porque me persigues........Saul perseguia a la iglesia, y Jesus le dice que esa iglesia es EL, la iglesia es Jesus de alguna manera.

Lucas al comienzo de Actas de los A. se refiere al evangelio que el previamente escribio, como lo que Jesus empezo a ensenar.......La implicacion es que Actas es la continuacion de lo que Jesus sigue ensenando a travez de su iglesia pero ya no en su forma encarnada sino con ELLA.

Pablo nos dice que la iglesia es la NOVIA de Cristo CARNE de su CARNE y huesos de sus huesos, y si esto no evoca tal intimidad que tal Pablo diciendonos que la iglesia es EL cuerpo de Cristo con el a la cabeza, esto de ninguna manera suguiere un alejamiento sino de alguna manera como ya lo dije una continuacion de la vida y encarnacion de Cristo.

Tambien sugiere una Iglesia guiada por el Espiritu de Cristo y el mismo Cristo hablando al mundo AUTORITATIVAMENTE.

Por otro lado esta iglesia NO luce como algo separado en diferentes denominaciones OFICIALMENTE en estructura y Teologia, la biblia nos dice que Dios no es un Dios de confucion, es dificil imaginar al cuerpo de Cristo Todos unidos, pero la mano diciendole al pie que bautizar es regenerativo, que el ojo negandolo y la otra mano que Cristo esta presente aunque sea Espiritualmente en la Eucaristia, y una pierna negandolo y diciendo que eso es una locura....Esta imagen del cuerpo de Cristo no es describida en la biblia.

Lo que la biblia nos ensena es a un Cristo mandado por el Padre, igualmente nos ensena a los Apostoles mandados por Cristo con la ayuda del Espiritu Santo, y los mismo sucede a esos que suceden a los Apostoles, mandados con la misma autoridad que ellos; nos muestra una SUCESION APOSTOLICA generacion tras generacion tras generacion..... salvaguardando el deposito de fe entregada por los mismos apostoles, y por esto la autoridad de la iglesia no es nada mas que la autoridad de Cristo en medio de su Novia su cuerpo su iglesia que el establecio, por consiguiente como dijo mi hermano Juan Manuel con la misma tarea de Salvacion para todos como lo quiere nuestro Senor.

Sobre lo de la virgen Maria, (Hay Maria madre, cuan mal entendida eres)

Mis hermanos, ustedes piensan que nosotros ponemos a ella a la par de su hijo y eso es imposible es mas seria herejia y eso nunca la iglesia lo permitio.

Tambien no es verdad que le damos "Demasiado" honor, NO PODEMOS IMPOSIBLE, Cristo le dio el mas grande honor en llevarlo por nueve meses, ensenarle a caminar, cuidarlo cuando se enfermara, alimentarlo, llevarlo en sus brazos protegerlo como solo una madre lo puede hacer, ensenarle el Tora, verlo crecer, seguir su ministerio a veces solo viendolo a la distancia, acompanarlo en el camino al Calvario, llorando por el con la impotencia de de una madre que no puede hacer nada y al final seguramente sintiendo cada clavo de su hijo incrustado en su propia piel.

NO PODEMOS darle mas honor del que su hijo ya le dio y recompenso........Como es el dar honor a nuestros padres humanamente hablando?.....uno de los diez mandamientos..........como es el dar honor de parte de la segunda persona de la trinidad a su madre?.......haciendola reina de su casa.......Apocalipsis 12:1.."Aparecio en el cielo una gran senal, una mujer vestida de blanco con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas..........y cuando encinta clamaba con dolores de parto.......ella dio a luz un hijo varon que regira con vara de hierro a todas las anciones...."

Ustedes diran que es la iglesia, podria ser, pero en un segundo nivel.........Numero uno no puede ser la iglesia judia porque ella no puede lucir, descrita asi; esta iglesia corrompida termino su ciclo con la venida del mesias. No puede ser primordialmente la iglesia de ahora porque CRISTO ES EL QUE funda la iglesia........Quien es la madre del Mesias que vendra a gobernar con mano de hierro?.......Quien es la madre que dio a luz al Mesias?......una sola Maria.

Volviendo al tema que ustedes se enfocan me gustaria solamente responder con otro titulo a la Virgen Maria que ustedes encuentran ofensivo, es muy corta la explicacion pero sirve para compararla con la anterior.

