"Aborigenes y los que no han "conocido" a Dios
"Aborigenes y los que no han "conocido" a Dios
Querida amiga, lo primero que preguntas es que pasa con la misericordia Divina, y con los “aborígenes” con los que no han “conocido” a Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
ffice
ffice" /><o
></o
>
La Palabra de Dios, como siempre, es clara en cuanto a eso, por un lado, diferencia a los que “nunca” han conocido de Dios, les llama “gentiles”, aquellos a quien no ha sido presentado el Evangelio. El texto es conocido, y contesta claramente:<o
></o
>“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;<SUP> </SUP>porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.<SUP> </SUP>Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,<SUP> </SUP>mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,<SUP> </SUP>en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2.12-16
Me parece muy hermoso, cuando aun gente que no ha conocido del Dios Vivo, como los de Listra, Pablo les cuenta como Dios no “se ha dejado sin testimonio”, y de que bella forma, mira: “Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.<SUP> </SUP>En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;<SUP> </SUP>si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” Hechos 14.15-17
El Señor nos ha hecho a su “imagen y semejanza” nos ha dado espíritu, y Dios es Espíritu. Todos hemos sentido esa “sensación”, por ejemplo cuando estas solo en la naturaleza, te encuentras bien... esa increíble “sensación” de perfección de que hay un Dios. “Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.<SUP> </SUP>Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3.10-11
Él ha puesto eternidad en nuestros corazones, y de esa forma, cuando las “cuerdas de amor” son tendidas en nuestra vida (Oseas 11.3), es como “un abismo llamando a otro abismo” , a la hermosa voz de sus “cascadas”, del Agua de Vida, de su Palabra Eterna que lava y purifica. Gloria a Dios.<o
></o
>Mira que preciosa la obra que hace el Señor en nuestras vidas, yo puedo dar testimonio de que eso es lo que hizo El en mi vida:
<o
></o
>“Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte.
Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,<o
></o
>
Que anuncie al hombre su deber;<o
></o
>
Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,<o
></o
>
Que lo libró de descender al sepulcro,<o
></o
>
Que halló redención;<o
></o
>
Su carne será más tierna que la del niño,<o
></o
>
Volverá a los días de su juventud.<o
></o
>
Orará a Dios, y éste le amará,<o
></o
>
Y verá su faz con júbilo;<o
></o
>
Y restaurará al hombre su justicia.<o
></o
>
El mira sobre los hombres; y al que dijere<o
></o
>
Pequé, y pervertí lo recto,<o
></o
>
Y no me ha aprovechado,<o
></o
>
Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,<o
></o
>
Y su vida se verá en luz.<o
></o
>
He aquí, todas estas cosas hace Dios<o
></o
>
Dos y tres veces con el hombre,<o
></o
>
Para apartar su alma del sepulcro,<o
></o
>
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.” <o
></o
>
Job 33.22-30
En cuanto a la “misericordia divina”, te contare algo, un siervo del Señor muy querido, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com

ffice:smarttags" /><st1

ersonName>
Gerardo</st1

ersonName>
de Ávila, es un hombre ya con mas de 70 años, de las personas mas inteligentes y brillantes que conozco, le encanta discutir y polemizar poniendo nuestra mente a funcionar, para eso nos la ha dado el Señor... Bien el dice, que puede dudar, preguntarse por muchas cosas, pero hay una que jamás ha fallado en toda su vida: Nunca dudara del amor del Señor, porque no tienes mas que volver su rostro y mirarle entregando lo mas precioso que tenia, su Hijo, para que el pudiera ser hecho hijo de Dios; A nuestro Señor y Salvador, Jesús, poniendo su vida y venciendo a la muerte, por los que ya nunca mas llamaría siervos sino “amigos”. Por ti, y por mi. Bendito sea por siempre.<o
></o
>
El Señor te bendiga.<o
></o
>
<o
></o
>
PD. Seguiré con tus preguntas si el Señor sigue permitiéndolo... la siguiente budistas y “dalaises lamas” ¿ok?<o
></o
>
¿Cómo te puedo llamar? me vale un nombre que te pongas... Yo soy Luis, tengo 37 años, pero Jaaziel es el nombre de un músico levítico de tiempos de David, significa “consolado, confortado, esforzado por Dios”<o
></o
>