Gobernantes y políticos sin Dios

28 Febrero 1999
39.643
4.931
Conste que no dije ateos o agnósticos (estos no preocupan) sino “sin Dios”.

Hacia el final del presente año, algunos países del Nuevo Mundo tendremos Elecciones para un nuevo gobierno (Argentina, Uruguay).

Escuchando a los candidatos presidenciales exponer sus planes de gobierno, hay en todos ellos una coincidencia aterradora: ¡Dios no cuenta para nada!

Peor todavía, hay consenso de que suena mal nombrar a Dios.

Se considera que hacerlo es discriminar a la población no creyente ¡como si los que no lo son lo fueran!

Se piensa que nuestras Constituciones republicanas descansaban sobre una democracia laica, cuando de ser realmente laica no es posible excluir a Dios ni a cuantos creen en Él.

Actualmente nuestras sociedades no aciertan con ningún plan efectivo que acabe con la corrupción, la inseguridad ciudadana y el constante incremento de la criminalidad y delincuencia.

Se miente formulando planes de dura represión, cuando el problema de fondo no son los delitos sino el pecado.

- ¿Qué opinan?


Saludos cordiales
 
En las

En las nuevas sociedades donde esta habiendo una migracion muy importante y considerble de personas de otras religiones como la hindu , la musulmana y taoista, como encajas lo que acabas de decir?
si un gobierno "incluye" a dios, estamos habalando obviamente del crisitano. En donde quedan todas esas personas cuya religion no es cristiana?
Pues nada, solamente la mitad de la población mundial es creyente en el mismo Dios, no es exclusivo del cristianismo y eso es algo que sabes muy bien.
Mira a Brasil y el actual presidente habla de Dios, miro a los dos anteriores izquierdistas, ateos sin Dios y están o procesados o en la Cárcel.
América Latina no es Europa que recibe esa inmigración de la que hablas, deberías saber que el Islam tiene el mismo Dios que nosotros y los judíos.

Pásalo bien Sam
Edil
 
Es el mismo dios? estas seguro? posiblemente en tre judios y musulmanes podriamos hacer esa afirmacion , pero en el cristianismo entiende de una manera muy diferente a dios. Asi que decir que la mitad de la poblacion es creyente en el mismo dios, me parece que es un tanto ambiguo.
Si, en todads partes del mundo hay politicos presos, nada tiene que ver conque sean ateos. Si los ateos tienen una mayor proclividad a la delincuencia, pues puede ser.
Europa no es la unica donde la migracion de personas de otras religiones esta creciendo, Mexico esta recibiendo una gran cantidad de personas de India y Asia. USA y Canada tambien estan pasando por eso. India y China paises no mayormanete crisitianos representan ya el 30% de la poblacion mundial.
y eso no responde a como los gobiernos que se basen o recargen en cristo pueden atender o no discrimnar a personas de otras religiones que vivan en eso paises. Ademas claro de los ateos y todos los demas que dicen o creen no tener un dios ya que un gobierno debe gobernar para cualquier ciudadano
Es obvio que tu tratas de desvirtuar, pero para Judíos, Cristianos e Islamistas es el Dios de Abraham, aunque no te guste es el mismo.
Judios más de 280 millones, Cristianos más 1800 millones, Islamistas como 1600 millones me da una media de 3 680 millones, si la población está cerca de 7 mil millones, no necesito calculadora.
Claro que hay políticos presos como en España y también hay presos políticos como en Venezuela.
La mayor migración de Asia y Africa es hacia Europa, es cosa de ver las estadísticas.
La verdad es que la experiencia nos indica que los gobiernos de personas creyentes son mejores que los ateos, es cosa de ver los fracasos de los países de la órbita soviética.
Lee bien, Ricardo no habló de Cristo, sinó de SIN Dios, ni siquiera consideró los ateos eso es mio.

Saludos Sam y hasta mañana
Edil
 
Conste que no dije ateos o agnósticos (estos no preocupan) sino “sin Dios”.

Hacia el final del presente año, algunos países del Nuevo Mundo tendremos Elecciones para un nuevo gobierno (Argentina, Uruguay).

Escuchando a los candidatos presidenciales exponer sus planes de gobierno, hay en todos ellos una coincidencia aterradora: ¡Dios no cuenta para nada!

Peor todavía, hay consenso de que suena mal nombrar a Dios.

Se considera que hacerlo es discriminar a la población no creyente ¡como si los que no lo son lo fueran!

Se piensa que nuestras Constituciones republicanas descansaban sobre una democracia laica, cuando de ser realmente laica no es posible excluir a Dios ni a cuantos creen en Él.

Actualmente nuestras sociedades no aciertan con ningún plan efectivo que acabe con la corrupción, la inseguridad ciudadana y el constante incremento de la criminalidad y delincuencia.

Se miente formulando planes de dura represión, cuando el problema de fondo no son los delitos sino el pecado.

- ¿Qué opinan?


Saludos cordiales
Depravación total en el ejercicio pleno de sus funciones.
 
En las

En las nuevas sociedades donde esta habiendo una migracion muy importante y considerble de personas de otras religiones como la hindu , la musulmana y taoista, como encajas lo que acabas de decir?
si un gobierno "incluye" a dios, estamos habalando obviamente del crisitano. En donde quedan todas esas personas cuya religion no es cristiana?

-En mi país no tenemos inmigrantes de esas religiones (son excepcionales), pero sí tenemos entre los políticos a católicos criollos, ortodoxos armenios, y algunos judíos y protestantes.