Maria mediadora de todas las gracias....que es lo que queremos decir con esto?.....queremos acaso decir que ella es la FUENTE de esas gracias?......por supuesto que NO; Ella es solamente el CANAL, el PUENTE; la VIA; a travez del cual TODAS LAS GRACIAS, LLAMEMOSLE CRISTO fue encarnado y "Camino entre nosotros"; de ahi el titulo ella es mediadora entre la eternidad (de donde Cristo viene) y nuestra historia humana.......NADA MAS que eso; y este ejemplo puede ser aplicado yo creo para aclarar la pregunta anterior.

Que Dios los bendiga.
Juan Francisco.

Para el senor Malcom y Ovelia
Que Dios los bendiga:

Gracias por sus comentarios, les prometo contestarles cuando regrese, estare ausente un par de dias.

Que Dios los bendiga.
Juan Francisco.

Panchito, ¡qué maravillosa imaginación tienes! Ahora, según tu idólatra manera de ver las cosas, Jesús le sale debiendo a Maricucha. No te olvides Panchito, Jesús es el Creador de Maricucha, y su Salvador. La pobre Maricucha no sería nada sin JESUCRISTO. Panchito, no seas tan atorrante.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Francisco: . . . les prometo contestarles cuando regrese, estare ausente un par de dias.

Juan Francisco.[/quote]

Alas y buen viento, Panchito.

Querido Juan Francisco, afirmas:

"Por otro lado esta iglesia NO luce como algo separado en diferentes denominaciones OFICIALMENTE en estructura y Teologia, la biblia nos dice que Dios no es un Dios de confucion, es dificil imaginar al cuerpo de Cristo Todos unidos, pero la mano diciendole al pie que bautizar es regenerativo, que el ojo negandolo y la otra mano que Cristo esta presente aunque sea Espiritualmente en la Eucaristia, y una pierna negandolo y diciendo que eso es una locura....Esta imagen del cuerpo de Cristo no es describida en la biblia"

Veo que confundes la iglesia de Jessucristo con un aorganización...Mira, los militares pensan muy parecido, tienen un jefe, son morales, tienen valor, son valientes, el Señor se pudo haber valido de la milicia para hacer del ejército una iglesia, pero no es así...tampoco es un sindicsto en donde votan y eligen a un líder, vocales y secretarios...la iglesia no es lo que tu organización te han hecho creer. La unidad que te hen hecho creer que tienes, quizas los domingos...o de vez en vez.

Estoy rodeado de católicos que no se hablan, no se ocnocen, no se saludan...no se ayudan, se pelean, se matan (literalmente)y todos van a jmisa, todos dicen "amén"...confundir la iglesia de Jesucristo con una organización tan fuera de la Palabra de Dios, por cierto como lo es la "iglesia católica" es un desacierto.

¿a quien tratan de hacer creer de su unidad?¿que unidad?...nos une a ustedes si, aquellos católicos son siervos del Señor, que son realmente cristianos, nacidos de nuevo....no a cualquiera de sus coreligionarios, y sabemos que ahí hay pueblo pues el Señor lo declara caundo dice "salid de ella pueblo mío" no sea que se contaminen....pues la contaminación de esta secta o sección del cristianismo como prefieras llamarle, como grupo es tremendamente contaminante. No me refiero a cada católico en particular que tiene mi mas profundo respeto, sino como secta o sección.

La salvación no es por absolución masiva, pertenencia de grupo, ni ritos como se comentó anteriormente, es individual, es personal, el cristiano se conoce por sus frutos, no todos los católicos son cristianos puedes estar completamente seguro, y se han bautizado y les dieron al miorir la extrema unción...ni se perdió porque dos días antes no se confesó, sino por haber tenido o no una relacción peronal con Dios a travez de su Hijo Jesucristo, lo demás es religiosidad, religión pero no cristianismo.

"Esforzaos pro entrar por la puerta angosta pues muchos trataran y no podrán" dice el Señor

Desde esa perspectiva y despectiva de todo loq ue no es católico es sectareo, no pertenece a la "verdadera" iglesia les hace cada día aun mas sectarios como grupo. En lo individual encuentro mucha confusión entre los católicos, mi responsabilidad es llevarlos a los pies de Cristo, que hagan una decisión por El, algunos se quedan como católicos...Dios les hará ver, no yo y muchos otros prefieren hacerse cristianos...Dios es el que añade cada día a Su iglesia a los que habran de ser salvos...invertir el orden es incorrecto.

Saludos.