gracias GARY

22 Septiembre 2004
3
0
37
te agradezco inmensamente a todos por responder. la verdad no se que hacer. pronto ire donde mi consejero espiritual, pero tambien quiero saber sobre sus opiniones.soy una chica de 16 años en busca de Dios desde los 12. soy católica. el problema es que se que mas de 1 de uds ya arrugó la cara... cual es el problema con mi religión...:confused: creen en la misericordia divina? por que amor es tambien perdón. entonces por que los aborigenes de la montaña que adoran al sol y a la luna seran condenados?. no existe la reencarnacion... pero que hay de malo con los budistas?. hace poco el Dalai Lama estuvo en mi pais. fue impresionante ver el respeto hacia las demas religiones!!!, no las actitudes xenofobicas que tantas veces la gente toma!. impresionante, el ver como decia que lo importante era la union mundial para la busqueda de la paz, NO las mil denominaciones diferentes que nos separan TANTO!!!! :argue: (solo hay que ver las guerras entre judios y palestinos) quisiera saber si Jesucristo vino al mundo diciendo soy CRISTIANO EVANGELICO, SOY CATOLICO, SOY TESTIGO DE JEHOVA...... :( .
son solo algunas de las mil preguntas que espero me ayuden a contestar. (desesperada...!!!)

gracias y Dios les bendiga.
preguntas

A una catolica de 16 años

A una catolica de 16 años

Querida amiga, <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Es un placer saludarte, es precioso ver como es el Señor el que pone en ti el deseo de buscarle. Me llama la atención lo que cuentas y alguien a lo mejor se sorprende por tu edad, pero a los doce años Jesús fue llevado al templo y discutía con los doctores de la Ley, y con esa edad Samuel ya servia y ministraba a Dios; es muy bonita la historia de Samuel siendo niño y su madre, Ana. Ahora tienes dieciséis años, con exactamente esa edad, dice la Biblia, que Josias: “A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre” (2 Crónicas 34.3, tenia 8 años! cuando comenzó a reinar). La historia del Rey Josias, si que te la tienes que leer, seguro que te encanta.<o:p></o:p>

Tienes mucha razón en muchas de las cosas que dices, Jesús no vino a fundar una religión (ya había una sobre la Ley del mismo Dios), Jesús vino a mostrarnos una relación; El entrego su vida por nosotros para que nosotros pudiéramos tener de nuevo relación con nuestro Padre, y ser hechos hijos de Dios.<o:p></o:p>

Me conmueve tu “desesperación” con tus preguntas y tus dudas. Pero quiero contarte algo maravilloso para que estés tranquila: si conservas un corazón puro para Él, si guardas tu deseo de obedecerle, y arde en ti el fuego de agradarle... Él es quien se rebelara a tu vida, Él va a completar la obra que ha empezado en ti. <o:p></o:p>

Dios nos ha dejado su Palabra de Vida, La Biblia, la que nos limpia y prepara para recibir su mensaje. Busca en ella, léela. El te va a hacer decir igual que dijeron los discípulos de Emaus hace dos mil años: “¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?” (Lucas 24.32). El va a poner en ti “hambre” por ella, no dejes que te digan que abusas, o que no eres lo suficientemente inteligente, joven o preparada para “interpretarla”, porque te digo, en el nombre de Jesús, que el Espíritu Santo, va a ser el que te enseñe, el que te conteste las preguntas, El será tu maestro, el que te rebele aun lo profundo del corazón de Dios, y te aseguro, te garantizo que te vas a maravillar; quien lo promete es el “Fiel y Verdadero”.<o:p></o:p>

