Al forista protestante le responde asi:
"Protestante777 Protstante escribió:
El sabado se profano porque habian otras mas importantes ordenznas que hacer.
"
De ser así, ¿Por qué Dios lo estableció como parte de su ley y castigó tan duramente a los transgresores? Si había cosas “más importantes”, ¿No demuestra eso que Dios perdió tiempo y malgastó vidas humanas por un requisito que no era importante después de todo? Y no fue un reclamo que durara un poco de tiempo, sino una institución observada durante miles de años! ¿Qué sentido tenía hacer tanto énfasis en un asunto de menor importancia, cuando podía dedicarla a asuntos verdaderamente importantes? Dios debió estar loco.
"Protestante777 Protstante escribió:
Uno hace diferencia entre dia y dia otro juzga iguales todos los dias como y, pero que cada uno, (el que juzga iguales o hace diferencia) este plenamente convencido en su propia mente.
"
No veo de qué manera esto contradice el mandamiento divino. ¿Quieres decir que Pablo está autorizando a cada uno a guardar el día que le plazca? Perdona, pero eso parece contradecir tu premisa anterior de que “hay cosas más importantes”.
"Protestante777 Protstante escribió:
El primer dia de la semana no es el sabado cristiano, simplemente es el dia en el que jesus resucito y en el que se reunian para hacer colectas (no, en las casas, porque esa palabra en esta en el original griego)"
No importa que no aparezca la palabra, pues Pablo dice claramente (vers. 3) que el donativo sería recogido por una persona designada por los hermanos mediante cartas para llevarlo a Jerusalén. Como vemos, se trata de un caso especial a favor de los pobres de Jerusalén, y no se entregaba en la iglesia, sino que se entregaba a un comisionado debidamente autorizado para llevar la ofrenda para los pobres.
"Protestante777 Protstante escribió:
La ley se abolio (efe. 2:15) el sabado es parte de la ley.
Bendiciones"
¿Entonces nos recomiendas fornicar, adulterar, mentir, robar, asesinar y adorar ídolos, ya que la ley está abolida? ¡Perversa doctrina!