-No es el gobierno quien deba incluir a Dios, sino electores y elegidos.
 
exacto, es por eso que los gobiernos no deben de tener una religion oficial, para que sean capaces de gobernar para todos sin discriminacion

-Precisamente; el amor y el temor de Dios es lo que puede engrandecer a una nación, sin miedo a ser perseguidos por el fanatismo ni autoridad religiosa alguna.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Los rioplatenses somos muy parecidos, rivales en el fútbol y hermanos en todo lo demás.
En lo malo no tanto y en lo bueno no tan buenos.
Supongo que nuestro país está pagando el precio de su arrogancia y soberbia.
Lo que no podemos saber es por cuantos años mas vamos a seguir sin rumbo por la vida, y yendo para atrás, cuando aquellos a los que tanto subestimábamos nos están dando ejemplo de disciplina.
Ya no se si a la inteligencia sin disciplina se la pueda considerar inteligencia por muy deslumbrante que se la vea.
 



UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA HUMILLACIÓN DEL REY NABUCODONOSOR, EN RELACIÓN CON ESTOS TIEMPOS FINALES.

Daniel 4:33-37 (RVR1960)

33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Resistir la voluntad de Dios, queriendo impedir sus propósitos para con sus escogidos, le acarreó al rey Nabucodonosor, el ser humillado al punto de perder su razón y tener que arrastrarse como una bestia del campo. Y fue el mismo Nabucodonosor quien tuvo que reconocer QUE NO HAY PODER NI AUTORIDAD EN ESTE MUNDO QUE PUEDA IMPONERSE A LA VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS. Y lo que sigue son sus propias palabras que bajo inspiración Divina pasaron a formar parte de la inerrante palabra de Dios en Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

La voluntad soberana de Dios, fue lo que prevaleció, y aunque tanto el profeta Daniel como Sadrac Mesac y Abednego fueron luz en medio de las tinieblas de ese imperio, eso nada tuvo que ver con el resultado del conflicto entre aquel rey soberbio y el Dios Todopoderoso. Es de extrema importancia considerar esto, porque precisamente en el final de los tiempos, una cristiandad apóstata, nos quiere vender la mentira, de que " ES NECESARIO QUE LOS CRISTIANOS ACTÚEN EN POLÍTICA, PARA ASÍ DETENER EL AVANCE DE LEYES INJUSTAS".

El Señor podría hacer con cada diputado, senador, juez, o jefe de estado, que quiera oponerse a Su Voluntad apoyando leyes injustas, lo mismo que hizo con Nabucodonosor. Y lo podría hacer sin necesidad de tener a su iglesia en esos ámbitos de poder terrenal. ¿Cómo es que es algo tan elemental, no pueda ser entendido por tantos referentes del evangelicalismo, que insisten en querer convencer a los cristianos de que es necesario que la iglesia se involucre en la política?????, Pues la respuesta a ese interrogante, la encontramos en Las Sagradas Escrituras, en 1 de Corintios 2;14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La sencilla respuesta, es que se trata de hombres naturales, es decir no regenerados que han sido puestos por el maligno, no solo a "pastorear" iglesias , sino también a ser parte de la cúpula de las distintas denominaciones. Y en cuanto a esto, uno de los mas grandes teólogos del siglo XX, Spèrry Lewis Chafer, advirtió en su teologia biblica y sistematica; que en el final de los tiempos, la iglesia caeriá en la falsa noción de creer que podría gobernar el mundo cristianamente, y que tal abandono de la voluntad revelada por Dios, solo seria posible con una iglesia compuesta casi en su totalidad por gente no regenerada.

Creo que la mejor conclusión para esta reflexión, es recordar, que Dios no nos ha llamado a participar en marchas para impedir que se promulgue tal o cual ley. El no nos llamado a "SALVAR LAS DOS VIDAS", sino a anunciarle a este mundo de que ;

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4;12 ).

Dios nos dice muy claramente en 1 de Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Esa es la misión que como iglesia nos toca, y debemos cumplirla, confiando en que NO HAY AUTORIDAD TERRENAL, NO HAY PODER LEGISLATIVO, O JUDICIAL, NO HAY PRESIDENTE NI DICTADOR, QUE PUEDA ENTORPECER O IMPEDIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROPÓSITOS REDENTORES PARA CON AQUELLOS QUE DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PREDESTINÓ PARA QUE SEAN ADOPTADOS COMO SUS HIJOS.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :

***

LA VIDA DEL CRISTIANO Y LA POLÍTICA
CÉSAR VIDAL


 
Pienso que el cristiano (sin apellidos ni partidismos denominacionales) puede y DEBE actualmente participar en la política...

¡Tremendo juego de plantar pie en el lodazal sin acabar embarrado de cieno!

Solo que la participación no habría de ser a la manera trdicional de la política de este mundo. Si las trece colonias ejercieron una política basada en teología e integridad, muy bien puede ser posible ahora, aunque de un modo diferente a la de antaño.
 
-Al revés de lo que los políticos profesionales hacen, los vocacionales no deberían disputarse bancas ni aumentarse el sueldo, sino disponer de tribunas desde donde puedan ser oídos o leídos. Son necesarios predicadores que persuadan a todo el pueblo hablándoles de Dios y su Palabra y mandamientos.

-Luego, el Evangelio y la persona de nuestro Señor Jesucristo debe estallar en sus conciencias y corazones.