No tengo nada contra tu “religión”, solo creo que ninguna “religión” salva, ni la tuya ni la mía. Jesús es quien salva. Creo que ha habido católicos increíbles (cristianos en definitiva), gente que han sido honestos consigo mismos y con el Señor, que llevados por la misma hambre que tu tienes (creeme querida, “la misma”) han encontrado al Señor y han podido decir que Él vivía en ellos. Hoy he leído de un católico increíble, Fray Luis de León, mira que interesante su biografía (muy cortito de leer). El buscaba al Señor. No me cabe duda que era cristiano. Estoy seguro que Dios no se “avergüenza de llamarse Dios de ellos” (Heb. 11.16). Estoy seguro que Dios tiene entre los católicos personas como tu, a las que llama “pueblo mío”. <o:p></o:p>

El Dios Todopoderoso te bendiga y te guarde en todos tus caminos, quiera hacer resplandecer su rostro sobre ti, y te de la Paz, en el bendito nombre de Jesucristo, mi Señor y Salvador. <o:p></o:p>

PD. Te doy las gracias porque leer tu aporte y contestarte ha sido de lo más bonito que he hecho en este foro.<o:p></o:p>

Re: gracias GARY

para pregunta :pangel7: yo me llamo hadashita y seria un gusto que me escribas, aca dejo mi correo [email protected]

"Aborigenes y los que no han "conocido" a Dios

"Aborigenes y los que no han "conocido" a Dios

Querida amiga, lo primero que preguntas es que pasa con la misericordia Divina, y con los “aborígenes” con los que no han “conocido” a Dios.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La Palabra de Dios, como siempre, es clara en cuanto a eso, por un lado, diferencia a los que “nunca” han conocido de Dios, les llama “gentiles”, aquellos a quien no ha sido presentado el Evangelio. El texto es conocido, y contesta claramente:<o:p></o:p>
“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;<SUP> </SUP>porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.<SUP> </SUP>Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,<SUP> </SUP>mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,<SUP> </SUP>en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2.12-16

Me parece muy hermoso, cuando aun gente que no ha conocido del Dios Vivo, como los de Listra, Pablo les cuenta como Dios no “se ha dejado sin testimonio”, y de que bella forma, mira:
“Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.<SUP> </SUP>En las edades pasadas él ha dejado a todas las gentes andar en sus propios caminos;<SUP> </SUP>si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones” Hechos 14.15-17

El Señor nos ha hecho a su “imagen y semejanza” nos ha dado espíritu, y Dios es Espíritu. Todos hemos sentido esa “sensación”, por ejemplo cuando estas solo en la naturaleza, te encuentras bien... esa increíble “sensación” de perfección de que hay un Dios.
Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.<SUP> </SUP>Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3.10-11

Él ha puesto eternidad en nuestros corazones, y de esa forma, cuando las “cuerdas de amor” son tendidas en nuestra vida (Oseas 11.3), es como “un abismo llamando a otro abismo” , a la hermosa voz de sus “cascadas”, del Agua de Vida, de su Palabra Eterna que lava y purifica. Gloria a Dios.<o:p></o:p>
“Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas;<o:p></o:p>

Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.<o:p></o:p>
Pero de día mandará Jehová su misericordia,<o:p></o:p>
Y de noche su cántico estará conmigo,<o:p></o:p>
Y mi oración al Dios de mi vida”<o:p></o:p>
Salmo 42-7-8

Mira que preciosa la obra que hace el Señor en nuestras vidas, yo puedo dar testimonio de que eso es lo que hizo El en mi vida:

<o:p></o:p>
“Su alma se acerca al sepulcro,

Y su vida a los que causan la muerte.
Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,<o:p></o:p>
Que anuncie al hombre su deber;<o:p></o:p>
Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,<o:p></o:p>
Que lo libró de descender al sepulcro,<o:p></o:p>
Que halló redención;<o:p></o:p>
Su carne será más tierna que la del niño,<o:p></o:p>
Volverá a los días de su juventud.<o:p></o:p>
Orará a Dios, y éste le amará,<o:p></o:p>
Y verá su faz con júbilo;<o:p></o:p>
Y restaurará al hombre su justicia.<o:p></o:p>
El mira sobre los hombres; y al que dijere<o:p></o:p>
Pequé, y pervertí lo recto,<o:p></o:p>
Y no me ha aprovechado,<o:p></o:p>
Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,<o:p></o:p>
Y su vida se verá en luz.<o:p></o:p>
He aquí, todas estas cosas hace Dios<o:p></o:p>
Dos y tres veces con el hombre,<o:p></o:p>
Para apartar su alma del sepulcro,<o:p></o:p>
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.” <o:p></o:p>
Job 33.22-30

En cuanto a la “misericordia divina”, te contare algo, un siervo del Señor muy querido, <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName>Gerardo</st1:personName> de Ávila, es un hombre ya con mas de 70 años, de las personas mas inteligentes y brillantes que conozco, le encanta discutir y polemizar poniendo nuestra mente a funcionar, para eso nos la ha dado el Señor... Bien el dice, que puede dudar, preguntarse por muchas cosas, pero hay una que jamás ha fallado en toda su vida: Nunca dudara del amor del Señor, porque no tienes mas que volver su rostro y mirarle entregando lo mas precioso que tenia, su Hijo, para que el pudiera ser hecho hijo de Dios; A nuestro Señor y Salvador, Jesús, poniendo su vida y venciendo a la muerte, por los que ya nunca mas llamaría siervos sino “amigos”. Por ti, y por mi. Bendito sea por siempre.<o:p></o:p>

El Señor te bendiga.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
PD. Seguiré con tus preguntas si el Señor sigue permitiéndolo... la siguiente budistas y “dalaises lamas” ¿ok?<o:p></o:p>
¿Cómo te puedo llamar? me vale un nombre que te pongas... Yo soy Luis, tengo 37 años, pero Jaaziel es el nombre de un músico levítico de tiempos de David, significa “consolado, confortado, esforzado por Dios”<o:p></o:p>

ammmm antes de opinar... ese gracias Gary, con el que habres el foro """Sere yo Señor""" y si es asi, porque? espero tus comentarios preguntas... y haber si nos das tu nombre para hablar en forma mas personal...

Bendiciones en Cristo Jesús, Señor nuestro.

preguntas dijo:
te agradezco inmensamente a todos por responder. la verdad no se que hacer. pronto ire donde mi consejero espiritual, pero tambien quiero saber sobre sus opiniones.soy una chica de 16 años en busca de Dios desde los 12. soy católica. el problema es que se que mas de 1 de uds ya arrugó la cara... cual es el problema con mi religión...:confused: creen en la misericordia divina? por que amor es tambien perdón. entonces por que los aborigenes de la montaña que adoran al sol y a la luna seran condenados?. no existe la reencarnacion... pero que hay de malo con los budistas?. hace poco el Dalai Lama estuvo en mi pais. fue impresionante ver el respeto hacia las demas religiones!!!, no las actitudes xenofobicas que tantas veces la gente toma!. impresionante, el ver como decia que lo importante era la union mundial para la busqueda de la paz, NO las mil denominaciones diferentes que nos separan TANTO!!!! :argue: (solo hay que ver las guerras entre judios y palestinos) quisiera saber si Jesucristo vino al mundo diciendo soy CRISTIANO EVANGELICO, SOY CATOLICO, SOY TESTIGO DE JEHOVA...... :( .

son solo algunas de las mil preguntas que espero me ayuden a contestar. (desesperada...!!!)

gracias y Dios les bendiga.
preguntas

La Iglesia Católica no es una "denominación" sino que es la Iglesia fundada por Jesucristo, la cual se construyó su sede sobre los restos de Pedro como Él lo predijo (Mt 16, 18).

El discurso que me das de "las religiones" y etc... es inventado por los masones que han trabajado por siglos para "ahogar" a la verdad y "concluir" que la religión es el problema y no la solución.

Te invito a que dejes fuentes de información que deliberadamente buscan torcer la conciencia y a leer libros que de verdad son constructivos para la fé (comenzando por un catecismo, para empezar).

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.